Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Irlanda
  Alguien para Tralee 2010/2011??

1234
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  2 Votos
  •  Lulyy
      Lulyy
Alguien para Tralee 2010/2011??
1
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 52
MP : 6 / 1695
EXP : 9
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
12/3/2010 22:27
Holaaa!
Me han dado la beca erasmus para el año que viene en Tralee..
pero esq nose de nadie que se vaya... y me da un poco de miedo..
ademas de que nose como va nada por ahi..
asiq nada... si alguien va a ver si nos ponemos en contacto y no nos vamos tan solos..
y si alguien ha ido.. pues eso.. que cuente un poquito!
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  kitty2222
      kitty2222
Re: Alguien para Tralee 2010/2011??
2
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 8
MP : 1 / 276
EXP : 34
Grupo:
Ausente
17/3/2010 15:34
hola Luly! te he mandado un mensaje
un beso!
  •  nacho_turi
      nacho_turi
3
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 25
MP : 3 / 815
EXP : 0
Grupo:
Ausente
31/3/2010 15:49
hola, yo tambien he pedido el erasmus para tralee, para el curso que viene, pero aun no se nada,que estudiais¿' yo turismo, en madrid, os doy mi email para que hablemoo ok¿ jafyuridi@hotmail.com, mi mayor preocupacion es el tema del alojamiento, como lo vais ha hacer¿?¿?
  •  Lulyy
      Lulyy
4
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
1/4/2010 0:27
Holaa!! te he agregado..
yo tb estudio turismo, pero en alicante..
que curso vas a hacer???yo se supone que este año terminaba la carrera...pero me he dejado los creditos de libre eleccion para hacerlos ahi..
a mi tb una de las cosas que mas me preocupan son el alojamiento..
he estado mirando unas cuantas residencias.. y bueno no estan nada mal!
son como casa en las que hay 5 habitaciones o asi... y varias de estas casas juntas forman la residencia...
Bueno a ver si hablamos todos los que nos vayamos y nos informamos un poco de todo!
besos!
  •  nacho_turi
      nacho_turi
5
Recien llegado
Grupo:
Ausente
1/4/2010 14:07
yo voy a cursar 3º, lo mio es grado (ya soy bolonia) asi qu eno se...

oye Lulyy, no me has debido de agregar bien....

por cierto que tal el nivelde ingles¿?¿? yo estoy muerto d emiedo... bueno aun no me han dado el destino pero creo que sera tralee, o es ese o me mandan a finalnadia.... madre mia.....

yo cuando sepa ya el destino ofial mirare piso, o residencia o no se!!!! la verdad que residencia no me apetece porque te quitas libertad, un piso es mejor, desde mi punto de vista pero todo ira en fncion del precio, lo tengo claro, que un año es muuuuuy largo, habra que buscarse un trabajillo.....
  •  Lulyy
      Lulyy
6
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
1/4/2010 20:16
Vale ya esta!
te he vuelto a agregar..
segun me han dicho lo de pillar piso por ahi esta complicado..
no le suelen alquilar a erasmus..
y bueno lo de la resi.. estas al ser casas no te controla nadie ni nada de eso..
en verdad es como si compartieras piso..
yo en londres estuve en una residencia de estas... y nada.. era una casa en la que eramos unas 8 personas o asi... y cada una salia, entraba, montaba fiestas y hacia lo q queria..
yo tb creo que voy a tener que currar... al beca no va a dar para muxo!
  •  nacho_turi
      nacho_turi
7
Recien llegado
Grupo:
Ausente
2/4/2010 12:32
ok ya te e agregado....

hombre lo de las resis estas si estan bien, yo es que pensaba el tipo edificio con horarios y no se que... quita quita..... jejejej

pues ya hablamos por msn ok¿? ahora acabo de leer un comentario x aqui que en mi universidad salen los destinos el dia 7... joder joder joder!!!! estoy empezando a ponerme nervioso!!! aaaaaaaaaaaa

ojala que sea tralee, ya te contare, y ya me diras como contratar las resis y el precio y todo... madre mia, en que lios nos metemos e!!!
  •  laski86
      laski86
8
Recien llegado
HP : 0 / 21
MP : 3 / 767
EXP : 86
Grupo:
Ausente
7/4/2010 1:43
A ver os comento un poco a todos, que yo, como vosotros, andaba igual de perdidos a estas alturas el año pasado.

Sobre la ciudad:

Pues Tralee es más un pueblecillo que una ciudad. Es la capital del condado de Kerry (tiene aeropuerto a unos 25 min. en coche). Si vais a Tralee y en general a Irlanda, descubrireis que las carreteras en Irlanda son desastrosas.

Tralee tiene unos 25.000 habitantes, aunque la verdad pareciera que tuviera menos. El centro tiene unas cuantas tiendas, un supermercado y algunos sitios para comer (que yo no suelo frecuentar más allá del Hillibillys). Cosas atractivas, pues deciros que un molino blanco se supone que hay (yo aún no lo conozco :P) y luego pues hay un parque bonito. Luego hay un parque acuático (el aquadome) que los lunes cuesta 2€ y de vez en cuando mola ir. Luego hay un cine y luego más alejado hay un centro comercial con una bolera y un Mcdonnals y tiendas.

El clima me dijeron el año pasado que era constante lluvia, pero este año ha hecho bueno la verdad. No demasiado frio y bueno la humedad típica de Irlanda, pero no os asusteis.

Sobre la universidad:

La universidad consta de 2 campus: el Campus Norte y el Campus Sur. En el South Campus (a partir de ahora hablaré algo de inglés :P) están las ingenierías y algunas carreras extrañas que supongo casi ninguno cogeréis. Así que allá irán sólo los que estudieis ingeniería (informática en el North). Está bastante más cerca del centro (ventaja) aunque suele estar desierto de Erasmus y es más antiguo (desventajas).

Luego el North Campus es donde se aglutinan la gran parte de las carreras. Es modernillo y en general las clases están bien. Poniendo que salis desde la residencia An Sean (QUE ES LA QUE DEBÉIS COGER) tardais 35min andando y 15min en bici (os recomiendo que compreis una al principio si os moveis minimamente).

El nivel de la universidad puede decirse que es medio/bajo, por lo que en ese aspecto no tendréis problema, aunque vaya en general no hacen favores a los Erasmus.

El coordinador (Eddie) es muy buena gente, intentad entablar buena relación con él. Os será de gran ayuda.

Alojamiento:

Teneis varias opciones, pero si sois personas minimamente sociables y os gusta relacionaros y salir de fiesta y tal, casi os obligo a que vayais al An Sean Mhuilean (http://www.anseanmhuileann.com/). Yo doy gracias a dios de haber ido a esa residencia.

Puede que también haya tenido suerte en general con la gente que nos hemos reunido allí, pero creo que es la mejor en cuanto a situación y en general con el ambiente que se respira allí. La residencia es un gran edificio, y dentro de él hay 4 plantas con lo menos 30 apartamentos por planta. En cada apartamento tendreis por norma general 2 habitaciones individuales y una doble. Ya cada uno con su economía, tanto las individuales como las dobles están geniales, con baño propio. La cosa es que si una persona sola pilla una doble pues tendrá una habitación algo más grande y dos camas para dormir, pero vaya yo estoy en una individual y más feliz que una perdiz.

CONSEJOS: si podeis meteros en Facebook o algo así o en la cadena de correos en la que seguro os meterá Eddie empezad a hablar con Erasmus acerca del alojamiento e intentad apalabrad vuestros compañeros de apartamento. (Nota: para el tema del inglés sería aconsejable que no os fuerais los españoles juntos, pues después siempre lo estaréis, pero eso lo dejo a elección vuestra).

Sobre la Fiesta:

En fin, Tralee para bien o para mal es un pueblecillo y debido a eso tiene 4 o 5 discotecas a las que os cansareis de ir. Están el Deacons, Fabrik, Horans, Abbey y luego algunos pubs repartidos. Ya lo comprobareis vosotros mismos, aquí no necesitaréis ayuda.

En fin, os puedo poner muchas más cosas, pero prefiero que me las pregunteis y ya lo hablamos todo.

Un saludo y tranquilos, que será sino el mejor, uno de los mejores años de vuestra vida. Yo me lo estoy pasando de fábula!
  •  nacho_turi
      nacho_turi
9
Recien llegado
Grupo:
Ausente
8/4/2010 0:25
wualaaa!!! que de info!!! muxas gracias, en serio, en el caso de qu eme den tralee me lo dicen este viernes), te pedire el correo si quieres, y asi te pedire mas info... como contratas la resi, aconsejas en el mismo apartamento españoles¿' yo necesito hablar ingles..... oye una cosa, hay algun pennys cerca de alli?¿ es que yo trabajo en primark, que en españa e slo mismo que alli, y me pediria el translado de empresa.... tu que aconsejas¿?¿? es qu ela beca a penas da para nada...

tu que estudias¿? aconsejas cojerse todas las asignaturas¿?

pff que agobio, a estas alturas y sin nada fijo....
  •  laski86
      laski86
10
Recien llegado
HP : 0 / 21
MP : 3 / 767
EXP : 86
Grupo:
Ausente
8/4/2010 3:40
Amos a ver. Si te dan la beca no dudes en pedirme el correo, que yo por aquí paso poco y más por curiosidad que por otra cosa.

La resi la contratas mandando el application form que tienes en la web de la resi y haciendo unos pagos, los cuales también vienen detallados en los papeles en la web. En el mismo apartamento españoles, pues yo en un principio lo desaconsejo, si bien está bien para que os llevéis bien y tal, en el tema del inglés lo notarás. Eso sí, te recomiendo que entables relación con los erasmus que vayan a ir a la misma residencia que tú y que intentes formar un apartamento con gente con la que previamente hayas hablado.

Por otro lado sí que hay un penneys a 3 minutos andando de la residencia, así que si puedes hacer el traslado y lo necesitas pues te lo aconsejaría.

Yo estudio Ingenieria Técnica Industrial y hombre académicamente si puede que te sea rentable cogerte todas las asignaturas, eso sí, para cuadrar horarios te las verás y te las desearás como sean muchas asignaturas.

Tú no te agobies hombre, que a estas alturas yo estaba bastante peor ¡¡Y CON MENOS INFORMACIÓN!!
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
1234

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016