Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Suiza
  erasmus lausanne

12
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  belenbelen
      belenbelen
Re: erasmus lausanne
11
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
EXP : 0
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
16/4/2010 20:00
hola,
yo soy de Burgos y estudio quimicas, tambien estare en la politecnica de lausanne.
yo ire el segundo semestre porque el primero me dieron una beca a america, asi que espero me podais ir contando como vais haciendo lo de las resis y demas que es lo que mas miedo me da!
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  betiguasch
      betiguasch
12
Recien llegado
HP : 0 / 2
MP : 1 / 102
EXP : 10
Grupo:
Ausente
22/4/2010 22:53
estudio arquitectura en barcelona y voy a lausanne!

ya teneis residencia?? me han dicho k es muy dificil conseguir habitacion por telefono o mail..
quiero ir a Cedres pero sudan de mi..k habeis hecho?
  •  ale_88
      ale_88
13
Recien llegado
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
Grupo:
Ausente
12/5/2010 13:14
Otra que se va a la EPFL!!
Yo estudio ingenieria industrial (alla sera mecanica) alguien que haga lo mismo??
Me voi para el 2º semestre, me han dicho que lo de la resi es una pesadilla asi que ya he pedido plaza aunq se ve q no sirve de nada...
  •  _Myriam_
      _Myriam_
14
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 25
MP : 3 / 949
Grupo:
Ausente
1/7/2010 23:31
Buenas!!
Pues chic@s...la residencia un horror...llevo desde abril en lista de espera,renovando estos meses para no quedarme fuer pero vamos...aún no me han avisado.Es más,el mail de confirmacion de Junio no me lo han mandado,asi que...:S...ahora el problema es que puse que queria la residencia para octubre y me quiero ir a mediados de septiembre porque el curso empieza el dia 15...asi que...he pensado escribirle a los cordinadores de alli,que ponian qeu si en julio no tenias residencia avisaras para que te busquen algo...
Yo quisiera saber si alguien se ha planteado buscar piso....la verdad me dijeron que es algo mas caro,pero como no me den plaza antes de septiembre no sé a donde ir...:S
De verdad,esto es lo peor que me ha pasado en la vida,espero que merezca la pena tantos problemas!!
  •  lausanna
      lausanna
15
Recien llegado
HP : 0 / 5
MP : 1 / 202
EXP : 21
Grupo:
Ausente
10/7/2010 17:41
Hola!

Yo he estado este año en Lauasnne de Erasmus en la EPFL y solamente os digo que me ha gustado tanto la experiencia que en pricipio, y si todo va bien me quedo otro semestre más!! jaja. Al principio todo el mundo esta igual de perdido pero no os preocupeis que al final os va a encantar. Asi que nada, si teneis alguna duda o quereis saber cualquier cosa no dudeis en preguntarme.

Respecto al tema residencia que tanto preocupa, seguir insistiendo en la FMEL, mucha gente vino sin nada el año pasado y al final mas o menos todo el mundo acabo consiguiendo residencia despues de mucho insistir. Si no teneis sitio donde dormir al llegar hay un par de hostales bastante baratos. Tambien han abierto este año un par de residencias nuevas pero son bastante mas caras (unos 700 CHF al mes) pero si estais interesados no estan mal tampoco... Aun asi yo os diria que esperaseis a ver si os dicen algo en la FMEL.

Y bueno mi mensaje en realidad era para decir tambien que si alguno vais a venir antes de septiembre y estais estais interesados en alquilar una habitación en Agosto en la residencia Bourdonnette decirmelo ok? Cuesta 520 CHF y esta genial!

Saludos!!
  •  lausanna
      lausanna
16
Recien llegado
Grupo:
Ausente
10/7/2010 19:09
Bueno tambien osos dejo aqui algo de informacion sobre otras opciones de residencias para los que no querais esperar a ver si os dan una en la FMEL (yo os recomiendo esperar pero bueno). Han abierto este año un par de residencias nuevas que no estan asociadas a la FMEL y también hay otras no tan nuevas más pequeñas por ahí, pero en general son mas caras:

1. FSLE
Es una asociacion parecida a la FMEL. Tienen dos residencias y creo que van a abrir otra. Una esta en el centro (Rue de valentin). Es un edificio de 4 pisos con un salon y cocina comun en el piso de abajo para todos (creo que habra como unas 30 habitaciones) y baños compartidos en cada piso. Dos amigas mias estaban ahi. No está mal lo único que a mi no me gustaba era la cocina compartida con tanta gente pero bueno, esta bien situada en pleno centro y tiene una terraza grande. El precio de las habitacion varía pero en general son un pelín más caras que las de la FMEL.

Luego abrieron otra este año, en la parada de metro Maley. Es tambien un edificio pero este es mas nuevo, en cada piso creo que hay como 4 habitaciones y cocina y baño compartida en cada piso. Creo que mi amigo pagana unos 700 al mes.

No hay mucha informacion en internet sobre estas residencias asi que teneis que llamar o mandar mail yo creo.

http://www.unil.ch/fsle
http://logement.epfl.ch/page77129-en.html

2.LES ESTUDIANTINES:
Esta en el mismo campus de la EPFL. Totalmente nueva de este año. Lo malo es que esta mas alejada del centro pero bueno, tampoco mucho, lo mismo que Triaudes más o menos. Y está al lado tanto de la EPFL como de la UNIL. Eso si, es mas cara:

http://logement.epfl.ch/Jahia/site/logement/op/edit/lang/en/pid/77119

3. EGLISE ANGLAISE:
Esta en el centro bastante bien situada. Nunca he estado y solo conozco un chico que esta ahi. Creo que es bastante pequeña pero no debe estar mal:
http://eglise-anglaise.epfl.ch/

4. PLANETE BLEUE:
Lo mismo que la anterior
http://logement.epfl.ch/page77116.html

Ahora mismo no me acuerdo de ninguna más. Asi que nada, mi consejo es que os vengais cuanto antes e insistais en la FMEL hasta que podais, y probablemente para mediados o finales de septiembre os darán algo seguro. Además asi disfrutais del verano en lausanne, que esta genial... Barbacoas en la playa del lago, fiestas, excursiones, etc... Os va a encantar!

Espero haberos ayudado y ya me diréis si os interesa lo de mi habitación. Un saludo
  •  lausanna
      lausanna
17
Recien llegado
Grupo:
Ausente
10/7/2010 19:10
Bueno tambien os dejo aqui algo de informacion sobre otras opciones de residencias para los que no querais esperar a ver si os dan una en la FMEL (yo os recomiendo esperar pero bueno). Han abierto este año un par de residencias nuevas que no estan asociadas a la FMEL y también hay otras no tan nuevas más pequeñas por ahí, pero en general son mas caras:

1. FSLE
Es una asociacion parecida a la FMEL. Tienen dos residencias y creo que van a abrir otra. Una esta en el centro (Rue de valentin). Es un edificio de 4 pisos con un salon y cocina comun en el piso de abajo para todos (creo que habra como unas 30 habitaciones) y baños compartidos en cada piso. Dos amigas mias estaban ahi. No está mal lo único que a mi no me gustaba era la cocina compartida con tanta gente pero bueno, esta bien situada en pleno centro y tiene una terraza grande. El precio de las habitacion varía pero en general son un pelín más caras que las de la FMEL.

Luego abrieron otra este año, en la parada de metro Maley. Es tambien un edificio pero este es mas nuevo, en cada piso creo que hay como 4 habitaciones y cocina y baño compartida en cada piso. Creo que mi amigo pagana unos 700 al mes.

No hay mucha informacion en internet sobre estas residencias asi que teneis que llamar o mandar mail yo creo.

http://www.unil.ch/fsle
http://logement.epfl.ch/page77129-en.html

2.LES ESTUDIANTINES:
Esta en el mismo campus de la EPFL. Totalmente nueva de este año. Lo malo es que esta mas alejada del centro pero bueno, tampoco mucho, lo mismo que Triaudes más o menos. Y está al lado tanto de la EPFL como de la UNIL. Eso si, es mas cara:

http://logement.epfl.ch/Jahia/site/logement/op/edit/lang/en/pid/77119

3. EGLISE ANGLAISE:
Esta en el centro bastante bien situada. Nunca he estado y solo conozco un chico que esta ahi. Creo que es bastante pequeña pero no debe estar mal:
http://eglise-anglaise.epfl.ch/

4. PLANETE BLEUE:
Lo mismo que la anterior
http://logement.epfl.ch/page77116.html

Ahora mismo no me acuerdo de ninguna más. Asi que nada, mi consejo es que os vengais cuanto antes e insistais en la FMEL hasta que podais, y probablemente para mediados o finales de septiembre os darán algo seguro. Además asi disfrutais del verano en lausanne, que esta genial... Barbacoas en la playa del lago, fiestas, excursiones, etc... Os va a encantar!

Espero haberos ayudado y ya me diréis si os interesa lo de mi habitación. Un saludo
  •  xus_11
      xus_11
18
Recien llegado
HP : 0 / 2
MP : 1 / 100
EXP : 10
Grupo:
Ausente
23/7/2010 16:50
Holaa! Soy Mª Jesús, en sept me vengo de erasmus a Lausanne ahora estoy aqui aprendiendo francés y hoy fui a la administracion de las residencias y me dijeron que hay una largaaaa lista de espera. Yo me apunté en marzo y no me han dado respuesta, bueno la respuesta ha sido " lo sentimos pero no hay habitación libre" ... estaría interesada en la habitación que ha dicho un chico en Bourdonette.. pero no sé si estará ocupada ya, lo digo por la lista de espera...

Bueno os digo que esto es increiblee y que vais a disfrutarrr!! nos vemoss!! y si no encontramos resi nos buscamoss un pisito.. aunque son un poco más caross..

dejo mi email para estar en contacto!

marixus650@hotmail.com!

saludoss!
  •  _Myriam_
      _Myriam_
19
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 25
MP : 3 / 949
Grupo:
Ausente
25/7/2010 14:16
Hola Mª Jesus...ya estas alli?donde te estas alojando?es que yo estoy superpreocupada con eso.Sigo en lista de espera y estoy mirando habitaciones en casas de particulares y pisos para compartir.Tu tienes ya algo para septiembre?

No sé si irás buscando compañero de piso o algo por el estilo pero si encontrases un piso y necesitas compañera no me importaría,hasta podría darte algunas direcciones que tengo de la UNIL de pisos por si los quieres mirar y eso...

Yo me voy 9 meses y quiero irme el 14 de septiembre,asi que si te parece bien y no tienes nada fijo aún estaría dispuesta a compartir.

Un saludo
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
12

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016