Para todos los que vayáis a Lausanne, me he enterado de varias cosillas:
- Si queréis ir a una residencia, la mejor es Cèdres (corroborado por gente que ha estado allí) y lo que tenéis que hacer, aparte de inscribiros es LLAMAR cuando queden 3 o 4 meses, nada de e-mails porque pasan de ti!! Me dijeron que si hay que ser radical y presentarte con las maletas allí, pues se hace.
- Me han desaconsejado los pisos compartidos fuera de residencias, generalmente quedan lejos y no conoces a casi nadie, ya que vas, te metes en una resi a conocer gente a punta pala.
- En cuanto a las ayudas, al menos aquí en Barcelona, me han dicho que la beca Erasmus NO la dan. El gobierno suizo te da el equivalente (200euros). Con esto no hay que ser impaciente, cuando lleguéis allí, os váis a secretaria (o lo que sea) y pedís la ayuda. La dan en mano cada mes.
- Súper importante sacarse el primer día el Demi-tarif (con esto todos los billetes de tren te saldrán al 50% y sale suuuuuper a cuenta) y el abono del bus/metro (tb absolutamente imprescindible)
- Es verdad que os tenéis que buscar la vida para encontrar un tutor de proyecto. Tendréis que ir enviando mails a los profes de los departamentos en los que estéis interesados hasta que algún profe te acepte. La uni de origen se desentiende totalmente. Por suerte yo estoy en una situación un poco diferente y haré un proyecto en colaboración con mi uni, por lo que tengo el camino un poco más plano.
Espero haber contestado a algunas preguntas. Os dejo mi mail:
zooonyi@hotmail.com Que el tiempo vuela y en nada estaremos allí!!!
Y que hará mucho frío fijooo!!
Cuidaros!