Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Islandia
  Erasmus en Islandia

•  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  Orion
      Orion
Erasmus en Islandia
1
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 34
MP : 4 / 1534
EXP : 38
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
23/1/2005 13:54
Estoy algo indecisa acerca de donde ir de erasmus y me gustaria que, si alguien ha estado, o esta de erasmus en Islandia, me contara un poco que tal, como es el ambiente, como son las clases, etc.

Gracias por adelantado! ^^
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Anónimo
      Anónimo
Re: Erasmus en Islandia
2
Anónimo
23/1/2005 17:15
(Información sobre Islandia para los estudiantes)

http://english.fs.is/

Alojamiento con la universidad de Islandia

El servicio de Estudiante Islandeses se encargan las residencias de estudiantes en la Universidad de Islandia; las solicitudes se deben hacer hacia el 20 de Junio para el siguiente año académico.

Centro de Servicio de Estudiante
Hringbraut, 101
Reykjavík
Tel: 5700 700
Fax: 5700 709.

Ya que la demanda de habitaciones excede la oferta, muchos estudiantes deben buscar alojamiento privados. El Consejo de Estudiantes controla un servicio de información de alojamiento (Húsnæðismiðlun stúdenta) que ofrece ayuda a los estudiantes.

El coste de vida para un/una estudiante en Islandia (al mes)

* Un litro de la leche cuesta € 1.10
* Una botella de la cerveza cuesta € 2.20
* Un almuerzo en restaurante cuesta € 14
* Una cena cuesta € 19.5
* El bed and breakfast en una pensión cuesta de € 22.8 por persona
* Habitaciones en familias en temporada de invierno cuesta € 40
* El alquiler de coches € 52 al día
* Un litro de gasolina cuesta un poco menos € 1
  •  Anónimo
      Anónimo
3
Anónimo
23/1/2005 23:18
Muchisimas gracias por la informacion!.
Entonces, hay residencias universitarias?, sabes el numero de plazas que dejan para erasmus? es por hacerme una idea de si puedo tener suerte o no... y algun precio de ellas?
  •  Tinieblas
      Tinieblas
4
Principiante
Nivel : 11
HP : 0 / 251
MP : 48 / 11229
EXP : 5
Grupo:
Ausente
24/1/2005 0:41
La Oficina de Educación Internacional (OIE) ayuda a los estudiantes extranjeros en la búsqueda de alojamiento. Aquéllos que deseen hacer uso de este servicio tendrán que rellenar una solicitud y mandarla a la oficina de la universidad de acogida:

Los tipos de vivienda que existen son los siguientes:

* habitaciones con dormitorios (muy limitadas)
* habitaciones en casas particulares con acceso a cocina y baño
* pisos compartidos con otros estudiantes
* habitaciones en familias

La Oficina de Educación Internacional sólo reserva habitaciones para estudiantes de intercambio. Los estudiantes alquilan las habitaciones bajo su responsabilidad pero a su llegada pueden rechazar la habitación si no se adapta a sus necesidades. En este caso, deberá buscar alojamiento por su cuenta.

Si la habitación que ha reservado se acepta, entonces el estudiante deberá pagar dos meses de alquiler con antelación (uno de ellos como seguro). Una vez terminada la estancia, si la habitación no ha sufrido ningún daño, el dinero destinado al seguro se destina para el último mes de alquiler.

Si el estudiante tiene que volver antes de lo previsto deberá notificarlo con un mes de antelación. Si no lo hace, se perderá el dinero depositado.

El alquiler mensual puede variar dependiendo del tipo de vivienda, pero generalmente es de 205 € a 290 € al mes.

El contacto para La Oficina de Educación Internacional es Baldur Sigurvinsson:
bas@hi.is
http://www.hi.is/id/1002800

Otra dirección útil:

FÉLAG FASTEIGNASALA
(Asociación islandesa de agencias inmobiliarias)
Hátúni 2b
101 Reykjavík
Tel. 354 5624077/Fax 354 5223020
  •  pablo
      pablo
5
pablo
24/1/2005 2:25
HOLA¡
YO TAMBIEN ESTOY INTERESADO EN ISLANDIA,PERO CREO QUE ES CARISIMO,QUE SABES TU DEL PIAS DEL IDIOMA DE LAS CLASES PARA ERASMUS?
SI QUIERES ME ESCRIBES A:ELINTENDENTE@YAHOO.ES PARA QUE ME DIGAS ALGUNA COSILLA.
SALUDIS
  •  Orion
      Orion
6
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
24/1/2005 21:07
Gracias una vez mas por la info (la de antes era yo tambien, pero se me olvido loggear XD)
Pero a parte de pisos.. hay residencias universitarias? y si no, algo parecido a los KOTS (creo que se llaman asi) belgas, esos que son habitaciones que comparten cocina y demas y que son para estudiantes.. alguien sabe algo?

Y a Pablo. Se que es caro, sobre todo para la mierda de beca que dan, pero tiene que ser un sitio precioso, ademas, tampoco tengo mucho para elegir...
Sobre el idioma. El Islandes es muy dificil, segun me han dicho, porque no deriva del latin como el Español, asi que no tienes un punto de referencia. Yo voy porque me dan clases tambien en Ingles y segun tengo entendido, la gente habla muy bien ingles, con lo que no es un problema.
  •  Tinieblas
      Tinieblas
7
Principiante
Nivel : 11
HP : 0 / 251
MP : 48 / 11229
EXP : 5
Grupo:
Ausente
24/1/2005 22:02
Delos kots no sé nada, pero sí q hay residencia universitarias, consulta en tu uni.

Esta es una web buena para los de Islandia, aunque está en portugues pues la ha escrito un brasileño... (podéis tirar de los enlaces q contiene):

http://homepage.eircom.net/~alexdub/islandiapor.html
  •  Orion
      Orion
8
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
25/1/2005 15:45
He leido la web que comentas... no entiendo bien el portugues, pero no parece que salieran muy contentos de Islandia, lo cual me hace empezar a dudar O_o. Tambien tengo opcion de irme a Lovaina y Gante, creeis que seria major (por lo que veo.. mas barato, seguro!)

De todas formas he encontradfo una web que a lo mejor es interesante... No estoy segura de que si lo pongo en HTML vaya a salir, asi que pongo solo la direccion:

http://www.iris.siu.no/iris.nsf/376a2182d28ea68fc1256afe004ea22f/ec1de4127fd54b1cc1256ee6003e882e?OpenDocument

Es una informacion muy relativa, claro, pero bueno.
9
Medio
Nivel : 12
HP : 0 / 277
MP : 56 / 12254
EXP : 9
Grupo:
Ausente
22/4/2005 4:28
Hola, me han dado la única eramus que ofrecían a mi carrera a Islandia, gracías por la información.
Pablo y Orion, aunque aún no he decidido si aceptaré la beca, podríamos ponernos en contacto para compartir la información que tenemos.
Yo encontré las residencias, pero no encuentro el precio final (sólo un redondeo de entre 220-300 euros), lo único es que abren el 28 de agosto y los cursos que recomiendan para erasmus empiezan el 3 de agosto y habría que pillarse piso...

Erasmus en Islandia 2.0
  •  Orion
      Orion
10
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
22/4/2005 14:34
Pues lo siento mucho, porque despues de todas las vueltas que me han dado, al final no voy a Islandia (voy a Lovaina), es una pena, porque seria buena idea poner las informaciones que encontremos en comun. De todas formas, si encuentro algo mas lo dejare caer por aki.
Gracias una vez mas por la gente que se ha interesado ^^
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016