Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Islandia
  Preparando Erasmus en Reykjavik, 2009/2010

1234
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  mariaalba
      mariaalba
Re: Preparando Erasmus en Reykjavik, 2009/2010
21
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 40
MP : 5 / 1246
EXP : 62
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
21/4/2009 23:02
Buenas. Yo me llamo María y también me voy de erasmus a Reykjavik junto con una compañera. Ambas somo de Albacete y estamos estudiando Económicas también en Albacete. Nuetra facultad en Reykjavik es Reykjavik university.
La verdad es que no estaría nada mal poder contactar entre todo nosotros, a ser posible, y así irnos juntos o hacer alguna quedada para orientarnos en la ida.
En lo referido a la matricula, yo tengo una amiga que ya ha estdo allío de erasmus dos años consecutivos, por ello que me va a recomendar ne cuanto a las asignaturas y demás. En cuanto sea algo lo pongo en común.
En cuanto a las residencias tenemos la suerte de que la universidad se encargue, como ya habéis dicho algunos de vosotros.
Por otro lado, también me han dicho que un fin de semana antes de empezar las clases hacen como una especie de quedada/ginkana que por lo visto está muy bien.
Bueno gente, nos vemos en Islandia o ,a ser posible en el aeropuerto de Alicante, siendo ese mi caso y el de mi compañera.
Hasta pronto
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  mariaalba
      mariaalba
22
Recien llegado
HP : 0 / 40
MP : 5 / 1246
EXP : 62
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
21/4/2009 23:15
Buenas. Yo me llamo María y también me voy de erasmus a Reykjavik junto con una compañera. Ambas somo de Albacete y estamos estudiando Económicas también en Albacete. Nuetra facultad en Reykjavik es Reykjavik university.
La verdad es que no estaría nada mal poder contactar entre todo nosotros, a ser posible, y así irnos juntos o hacer alguna quedada para orientarnos en la ida.
En lo referido a la matricula, yo tengo una amiga que ya ha estdo allío de erasmus dos años consecutivos, por ello que me va a recomendar ne cuanto a las asignaturas y demás. En cuanto sea algo lo pongo en común.
En cuanto a las residencias tenemos la suerte de que la universidad se encargue, como ya habéis dicho algunos de vosotros.
Por otro lado, también me han dicho que un fin de semana antes de empezar las clases hacen como una especie de quedada/ginkana que por lo visto está muy bien.
Bueno gente, nos vemos en Islandia o ,a ser posible en el aeropuerto de Alicante, siendo ese mi caso y el de mi compañera.
Hasta pronto
(Soy la misma del otro e-mail, es que es la primera vez que escribo aquí y no tengo mucha idea, ¿se nota, eh??jej)
  •  jemaral
      jemaral
23
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 78
MP : 9 / 2411
EXP : 12
Grupo:
Ausente
22/4/2009 11:39
Hola !!

Confirmo mi plaza: Destino Reykjavík !!!! Ueeeeeeeeee !!!

Bueno, bueno... ahora ya podemos comprar billetes... en www.icelandexpress.com ya están desde Alicante en vuelo directo por 200€. Es lo más barato hoy por hoy. Las combinaciones con Londres haberlas haylas, pero salen un poco más caras por lo visto y se tarda mucho más...

Yo iré el sábado 15, pues la jornada de orientación empieza el 17 si no me equivoco, y el curso sobre el 20 en la RU.

Ya somos 7, no?
  •  alais
      alais
24
Recien llegado
HP : 0 / 25
MP : 3 / 769
EXP : 0
Grupo:
Ausente
23/4/2009 0:34
Felicidades Jesús!! y bienvenida María!

Sobre los vuelos, un compi y yo ya lo cogimos para el día 8 de agosto. Salimos desde Alicante a las 14.30 con icelandexpress y el billete nos ha salido por 191 € (tasas incluidas). La verdad es que es el día que encontramos más barato y con un horario normalito (lo digo porque hay alguno más barato pero llegas allí a las 2 de la mañana y a ver dónde vas a esas horas... jeje)

Ahora nos queda mirar algún vuelo baratillo de Madrid a Alicante, pero no creo que haya mucho problema con eso.

Un saludo a todos!
  •  jemaral
      jemaral
25
Recien llegado
Grupo:
Ausente
23/4/2009 8:45
Gracias !!

Por cierto, y cómo se supone que llegas al alojamiento que te ofrecen con esos días de antelación hasta que empieza el curso?

A mí me gustaría saber si hay que pagar un mes entero por estar allí desde el día 15 del mes de Agosto o sólo la mitad...
  •  alais
      alais
26
Recien llegado
MP : 3 / 769
Grupo:
Ausente
23/4/2009 11:29
Pues nosotros también teníamos un montón de dudas con lo del alojamiento. Cómo se llegaba, si lo teníamos disponible desde el día 8, etc. Así que escribí al coordinador y me contestó lo siguiente:

"Todo lo que tenga que ver con housing, y si el estudiante lo solicita, se maneja con el formulario que pedimos rellenar para este tema.

Si llegan el 8 de Agosto y solicitaron nuestra ayuda enviando el formulario entonces vamos a hacer lo posible para que tengas alojamiento para esa fecha. El lugar te lo vamos a dar a conocer antes de que se reserve pero estos lugares son los que tenemos nosotros. No es que la universidad sale a buscar habitaciones o pisos en alquiler. Tenemos ya lugares y son estos los que ofrecemos.

El viaje desde el aeropuerto lo tendrían que arreglar con el “buddy” http://www.ru.is/?PageID=6721 Nosotros les pedimos siempre que los vayan a buscar al aeropuerto pero a veces no es posible.

Un punto muy importante sobre el housing tiene que quedar en claro. Una vez que eligieron y aceptaron el alojamiento no se pueden cambiar de lugar. Se tienen que quedar hasta el final del semestre."

Es decir, que se supone que estudiantes islandeses voluntarios, van a recogernos al aeropuerto. No sé cómo nos comunicaremos con ellos para decirles el día que llegamos. Y en caso de que no puedan venir recogernos, hay un autobús que nos lleva del aeropuerto a Reykjavik (12€) y si sabemos la dirección de nuestro alojamiento, pues toca buscarse la vida y encontrarlo.

Lo del pago ya no sé cómo irá pero supongo que si llegas el 15, sólo tendrás que pagar medio mes, no lo sé seguro.
  •  jemaral
      jemaral
27
Recien llegado
Grupo:
Ausente
23/4/2009 12:47
Hola Alais,

Gracias por tu aportación. Hace tiempo que leí en la guía que edita la universidad para estudiantes extranjeros este tema de los buddy (lo que viene a ser aquí alumnos mentores) que me parece acertadísimo este servicio. Bien, creo que no hay problema hasta llegar a Reykjavík ciudad, por que está claro que el bus que comentas te lleva allí mismo y tengo entendido que sale uno cada hora aproximadamente, ya sea de noche o de dia por que tiene en cuenta los vuelos de llegada y de salida.

Lo ideal es que ese buddy quede con cada uno de nosotros una vez el bus haga su parada en la ciudad, para que nuestro buddy nos indique dónde se encuentra el alojamiento, que creo que es lo más importante al principio, vamos.

Y este buddy seguramente se pondrá en contacto con nosotros, como yo lo hice cuando serví como mentor a un estudiante este año de California, aquí en Valencia. De eso te avisa tu universidad de siempre, con tiempo.
  •  sandrish
      sandrish
28
Recien llegado
MP : 3 / 768
Grupo:
Ausente
26/4/2009 18:52
Holaaaa

puffff estoy basntante perdida...he vuelto hoy de tenerife asi que me tengo que poner al dia...

Cuando sepais algo sobre las asignaturas de ade pues decidnos vale?
yo tengo que llamar a una chica para que me diga mas o menos y a ver si entre todos nos aclaramos con las asignaturas jeje. El alojamiento en mi caso me lo da mi universidad o eso me han dicho...se llama guesthouse aurora y no esta nada mal por si quereis mirar...

Podiamos quedar para coger el vuelo juntos o algo...y asi llegar alli todos juntos
Cuando vais a islandia?las clases empiezan el 20...nose si ir una semana antes o ...

UN BESOOO
  •  sandrish
      sandrish
29
Recien llegado
MP : 3 / 768
Grupo:
Ausente
26/4/2009 19:00
acabo de mirar los vuelos...y parece ser que en diciembre no hay plazas para volver...

Una cosa podriamos crear un evento en tuenti y asi comunicarnos mejor
mi tuenti es sandra preciado santamaria por si alguno kiero agregarme e ir hablando

un saludooo
  •  carmengr
      carmengr
30
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 60
MP : 7 / 1915
EXP : 41
Grupo:
Ausente
29/4/2009 23:08
Buenas!!! Cada vez somos mas no?!

Podiamos ir diciendo cndo nos vams cada uno para allá no?! Y si coincimos en los vuelos mejor. Jesus tu q dominas mas el foro, podiamos crear un tema q fuera viaje y otro alojamiento no?! Q si no mezclamos muchas cosas.

Un Saludo a los recien llegados!!

REYKJAVIK ALLÁ VAMOS LOS ESPAÑOLES!!
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
1234

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016