|
-
ally |
|
|
Re: NO OS DAIS CUENTA DE QUE CONTACTAR CON OTROS ESPAÑOLES ES UN ERROR????? | 14 |
|
|
Avanzado 
Mensajes: 385 Nivel : 18 HP : 0 / 432 MP : 128 / 20753 EXP : 28
Grupo: Usuarios Registrados
|
8/4/2009 1:36
uy si, tengo una mente super cerrada, por haberme ido a irlanda con poco nivel de inglés y haberme puesto a vivir con nativos y volverme a españa con inglés avanzado, seguramente si me fuera a bélgica o finlandia sin tener ni idea del idioma me volvería a españa teniendo al menos un nivel decente, claro que se puede aprender en un año, lo se porque me relaciono con muchos erasmus que se vienen a españa sin tener ni idea de castellano y se vuelven a sus países hablando con un nivel increible, claro está que no van en plan sectario como muchos españoles. Luego me veo a muchos españoles lloriqueando por los rincones que injusta en la vida que en españa no se hablan idiomas... Pero bueno, que si tu erasmus es emborracharte, ligar, y conocer a muchos españoles, pues te lo pasarás de p. m. pero si ya vas con esa actitud de antemano claro que te volverás a españa sabiendo decir hola/adiós/porfavor/gracias y poco más en el idioma del país donde vayas. Más el dialecto de huesca y de burgos claro. Y vuelvo a repetirte, no es renegar de los españoles, es mirar tu interés. Y si tu interés es profundizar en el idioma no es bueno estar con españoles, lo mires por donde lo mires.
|
|
|
-
fonsovet |
|
|
Re: NO OS DAIS CUENTA DE QUE CONTACTAR CON OTROS ESPAÑOLES ES UN ERROR????? | 13 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
7/4/2009 23:44
Acotación: ally escribió: ... Ea, aprended mucho....dialectos del castellano? 
Para mi es igual de válido, útil e interesante aprender cosas de uno de Huesca y de un pueblo de Burgos que de un finlandés o un alemán. Los que vais de "opend mind, vete con los extranjeros", sois un poco "narrow mind". Y más importante aún...el gran error aquí es planear como será tu erasmus...el erasmus no se planea, fluye por si sólo. Se habla mucho del idioma y tal...si en un año de erasmus en bélgica o finlandia aprendeis el idioma...escribidme y me contais como lo habeis hecho.
|
|
|
-
ally |
|
|
Re: NO OS DAIS CUENTA DE QUE CONTACTAR CON OTROS ESPAÑOLES ES UN ERROR????? | 12 |
|
|
Avanzado 
|
7/4/2009 20:36
que sí, que cada uno haga lo que le de la gana...pero el que avisa no es traidor. Y ya lo estamos diciendo varios que hemos estado de erasmus y lo sabemos, por nuestras experiencias y por las de terceros, pero bueno, cada palo que aguante su vela, si encima se aconseja y os poneis a la defensiva, allá vosotros. Ea, aprended mucho....dialectos del castellano? 
|
|
|
-
Draz |
|
|
Re: NO OS DAIS CUENTA DE QUE CONTACTAR CON OTROS ESPAÑOLES ES UN ERROR????? | 11 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
7/4/2009 20:26
La de tonterías que se pueden llegar a leer...madre de dios!!! Que cada uno haga lo que le dé la gana, a mi la gente que se va sólo con españoles allá ellos, los que sólo se van con extranjeros lo mismo, y los que se van con ambos desde luego lo mejor que se puede hacer. Cada cual se llevará la experiencia de una forma u otra, y no por eso es mejor la de unos que la de otros. El día tiene 24 horas, pues anda que no hay momentos del día para distribuirse con unos y con otros... Open mind desde luego! saludos y a disfrutar todos de las estancias 
|
|
|
-
Sperman |
|
|
Re: NO OS DAIS CUENTA DE QUE CONTACTAR CON OTROS ESPAÑOLES ES UN ERROR????? | 10 |
|
|
Avanzado 
Mensajes: 290 Nivel : 15 HP : 0 / 373 MP : 96 / 18242 EXP : 93
Grupo:
|
7/4/2009 20:07
Suena muy bonito lo del término medio, no renegar e ir abierto etc ; pero en mi opinión, lo cierto es que si no te fuerzas a juntarte con extranjeros, acabas pasándote el año en fiestas con tortilla española. Es lo que vi en mi Erasmus, lo que he visto en el de mis amigos y lo que cuenta todo el mundo. Y tiene su lógica. Al 99,9% de los que nos vamos de Erasmus, nos cuesta más expresarnos en la lengua del país de destino que en la nuestra, es más cómodo hablar en castellano, lo hacemos mejor, y eso se traduce en que hay una tendencia natural a que te caiga mejor la gente española. ¿Cómo te va a caer bien alguien a quien no entiendes??? Pero si te empeñas en juntarte con esa gente y no con españoles, al final los entiendes, al menos lo suficientemente bien como para poder mantener una amistad. Y claro que te pierdes cosas buenas de los españoles, pero si te vas con españoles pierdes cosas de los extranjeros. Lo que también es cierto, es que eso que te pueden dar los españoles seguramente lo puedes encontrar también en tu ciudad cuando vuelvas, y lo que te dan los extranjeros no. Yo sí recomiendo evitar a los españoles, sobretodo al principio, porque a menudo en cada universidad hay tantos que te los vas a acabar encontrando aunque quieras y algún amigo español acabarás haciendo. Y por evitar no me refiero a escupir en la cara al primero que te diga hola, pero sí a no vivir con ellos (me parece vergonzoso que hay casas enteras de españoles! :S ), o acercarte primero al compañero de clase extranjero en vez de al español.
|
|
|
-
ally |
|
|
Re: NO OS DAIS CUENTA DE QUE CONTACTAR CON OTROS ESPAÑOLES ES UN ERROR????? | 9 |
|
|
Avanzado 
|
7/4/2009 19:08
es que no se trata de renegar de los españoles, sino de que cada uno tiene que tener claras sus prioridades, y si, seguramente mucha de esta gente que no se relacionó con españoles se perdió gratas amistades, no digo que no. Pero seguramente ganó muchas otras del país en el que estuvo y volvió a españa con unas habilidades lingüísticas que el resto no habrá alcanzado ni de lejos. Para estar con españoles todo el tiempo...ya tenemos españa. Y lo digo desde el conocimiento, que yo he visto que los españoles cuando nos vamos fuera somos sectarios, cerrados e irrespetuosos cuando hay gente que no habla nuestro idioma, de forma que acabamos ``echando ´´ a los erasmus de otros sitios que hayan tenido el interés de acercarse a nosotros. Es triste, pero es así, cuando esteis en vuestros destinos me daréis la razón.
|
|
|
-
amaya_ef |
|
|
Re: NO OS DAIS CUENTA DE QUE CONTACTAR CON OTROS ESPAÑOLES ES UN ERROR????? | 8 |
|
|
Medio 
Mensajes: 169 Nivel : 12 HP : 0 / 276 MP : 56 / 14483 EXP : 5
Grupo:
|
7/4/2009 16:40
Después de mi experiencia ERASMUS puedo decir que todo tiene un punto intermedio.
Muchas veces sucede que son tantos los españoles que es inevitable no mezclarse con ellos. De hecho, en mi grupo la gran mayoría eramos españoles, y de ellos conservo varios amigos de los de verdad. La cosa está en no cerrarse ni acomodarse, en ser abierto, hablar el idioma común (en mi caso italiano) cuando hay gente de otra nacionalidad, saber mezclarse... yo empecé en una residencia de estudianes, donde pude conocer a gente de todos lados. Luego me fui a vivir con 5 chicos italianos. Realmente gran mayoría de mis amigos eran españoles, pero a la vez estuve con gente de todos lados, aprendí el idioma y conocí a personas estupendas.
Cuando nos dieron la lista de Erasmus, había gente desaparecida, a la que nadie conocia. Entonces, en alguna ocasión, en algún bar, te encontrabas a alguien hablando un italiano con acento sospechoso... le preguntabas y ¡coño! te decía "es que soy español, pero paso de juntarme con españoles"... y no te daba muchas más bola, más bien te espantaba para que te fueras. Y yo alucinaba. Lo respeto, pero sinceramente no lo comprendo. Me acuerdo de una chica con pinta de autosuficiente y guay de la vida... creo que esa chica se perdió a mucha gente que merecía la pena, por el simple hecho de hablar su misma lengua.
Por eso digo que, desde mi experiencia, el punto está en no cerrarse. Pero no en renegar y renegar y renegar de los españoles. Me parece un poco radical.
|
-
Tich |
|
|
Re: NO OS DAIS CUENTA DE QUE CONTACTAR CON OTROS ESPAÑOLES ES UN ERROR????? | 7 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
7/4/2009 12:53
Coincido con fonsovet; nuestro objetivo debería ser la inmersión lingüística y cultural, pero esto no es un concurso de supervivencia. En mi opinión está muy bien tener el apoyo de otros españoles, probablente estaremos más seguros y disfrutaremos más de la estancia. Cada uno debe saber hasta donde. Saludos 
|
-
Kimiko |
|
|
Re: NO OS DAIS CUENTA DE QUE CONTACTAR CON OTROS ESPAÑOLES ES UN ERROR????? | 6 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
7/4/2009 10:55
Simplemente hay ke tener un poco de mentalidad abierta, no renegar de los españoles x el simple exo de ser españoles ni de los belgas (y demas extranjeros) xq no entiendas ni papa de lo ke dicen. Creo yo ke en una experiencia como esta da tiempo a relacionarse con todo el mundo. Yo tengo claro ke kiero practicar el ingles con gente de ayi pero tb ke no voy a dejar de relacionarme con otras personas x el simple exo de ke sean españoles, hay ke buscar el ekilibrio entre ambas cosas :P Alaa a pasarlo bien 
|
|
|
-
ally |
|
|
Re: NO OS DAIS CUENTA DE QUE CONTACTAR CON OTROS ESPAÑOLES ES UN ERROR????? | 5 |
|
|
Avanzado 
|
7/4/2009 3:21
desde mi experiencia de haberme ido de erasmus, diré que es bueno conocer a españoles, pero hasta cierto punto. Es muy evidente que si te juntas un grupo de españoles y vais todos juntos a todas partes no vais a aprender el idioma, lo ideal es hacer un grupo mixto en el que practiques el idioma, o juntarte con gente de allí, aunque por los casos que he visto, los españoles van en plan sectario a todas partes, se relacionan poco con la gente del sitio y la verdad es que es una pena, porque te pierdes muchas cosas incluido el idioma y la cultura. Ahora los que estais para iros quizás me lapidareis, pero en un año cuando volvais me dareis la razón...Yo cuando llegué a irlanda lo primero que pedí es que en la residencia no quería vivir con españoles, y no es por renegar ni mucho menos, pero es que yo tenía muy claro que iba a hablar inglés, luego por supuesto que también tenía amigos españoles, pero mis compañeros de piso se convirtieron en mis amigos también, y es una experiencia maravillosa.
|
|
|
|
|