Yo soy portugés, estudio la carrera de Lenguas y literaturas europeas- Portugés/Español y voy a Vigo-España para mejorar un poco mi oralidade....
Para empezar puedo decir a todos que no tengais preocupación con la aprobación de las asignaturas, por que aquhí los estudiantes erasmus aproban todos y con buenas calificaciones, hay mucha fiesta erasmus y muchos estudiantes erasmus... y mucha movida...
La ciudad es pequeña, tiene casi 300.000 habitantes.... es bastante segura y todo está acercado al campus...
La comida es muy buena.... un almuerzo o cena en el Comedoro, en PORTUGÉS "Cantina" cuesta 2,15€, se vas a comer en un restaurante de las calles cercanas al campus cuesta entre 4 y 6€, hay Mcdonald, un Bigmac cuesta cerca de 4€....
Alojamiento... una habitación en la residéncia universitaria cuesta desde 90 a 120€ y es cerca de la universidad.
Alquilar una habitación cuesta desde 120 a 150€ individual....
Alquilar un piso es más dificil por que piden muchos papeles y cuesta con 3 habitaciones unos 300 a 400€...
Yo voy a vigo de erasmus y alquilo mi piso que tiene 3 habitaciones, 2 baños, salón y cucina.... habitaciones individuales y cuesta 130€ cada habitacione...
Dejo mi contacto 00 351 962 184 734.... el piso se queda cerca del Braga Parke ( shoping) 5 minutos de la universidad do minho - Campus de Gualtar....
mi email:
vassalopm@mail.comAlguna duda entrai en contacto...
Saludos
Humberto Vassalo