Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Pregunta sobre OTROS PAÍSES erasmus y contacta con otros estudiantes erasmus
  ¿¿Pavia, Cagliari o Nápoles??

12
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  callejerar
      callejerar
¿¿Pavia, Cagliari o Nápoles??
1
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 37
MP : 4 / 1700
EXP : 50
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
25/1/2005 19:19
Hola me llamo Gerardo y estudio biología. Y no se cual es mi primera opción.

Pues eso, q cada una tiene sus ventajas, pero me gustaria sabes si alguien ha estado en alguna de ellas o conoce a alguien que le haya hablado especialmente bien (o mal) de alguna.

Gracias!!
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  elenis
      elenis
Re: ¿¿Pavia, Cagliari o Nápoles??
2
elenis
25/1/2005 21:20
Hombre... yo de ti me iría a Pavia, xq Napoles es una ciudad demasiado grande y Cagliari... si quieres viajar por italia cuando estés de erasmus t viene un poco mal. ;)
  •  Rocio
      Rocio
3
Rocio
26/1/2005 10:30
La verdad es q yo descartaria Napoles.Es una ciudad un tanto...peligrosa!!!Lo mas bonito que tienes es Pompeya,pero weno..hay mucho bandalismo,y las calles llenas de basura..nose.Eso si,creo q es mas barata q las demas ciudades Italiana..pero lo mismo t kedas alli sin un duro por solo andar por la calle!!jajajaja.Lo weno es que pilla muy cerca de Roma.La decisión es tuya
  •  Anónimo
      Anónimo
4
Anónimo
26/1/2005 13:54
Muchas gracias a las 2!

Hombre napoles está como ultima opcion, eso lo tenia mas o menos claro. La gran duda la tenía en las otras 2.

Pavia tiene mas tradicion universitaria; eso influirá en q pueda tener más nivel y como consecuencia exigir mas? Y cagliari al ser una zona turística, tendra algo q ver con el nivel academico?

El sur d italia, Napoles entre ellas como m dijiste, tiene la fama de tener peor ambiente ¿hasta q punto es eso cierto? ¿como está el tema d la cosa nostra?xdd
Esa fama se hace extensiva a Cerdeña? Xq si me guío d Sicilia...

Gracias
  •  Anónimo
      Anónimo
5
Anónimo
27/1/2005 19:19
haber chiquitin
cual es el problema de napoli
la gente fantastica(un barrio con nuestro nombre) barrio de los españoles
la tercera citta piu grande dellla italia
a 2 horas de roma
san genaro
la calle de belenes.....
y jugo maradona
k solo tiene pompeya?jaja
yo he estado alli 10 mesesw
increible
  •  Chuso
      Chuso
6
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 0
MP : 0 / 30
EXP : 2
Grupo:
Ausente
12/3/2005 19:15
hola, a mí también me han dado Nápoles, la gente me habla mal de ella, pero me da igual, también hay gente que dice que es increíble. Sabéis si la escuela de arquitectura está en el centro?
Me podríais pasar iinformación en general, (sobre todo fiesta)
  •  kiker
      kiker
7
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 63
MP : 7 / 2835
EXP : 52
Grupo:
Ausente
14/3/2005 12:08
yo tambien voy para napoli el siguiente curso y bueno al principio me acojone un poco por lo mal que me lo estaban pintando pero que vamos si te va pasar algo te puede pasar en cualquier parte asike......
yo tambien voy a hacer arquitectura i tambien me gustari que me pudieseis informar un poco mas de la ciudad y la de como conseguir piso y como esta eso del alquiler alli,ok?
agurrrrrr
  •  alex
      alex
8
alex
14/3/2005 15:08
Napoles caos monumental, peligrosa hasta la saciedad.

Pavia la conozco bien hice alli la erasmus , tiene la universidad mas cutre que he visto en mi vida, el unico colegio que merece la pena es el Golgi. Dicen que es una universidad muy prestigiosa pero si esto es lo mejor de italia no se como sera cagliari.

Pasartelo bien te lo pasaras bien todos los lados, aprobar seguro que tambien...todas las universidades italianas son el tercermundo y nada tienen que ver con España.

Pavia en verano esta llena de mosquitos es increible y no se como no me he cogido la malaria. Mi pregunta es y lo digo sinceramente ademas conozco muy bien italia porque mi novia es italiana...¿ por que no vas a un pais mas desarrollado que españa y no vas a uno infradesarrollado educativamente hablando.?

lo bueno de Pavia esta a 1.30hora de autobus del aeropuerto de malpensa y 1.hora del aeeropuerto de linate (ambos en milan) para que te puedas huir rapido te ira bien.

y Mucho cuidado con las residencias y alojamiento si no has contactado con el servicio de alojamiento en Pavia te dejan en la calle literalmente porque hay mas estudientes que plazas para vivir y con ello abusan muchisimo.

acostumbrate a que las casas alquiladas si la encuentras no tienen lavadora y una habitacion decente anda sobre los 300....oye y si mejor te quedas en casa? no te quiero desanimar pero soy realista mi relevo de alumnos erasmus españoles muchos se tuviero que volver porque no encontraban alojamiento...ten cuidado atalo muy bien yo si no hubiese sido por mi novia me hubiese venido nada mas al entrar en la facultad y el colegio y ver el tugurio general que es la Universidad de Pavia, para mi opinion simplemente es como si un director de una oficina de una caja de ahorros se cree que es el director del banco españa ( me entiendes no? viven de un prestigio que se creen que tienen y no se dan cuenta de que han sido superados por muchisimas universidades europeas ....)

Recuerdo que me encontre en mi universidad a un pavesino erasmus y le dije que yo estuve de erasmus en pavia con lo que me preguntó que opinaba sobre la universidad de pavia la puse a parir y el tio dijo que la verdad es que tengo toda la razon y mas cuando vio la universidad de salamanca se quedo alucinado de las instalaciones y el servicio.

Agur
  •  Andrea
      Andrea
9
Medio
Nivel : 14
HP : 0 / 342
MP : 82 / 15462
EXP : 69
Grupo:
Ausente
14/3/2005 16:47
hombre no me parece q espana es mucho ams desarollado educativamente ablando de italia..il nivel de preparacion de los estudiantes universitarios es tan bajo!!
  •  rompi_pale
      rompi_pale
jajaja la universidad italiana es lo peor!!!
10
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 25
MP : 3 / 1120
EXP : 0
Grupo:
Ausente
14/3/2005 21:24
No se si tu vas a ir a Italia si ya estas ahi o si estudias en una universidad de baja categoria en España, yo que estuve en Pavia y estudie en la Universidadd e Salamanca y conozco otras españolas te aseguro que la universidad italiana es una mierda autentica:

-- No tienes libro de alumno (raramente, en pavia no)

--No sabes cuando tienes el examen al matricularte , en España la matricula es un contrato con fechas de examenes inamobibles que te permiten organizarte la vida.

--Si tienes problemas todas las universidades publicas tienen un defensor del estudiante alli te buscas la vida y a asumir los abusos de los profesores como no examinarte ..porque un dia se levantan y se van de vacaciones unos dias y coincide con tu apello.

--No se tu universidad española pero los laboratorios de Pavia son un tanto tercermundistas .

--No hablemos de los colegios universitarios pavesinos...

No se tal vez la Universidad de salamanca esté entre las élites de las Universidades españolas en al ambito biosanitario (se que las hay mejores) pero cuando te inmersas en la realidad italiana y particularmente pavesina te das cuenta de que objetivamente las isntalaciones y organizacion de la Universidad de Pavia son lo peor!!!!

Objetividad que de erasmus todos los que estabamos por alli no teniamos buena percepcion de Pavia (lo digo finamente) como es que el 100% de los extranjeros hablasemos mal o mostrasemos reticencias de Pavia y su universidad...otra cosa es que te vayas al desfase y con eso a todos se nos olvidan todos los males.

_________

Italia un'atra cosa
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
12

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016