Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Bélgica
  NO OS DAIS CUENTA DE QUE CONTACTAR CON OTROS ESPAÑOLES ES UN ERROR?????

123456
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  jusdananas
      jusdananas
Re: NO OS DAIS CUENTA DE QUE CONTACTAR CON OTROS ESPAÑOLES ES UN ERROR?????
54
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 18
MP : 2 / 812
EXP : 73
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
16/4/2009 10:36
ademas, me parece que estamos sacando las cosas de quicio... que pasa? no nos vamos a juntar con la gente española solo por ser españoles? a donde vamos a parar? por supuesto que yo estoy de acuerdo con la idea de que irse de erasmus es una experiencia muy enriquecedora si la sabes llevar bien y no solo una excusa para salir de fiesta. pero la cosa tambien esta en relacionarse con gente de TODOS los paises, incluido el nuestro. y decir "para juntarse con españoles me quedo en españa" me parece una actitud de mente cerrada...
esta clarisimo que los españoles en cuanto a educacion estamos por detras de europa, de eso me he dado cuenta viviendo este año en belgica pero... por eso hemos de avergonzarnos de ello? es mas, creo q nuestra generacion puede aportar cosas utiles a la sociedad ahora mismo...
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  jusdananas
      jusdananas
53
Recien llegado
HP : 0 / 18
MP : 2 / 812
EXP : 73
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
16/4/2009 10:29
me da a mi que no tienes ni puta idea 100 pippers.
este foro sirve como una primera toma de contacto, asi como para intercambiar informacion sobre el lugar de destino de la beca erasmus.
yo estoy de erasmus actualmente y por supuesto que conozco a todos los españoles y la mayoria de las veces salgo con ellos (y no hace falta registrarse en el foro, cuando llegas, ya empiezas a conocer a todos), pero tambien te digo que conozco a un monton de extranjeros... pero un monton! y he practicado el idioma una barbaridad... asi q el relacionarte con unas personas u otras depende de ti a tu llegada, no de este foro
  •  Kimiko
      Kimiko
52
Recien llegado
Nivel : 5
HP : 0 / 100
MP : 13 / 4225
EXP : 2
Grupo:
Ausente
13/4/2009 16:18
si kieres contactar con gente de otros paises una posible solucion es lo ke hemos exo algunos ya... si tienes facebook unirte al grupo correspondiente a tu universidad de destino y ahi encontraras muxa gente
  •  ladywanda
      ladywanda
51
Recien llegado
HP : 0 / 0
MP : 0 / 28
Grupo:
Ausente
9/4/2009 12:39
hola 100 pipers. sabes de alguna página donde se pueda contactar con erasmus de otros países, no sólo españoles??? te lo agradecería. saludos

lady wanda
50
Master
Nivel : 29
HP : 0 / 718
MP : 385 / 38790
EXP : 72
Grupo:
Ausente
9/4/2009 11:55
Cuánta inocencia, y qué divertido resulta que me digan que tengo las ideas muy confundidas xD

En fin, solamente digo que salir de Erasmus es algo genial, pero que podéis plantearlo de forma que os resulte una experiencia realmente MUY ÚTIL de aquí a cinco años, y no como una mera fuente de recuerdos agradables en el extranjero. Para realmente ver el aprovechamiento de ese año no es que haya que evitar al 100% a los españoles, simplemente hay que proponerse ir un paso más allá y tener muy clara una cosa: no te hagas amigo en el extranjero de alguien con quien no pudieras mantener una amistad en tu casa.
  •  Kimiko
      Kimiko
49
Recien llegado
Nivel : 5
HP : 0 / 100
MP : 13 / 4225
Grupo:
Ausente
9/4/2009 10:43
Xikilla como te tomas las cosas, parece ke ahora los erasmus son los causantes de la crisis mundial xq son una panda de vagos.

Creo ke teneis las ideas muy confundidas, a mi en mi universidad me dejaron muy claro ke la beca erasmus no se concede con el objetivo de ke aprendas un idioma, el objetivo es ke estudies un año de tu carrera en otro pais, con todo lo ke ello significa: otra forma de dar las clases, desenvolverte en una cultura diferente, puntos de vista distintos sobre el mismo tema, etc. Con el fin de ke el alumno en un posible futuro si se plantea trabajar fuera haya vivido la experiencia de conocer otras culturas y formas de abarcar su especialidad. Dentro de los objetivos secundarios si esta el MEJORAR (no aprender) tu ingles, frances o el idioma ke sea.

Con lo ke no es el fin del mundo si no te relacionas con gente no española, como algunos lo estais pintando, cipote ke estais exagerando un poco, no es de vital importancia hacerse amigos no españoles pa mejorar el ingles. Yo, personalmente, si intentare relacionarme con todo tipo de gente, sean españoles, belgas, chinos o del polo norte pero ke cada uno aprovexe su beca como piense ke sera mejor para el y su enriquezimiento personal.

Respecto a la cuantia de la beca, el estado sigue dando 200 y pico euros pero hay comunidades, como en mi caso la junta de andalucia, ke da ayudas extras de 350 euros mas o menos.
48
Master
Nivel : 29
HP : 0 / 718
MP : 385 / 38790
EXP : 72
Grupo:
Ausente
9/4/2009 8:46
650 euros al mes... flipo en colores. A mí me daban 200, y afortunada, que había gente con 90 y todos mirábamos con ojos verdes a los que recibían 300. Acabo de mirar en mi universidad y dan 290 a día de hoy, vamos, que no ha cambiado tanto la cosa. ¿Cómo es posible que las diferencias vayan aumentando en vez de equipararse?

El hecho de que den más dinero pone la cosa más a nuestro favor, es decir, a favor de los que estamos diciendo que si no te propones relacionarte con extranjeros en serio, crudo lo tienes. No en el sentido de pasártelo bien o pasártelo mal, sino a largo plazo. La Erasmus no es un intercambio pensado para que los alumnos se pasen un año de juergueteo haciendo botellones por toda Europa, sino para fomentar la movilidad y las capacidades lingüísticas de los universitarios, para que pueda lograrse un mercado laboral más diversificado en la Unión, para que los profesionales puedan moverse a la hora de la verdad (a la hora de buscar trabajo) y hayan tenido un «amortiguador» previo durante sus años de estudiantes en la experiencia de vivir fuera de su país. ¿Qué creéis que va a pasar dentro de cinco, o de diez años, cuando se hagan estadísticas de esta nueva remesa de estudiantes que sale al extranjero y vuelve igual de ignorante que cuando se fue en en temas de supervivencia y de habilidades lingüísticas? ¿Os creéis que los fondos europeos salen de una varita mágica, que están pensados últimamente para nuestro disfrute?

La gente se acostumbra cada vez más a que se lo den todo hecho. España es uno de los mayores emisores de Erasmus, lo que no facilita el aislamiento en destino, y mucho menos si uno se lo toma en plan «es mi Erasmus y lo haré como yo quiera, que soy grandecito». Se demuestra muy poca madurez cuando uno dice cosas así, y gracias a estas personas se ha fastidiado el concepto (que de por sí me parece muy bueno). Si os dan un sueldo de 650 euros al mes y encima la actitud es la de «me juntaré con españoles porque me aportan lo mismo y así me ahorro esfuerzos», qué queréis que os diga, estáis estafando al sistema, y el Erasmus se merece la horrible fama que tiene en el mundo laboral y la desaparición como programa a largo plazo (que pasará, pasará). Yo ni siquiera tengo ya en mi currículo que estuve de Erasmus, porque en TODAS PARTES tuercen el gesto, al asociar «Erasmus» con «panda de vagos».
  •  ally
      ally
47
Avanzado
Nivel : 18
HP : 0 / 432
MP : 128 / 21012
EXP : 28
Grupo:
Ausente
9/4/2009 1:39
pues a mí no me daban ni 300 euros al mes, y mi uni era de las que más daban...tambíen han cambiado las cosas desde entonces.
  •  kbz1984
      kbz1984
46
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 85
MP : 10 / 3618
EXP : 40
Grupo:
Ausente
9/4/2009 1:05
Bueno eso de come-flores... tiempo te ha faltao pa sacarle punta a lo mio del pueblo perdío, chavalin!!! Y en realidad no es un pueblo, es una ciudad de 200.000 habitantes, con lo de pueblo perdío queria decir que es un sitio desconocido para mi y de dificil integracion, debido a que el idioma checo es de los mas dificiles del mundo, pero algo se intentará. Y ya te contare a lo que fui a hacer a la vuelta.
Ah, y que yo sepa de seneca dan 500 euros, y a mi me dan 650 de erasmus
  •  kbz1984
      kbz1984
45
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 85
MP : 10 / 3618
EXP : 40
Grupo:
Ausente
9/4/2009 1:02
Bueno eso de come-flores... tiempo te ha faltao pa sacarle punta a lo mio del pueblo perdío, chavalin!!!
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
123456

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016