Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Suiza
  zurich sept 2009

123
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  lliberos
      lliberos
Re: zurich sept 2009
11
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 5
MP : 1 / 221
EXP : 21
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
6/5/2009 22:38
Hola chicos,

Me llamo Javier y vivo en Zurich. Estuve de Erasmus hace unos años en Francia, Montpellier, y sé lo que se agradece que te echen un cable cuando llegas nuevo a un país desconocido....

El tema del alojamiento es complicado en Zurich. Los precios de los pisos están desorbitados y la demanda es muy alta. En cambio, ésta es una ciudad pequeña y no existe gran oferta de pisos. Este año he conocido a muchos Erasmus españoles y la mayoría escogieron una residencia. Lo mejor será que preguntéis en la Universidad para que os informen, porque los precios de las resis de estudiantes son bastante bajos en comparación...

En cualquier caso, si alguno tiene problemas con el tema resi porque está fuera de plazo decídmelo y os daré unas páginas para buscar habitación en piso compartido, aunque id preparando el bolsillo :) También puedo intentar poneos en contacto con los Erasmus de este año.

Un saludo y suerte
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Eleina
      Eleina
12
Recien llegado
HP : 0 / 2
MP : 1 / 111
EXP : 10
Grupo:
Ausente
7/5/2009 13:54
Hola Javier!

Muchas gracias por interesarte!

Yo he estado mandado mails a las residencias de alli (habre mandado como unos 15..) y en ninguna residencia tienen sitio ya para septiembre!! Me dijeron una pagina para mirar ofertas de pisos y demas (http://www.students.ch/wohnen) pero es q viene todo en aleman y se hace un poco mas dificil la busqueda..
Que nos aconsejas tu? que residencias conoces que esten bien? por si hay alguna q no haya visto o algo... y que zona para vivir? Yo voy a la ETH asi q estaria bien q estuviera cerca..
Para ir a un piso compartido hay que ir personalmente alli para cogerlo verdad?

Aysss.. que negro se ve todo!! me parece a mi que viviremos debajo de un puente...

Gracias!!
  •  borja_h
      borja_h
13
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 25
MP : 3 / 1040
EXP : 0
Grupo:
Ausente
10/5/2009 16:33
buenas! tan mal esta la cosa?mirasteis en la lista q os puse de residencias?yo es q la verdad es q no he mirado todavia mucho..y no sabia q iba a estar tan complicada la cosa...oye pues si alguno os enterais de alguna residencia q este en Zurich mas o menos centrada...yo habia pensado en esas q estan al lado de la ETH pero segun dices no debe haber ahi ni de coña...y lo del piso..es muy complicado no??
oye javier, creo q nos harias un gran favor si pudieras ponernos en contacto con algun eramus q este en Zurich ahora..(y si fuera a la ETH mejor aun)
muchas gracias por todo
  •  lliberos
      lliberos
14
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
18/5/2009 20:03
Hola de nuevo chicos,

No me extraña que la cosa se complique para las resis, hay mucha demanda. Buenas páginas para buscar pisos que no estén exclusivamente en alemán son:

www.homegate.ch
www.easywg.ch

Compartir piso tb es complicadete sobre todo por el tema precio, aunque claro depende del presupuesto que tengáis. Voy a mandar un mail a un par de chicos que estuvieron de erasmus el año pasado a ver si me dan alguna pista más acerca de las residencias y pondré aquí los detalles.

De todas formas cuando se acerque el momento, si seguís colgados sin lugar donde estar se puede buscar algo temporal para unas semanas mientras buscáis en persona que es mas fácil que por internet, ya que la gente suele preferir hacer una entrevista si van a compartir piso con alguien!!

Un saludo y suerte!
  •  lliberos
      lliberos
15
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
19/5/2009 19:07
Bueno chicos, como lo prometido es deuda os copia la respueta de un chaval que estuvo el año pasado de Erasmus en la ETH, al preguntarle por el tema resis. El estuvo en una:

"Javi!

que tal tio? yo estoy ahora en madrid, ayudando a cuca a instalarse. Pues para el tema de la residencia, esta complicado ... La pagina oficial es www.woko.ch, y dan las residencias a principios de cada mes para el mes siguiente creo. Lo importante es que diga que no puede ir a suiza antes para hacer las entrevistas, y asi les colocaran con suerte en alguna de las 2 o 3 que tienen que no hace falta hacer entrevista, aunque son las que estan peor y mas lejos. Si estan llenas esas, tendran que ir a principios de mes (seguramente de julio o agosto) para ir y hacer las entrevistas. es un rollo, pero es lo que hay... que se cojan libre una semana y media mas o menos... porque esta chungo .. y sino que busquen tambien pisos para ocmpartir ... Ya me diras si quieres saber algo mas!"

Ya me decís cómo váis o si necesitáis un poco mas de ayuda.

Un saludo,

Javi
  •  aliena_br
      aliena_br
16
Recien llegado
HP : 0 / 2
MP : 1 / 113
EXP : 10
Grupo:
Ausente
21/5/2009 18:40
Buenas a todos!

Estoy buscando piso junto con mi novio porque vamos a estar en Suiza de prácticas un año y he ido acumulando algo de experiencia en el proceso. Lo primero decir que tuvimos que ir desde Brandenburgo hasta allí en tren y por tanto un consejo sería que a nadie se le pase por la cabeza vivir en Winterthur. Vale que la ciudad es preciosa pero son 20 minutos de tren. Y lo barato de vivir en Winterthur te lo dejas en el tren, con lo que las cuentas no se equilibran.

En cuanto a residencias, residencia residencia sólo he llegado a contar una, es algo cara pero no es para tanto. La dirección es www.maximilianeum.ch, aunque ahora mismo la página no funciona, supongo que lo hará más tarde. El resto son pequeñas pensiones y aunque no se salen mucho de precio, no es una residencia de estudiantes.

Y no es cierto, la bolsa de pisos compartidos es enorme. Le tenéis que echar un vistazo a www.students.ch y www.wg-zimmer.ch. www.homegate.ch y otras son simplemente immobiliarias. Vais a tener que sacar el diccionario del bolsillo, porque el anuncio del piso os lo vais a encontrar normalmente en aleman. Lo dificil va a ser, más que encontrar piso, que alguien confíe en vosotros, pero entre estudiantes creo que hay algo de más confianza. A nosotros como somos pareja ya no es que no se fien, es que no quieren una pareja en un piso compartido! Jeje. Bueno a lo nuestro, otra posibilidad es www.woko.ch. La universidad de Zürich tienen una especie de immobiliaria con pisos que además reciben una ayuda por ser para estudiantes, de manera que te resulte más barato. Sólo que la primera condición es que seas estudiantes de la ETH. Quiero decir, no que lo vayas a ser a partir de Septiembre, sino que lo seas en el momento de tramitarte el alquiler del piso. Aunque quiza con vosotros Erasmus haya más suerte.

Cuando busquéis el piso en Students.ch, daros cuenta de que Zürich tiene muchos barrios, como Oerlikon o Wollishofen. No están nada lejos porque hay buenas conexiones de tranvía y autobús. Pero que el mapita que os sale lo veis genial.

Y si no encontráis piso, no os decepcionéis. Buscaros algo temporal como el albergue www.youthhostel.ch y en una semanita habréis encontrado a alguien que os acoja.
Y os doy un consejo más. Aprended alemán en estos meses que tenéis, no seais tontos. Las clases las podréis seguir seguro en inglés y con ayuda extra del profe pero... nunca se aprende lo mismo. Y en cuanto sepas hablar cuatro cosas con el tiempo allí has aprendido un montón, y al acabar tu erasmus lo agradecerás.

Hasta pronto chavales!
  •  rubo82
      rubo82
17
Recien llegado
HP : 0 / 11
MP : 2 / 505
EXP : 47
Grupo:
Ausente
29/7/2009 14:21
Hallo! Llego a Zurich el 7 de septiembre para hacer un master en el ETH..estoy viendo lo que decis de las residencias y tal y quería deciros que a mi me han dado una habitación en www.woko.ch , es una residencia nueva http://www.woko.ch/en/liegenschaften_uebersicht.asp?action=details&id=36 y sale super bien de precio (500 sfr!!!), incluso menos de lo que pago ahora en Madrizzzzz!!! No sé si es porque voy a un master y me dan preferencia, pero mandar un email a esta gente que al parecer sí que tienen en cuenta las solicitudes. Ah, me han dicho que queda a 25 min del ETH y al lado de las zona de bares! No está mal eh!
Otras páginas:
http://www.englishforum.ch/adverts-homes/
http://www.wgzimmer.ch/ (aquí encontré algo antes de que me dijesen lo de la residencia.... ).

Por cierto, a ver si informais de fiestas de llegada para los no erasmus! UN saludo y suerte!
  •  RAYA
      RAYA
18
Recien llegado
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
Grupo:
Ausente
4/8/2009 14:44
Estimados compañeros.
Yo este curso voy a hacer un Master en la ETH de Zurich, y tambien estoy un poco perdido y con muchas preguntas que hacer, ya que estaré durante un curso allí.

Quería preguntar si conoceis un poco la ciudad y alguien puede contar un poco sobre los barrios de la ciudad, y cuales recomendar para buscar piso, ya que cuando me pongo a buscar alojamiento no se en que zona lo estoy buscando y sería recomendable conocerlas.

La otra cosa, es si alguien conoce alguna residencia que merezca la pena ya que es bastante interesante para tener alguna referencia.

Os dejo mi dirección para poder ponernos en contacto, aunque ya iré comentando segun lo acontecido

Un saludo

oscar_rayaf@hotmail.com
  •  borja_h
      borja_h
19
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 25
MP : 3 / 1040
Grupo:
Ausente
22/8/2009 0:35
hola!
soy borja, y tb voy a la ETH todo este año. Me voy a hacer el 5º curso alli (estudio ingenieria de caminos) y tngo asignaturas de master y de grado.Me voy a Zurich el 25 de agosto al curso intensivo de aleman, asi q cuando llegueis o si alguien va a hacerlo ya nos veremos por alli.A mi me han dado residencia en Dietikon,q esta en las afueras pero esta muy bien comunicado (25 minutos a la Honggenberg) asi q no esta mal.Ahora, no es facil conseguir residencia, yo al final la consegui a traves de la uni, xq de otra forma no habia manera...bueno q espero veros a todos y ya q creo q voy el primero por ahi, ya me digais cuando llegueis y nos vemos.
os doy mi direccion para estar en contacto
perrymansion@hotmail.com
saludos
  •  tahoces
      tahoces
20
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 52
MP : 6 / 2661
EXP : 9
Grupo:
Ausente
4/9/2009 15:37
Hola a todos,

yo voy de practicas en empresa a zurich en octubre, como ha ido lo de la busqueda de piso?, es facil encontrar un piso a compartir?

A ver si hacemos una quedada, mi email es tahoces@gmail.com

Saludos

Raul
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
123

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016