Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Finlandia
  oulu (finlandia) 2009/2010

12345...8
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  1 Votos
  •  oriori
      oriori
oulu (finlandia) 2009/2010
1
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 25
MP : 3 / 836
EXP : 0
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
2/3/2009 22:38
hola, me acaban de conceder la beca de erasmus para oulu( finlandia). me gustaria saber si alguien tambien se va aeste frio lugar jajaja, o algun oulueño me puede dar algo de informacion sobre como sobrevivir alli. estudio kimika en bilbao y me gustaria acabar la carrera alli. de kimika vamos dos personas y de ingenieria kimika otro, asike de momento ya somos 3
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  salbi
      salbi
Re: oulu (finlandia) 2009/2010
2
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 15
MP : 2 / 503
EXP : 60
Grupo:
Ausente
3/3/2009 0:43
Hola, me parece que yo soy el de ingeniería kímika jeje. A mí también me han dado Oulu y espero que no haya cambios porque me esta molando muxo la ida de ir alli. He leido en otro post de aqui sobre oulu y lo pintan mu mu bien. estudio en leioa así q ya ablamos por alli si qieres sino aki tienes mi email djsalbi@hotmail.com. aio
  •  salbi
      salbi
3
Recien llegado
Grupo:
Ausente
3/3/2009 0:44
Hola, me parece que yo soy el de ingeniería kímika jeje. A mí también me han dado Oulu y espero que no haya cambios porque me esta molando muxo la ida de ir alli. He leido en otro post de aqui sobre oulu y lo pintan mu mu bien. estudio en leioa así q ya ablamos por alli si qieres. aio
  •  salbi
      salbi
4
Recien llegado
Grupo:
Ausente
3/3/2009 0:47
Hola, me parece que yo soy el de ingeniería kímika jeje. A mí también me han dado Oulu y espero que no haya cambios porque me esta molando muxo la ida de ir alli. He leido en otro post de aqui sobre oulu y lo pintan mu mu bien. estudio en leioa así q ya ablamos por alli si qieres sino aki tienes mi email djsalbi@hotmail.com. aio
  •  urendezg
      urendezg
5
Recien llegado
HP : 0 / 8
MP : 1 / 286
EXP : 34
Grupo:
Ausente
3/3/2009 14:25
Hola somos dos estudiantes de magisterio de Granada, también nos han dado erasmus para Oulu. ¿Te vas en el primer semestre o en el segundo? Esque nosotros aún estamos indecisos, y otra cosilla ¿vas a solicitar la vivienda allí a través de la facultad o por otros medios? nosotros creemos que es mejor por la facultad pero vamos que tampoco estamos seguros. Venga un saludo y ya nos cuentas.
Te dejo mi correo por si quieres contarnos o preguntarnos algo:
gonzalourendez0405@hotmail.com
      salbi
6
Recien llegado
Grupo:
Ausente
4/3/2009 17:12
Yo voy a ir todo el año a acer el proyecto y alguna asignatura. Todavia nose como va lo del alojamiento allí. en cuanto me digan algo de la uni lo comento. aio
  •  oriori
      oriori
7
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
4/3/2009 18:36
hola
yo me voy 9 meses a hacer 5 pero puedo elegir entre medio año clase y oto medio proyecto o todo proyecto, seguramente haga lo ultimo. hoy hemos ido a donde la kordinadora de kimika de la facultad y nos ha dcho k volvamos el lunes tranquilamente, pero que desde hace un par de años nuestra universidad no se encarga del alojamiento, entonces que busquemos en internet y tenemos que hacer la solicitud nosotras, pero si tu universidad se encarga de eso... aprovechalo. y el lunes nos va a dar los e-mails de los q estan ahora alli, en mi caso los kimikos, pero ke ellos nos aclararan komo va la residencia.
ya os he agregado en el messenger
agur
  •  David_Vigo
      David_Vigo
8
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 87
MP : 11 / 3773
EXP : 50
Grupo:
Ausente
5/3/2009 13:34
La búsqueda de alojamiento aquí en Oulu es lo más cómodo del mundo, sólo tienes que rellenar un formulario y esperar a que el PSOAS (la empresa que lleva el tema de los pisos) se ponga en contacto contigo.

Hay dos formas de solicitar alojamiento:

a) A través del PSOAS directamente. Vas a http://www.psoas.fi/en/ > Applying > Housing Application y rellenas el formulario.

b) A través de Relaciones Internacionales de la universidad. En este caso tienes que cubrir la tercera hoja del application form ( http://www.oulu.fi/intl/lomakkeet/application.pdf )

Yo recomiendo solicitar a través de PSOAS directamente porque la diferencia de precio es muy grande, relaciones internacionales alquila los pisos a PSOAS y luego te lo alquilan a ti, por tanto a través de RRII tienes que pagar bastante más (unos 40€ más, al menos en el modelo de piso en el que estoy yo).

Aconsejo enviar el application cuanto antes ya que así hay más posibilidades de que te den piso en las mejores zonas (Linnanmaa es lo más demandado, que es donde está el campus). De todas formas, eso no significa que las demás zonas estén lejos de la universidad, muchas de ellas están al lado. Por si tenéis dudas con todos esos nombres a elegir que aparecen en el application del PSOAS...si sólo hay que marcar uno elegiría Linnanmaa, es donde está todo el ambiente Erasmus. Otros barrios con bastantes Erasmus son Kaijonharju (está al lado de Linannmaa), allí se encuentra el edificio de Tellervontie que tiene bastantes exchange students y hay mucha actividad; y el barrio de Syynimaa aunque es mucho más tranquilo. Esos son los barrios míticos si estudias en la Oulun Yliopisto, luego ya depende de lo que busques puede que prefieras otras zonas...

Por cierto, Medicina y Arquitectura no se imparten en Linnanmaa, pero muchos de sus estudiantes viven en el campus, las conexiones de autobús son muy buenas.

Ya por último, aunque enviéis el application ahora, hasta agosto no os confirman nada, pero no os preocupéis porque nadie queda sin piso.

Saludos!
  •  oriori
      oriori
9
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
5/3/2009 21:20
hola davis, gracias por la informacion? estas ahora alli? yo tengo una duda. mi facultad no se encarga de la residencia, me han dicho ke la tengo q buscar por mi cuenta. yo estudio kimika y me gustaria saber ke resi me va mejor, por lo q has dicho linamana( o como sea) esta bien, pero no tengo ni idea de donde esta mi fakultad. y tambien me han dicho algo sobre casitas y residencia grande, cual es mejor? eske buscando la solicitud me salen mil opciones.... y estoy super perdida. aver si me puedes ayudar un poko.
agur
  •  David_Vigo
      David_Vigo
10
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 87
MP : 11 / 3773
EXP : 50
Grupo:
Ausente
6/3/2009 15:12
No te preocupes si tu facultad no se encarga, casi mejor así, pero no tienes que buscar nada, tan sólo tienes que enviar la solicitud (bien a través de Relaciones Internacionales, o bien a través del PSOAS directamente como he escrito arriba) y esperar. Si lo haces a través de RRII son ellos los que te asignan un piso directamente, pero a través del PSOAS no sé si te asignan ellos uno o te ofrecen varios que se ajusten a las características que has elegido y de esos tienes que elegir.

Si vas a estudiar a la University of Oulu (aclaro esto porque en Oulu hay otra Universidad, la OAMK), todas las carreras se imparten en el campus de Linannmaa excepto las que dije antes (medicina y arquitectura).

Aquí podéis ver fotos de los pisos: http://www.psoas.fi/en/locations/location_list.php

Linannmaa no es una residencia, es una zona de Oulu, básicamente está formada por la Universidad y la calle Yliopistokatu (que significa calle de la universidad), está enfrente de la uni y es donde está todo el ambiente Erasmus. En Yliopistokatu los edificios míticos Erasmus son 12, 14, 16 (éste especialmente) y 18. Pero también hay muchas otras viviendas aunque ocupadas principalmente por finlandeses (las demás que aparecen en la lista, 20, 28, 32 etc). Si no envías la solicitud muy tarde lo más seguro es que te den piso en alguno de los edificios que acabo de decir (12-18).

Los edificios 12, 14 y 18 están formados por pisos pequeños compartidos por personas, y en el 16 hay pisos para cuatro y dos personas.

Lo de las "casitas" no sé muy bien a qué te refieres...igual lo dices porque en otras zonas (por ejemplo Syynimaa) las viviendas son casas compartidas, no edificios de 8 plantas como los de Yliopistokatu.

Aquí hay muchos modelos de vivienda diferentes, pero no os preocupéis porque si enviáis pronto la solicitud acabaréis por Linnanmaa seguro. En el caso de que la enviéis muy tarde o que haya un gran número de solicitantes como pasó este año (por lo visto no esperaban tanta llegada de gente nueva) puede que te digan (en agosto) que no han podido asignarte ningún piso pero no preocuparse porque en poco tiempo te ofrecen otro o puedes elegir uno de la lista de los que están libres.
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
12345...8

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016