Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Italia
  CONSEJOS PERUGIA 09-10

123
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  alvarooaks
      alvarooaks
CONSEJOS PERUGIA 09-10
1
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 21
MP : 3 / 690
EXP : 86
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
15/12/2008 15:52
No vengas en el primer cuatrimestre. De 6 meses 5 está lloviendo.

Si estudias Ingeniería, no te traigas las asignaturas jodidas( bueno depende de si tu coordinador es estricto con el programa).
A los profesores les da igual si eres erasmus o no..

Calculo, ampliciación de matemáticas, teoría de estructuras...etc. Eso de las ayudas a erasmus, no existe.. vuelvo a repetir, si tu cordinador español te deja convalidar Cálculo ,por.. piano si. si no, hazme caso, no las traigas.

Cuando llegues oirás hablar del domus...Un pub-discoteca en el centro. UNA RUINA. muy cutre.. Vete el primer mes, pero... luego smettila!
Hay superdiscotecas a las afueras..

Lo mismo digo con la Tana del ORso. Te venderán la moto el primer mes con el super aperitivo de hamburguesa congelada por 5 euros y los partidos del madrid en pantalla gigante.. Hacedme caso, no!

Métete en la cultura italiana. No busques piso con españoles, qué erasmus es ese??

Sal de casa a las 8, arregladito, vete al aperitivo del Morlachi( un buen bar) y despueés a las discotecas!

Trae ropa de abrigo!! Yo dije: tanto frío no puede hacer... LO HACE!

Y no sé qué más... preguntad!
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Cnrobles
      Cnrobles
Re: CONSEJOS PERUGIA 09-10
2
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 52
MP : 6 / 1541
EXP : 9
Grupo:
Ausente
15/12/2008 19:05
Vaya....parece que no es lo que esperabas....a mí de la ciudad todo lo que me han hablado es bueno, pero siempre viene bien escuchar todas las versiones! Sabes algo sobre cómo les va a los Erasmus de Medicina alli? Gracias y animo, jeje
  •  MARIALP
      MARIALP
3
Recien llegado
HP : 0 / 18
MP : 2 / 543
EXP : 73
Grupo:
Ausente
15/12/2008 19:33
Hola!!!!! yo estudio Psicología en la Universidad de Huelva, nos queremos ir a Perugia el año q viene (somos 4 compañeras), por lo que he leido la ciudad está bastante bien...alguien sabe cómo es alli Psicología para los erasmus????tu cuando te querrias ir????haber si hay suerte no????María
  •  Merimeri
      Merimeri
4
Recien llegado
Nivel : 5
HP : 0 / 108
MP : 14 / 3201
EXP : 35
Grupo:
Ausente
16/12/2008 2:45
venga yaaaa !!! si la gente habla maravillas de perugia !!! que desilusión :(

alguien sabe cómo les va a los de farmacia por allí?
  •  Cnrobles
      Cnrobles
5
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 52
MP : 6 / 1541
EXP : 9
Grupo:
Ausente
16/12/2008 10:22
La verdad es que referencia concreta de carreras no tengo.....vamos, lo general, q es facil y tal. Pero todo lo que he podido leer sobre vivir en la ciudad era buenísimo, por eso me ha sorprendido el comentario de alvarooaks, a ver si nos cuenta más porque a mi me ha dejado un poco

A ver si alguien nos cuenta algo sobre Psicología, Farmacia y Medicina!! Jejeje
  •  alvarooaks
      alvarooaks
6
Recien llegado
HP : 0 / 21
MP : 3 / 690
EXP : 86
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
16/12/2008 13:55
A ver!
Esos son los puntos negativos, y lo que no podéis hacer!

No quiere decir que yo me lo esté pasando mal. PEro os daréis cuenta... cuando estéis aquí..

Sí es una ciudad muy bonita.. peculiar, particular. Única en Italia!

Pero antes de venir escuché mucho decir que era como salamanca.. Vamos.. ni de lejos. Y mucho menos Granada..pfff

Eso sí, me han dicho mis compañeras de piso, que en el 2º cuatrimestre cambia "la atmósfera"
Buen tiempo y todo el mundo por la calle.

Ayer mismo salí: llovia, hacía frío y había 4 gatos en la plaza.. Eso es Granada un Lunes?? creo que no...

Farmacia? tengo entendido que se estàn pasando con ellos. Asistencia obligatoria , pasando lista y la gente estudiando bastante.(si no es así que me corrijan) Pero igual no es vuestro caso!! yo soy objetivo. Os cuento lo que estoy viendo.
Yo estoy a punto de "laurearme"tengo que hacer 3 exms y me han dicho los profesores, que para mi seran como para el resto. y mira que les he llorao...

Psicología no conozco a nadie.. Y medicina a dos chicas, pero no se qué tal les va

Y lo que os he contado.. sobre la fiesta. Os pasará! el domus.. mamma mia! de verdad un antro, cutre y se aprovechan porque es la unica "discoteca" en el centro. Pero si queréis estar todo el día rodeados de españoles o italianos salidos.... si.. id allí..

Lo pasareis bien , no os preocupeis. PEro no es lo que esperaba...

Más preguntas?
  •  Merimeri
      Merimeri
7
Recien llegado
Nivel : 5
HP : 0 / 108
MP : 14 / 3201
EXP : 35
Grupo:
Ausente
17/12/2008 2:54
si es que los de farmacia somos unos puteaos :( de todas maneras tengo entendido qeu en la mayoría de lugares exigen un mínimo de asistencia... no así de conocimientos... pero en fin... sabeis algo de Farmacia en Pisa, Ferrara o Bari? en esta última por lo visto es bastante fácil pero.. no es la ciudad que más me convence.. en fin, muchas gracias alvarooaks, y ánimo, seguro que los 4 gatos que hay en la calle saben donde hay un fiestón, ve cn ellos!!! jejejeje

un saludo!!!
  •  Lau_Ram
      Lau_Ram
8
Recien llegado
HP : 0 / 2
MP : 1 / 78
EXP : 10
Grupo:
Ausente
25/12/2008 21:51
Hola! yo tb estudio farmacia y me hablaron maravillas de Perugia, conosco un chico italiano q estudia alli y me dijo q es muy lindo, lo q si, hace muxo frio!!! hay alguien q este estudiando farmacia alli y nos pueda orientar un poco?? Y sino q otro lugar recomiendan??Con lo d la asistencia, yo estudio en Granada y en varias asignaturas nos las controlan..coincido con merimeri, stamos siempre puteados!!! Saludos!
  •  Guille_alm
      Guille_alm
9
Recien llegado
HP : 0 / 0
MP : 0 / 21
EXP : 2
Grupo:
Ausente
9/1/2009 16:39
yo tb estoy de erasmus en perugia y os digo que por favor hagais caso a alvarooaks, todo lo que ha dicho es verídico y aparte de ser una ciudad en la que en el 1 cuatrimestre os vais a comer la lluvia y el frio, no vais a hacer practicamente nada en la universidad pk se empieza tarde y mal , vais a tener muchos problemas con los contratos de estudios y esas cosas, vais a gastar mucho dinero, es una ciudad cara y con los alquileres caros. Luego el tema de la marcha cobran por entrar en casi todos los sitios, y lo del domus tb es verdad...el unico antro-discoteca-pub que hay en el centro de la ciudad y se aprovechan de ello.

Lo mejor de la ciudad para mi es la plaza con las escaleras para sentarte con tu bebida alli y conocer gente y demas como si se estuviera de botellon...pero claro..para que llegue eso hay que esperar al buen tiempo, y de exo gente de otros años siempre insisten en que la mejor epoca en perugia es el 2 cuatrimestre, y que no os vendan la moto de que es una granada o una salamanca porque ni de coña...

tb digo que no vayais alli a hacer derecho sino quereis tener que ir a clase obligatoriamente para poder presentarte a los examenes..esto al igual pasa con medicina y farmacia que yo sepa

concluyo...es una ciudad muy bonita arquitectonicamente, el casco antiguo es de los mejores que he visto, muy bien posicionada para viajar por italia, con roma y florencia a tiro de piedra, es pequeña y manejable por lo que te ahorraras mucho en transporte urbano, casi todas las facultades estan cerca del centro..pero para mi en el 1º cuatrimestre no es una ciudad para irse de erasmus y en el 2º cuatrimestre ya os contare y espero que cambie muxo la cosa...

un saludo!
  •  Guille_alm
      Guille_alm
10
Recien llegado
HP : 0 / 0
MP : 0 / 21
EXP : 2
Grupo:
Ausente
9/1/2009 16:41
yo tb estoy de erasmus en perugia y os digo que por favor hagais caso a alvarooaks, todo lo que ha dicho es verídico y aparte de ser una ciudad en la que en el 1 cuatrimestre os vais a comer la lluvia y el frio, no vais a hacer practicamente nada en la universidad pk se empieza tarde y mal , vais a tener muchos problemas con los contratos de estudios y esas cosas, vais a gastar mucho dinero, es una ciudad cara y con los alquileres caros. Luego el tema de la marcha cobran por entrar en casi todos los sitios, y lo del domus tb es verdad...el unico antro-discoteca-pub que hay en el centro de la ciudad y se aprovechan de ello.

Lo mejor de la ciudad para mi es la plaza con las escaleras para sentarte con tu bebida alli y conocer gente y demas como si se estuviera de botellon...pero claro..para que llegue eso hay que esperar al buen tiempo, y de exo gente de otros años siempre insisten en que la mejor epoca en perugia es el 2 cuatrimestre, y que no os vendan la moto de que es una granada o una salamanca porque ni de coña...

tb digo que no vayais alli a hacer derecho sino quereis tener que ir a clase obligatoriamente para poder presentarte a los examenes..esto al igual pasa con medicina y farmacia que yo sepa

concluyo...es una ciudad muy bonita arquitectonicamente, el casco antiguo es de los mejores que he visto, muy bien posicionada para viajar por italia, con roma y florencia a tiro de piedra, es pequeña y manejable por lo que te ahorraras mucho en transporte urbano, casi todas las facultades estan cerca del centro..pero para mi en el 1º cuatrimestre no es una ciudad para irse de erasmus y en el 2º cuatrimestre ya os contare y espero que cambie muxo la cosa...

un saludo!
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
123

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016