Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Escribe o lee sobre experiencias erasmus
  Erasmus en Université de Nancy, FRANCIA

Agregar encuesta   
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  Julien GODEFROID
      Julien GODEFROID
Erasmus en Université de Nancy, FRANCIA
1
Julien GODEFROID
29/1/2005 19:19
Universidad de origen: Universite Nancy 2

ALOJAMIENTO

¿Cómo encontraste tu alojamiento? ¿Cuál es?
Cuando llegue aquí ya tenía un piso. Vivo con un español que estaba el año pasado en mi universidad. Como volvió antes en Castellón, el se encargó encontrar un piso para nosotros 2. Pero tengo muchos amigos erasmus que tuvieron problemas durante sólo un par de días. Encontrar un piso en Castellon es relativamente fácil.

¿Qué tipo de alojamiento recomendarías?
recomiendo un piso para compartir, por supuesto. Hay que vivir con otros extranjeros o españoles. Pero en ningún caso tienes que vivir con gente de tu país. Es mejor para aprender las cositas cotidianas en español.

¿Cómo valoras la calidad y el precio del alojamiento?(Excelente, buena, regular, mala...)
A ver. Yo vivo en el centro de Castellon, y tengo un piso de 65 m2. Al mes el alquiler es de 290€, más los gatos como electricidad, agua y basura. En comparación con Francia es bastante bien. Pero en general los alquileres son más baratos.

GASTOS,NIVEL DE VIDA

Viaje:
Alojamiento mensual:
Alimentación mensual:
Libros:
Ocio:
Comparación: Muchas cosas son más baratas, entonces te gastas menos. Pero al final te das cuenta que la vida esrasmus te hace gastar mucho más. Hay que cuidar las cuentas, y bien.

LA UNIVERSIDAD

¿Cómo es el acceso a las bibliotecas, a los ordenadores y otros servicios?

La UJI está bastante bien organizada. Depende de donde estudias (en que facultad), pero todo está a alcance de mano. Una biblioteca muy grande, y un numero de ordenadores suficiente.

¿Puedes describir las clases? (Por ejemplo, ¿has tenido problemas en entender en las clases, cómo es la relación con el profesorado, dificultad de los exámenes,colaboración
con tus compañeras de clase?)
al principio es bastante difícil de seguir el profesor. Pero te vas acostumbrando (y muy de prisa). La única cosa que digo es que las clases son muy teóricas, y que al final son un poco pesadas. Sólo es tomar apuntes y basta. Además, ponen todas las prácticas en el segundo semestre, así que te encuentras con mucho trabajo más los exámenes.

¿Cuáles son las diferencias más grandes con tu universidad?
en mi universidad (IUT Charlemagne)tenemos muchos profesores profesionales, y que vienen sobretodo compartir su experiencia más que dar clase. Y como lo he dicho antes,
aquí sólo es teoría. Aquí es la diferencia la más grande.

EL ENTORNO

¿Has tenido contacto con estudiantes españoles? ¿Cómo has contactado con ellos?
El contacto te lo creas tu. Pero hay una asociación AEGEE que se encarga de ayudar a los erasmus integrarse. Organizan fiestas, viajes, te dan un tutor ... y eso te ayuda bastante al principio si no conoces a nadie. Además, tienes contacto con tus compañeros de clase, los erasmus, y los amigos de los erasmus. Castellón no es una ciudad muy grande, y funciona más como una gran familia.

¿Cuáles son las diferencias más grandes entre la vida en España y la vida en tu país? (¿Horarios, trato entre la gente, ocio, gastronomía...?)
Hay que saber que aquí, vivimos unas horas más tarde. comemos a las 2, cenamos a las 10 y salimos hasta las 3 (como mínimo ;p ). La comida es muy diferente. Aquí es el reino del bocadillo, y te vas a ganar unos kilos, ..., el ocio es igual a Francia, no hay mucha diferencia. Y por la gente, en España están mucho más abiertos que en Francia, eso es más que seguro.

¿Qué opinas de la ciudad?
La ciudad es muy fea. Eso es. Pero el ambiente es muy agradable, y durante me lo he pasado muy bien. Castellón tiene sus particularidades, pero es una encanto. Creo que es
el conjunto que le da esa pinta simpática.

CUESTIONES PRÁCTICAS

¿Has abierto una cuenta en un banco español? ¿Dónde?
¡ Claro que si ! Como trabajé aquí, necesitaba una cuenta. Para abrir una es muy facíl.

Sólo necesitas tu identificación. Además, las transferencias
hacía otra cuenta Francesa no son muy caras (2.27€ las mías, depende de tu banco)

¿Tienes consejos sobre el clima y la ropa?
Voy a volver a Francia más que quemado. Sólo tuvimos un mes de lluvia (ligera) en febrero, sino todo el resto fue sol y sol. En enero estábamos comiendo en la terraza de la pizzería de la UJI.

Finalmente, ¿puedes dar dos pistas de oro para futuros estudiantes?
No tengas miedo de venir. Tienes que aprovechar. Tengo una amiga que siempre pensaba en su país, familia y amigos (no digo que no hay que hacerlo, pero con moderación) y ha desaprovechado su estancia. estamos aquí un año, y es una aventura y experiencia que no se puede perder, teniendo la mente en los nubes. No os puedo dar pistas de oro. Cada uno vive su año aquí a su manera, pero hay que vivirla, no subirla.
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente

Agregar encuesta  

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016