Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Suecia
  Estocolmo 2009-2010

123456...13
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  alexx84
      alexx84
Re: Estocolmo 2009-2010
11
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 0
MP : 0 / 26
EXP : 2
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
1/3/2009 17:00
Hola!
yo tb me voy a estocolmo el curso q viene (2009-2010), soy de santander y estudio ing industrial, sobre todo me gustaria saber como esta el alojamiento en estocolmo, si esta en el campus y eso. Bueno qien tenga informacion sobre como van las cosas por alli q lo comuniqe, tb me interesa gente de industriales para ver las convalidaciones de asignaturas.
Gracias
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Heldfield
      Heldfield
12
Recien llegado
HP : 0 / 11
MP : 2 / 458
EXP : 47
Grupo:
Ausente
1/3/2009 17:48
Hola a todos.
Soy "estudiante" de Magisterio de Santiago de Compostela y, en principio (aún no ha salido la lista de destinos otorgados), el año que viene estaré en Estocolmo, en la Stockholm University y residiré, si todo va bien, en Lappis (Lappkärrberget).

Existe información en un post del año pasado (que ahora no encuentro) con cosas muy interesantes sobre el alojamiento. Lo principal es registrarse en la SSSB lo antes posible, ya que cada día te dan "credit days", con los que pujas por las habitaciones que van quedando disponibles. El precio medio de alojamiento es de 3.000 SEK (unos 300 €).

Aquí os dejo un mapa con las residencias (puntos azules) y los campus (puntos rojos), para que os orientéis un poco.

(Click para hacer grande)

Las residencias tienen sus pros y sus contras, según he leído. Todas están muy bien acondicionadas, tienen internet (al parecer) y las habitaciones molan. Las diferencias residen en la situación geográfica y en la cantidad de residentes. Lappis está bastante lejos del centro (aunque está bien comunicada) pero cuenta con el mayor número de residentes (2500), por lo que siempre habrá fiesta. Lo malo es que está lejos de los supermercados baratos. Las del centro (Forum, Domus, Nyponet...) tienen cerca bastantes cosas y son más tranquilas. Entre las tres creo que sumaban 1000 residentes menos que Lappis.
Luego es cuestión de elegir e informarse mejor sobre ellas.

Mi mail es master_heldfield@hotmail.com

Saludos.
  •  Heldfield
      Heldfield
13
Recien llegado
Grupo:
Ausente
1/3/2009 17:59
Hola a todos.
Soy "estudiante" de Magisterio de Santiago de Compostela y, en principio (aún no ha salido la lista de destinos otorgados), el año que viene estaré en Estocolmo, en la Stockholm University y residiré, si todo va bien, en Lappis (Lappkärrberget).

Existe información en un post del año pasado con cosas muy interesantes sobre el alojamiento. Lo principal es registrarse en la SSSB lo antes posible, ya que cada día te dan "credit days", con los que pujas por las habitaciones que van quedando disponibles. El precio medio de alojamiento es de 3.000 SEK (unos 300 €).

Aquí os dejo un mapa con las residencias (puntos azules) y los campus (puntos rojos), para que os orientéis un poco.

(Click para hacer grande)

Las residencias tienen sus pros y sus contras, según he leído. Todas están muy bien acondicionadas, tienen internet (al parecer) y las habitaciones molan. Las diferencias residen en la situación geográfica y en la cantidad de residentes. Lappis está bastante lejos del centro (aunque está bien comunicada) pero cuenta con el mayor número de residentes (2500), por lo que siempre habrá fiesta. Lo malo es que está lejos de los supermercados baratos. Las del centro (Forum, Domus, Nyponet...) tienen cerca bastantes cosas y son más tranquilas. Entre las tres creo que sumaban 1000 residentes menos que Lappis.
Luego es cuestión de elegir e informarse mejor sobre ellas.
En las resis, según he leído en un par de webs, hay que llevarse sábanas, almohada... y utensilios de cocina. Así que mejor llevarse unos bocatas para el primer día.

Mi mail es master_heldfield@hotmail.com

Saludos.

EDIT: Encontré el post, ya está linkeado. A mayores os dejo algunos blogs que encontré:
http://unriojanoenestocolmo.blogspot.com/
http://www.tamats.com/old/suecia/
  •  somachapa
      somachapa
14
Recien llegado
HP : 0 / 2
MP : 1 / 106
EXP : 10
Grupo:
Ausente
3/3/2009 13:28
pues estoy haciendo caminos en ciudad real, y me voy a hacer cuarto a estocolmo. dejo mi msn para que me agreguéis y ya hablamos por allí sobre fechas de ir, cursos de sueco...porque yo tampoco sé mucho todavia....tony_chaparro25@hotmail.com
  •  Heldfield
      Heldfield
15
Recien llegado
Grupo:
Ausente
6/3/2009 12:05
Hola de nuevo, familia.

Mirando y rebuscando por ahí me he dado cuenta de que en las residencias de SSSB hay habitaciones sin mueble ni nada. Por lo que tenéis que estar atentos en el momento de pedirlas. De todas formas, en el foro de Lappis (al menos en este, no se si en los de las demás residencias) hay un subforo de compra-venta de muebles, bicis, etc. para salvar un poco el culo al llegar.

Bueno, a ver que más se descubre antes de partir.

Saludos.
  •  Mixe
      Mixe
16
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 43
MP : 5 / 1696
EXP : 74
Grupo:
Ausente
9/3/2009 20:57
Yo me voy a Estocolmo el año que viene al Karolinska. Estudio Medicina, ¿hay alguien más por aquí?.
De momento no sé nada de residencias, ni pisos, ni nada por el estilo. Mi intención es ir un mes antes (más o menos) para gestionar todo eso. Los expertos me podríais decir si hago bien o si es mejor que busque desde ya...
  •  Mixe
      Mixe
17
Recien llegado
Grupo:
Ausente
9/3/2009 21:25
Yo me voy a Estocolmo el año que viene al Karolinska. Estudio Medicina, ¿hay alguien más por aquí?.
De momento no sé nada de residencias, ni pisos, ni nada por el estilo. Mi intención es ir un mes antes (más o menos) para gestionar todo eso. Los expertos me podríais decir si hago bien o si es mejor que busque desde ya...

Edito: ya estoy en sssb.

Por cierto, para los que andéis tan perdidos como yo. Entrad en el post del año pasado que ha puesto hfield y leeroslo porque aclara muchas cosas!
  •  Mixe
      Mixe
18
Recien llegado
Grupo:
Ausente
9/3/2009 21:26

Edito: ya estoy en sssb.

Por cierto, para los que andéis tan perdidos como yo. Entrad en el post del año pasado que ha puesto heldfield y leeroslo porque aclara muchas cosas!
  •  Mixe
      Mixe
19
Recien llegado
Grupo:
Ausente
16/3/2009 15:56
Ya me ha llegado toda la información del Karolinska. Ahora tengo que formalizar la application form y en principio ellos me dan la residencia. ¿Alguien ha mirado alguna?.
Por lo que he leído en el post del año pasado la mejor es Lappis.
20
Recien llegado
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
EXP : 0
Grupo:
Ausente
16/3/2009 17:43
Hola a todos!

Yo estudio informática y me han dado beca para la KTH en Estocolomo. Como los cursos comienzan a finales de Agosto, seguramente vaya sobre principios de ese mes.

Si alguien quiere mirar información sobre apartamentos conmigo que me mande un mensaje (por si no conseguimos el del SSSB).

Nos vemos en Suiza!!
123456...13

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016