Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Portugal
  INEF MAIA

•  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  xus10
      xus10
INEF MAIA
1
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 11
MP : 2 / 494
EXP : 47
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
18/5/2009 9:57
Hola el a;o que viene me voy d Erasmus a Oporto en concreto a Maia, alguien tiene informacion sobre el Instituto de Maia. Muchas gracias
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  donFer
      donFer
Re: INEF MAIA
2
Recien llegado
HP : 0 / 15
MP : 2 / 619
EXP : 60
Grupo:
Ausente
18/5/2009 9:59
que loko a maia dice....... weno aver si ai alguien que tenga informacion. somos tres estudiantes de granada que el año k viene vamos para alla...... un saludo

¿fiesta?
  •  donFer
      donFer
3
Recien llegado
Grupo:
Ausente
18/5/2009 10:01
Con respecto al idioma he aprendido mas inglés que portugués ya que la facultad se preocupa mucho por unir a todos los erasmus de la facultad y preparan muchas excursiones, viajes…ya lo comprobarás.

Y eso las instalaciones son todas nuevas, ya verás las cosas que hacen aquí los caloiros locos estos con lo de las novatadas.

Aquí la gente es muy amable, te ayudan en todo lo que pueden, no te exagero de verdad. Pues mira yo primero me pillé un piso en el centro de Oporto por Internet y cuando llegué no me gustó la casa y me cambié por que tardaba mas de 40minutos en llegar a la facultad en metro, y me fui a vivir a Castelo da Maia que es donde está ISMAI, que no es ni Maia, y ahora para el segundo semestre me he venido otra vez al centro de Porto y hemos tenido mucha suerte porque es muy difícil encontrar en casa y mas a mitad de curso, yo te digo y aconsejo que te quedes en Porto, que es donde está la vida, búscate algún sitio cerca de la parada de metro, yo ahora vivo en Trindade y lo tengo todo cerca, también te digo que no hagas ninguna reserva por Internet si no estás seguro, cuando llegues te recogerá un tutor que te asigna Ismai y te ayudará en todo, así que espérate y que te ayuden y así ves el piso, no te asustes si no encuentras casas con salón, aquí lo utilizan para alquilar también.

Españoles hay mas que en España!!!

En los transportes utilizarás el metro para ir a Ismai, que ya verás es un metro tranvía que tarda mas que….

El nivel de vida, casi como en España, todos los precios mas o menos igual, lo único así mas barato es la cerveza (que está muy buena, si te gusta ya la probarás y si no también), el café también muy barato y muy bueno, el mc donald un euro mas barato que en España, y no te asustes si descubres que en Portugal comen mucho arroz cocido, es su especialidad y está en todas sus comidas.

Y bueno la fiesta es…a mi me gusta mucho, casi siempre se hace botellón en Piolho que es el centro de quedadas, donde todo el mundo se reune y ya ahí es donde surgen y te enteras de las fiestas, la universidad también te envía emails sobre fiestas importantes, luego está zona industrial donde están la discotecas grandes(la movida, vogue, via rapida….), ah! Importante aquí son mu raros y en muchos sitios te dan una especie de tarjeta al entrar, entonces tú vas consumiendo y te lo van apuntando ahí y a la salida tienes que pasar por una caja y pagar, una mierda!!!porque luego se va todo el mundo a la vez y tardas horas en salir del sitio, ahora como lo pierdas pagas una multa de mas de 100euros. Hay un bar donde se reunen mucho los erasmus y hacen fiestas españolas que se llama “altar”. Y las mujeres….las portuguesas no son muy agraciadas la verdad, pero hay muchas erasmus aquí, jajaja,

Pues bueno no se me ocurre nada mas, si me acuerdo de algo te mando otro, y ya te digo que lo que necesites que me lo digas, ok! tchau!
  •  Lupina
      Lupina
4
Recien llegado
MP : 2 / 628
Grupo:
Ausente
18/5/2009 22:44
hola!!!
yo tambien me ire a Maia al año q viene. Estudiare ADE bueno aqui en portugal es una mezcla de todo.. ejjeje
Vivire seguramente en Oporto, asique me tocara depender un poquillo del metro...
DonFer muchas gracias por la informacion!!!
  •  donFer
      donFer
5
Recien llegado
Grupo:
Ausente
19/5/2009 0:51
ni gracias ni nada jejeje una ceervezita kizas... jejejejje.... nada pues por alli nos veremos... oye de granada no seras es por viajar juntos luego en septiembre ya que vamos 4 personas y pillaremos una furgoneta alquilada.... si te apetece........ un abrazo.
  •  elena1987
      elena1987
6
Recien llegado
HP : 0 / 8
MP : 1 / 350
EXP : 34
Grupo:
Ausente
19/5/2009 19:17
hOLAAA!!!

Soy elena de madrid, yo también me voy el año que viene a Maia (ISMAI),
la información de donfer me ha venido de lujo, asi q yo tambien me apunto a las cañitas d agradecimiento...jeje

La verdad es q me gustaría compartir piso, no se si alguien mas quiere y se puede ir buscando o algo...
mi problema es q ni idea d postugués.... no me dieron los destinos q pedi y me ofrecieron este asi q de momento estoy un poco perdida,...

besos
  •  donFer
      donFer
7
Recien llegado
Grupo:
Ausente
20/5/2009 15:40
yo m e informao bastante sobre el ismai y dicen k esta de lujo .... facil de aprovar aunke tengas k ir todos los dias a clase pero es facil..... el tema de los creditos cambia de españa a portugal informaros bien..... del piso no te rayes kuando llegas alli te ofrecen pisos y ya eliges.... la pega es el tranvia que por lo k se ve es eterno asta k llega a ismai unos 35 40 min....... pero weno todo sea por vivir en una zona con fiesta ejjejejejj un saludo
  •  Lebiram
      Lebiram
8
Recien llegado
HP : 0 / 5
MP : 1 / 225
EXP : 21
Grupo:
Ausente
22/5/2009 17:37
Xus, elena, yo tambien voy a Maia, a Ismai y estoy en contacto con dos chicos que estan este año, y me han dicho que estuvieron en porto viviendo y que ahora se han cabiado a Ismai al lado de la uni, y alli quiero ir yo, si alguien que quiera ir a Maia a vivir por favor escribirme o decirme algo, mi correo es nenamds23@hotmail.com o sino por el tuenti soy Maribel Díaz, universidad de caceres, informatica, por favor decirme cuanto antes algo y asi hablamos y vamos haciendo planes. Besos
  •  Lupina
      Lupina
9
Recien llegado
MP : 2 / 628
Grupo:
Ausente
23/5/2009 18:25
que va!!! soy de badajoz.... jejejeje
hombre!! lo de la cervecita cuenta con ella cuando lleguemos!!! eso está hecho!!
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016