Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Suiza
  Lausanne 2009/2010 ayuda...

12
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  maiterp
      maiterp
Lausanne 2009/2010 ayuda...
1
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 15
MP : 2 / 632
EXP : 60
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
29/1/2009 10:29
Hola! el año que viene estare de erasmus en lausanne y ando un poco liada con esto de que los suizos hagan todo a su manera jeje... asi que aer si alguno de los que ya andais por ahi puede decirme como se hace para solicitar la ayuda economica esta del gobierno suizo, ¿con la propia universidad?, ¿por email? yo estare en la EPFL.
Tambien estoy algo asustada xq leyendoos lo del alojamiento parece una odisea asi que cualquier consejillo se agradecera! por cierto alguien que tambien vaya a ir el año que viene????

Muchas gracias y seguir pasandolo bien!!!!! :)
maite.
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  irrika
      irrika
Re: Lausanne 2009/2010 ayuda...
2
Recien llegado
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
EXP : 0
Grupo:
Ausente
5/3/2009 17:32
Aupa!yo el año k viene tambien ire a laussane y ando un poko perdida. si hay algien k vaya a ir sobre todo si vais a hacer ciencias de la educacion fisica y del deporte o si soys eskalador@s, o alguien d euskal herria pues aber si nos ponemos en contacto yo aki dejo el email :ainhoa_estevez@hotmail.com
  •  ErMenGoL
      ErMenGoL
3
Recien llegado
MP : 0 / 28
EXP : 2
Grupo:
Ausente
8/3/2009 14:47
Ahi va!
Yo acabo de enviar el formulario a la EPFL para ver si me aceptan :P
Lo del alojamiento, si vas a tirar de residencia, en la página de la universidad hay unos enlaces de distintas compañias y las descripciones de sus studios.
Si buscas piso... odisea xD
Si todo va bien nos veremos el año que viene alli :)
  •  pozalete
      pozalete
4
Recien llegado
HP : 0 / 2
MP : 1 / 118
EXP : 10
Grupo:
Ausente
8/3/2009 15:59
Hola

yo he estado seis meses en Lausanne y la ayuda del gobierno suizo os la gestionara la universidad. en cuanto a la residencia yo os recomiendo que os inscribais YA en la pagina web de la FMEL (fundacion de residencias) y que si en Junio no os han respondido llameis por telefono y pregunteis por Beatriz San Mateo que es la administradora, y ademas habla español, y le digais que solicitasties una plaza en las residencias y que sois erasmus, ya que asi os la daran antes.

Si teneis alguna duda exponerla e intentare ayudaros.

Un saludo
  •  zooonyi
      zooonyi
5
Recien llegado
HP : 0 / 5
MP : 1 / 226
EXP : 21
Grupo:
Ausente
9/3/2009 23:33
Hola gente!!

Yo estoy un poco como vosotr@s, bastante perdida. Me han pasado una página web MUY interesante: http://www.hydrolic.es/lausanne.html
Os la pongo pk espero que como a mi, os ayude a guiaros un poco. Yo iré a la EPFL en Septiembre para hacer el proyecto de fin de carrera y soy de Barcelona, de dónde sois vosotros?

Ciao!!
  •  maiterp
      maiterp
6
Recien llegado
HP : 0 / 15
MP : 2 / 632
EXP : 60
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
10/3/2009 15:54
Hola a todos otra vez!

Zooonyi, yo tambien voy a la EPFL pero a hacer un semestre de asignaturas y luego el proyecto, soy de santander pero estudio en Madrid.

Ahora mismo estoy liadisima con los papeles que tenemos que rellenar para lo del proyecto, xq te piden que un profesor acepte que te dirije el proyecto no? como lo has hecho tu? aqui en mi escuela no me saben ayudar y lo han dejado en mis manos...
asi que dejo mi email por si tu o alguien que ya haya tenido que hacer esto puede echarme una mano, bueno y para cualquiera de los q vaya a ir para alli y quiera empezar a conocer gente! mayte_rp@hotmail.com

Por cierto pozalete, recomiendas alguna residencia en especial? porque segun he visto en el formulario puedes elegir preferencia no? o realmente luego te dan lo que haya y ya esta?

Ta luego!
  •  ErMenGoL
      ErMenGoL
7
Recien llegado
MP : 0 / 28
EXP : 2
Grupo:
Ausente
10/3/2009 22:38
Segun he leido, por fiestas y situación geográfica (dentro de la ciudad) la mejor es Cèdres, después la que quieras xD
Yo he puesto como segunda la de Falaises... más que nada porque aún está cerca del centro :P
Y nada yo soy valenciano y tengo intención de hacer los 2 semestres en la EPFL ^^" (aún no he recibido contestación de la universidad >_<)
Daría mi hotmail... pero lo uso menos que nada xD
si eso agregarme al hotmail con este correo: ermengol87@gmail.com
Au!
  •  lucialauss
      lucialauss
8
Recien llegado
Grupo:
Ausente
14/3/2009 20:42
Hola!! Yo tambiém iré a Lausanne el año que viene, tmb a la EPFL. Ando un poko perdida tmb, lo uniko k man dicho a mi tmb esk si kieres ir a resi hay k mirarlo ya!! y lo del piso pos eso, k es una pekeña gran aventura. Mi mail es llumeta13@hotmail.com, por si alguien encuentra algo interesante, yo ire buskando y si veo algo os lo envio!!
  •  zooonyi
      zooonyi
9
Recien llegado
HP : 0 / 5
MP : 1 / 226
EXP : 21
Grupo:
Ausente
15/3/2009 0:56
Para todos los que vayáis a Lausanne, me he enterado de varias cosillas:

- Si queréis ir a una residencia, la mejor es Cèdres (corroborado por gente que ha estado allí) y lo que tenéis que hacer, aparte de inscribiros es LLAMAR cuando queden 3 o 4 meses, nada de e-mails porque pasan de ti!! Me dijeron que si hay que ser radical y presentarte con las maletas allí, pues se hace.

- Me han desaconsejado los pisos compartidos fuera de residencias, generalmente quedan lejos y no conoces a casi nadie, ya que vas, te metes en una resi a conocer gente a punta pala.

- En cuanto a las ayudas, al menos aquí en Barcelona, me han dicho que la beca Erasmus NO la dan. El gobierno suizo te da el equivalente (200euros). Con esto no hay que ser impaciente, cuando lleguéis allí, os váis a secretaria (o lo que sea) y pedís la ayuda. La dan en mano cada mes.

- Súper importante sacarse el primer día el Demi-tarif (con esto todos los billetes de tren te saldrán al 50% y sale suuuuuper a cuenta) y el abono del bus/metro (tb absolutamente imprescindible)

- Es verdad que os tenéis que buscar la vida para encontrar un tutor de proyecto. Tendréis que ir enviando mails a los profes de los departamentos en los que estéis interesados hasta que algún profe te acepte. La uni de origen se desentiende totalmente. Por suerte yo estoy en una situación un poco diferente y haré un proyecto en colaboración con mi uni, por lo que tengo el camino un poco más plano.

Espero haber contestado a algunas preguntas. Os dejo mi mail: zooonyi@hotmail.com
Que el tiempo vuela y en nada estaremos allí!!!
Y que hará mucho frío fijooo!!

Cuidaros!
  •  TLT
      TLT
10
Recien llegado
Grupo:
Ausente
30/3/2009 21:13
Hola,

yo también iré de Erasmus a Lausanne y he visto en la web de las residencias de la ciudad, que dicen que ya están todas llenas para Setiembre del 2009. Alguien sabe si suelen quedar vacantees con mínima facilidad o debería moverme ya para encontrar piso? Porque tengo entendido que no es nada fácil...

Muchas gracias!
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
12

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016