Hola genteeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!
Empiezo por presentarme, soy el friki-amigo ingeriero al que se refiere la friki-amiga bussines Alexa ..
Estudio Teleco en la UPM EUITT (si, en el puto infierno ese ) , estoy con el PFC , he visto que muchos venís aquí a hacer los mismo que yo .. Os voy aconsejar un pokillo, aver si os sirve de ayuda.
Buscar aki un PFC , es basicamente un puto caos , asi de claro , pero trankisss al final se consigue,, como hay muchos telecos,, con suerte os encasquetaran la continuacion del mio jjejeje ¿Como llevais las comunicaciones moviles?¿y el real-time video streaming?
Os cuento, esto me hubiera gustado a mi saberlo antes..,no hay una lista de proyectos para elegir ni nada, solo una pagina desactualizada con algunos, primero os mandaran al coordinador eramus, ni caso , el os remitira al coordinador de thesis, y os ofrecera alguno si tiene(aver si teneis suerte) sino,, os dira amablemente que os busqueis la vida hablando con los demas profes..
Y eso es lo que hareis mandar mails , para concertar meetings, y tal , eso si os contestan,la puerta del departamento esta cerrada y hay un telefono para llamar a los despachos ¿curisoso verdad? jjaja , pues eso que llamas para que te habran y nanaiii , pero no seais pardillos y os pireis pensando que no estan , esperar a que salga alguien y os colais, pillarlos por banda y darles la brasaaaa , vostros haceros los tipicos españoles que no se enteran de nada,, e insistir.. yo he conseguido el proyecto en Marzo y empece a buscarlo en Diciembre.. tienen mucho mamoneo , asi hacerme caso , y meterle caña insistir hasta que os den algo .
Alguna preguntilla que he visto por ahi
Tema bancos: Mucha gente se hizo una cuenta, es gratis, es una opcion, y te dan una tarjeta sueca. Yo por ejemplo no me la hecho y la comision por sacar metalico que tengo es de 4%, pero aki pago con tarjeta hasta lo chicles y no es broma , asi no necesito apenas metalico. En serio , los bocadillos del karen de 2 euros, las birras del Pluto, las chocolatinas del pressbyran y los candados para la bici del class ohlson , aki todo es con tarjeta.
Un apunte: en los supermercados se puede conseguir cash, sin comision , le decis al amable cajer@ cuando vayais a pagar la compra Can I get 200 krons extra??? o lo que querais creo que maximo te dan 500.
Tema transferencias: no os preocupeis no es mucho por mil eruos de transferencia, no recuerdo cuanto era, entre 3 y 8 euros...
TEma resisdencias : Sodra: Esta en la misma calle que Norra, muy centrica, depende de la habitacion que te toque hay algunas muuyy pequeñas , compartes baño y cocina que yo sepa solo hay una española alli este año, y lo que mas orientales.
Yo he estado en Park y Norra como Alex, y os recomiendo estar en el centro, park esta muy bien , y ahora mas que han puesto common room y sauna , antes no teniamos, pero se me hacia lejos, ya depende de los deportistas que seais y de lo que os guste el friooo jjajajajja
Tema gastos: Tio, aki no te puedo decir,, cada uno, pero de minimo para un presupuesto exale entre 500 y 600 euritos o masss segurmente, dependiendo de la resi.
Y no se que mas deciros os paso el link del año pasado (Que recuerdos por dioss!!! ) ahi esta casi todo lo que necesitais, no dudeis en preguntar,,,
http://www.erasmusworld.com/portal/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=28976&forum=72Merece la pena venir aki !! os lo pasareis de puta madre, lo unico malo que yo no estaré pero lo superaries jajaja :P
Un Abrazo a todos
novatill@s!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!PD Para los chicos, hacerme caso, manteneros alejados de vuestras futuras mejores amigas de bussines.. si es queries aprobar algo akiii !!! o hacer un PFC decente, … huir insensatooss!
PD2 os dejo un video de lo que se cuece por aki en halloween...y ya me veis el careto jaja
http://www.youtube.com/watch?v=bI6UxZsaaeM