|
-
Agetro86 |
|
|
Re: NO OS DAIS CUENTA DE QUE CONTACTAR CON OTROS ESPAÑOLES ES UN ERROR????? | 24 |
|
|
Recien llegado 
Grupo: Usuarios Registrados
|
8/4/2009 16:36
Lo de juntarse con gente del pais, y cuanto más amigos hagas de fuera mejor, a veces es bastante dificil. Solo tengo que ver a los erasmus de mi clase, aki en españa. Se sientan juntos con los de su pais, o solos. Además hablan poco con los de clase.Es cierto que hay varios que si salen de fiesta con nosotros, y tal, pero una gran mayoria, por ser de fuera, ni se le acercan los españoles. Por eso pienso que cuando estés haciendo el erasmus, no esperes que en clase se te acerquen mucho, tendrás que ir tú a por ellos, y si les caes bien, y tienes mucha suerte, saldrás con ellos de fiesta. Para mí lo ideal seria un residencia con personas de distintos paises,tb con españoles, pork en esa situación si k está todo el mundo como tú de perdido, y para comunicaros hablais en el idioma del pais. Me acuerdo que fui a visitar a un amigo que hacia su erasmus en Londres.El chico vivia en una resi de esas, en las que tu vecino era portugués, y el de al lado de Noruego. Eso si que estaba bien. Espero que cuando esté de erasmus me asignen a una parecida.
Tb conozco a un chico que como veia que en su residencia habia muchos españoles, decidio apuntarse a muchisimas actvidades por su cuenta para relaciones con los nativos. El pavo se apuntó hasta al coro de la iglesia, ayudó a niños en el hospital...cosas así supongo que es lo mejor.
SALUDOS
|
|
|
-
kbz1984 |
|
|
Re: NO OS DAIS CUENTA DE QUE CONTACTAR CON OTROS ESPAÑOLES ES UN ERROR????? | 23 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
8/4/2009 16:32
Queda muy bien decir eso de que es preferible relacionarse solo con alumnos internacionales, claro!!! pero dime a mi que coño hago en un pueblo perdío de la república checa mas solo que un piojo? el capital humano es lo más importante, sea del país que sea. Que te relaciones con gente de tu país en tu erasmus puede ser tan enriquecedor como relacionarte con extranjeros, lo que no hay que hacer es auto-aislarse y formar guetos.
|
|
|
-
ally |
|
|
Re: NO OS DAIS CUENTA DE QUE CONTACTAR CON OTROS ESPAÑOLES ES UN ERROR????? | 22 |
|
|
Avanzado 
Mensajes: 385 Nivel : 18 HP : 0 / 432 MP : 128 / 21002 EXP : 28
Grupo:
|
8/4/2009 16:24
Acotación: fonsovet escribió: Ally, enhorabuena por tu nivel avanzado en inglés. Sobre tu afirmación sobre tu habilidad para el finlandés y el flamenco...me alegro mucho por tu don de lenguas, mi más cordial enhorabuena. Servirá de motivación a mucha gente desesperada porque después de muchos años en esos países no son capaces de comunicarse. Viva la gente lista!!! .
que tú hayas estado de erasmus y no hayas aprovechado la experiencia lingüística y por lo tanto no hayas conseguido aprender el idioma no quiere decir que en un año no se pueda aprender, si te has dedicado a juntarte con españoles y además te vanaglorias de ello no esperes que los idiomas te salten de la ciencia infusa. Lo de siempre, que los españoles no tenemos ni p... idea de idiomas y luego vamos llorando por los rincones que viviendo un año en otro país no has aprendido nada.
|
|
|
-
fonsovet |
|
|
Re: NO OS DAIS CUENTA DE QUE CONTACTAR CON OTROS ESPAÑOLES ES UN ERROR????? | 21 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
8/4/2009 16:04
Ally, enhorabuena por tu nivel avanzado en inglés. Sobre tu afirmación sobre tu habilidad para el finlandés y el flamenco...me alegro mucho por tu don de lenguas, mi más cordial enhorabuena. Servirá de motivación a mucha gente desesperada porque después de muchos años en esos países no son capaces de comunicarse. Viva la gente lista!!!
A sperman... "el erasmus fluye" es una tontería y "el erasmus soprende"(sperman dixit) no...pues para mi es decir lo mismo pero con distintas palabras. En fin, alcanzar nivel avanzado en inglés para tener nulo en castellano...eso está muy bien. Viva el english!
Como los defensores del "me junto solo con extranjeros" presumen en mayúsculas del "HEMOS ESTADO DE ERASMUS" (sperman et al.) , sólo decir que yo también he estado de erasmus, de semi leonardo y actualmente en un programa de residencia, así que, los que lean este hilo, que sepan que hay gente que "HEMOS ESTADO"de erasmus y defendemos el contacto con españoles sin olvidar, claro está, que se está en otro país. Y, principalmente, que cada uno haga lo que le plazca y se divierta.
|
|
|
|
Re: NO OS DAIS CUENTA DE QUE CONTACTAR CON OTROS ESPAÑOLES ES UN ERROR????? | 20 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
8/4/2009 15:31
Acotación: Sperman escribió:
Ah! Y una cosita más: pensar que todo lo correcto se encuentra en el término medio es tan rádical como pensar que todo lo correcto está en un extremo.
Interesante modo de ver las cosas, me gusta esa reflexión. También he seguido la discusión, porque es un tema que realmente me preocupa. Por un lado quiero aprovechar mi estancia erasmus para aprender la cultura el idioma (por lo menos el inglés) y demás, aunque por supuesto, tampoco quiero renegar de los españoles... Algo que me ayudará, creo, es que tampoco soy demasiado juerguista al estilo español, no voy con el pensamiento Erasmus=juergasinparar, pero el idioma si es algo que me asusta. Tengo el "nivel" justo para decir cuatro tonterias y conocer gente a un nivel básico, pero habrá momentos en los que se necesite una conversación medianamente decente... Basicamente me meto en el foro para ir recopilando información y para ir comunicando la que yo encuentre. Ya veré lo que pasará cuando llegue... Pero todo consejo es bien recibido Un saludo
|
-
Alex20D |
|
|
Re: NO OS DAIS CUENTA DE QUE CONTACTAR CON OTROS ESPAÑOLES ES UN ERROR????? | 19 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
8/4/2009 13:45
La verdad es que he estado siguiendo este hilo desde el principio y lo único que puedo decir es... que cada uno viva a Erasmus como quiera, no? Quiero decir, habrá gente que quiera aprender idiomas y cultura y esas personas que se lo monten como quieran/puedan. Y habrá gente que quiera pasárselo bien con españoles y se lo montaran como quieran/puedan, y gente que querrá hacer de todo, y gente que no.
Cada uno tiene un carácter y una personalidad propia y sobre todo unas metas diferentes... Que manía con decirle a los demás lo que le conviene... ¡todo son mayorcitos!
Saludossss
|
|
|
-
ally |
|
|
Re: NO OS DAIS CUENTA DE QUE CONTACTAR CON OTROS ESPAÑOLES ES UN ERROR????? | 18 |
|
|
Avanzado 
Mensajes: 385 Nivel : 18 HP : 0 / 432 MP : 128 / 21002 EXP : 28
Grupo:
|
8/4/2009 12:59
jajaja si morticia, lo de ``mi novia nunca...´´ es lo más típico, la verdad que de todos los que vi de erasmus que tenían pareja....solo dos se mantuvieron y curiosamente fueron gente que solo estaban para un semestre, los que estaban para todo el curso, todos cortaron.
que cada uno elija lo que quiera, como dice Sperman, hay cosas que no se pueden enseñar, se aprenden.
|
|
|
-
duxofni85 |
|
|
Re: NO OS DAIS CUENTA DE QUE CONTACTAR CON OTROS ESPAÑOLES ES UN ERROR????? | 17 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
8/4/2009 10:30
yo no he ido todavia de erasmus, pero estuve con una beca leonardo al terminar un ciclo superior y os doy la razón a los "radicales". Lo único que me salvo entonces de aprender algo de ingles (estuve en birmingham) fue vivir en una familia, porque incluso en el trabajo estaba con otro par de españoles y tampoco nos esforzabamos mucho por la comunicación...
En resumen, que yo no voy a renegar de los españoles cuando vaya, pero a la hora de buscar residencia intentaré buscar o un piso con todo extranjeros, o a la residencia con menos españoles de la ciudad. En la uni por ahora no ha aparecido ningún español de mi carrera.. y no me importa. Vamos, que yo he entrado a esta pagina a conocer a más gente que vaya a mi destino porque no viene mal, y porque no me importará salir los jueves de fiesta con ellos, porqué puede que a alguno le interese hacer viajes que yo también querría hacer... pero no más, en una relación de tiempo, lo que busco es un 70-80% sin españoles. Además mi erasmus es de un cuatrimestre.. o lo enfocas de forma rádical, o para cuando te hubicas ya estas volviendo.
Un saludo!
|
|
|
|
Re: NO OS DAIS CUENTA DE QUE CONTACTAR CON OTROS ESPAÑOLES ES UN ERROR????? | 16 |
|
|
Master 
Mensajes: 1155 Nivel : 29 HP : 0 / 718 MP : 385 / 38773 EXP : 72
Grupo:
|
8/4/2009 10:11
Acotación: Sperman escribió: Acotación: ally escribió: que sí, que cada uno haga lo que le de la gana...pero el que avisa no es traidor. Y ya lo estamos diciendo varios que hemos estado de erasmus y lo sabemos, por nuestras experiencias y por las de terceros, pero bueno, cada palo que aguante su vela, si encima se aconseja y os poneis a la defensiva, allá vosotros. Ea, aprended mucho....dialectos del castellano? 
En fin Ally, no sé tú, pero yo me rindo. Al menos por hoy xDD. Ya llevamos bastante tiempo en este foro, y ¿¿no te da la sensación de que todo es cíclico?? ¿Y de que hay cosas que no se pueden enseñar, sólo aprender?? Creo que esta es una de esas, igual que lo de "no no, mi relación es muy fuerte y seria, yo / mi novi@ nunca haría eso" por citar otra de las míticas discusiones.
Como tú bien dices somos varios que HEMOS ESTADO de Erasmus los que opinamos así (en este hilo y en muchos otros), pero supongo que como decía antes hay cosas que no se pueden enseñar, sino sólo aprender.
(...)
Qué razón tenéis los dos, Ally y Sperman... y con lo de «no, no, mi novia nunca me haría eso» me he hartado de reír. (Y me ha recordado también al típico «pues yo conozco al novio de mi amiga que se fue de Erasmus y no lo hizo», como si hubiera estado allí vigilándolo 24 horas).
|
|
|
-
Sperman |
|
|
Re: NO OS DAIS CUENTA DE QUE CONTACTAR CON OTROS ESPAÑOLES ES UN ERROR????? | 15 |
|
|
Avanzado 
Mensajes: 290 Nivel : 15 HP : 0 / 373 MP : 96 / 18460 EXP : 93
Grupo:
|
8/4/2009 3:25
Acotación: ally escribió: que sí, que cada uno haga lo que le de la gana...pero el que avisa no es traidor. Y ya lo estamos diciendo varios que hemos estado de erasmus y lo sabemos, por nuestras experiencias y por las de terceros, pero bueno, cada palo que aguante su vela, si encima se aconseja y os poneis a la defensiva, allá vosotros. Ea, aprended mucho....dialectos del castellano? 
En fin Ally, no sé tú, pero yo me rindo. Al menos por hoy xDD. Ya llevamos bastante tiempo en este foro, y ¿¿no te da la sensación de que todo es cíclico?? ¿Y de que hay cosas que no se pueden enseñar, sólo aprender?? Creo que esta es una de esas, igual que lo de "no no, mi relación es muy fuerte y seria, yo / mi novi@ nunca haría eso" por citar otra de las míticas discusiones. Como tú bien dices somos varios que HEMOS ESTADO de Erasmus los que opinamos así (en este hilo y en muchos otros), pero supongo que como decía antes hay cosas que no se pueden enseñar, sino sólo aprender. Lo malo es que alguno lo aprenderá demasiado tarde, cuando su Erasmus se haya acabado, o esté acabado, y no venga a cuento dejar de lado a sus amigos españoles para hacerse otros. También quería decir a fonsovet, que eso de que "el Erasmus no se planea, fluye por sí sólo", como licencia literaria tiene un pase, pero con todo el respeto me parece una soberana tontería (igual que a ti mi comentario, supongo). Si te ofrecen un piso con españoles, estás condenado a elegir si lo cojes o no. Si te invitan a una fiesta de sólo españoles, estás condenado a elegir si vas o no. Todo eso responderá a tu PLAN de querer juntarte o no con españoles. De todas maneras no te preocupes, que una de las pocas verdades universales para el Erasmus es que siempre sorprende, incluso para los que llevan muchos planes hechos. En fin, que disfruteis todos de vuestro Erasmus, incluso los que se van "de Séneca por Europa", que os sorprenda y que sobretodo os cambie en algo. Ah! Y una cosita más: pensar que todo lo correcto se encuentra en el término medio es tan rádical como pensar que todo lo correcto está en un extremo.
|
|
|
|
|