Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Rumania
  Targoviste 2010/2011

•  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  DavidPE
      DavidPE
Targoviste 2010/2011
1
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 5
MP : 1 / 150
EXP : 21
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
8/3/2010 22:24
Hola,me llamo David y me han dado la Erasmus a esta ciudad rumana.
Si alguien más está destinado allí o alguien que haya estado allí porfavor coméntenlo.
La verdad es que estoy un poco indeciso,no se si aceptarla...
un saludo!
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  scd
      scd
Re: Targoviste 2010/2011
2
Recien llegado
HP : 0 / 0
MP : 0 / 18
EXP : 2
Grupo:
Ausente
10/3/2010 0:05
Hola David!!! Yo el año que viene también me voy a Targoviste, me han dicho que esa ciudad está muy bien, que es muy barata y la gente es muy simpática; asique yo te animo a que la aceptes, ya que vamos a vivir una gran experiencia, yo al principio estaba como tu pero una vez que he hablado con la gente me he animado. Asique ya que te han dado la beca aprovéchala jajjja. =)
  •  Ezra
      Ezra
3
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 34
MP : 4 / 1056
EXP : 38
Grupo:
Ausente
13/3/2010 14:58
Os comento desde Targoviste, que el año pasado estaba igual que vosotros, y acabé desesperado buscando información, así que de antemano:
Si venís a hacer poco y a aprobar creo que este es el sitio, por lo menos en Derecho, no nos han mandado hacer exámenes, solo trabajos y sencillitos. Los profesores pasan bastante del tema Erasmus, de hecho aún no tenemos ni las notas del primer cuatrimestre. Las clases son en rumano, y no os váis a enterar de nada, pero bueno a la hora de los trabajos, en inglés, español (ya q en mi caso varios profesores saben español) o en rumano, tirando de google o de alguna amiga que os echéis por aquí.
Respecto a lo que dice scd, bueno siento desilusionarte, la ciudad es más bien cutrilla tirando a muy a cutre, nada de ocio encontrarás, perros callejeros para aburrir, suciedad... Eso sí, como bien dices muy barata, a la hora de comer fuera por ejemplo. Lo de que la gente es muy simpática, pues llevo 6 meses aquí, y la sensación no es esa, no hay nunca que generalizar, pero por lo general la gente tirando a fría, aunque si que hay gente simpática, sobretodo los que ya han estado en España. Pero no os fíeis de nadie, y ojito...
Venga y ya que no lo preguntáis, os lo digo yo, tema chicas, nivel muy alto, y muchas de ellas saben castellano, y encima váis a ser el centro de todas las miradas. Pero andaros con ojo, que las hay muy liantas, y alguna os puede jugar una mala pasada. Personalmente, he sido muy afortunado en este tema, y solo por esto ya me ha merecido la pena venir aquí.
Por último, y muy importante, intentad aseguraros antes de venir, que a la residencia que os manden sea el "Campus", el encargado sabe español, y es un muy muy buen chico, y os va a ayudar en todo lo que necesitéis. Nosotros no estamos allí, si no en una residencia, bastante cutre, y algún altercado si que hemos tenido con los rumanos de aquí, decir que un alto tanto por ciento de las personas de esta residencia, tienen cierto retraso mental, y algún bofetón por aquí si que ha habido.

Yo, pese a que pasaréis días malos, frío, echaréis en falta a vuestra gente, y os aburriréis tela en algunas ocasiones, porque hay mucho tiempo libre y pocas cosas que hacer, os recomiendo que vengáis. Es más, intenté quedarme el año que viene aquí también sin beca Erasmus, pero me dijeron que en Targoviste no se podía.

Y nada, que para lo que queráis, no os cortéis, y me pregunteís, que cuando tenga un rato me meteré por aquí y os contestaré. Un salvti.
  •  scd
      scd
4
Recien llegado
HP : 0 / 0
MP : 0 / 18
EXP : 2
Grupo:
Ausente
13/3/2010 17:48
Hola Ezra!!! Yo también estoy estudiando derecho, ¿qué curso has hecho allí? ¿Como de aquí ya te llevas las asignaturas que vas a cursar allí, una vez en Targoviste las puedes cambiar por otras? ¿Hay muchos Erasmus españoles allí o no? ¿La residencia Campus es la nueva que han hecho, la que lleva dos años abierta o así? ¿Esa residencia es también cutrecilla o no?
  •  DavidPE
      DavidPE
5
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
13/3/2010 22:01
Mil gracias por la información Ezra.
Yo al final he aceptado la becaallí,aunque estoy de chanchullos a ver si me voy a Polonia,pero vamos,que acabaré en Rumania casi seguro.
Entoncesss...no hay mucha fiesta por allí?
La vida es barata?? aunque no haya mucho ocio siempre se podrá viajar por aquellos lars...no?xDD o comprarse una play y un rock band,jajajaja
Y las mujeres están de buen ver??como es eso de las malas jugarretas???que miedoo!xDD.
Gracias!!
  •  DavidPE
      DavidPE
6
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
13/3/2010 22:03
aaaaa y casualidades de la vida, yo también estudio derecho,este año acabo 3º.
Me llevo todas las asignaturas que me dejen llevarme y te las sacas facil por lo que dices no??
Clases en rumano???!!!! nos vamos a enterar de mucho....xDDD
  •  Ezra
      Ezra
7
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 34
MP : 4 / 1056
EXP : 38
Grupo:
Ausente
14/3/2010 12:02
Pues yo realmente estaba en cuarto curso, pero a parte de alguna de cuarto, he cogido asignaturas que arrastraba para ir "limpiando".
Una vez aquí, si que puedes hacer variaciones de las asignaturas, todo el tema de las asignaturas os puede llegar a estresar, pero vamos con tranquilidad, que al final siempre se soluciona todo. En el primer cuatrimestre estabamos 4 españoles y este ha venido otro más. Y erasmus de fuera no os váis a encontrar muchos más.
La vida es barata sí, en plan de comer fuera, taxis, gimnasio, salir a tomar algo, etc. De todas formas no os creáis, que en Rumanía vais a entrar a una tienda de marca, y por 4 "duros" os váis a llevar media tienda, más o menos, en ese aspecto los precios como España.
Exactamente, el Campus es la residencia nueva, y te puedo asegurar que como veas las demás, allí te sentirás como en el Palace. Está bastante bien esa resi.
No os imaginéis un país cutre y feo, a pesar de que esta ciudad si lo es, si vas a Bucarest, a una hora de aquí, es una capital europea muy decente, y tienes todo lo que quieras, fiesta, si sois futboleros tenéis allí tres equipos de Primera, ropa, monumentos... Y luego hay ciudades preciosas por aquí. Pero sí, una PSP por lo menos, no os va a venir nada mal.
De la dificultad de las asignaturas, pues espero sacármelas fácil, porque a mediados de marzo no tengo las notas del primer cuatrimestre... Ya os comentaré.
Las clases son en rumano, no te vas a enterar de nada, te llevas un libro o una revista, y te la lees, por lo menos que te vean que de vez en cuando vas a clase, aunque yo a Penal, por ejemplo, en el primer cuatrimestre no fui un solo día, y cuando volví de vacaciones fui a pedirle un trabajo, y no me puso problemas (veremos la nota).
Las media de mujeres como os he dicho antes, es muy alta, para que nos vamos a engañar, las rumanas son muy guapas. Al principio, os mirarán todas y estarán detrás de vosotros, os dirán cosas... Pero mi consejo es que no entréis como toritos, porque los rumanos son bastante envidiosos, y puede que alguna de ellas tenga novio, jajaja. Pero vamos, que no os intimide nadie. Un salvti, y como os he comentado antes, no os cortéis y preguntarme vuestras dudas.
  •  DavidPE
      DavidPE
8
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
22/4/2010 18:31
Una duda Ezra, el tema del dinero, como lo haces?
Quiero decir, allí hay otro tipo de moneda, cuando llegues allí tienes que cambiarlo todo o no hace falta??
O te vale con tenerlo en una cuenta desde aquí y luego sacar desde los cajeros?
gracias
  •  by_se
      by_se
9
Recien llegado
MP : 1 / 163
Grupo:
Ausente
17/5/2010 21:40
Buenas!!!

Hola, soy un erasmus que esta en Targoviste. Más o menos corroboro la información dada por Ezra. Aunque también os daré mi humilde opinión. En primer lugar, a la pregunta de Davidpe, aqui se utiliza el LEI, es la moneda rumana. Su conversión es: 1€ = 4, 2 LEI aproximadamente. No os preocupeis que no os será muy dificil de manejar. podías cambiar de euros a leis en cualquier banco, incluso en tiendas que hay por la ciudad, aunque sinceramente, nunca he probado a cambiar ahi.
Aunque yo os recomendaría que si podeís, os hagais una cuenta en caixanova. Este banco tiene un convenio por el que hasta los 25 años, no pagaís ningún tipo de comisión en ningún cajero del mundo y dentro del territorio nacional. Yo lo he probado en todos los países en los que he estado.
Por lo demás, como ya se ha dicho, la vida en Targoviste es demasiado tranquila y siempre te encuentras la misma rutina. Mi recomendación es buscaros la mejor manera de matar el tiempo, o bien, iendo al gimnasio, saliendo a conectarse a algun bar con wifi y tomarte algunas cervezas, o salir de escapada a bucarest. Pero ante todo, os recomiendo viajar, viajar todo lo que podaís. Yo he estado en 7 países en el tiempo que llevo de erasmus, asi que cuando esteis aqui, intentarlo si podeis.
En el tema de tías, son muy buenas, tienen un fisico espectacular. Depende de cada uno, estoy con unos portugueses de erasmus y ellos van a saco. Hablan con todas las chicas que les molan, cogen sus numeros, quedan con ellas.... todo el rato estan intentando ligar con las rumanas, jaja, como os digo, depende de cada uno. En mi caso, pues como ya ha comentado Ezra, llegas aqui y al ser extranjero, pues eres la novedad, todas quieren hablar contigo y si le echas descaro y ganas, pues puedes triunfar con las rumanas. ya vereis como cuando os oigan que hablais español, se os van a pegar enseguida. Mi consejo es que vengaís con la idea de que vais a estar aqui un cuatrimestre o 2 y luego por aqui no volveis, asi que aprovechar todo lo que podais, que esta experiencia merece la pena.

Un saludo. Por aqui estoy para cualquier cuestión.
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016