|
-
fonsovet |
|
|
Re: NO OS DAIS CUENTA DE QUE CONTACTAR CON OTROS ESPAÑOLES ES UN ERROR????? | 34 |
|
|
Recien llegado 
Grupo: Usuarios Registrados
|
8/4/2009 17:34
lo de que no has aprendido el idioma lo has dejado bastante clarito cuando dices que no conoces a nadie que haya aprendido el idioma en un año, o ahora te retractas y dices, ¿los demás no pero yo sí? en fin, que si has aprendido finés, enhorabuena eh, aunque ahora no entiendo muy bien cómo defiendes que no se puede....
Y lo del castellano que hablen los irlandeses no se a cuento de qué viene, yo hablo del nivel de idioma de los españoles, aunque si lo quieres saber, te sorpedería saber el número de irlandeses políglotas que hay.
Otra vez inventando? Yo no he dicho que no conozca a nadie que no haya aprendido el idioma en uño. He dicho que es muy difícil y que si lo consigues me expliques como lo has hecho. ¿Has pensado en la posibilidad de que haya aprendido el idioma del país de destino después de mi erasmus? ¿haber cogido una base y después seguir estudiándolo porque me ha gustado la cultura de dicho país? Obviamente todo es posible...pero en un año...difícil, difícil...en cualquier caso, mis y tus habilidades lingüisticas no son lo importante en este hilo. Y otra cosa diré, lo de irse con extranjeros depende de donde te manden. No todos los destinos erasmus son con gente abierta como los españoles, italianos o belgas. Hay países en los que para tomarte un café con un autóctono tienes que pedir cita y apuntarlo en la agenda. Sobre Irlanda...pa ti el duro kiya...solo conozco Dunboyne así que no se que políglotas son allí. Lo que si quiero decir es que erroneamente nos avergonzamos por no hablar inglés cuando los ingleses solo saben decir "una cerveza"...¿por qué nosotros nos avergonzamos de no ser políglotas y ellos se enorgullecen de ello??...como he dicho antes, esto es otro asunto...para otro foro tal vez.
Dejad que cada uno se haga el erasmus como le plazca. Lo que fue una experiencia única para unos, puede ser un infierno para otros. Los foros son para opinar, no para convencer de que lo mío es lo correcto.
|
|
|
-
ally |
|
|
Re: NO OS DAIS CUENTA DE QUE CONTACTAR CON OTROS ESPAÑOLES ES UN ERROR????? | 33 |
|
|
Avanzado 
Mensajes: 385 Nivel : 18 HP : 0 / 432 MP : 128 / 20753 EXP : 28
Grupo:
|
8/4/2009 17:31
Acotación: mortiziia escribió: Pasando un poco de la polémica (nadie ha hecho apología de juntarse sólo con españoles ni de huir de todos los españoles como de la peste, exceptuando quizá a la persona que inició el hilo)... no seamos ingenuos, ningún idioma se aprende DE VERDAD en un año. Ninguno. Y el finlandés, probablemente, menos que ninguno. Esto es algo que también se ha comentado en muchos, muchos otros hilos.
claro que ningún idioma se aprende de verdad en un año, pero si lo intentas y te esfuerzas conseguirás un nivel aceptable. Si ya vas con la actitud de que es muy difícil y no aprenderás, directamente muchos ni lo intentarán ¿no?
|
|
|
|
Re: NO OS DAIS CUENTA DE QUE CONTACTAR CON OTROS ESPAÑOLES ES UN ERROR????? | 32 |
|
|
Master 
Mensajes: 1155 Nivel : 29 HP : 0 / 718 MP : 385 / 38359 EXP : 72
Grupo:
|
8/4/2009 17:27
Pasando un poco de la polémica (nadie ha hecho apología de juntarse sólo con españoles ni de huir de todos los españoles como de la peste, exceptuando quizá a la persona que inició el hilo)... no seamos ingenuos, ningún idioma se aprende DE VERDAD en un año. Ninguno. Y el finlandés, probablemente, menos que ninguno. Esto es algo que también se ha comentado en muchos, muchos otros hilos.
|
|
|
-
ally |
|
|
Re: NO OS DAIS CUENTA DE QUE CONTACTAR CON OTROS ESPAÑOLES ES UN ERROR????? | 31 |
|
|
Avanzado 
Grupo:
|
8/4/2009 17:08
Acotación: fonsovet escribió: Acotación: ally escribió: Acotación: fonsovet escribió: Ally, enhorabuena por tu nivel avanzado en inglés. Sobre tu afirmación sobre tu habilidad para el finlandés y el flamenco...me alegro mucho por tu don de lenguas, mi más cordial enhorabuena. Servirá de motivación a mucha gente desesperada porque después de muchos años en esos países no son capaces de comunicarse. Viva la gente lista!!! .
que tú hayas estado de erasmus y no hayas aprovechado la experiencia lingüística y por lo tanto no hayas conseguido aprender el idioma no quiere decir que en un año no se pueda aprender, si te has dedicado a juntarte con españoles y además te vanaglorias de ello no esperes que los idiomas te salten de la ciencia infusa. Lo de siempre, que los españoles no tenemos ni p... idea de idiomas y luego vamos llorando por los rincones que viviendo un año en otro país no has aprendido nada.
Que atrevida es la ignorancia...a diferencia de ti (nivel avanzado de inglés, aprendo el finlandés con la punta de la nariz), yo no me he vanagloriado de nada. ¿Quién te ha dicho que yo pasé mi erasmus sólo con españoles? ¿Quién te ha dicho que yo no hablo los idiomas de mis países de destino?...te lo has inventado tu. Haber estado de erasmus no te da el don de la verdad absoulta ni de la infalibilidad del Papa. Españoles llorando por no hablar ningún idioma...si para ti el nivel avanzado en inglés es un orgullo...allá tu...que yo sepa en Irlanda nadie habla español y nadie llora por ello, pero este es otro asunto.
pues si estoy bastante contenta de mi nivel de inglés, no es un mérito muy grande porque cualquiera que le ponga EMPEÑO lo puede conseguir y el curso que viene estoy intentando irme a francia o alemania y tendré un segundo idioma lo de que no has aprendido el idioma lo has dejado bastante clarito cuando dices que no conoces a nadie que haya aprendido el idioma en un año, o ahora te retractas y dices, ¿los demás no pero yo sí? en fin, que si has aprendido finés, enhorabuena eh, aunque ahora no entiendo muy bien cómo defiendes que no se puede.... Y lo del castellano que hablen los irlandeses no se a cuento de qué viene, yo hablo del nivel de idioma de los españoles, aunque si lo quieres saber, te sorpedería saber el número de irlandeses políglotas que hay.
|
|
|
-
fonsovet |
|
|
Re: NO OS DAIS CUENTA DE QUE CONTACTAR CON OTROS ESPAÑOLES ES UN ERROR????? | 30 |
|
|
Recien llegado 
|
8/4/2009 16:51
Acotación: kbz1984 escribió: Queda muy bien decir eso de que es preferible relacionarse solo con alumnos internacionales, claro!!! pero dime a mi que coño hago en un pueblo perdío de la república checa mas solo que un piojo? el capital humano es lo más importante, sea del país que sea. Que te relaciones con gente de tu país en tu erasmus puede ser tan enriquecedor como relacionarte con extranjeros, lo que no hay que hacer es auto-aislarse y formar guetos.
Totalmente de acuerdo
|
|
|
-
fonsovet |
|
|
Re: NO OS DAIS CUENTA DE QUE CONTACTAR CON OTROS ESPAÑOLES ES UN ERROR????? | 29 |
|
|
Recien llegado 
|
8/4/2009 16:50
Acotación: ally escribió: Acotación: fonsovet escribió: Ally, enhorabuena por tu nivel avanzado en inglés. Sobre tu afirmación sobre tu habilidad para el finlandés y el flamenco...me alegro mucho por tu don de lenguas, mi más cordial enhorabuena. Servirá de motivación a mucha gente desesperada porque después de muchos años en esos países no son capaces de comunicarse. Viva la gente lista!!! .
que tú hayas estado de erasmus y no hayas aprovechado la experiencia lingüística y por lo tanto no hayas conseguido aprender el idioma no quiere decir que en un año no se pueda aprender, si te has dedicado a juntarte con españoles y además te vanaglorias de ello no esperes que los idiomas te salten de la ciencia infusa. Lo de siempre, que los españoles no tenemos ni p... idea de idiomas y luego vamos llorando por los rincones que viviendo un año en otro país no has aprendido nada.
Que atrevida es la ignorancia...a diferencia de ti (nivel avanzado de inglés, aprendo el finlandés con la punta de la nariz), yo no me he vanagloriado de nada. ¿Quién te ha dicho que yo pasé mi erasmus sólo con españoles? ¿Quién te ha dicho que yo no hablo los idiomas de mis países de destino?...te lo has inventado tu. Haber estado de erasmus no te da el don de la verdad absoulta ni de la infalibilidad del Papa. Españoles llorando por no hablar ningún idioma...si para ti el nivel avanzado en inglés es un orgullo...allá tu...que yo sepa en Irlanda nadie habla español y nadie llora por ello, pero este es otro asunto.
|
|
|
-
Agetro86 |
|
|
Re: NO OS DAIS CUENTA DE QUE CONTACTAR CON OTROS ESPAÑOLES ES UN ERROR????? | 28 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
8/4/2009 16:49
esk no se pueden borrar mis propios comentarios!!!??' Editando y editando, y al final salen las correciones en 3 distintos......
Perdonaddd por la cagada
|
|
|
-
Agetro86 |
|
|
Re: NO OS DAIS CUENTA DE QUE CONTACTAR CON OTROS ESPAÑOLES ES UN ERROR????? | 27 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
8/4/2009 16:45
Lo de juntarse con gente del pais, y cuanto más amigos hagas de fuera mejor, a veces es bastante dificil. Solo tengo que ver a los erasmus de mi clase, aki en españa. Se sientan juntos con los de su pais, o solos. Además hablan poco con los de clase.Es cierto que hay varios que si salen de fiesta con nosotros, y tal, pero una gran mayoria, por ser de fuera, ni se le acercan los españoles. Por eso pienso que cuando estés haciendo el erasmus, no esperes que en clase se te acerquen mucho, tendrás que ir tú a por ellos, y si les caes bien, y tienes mucha suerte, saldrás con ellos de fiesta. Para mí lo ideal seria un residencia con personas de distintos paises,tb con españoles, pork en esa situación si k está todo el mundo como tú de perdido, y para comunicaros hablais en el idioma del pais. Me acuerdo que fui a visitar a un amigo que hacia su erasmus en Londres.El chico vivia en una resi de esas, en las que tu vecino era portugués, y el de al lado de Noruego. Eso si que estaba bien. Espero que cuando esté de erasmus me asignen a una parecida.
Tb conozco a un chico que como veia que en su residencia habia muchos españoles, decidio apuntarse a muchisimas actvidades por su cuenta para relacionarse con los nativos. El pavo se apuntó hasta en el coro de la iglesia(para echar unas risas tb), ayudó a niños en el hospital...cosas así supongo que es lo mejor.
Pero tb conozco a una chica que se fue a Italia, a una residencia solo con italianos, y lo pasó realmente mal.Decia que no se le acercaban, y como tampoco dominaba mucho el idioma estaba bastante perdida.Pedió cambio a una con españoles y italianos y le fue muchisimo mejor.Todo cambia si vas sola o acompañada tb.
SALUDOS
|
|
|
-
Agetro86 |
|
|
Re: NO OS DAIS CUENTA DE QUE CONTACTAR CON OTROS ESPAÑOLES ES UN ERROR????? | 26 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
8/4/2009 16:43
Lo de juntarse con gente del pais, y cuanto más amigos hagas de fuera mejor, a veces es bastante dificil. Solo tengo que ver a los erasmus de mi clase, aki en españa. Se sientan juntos con los de su pais, o solos. Además hablan poco con los de clase.Es cierto que hay varios que si salen de fiesta con nosotros, y tal, pero una gran mayoria, por ser de fuera, ni se le acercan los españoles. Por eso pienso que cuando estés haciendo el erasmus, no esperes que en clase se te acerquen mucho, tendrás que ir tú a por ellos, y si les caes bien, y tienes mucha suerte, saldrás con ellos de fiesta. Para mí lo ideal seria un residencia con personas de distintos paises,tb con españoles, pork en esa situación si k está todo el mundo como tú de perdido, y para comunicaros hablais en el idioma del pais. Me acuerdo que fui a visitar a un amigo que hacia su erasmus en Londres.El chico vivia en una resi de esas, en las que tu vecino era portugués, y el de al lado de Noruego. Eso si que estaba bien. Espero que cuando esté de erasmus me asignen a una parecida.
Tb conozco a un chico que como veia que en su residencia habia muchos españoles, decidio apuntarse a muchisimas actvidades por su cuenta para relaciones con los nativos. El pavo se apuntó hasta al coro de la iglesia, ayudó a niños en el hospital...cosas así supongo que es lo mejor.
Pero tb conozco a una chica que se fue a Italia, a una residencia solo con italianos, y lo pasó realmente mal.Decia que no se le acercaban, y como tampoco dominaba mucho el idioma estaba bastante perdida.Pedió cambio a una con españoles y italianos y le fue muchisimo mejor.Todo cambia si vas sola o acompañada tb.
SALUDOS
|
|
|
-
ally |
|
|
Re: NO OS DAIS CUENTA DE QUE CONTACTAR CON OTROS ESPAÑOLES ES UN ERROR????? | 25 |
|
|
Avanzado 
Grupo:
|
8/4/2009 16:42
Acotación: kbz1984 escribió: n extranjeros, lo que no hay que hacer es auto-aislarse y formar guetos.
es que es justo eso lo que se hace. Agetro, tú mismo lo has dicho, es difícil relacionarse, pero no imposible. Si de verdad quieres aprender te buscas mil mañas. En cuanto a los erasmus, en mi clase también tenemos a unos cuantos, yo no me relacionaba con ellos antes de irme de erasmus, hasta que me fui yo misma y me vi en el lugar de ellos, como erasmus te da palo hablar con los nativos, y ellos tampoco se acercan, pero como erasmus yo he sentido que también les correspondería a ellos un poco el ``acogerme ´´. Al haber vuelto sí que me he acercado a ellos, están deseando charlar y tener amigos de aquí, pero pienso que nos corresponde a nosotros un poco el que se sientan acogidos y que no mordemos.
|
|
|
|
|