Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Alemania
  Sobre Cervezas Alemanas

•  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  odomalo
      odomalo
Sobre Cervezas Alemanas
1
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 68
MP : 8 / 3038
EXP : 73
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
29/6/2005 16:22
Pues visto que en un hilo, que por cierto en principio no iba de eso, se habla de las cervezas alemanas,que es un tema k me interesa mucho, pues abro este hilo para comentarlas, los que sepais del tema, yo solo kiero informarme. Y de paso el otro hilo que retome su tema inicial.
Me gustaría saber que tienes de especial la Alt bier o la otra, la de colonia, ingredientes, color, sabor...
Por cierto, yo voy a Aachen, que cerveza pido allí? pertenece a Colonia o a Dusseldorf?

Vielen Dank und trinke Deutch Bier (No se si se pone así)
      Jud
Re: Sobre Cervezas Alemanas
2
Avanzado
Nivel : 21
HP : 0 / 515
MP : 184 / 22696
EXP : 61
Grupo:
Ausente
29/6/2005 16:36
Jarrr, y ahora tenemos que repetir todo lo que hemos dicho allí :-S y si le cambio el nombre del hilo al otro???

Según Deutschke en Aachen se pide Kölsch, yo voy este finde a pasar el dia alli, ya te comentaré

A ver, la cerveza Alt es cerveza oscura (aunq en el diccionario ponga que es negra, para mi, es mentira), es tostadita y aunque todas se parecen, cada Brauerei pues hace la suya y unas te pueden gustar mas que las otras. Mi favorita se llama Zum Schlüssel, si alguna vez pasas por Düsseldorf, pruebala!!! La Schlosser Alt tb me gusta... En verdad me gustan todas
Ah, la Alt que mas se comercializa y que puedes encontrar en toda Alemania es la Diebels, pero ojo, que ahora Diebels ha sacado una pils tambien, asi que especifica Diebels Alt.

La Kölsch es cerveza rubia, bastante suave y se supone que se toma con muy poca espuma (de eso ya no entiendo) a mi no me sabe a mucho... (No te me enfades, Ben )

Luego esta la Weizenbier, cerveza de trigo, (Ben, es lo mismo que la Weißbier??) que tiene un sabor bastante diferente y a mi me parece como que es mas consistente, no sé explicarlo... Y se la toman mezclado con zumo de platano.
Otra mezcla es la cerveza negra con fresas que se dejan macerar en ella... no recuerdo el nombre, algo con Bowle seguro, sera Alt bowle, Alt erdbeeren bowle... keine Ahnung!
Radler = cerveza con limon
Alster = cerveza con gaseosa (creo), pero esto tiene mas nombres

Si se me ocurre algo mas, lo cuento...
No vayais a pensar que soy alcoholica
3
Principiante
Nivel : 8
HP : 0 / 196
MP : 32 / 8581
EXP : 84
Grupo:
Ausente
29/6/2005 20:19
jaja pues mis favoritas son Kölsch y Kristallweizen (no tiene tanta levadura).. y las Weissbier de Bayern (de las Alemanas.. las mejores son las de la República Checa por mi gusto.. así k todos a Praga :) )

Lo especial del Kölsch es si bebes medio vaso tienes k mear... así k mucho ejercicio :)

yo creo k Weissbier es lo mismo k Weizen..

si pasais por Bamberg tb hay algo muy especial: cerveza ahumada... (es asquerosa.. pero tiene su gracia)...

y claro hay una página maravillosa: www.bier.de
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Dutschke
      Dutschke
4
Recien llegado
Nivel : 6
HP : 0 / 142
MP : 20 / 6203
EXP : 69
Grupo:
Ausente
1/7/2005 0:07
Pues te puedo comentar sobre dos cuestiones bien importantes :

Por una parte, cada cerveza posee su respectiva tipología en cuanto se refiere al uso del vaso. El Altbier, por ejemplo se sirve en pequeños vasos y se le quita la espuma como hacen los ingleses con el Kilkenny y Guinnes. El Kölsch por otra parte, se sirve en vasos largos y también pequeños.

En el sur de Alemania se bebe el Weizenbier anteriormente mencionado en vasos grandes y alargados. Ojo, según los bávaros, para degustar mejor este tipo de cerveza se vierte la base de manera diagonal y después todo vertical ( esto hay que practicarlo , pq no es tan fácil y a veces te sale demasiada espuma xDD ).

De los probados te puedo hacer una mera síntesis de las características que he podido obtener gracias a mi paladar y frikéscas fiestas :

Altbier : Cerveza marrón oscuro, tiene un sabor muy aromático, intenso de la cebada. Fuerte es el Schlösser que comentaba Jud. Se parece mucho a la cerveza malta, vamos.

Kölsch : Cerveza de la Ciudad de Colonia con un sabor tíbio pero a la vez refrescante . Su elaboración facilita un aumento considerable del volumen de Alcohol.

Weizenbier : Fuerte e intenso aroma de la cebada , espeso sabor en el paladar. Se suele beber en el Sur de Alemania, pero se obtiene en todas partes .Ejemplos Franziskaner y Paulaner. Ojo, hay diversos tipos de cervezas elaboradas por Paulaner.
  •  Jud
      Jud
5
Jud
1/7/2005 10:58
Joer, que de profesional te ha quedado!!!

Me acaban de entrar unas ganas de beber una cervecita!!!

Creo que hoy me pasaré por la Altstadt de Düsseldorf

Y la verdad es que lo de servir la Weizenbier es una odisea... yo la primera vez que lo vi, flipe... a mi es que no me entusiasma el sabor... llamadme clásica!!!

Ah, y como ya dije por ahí, de las típicas, la Becks que por cierto, tambien la venden en españa! por dios, no pilleis la de sin alcohol!!! que beber pa na es tonteria

Ah, y de acuerdo con Ben, la mejor cerveza, la checa, si alguien va a Praga que me consulte que le digo donde hay una cerveceria que se sale... me han dicho que es la mas antigua de Praga... por cierto, los camareros saben español
6
Principiante
Nivel : 8
HP : 0 / 196
MP : 32 / 8581
EXP : 84
Grupo:
Ausente
4/7/2005 14:34
jaja hoy he visto cervezas Alemanas en un supermercado aquí en España.. venden Schlösser Alt pero no he visto ningún Kölsch :(
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016