-
Lau_Gz |
|
|
Re: Q SABESMOS DE LETONIA?? | 11 |
|
|
Recien llegado 
Grupo: Usuarios Registrados
|
14/9/2005 19:10
Aunque Víctor lo ha explicado bastante bien, es aún más complicado, porque tienes que tener una organización de envío, otra de acogida que muchas veces te la busca la tuya de envío (en los centros de Información Juvenil o de Información de la UE te pueden asesorar si estás interesad@). Y bueno, luego hay unos plazos, si te quieres ir en septiembre, por ejemplo, tienes que tener un proyecto en el que te acepten para el 1 de junio, y luego esperar 1mes y medio la confirmación de la UE. Y luego los proyectos, pues hay de todo tipo: sociales, medioambientales.. si estais interesados echad un ojo en www.sosforevs.org ahí está toda la información y proyectos (en inglés). Ahora cada vez es más difícil, porque hay más personas enteradas e interesadas, y normalmente para cada proyecto hay de 1 a 3 plazas, pero no es imposible! Yo he conseguido proyecto a la 1ª, el que más me gustaba y en relativamente poco tiempo!! Si teneis más dudas, preguntad lo que querais ¡¡Saludos a todos!!
|
|
|
-
Lulabalula |
|
|
Re: Q SABESMOS DE LETONIA?? | 12 |
|
|
Lulabalula
|
12/10/2005 11:51
Yo digo que si alguien esta pensando pedir la beca para Daugavpils, mejor que no lo haga!. Estoy aqui con otra amiga 3 semanas y creo que es la ciudad mas aburrida de toda letonia (confirmado por los propios habitantes de aqui). Estuve en Riga y esta genial, fiesta, erasmus, espanoles por todos lados... Ahora, si lo que quereis es un retiro espiritual, Daugavpils es vuestra ciudad!. Lula.
|
|
|
-
Anónimo |
|
|
Re: Q SABESMOS DE LETONIA?? | 13 |
|
|
Anónimo
|
27/10/2005 23:07
Holas a todos. Soy de Letonia, de Daugavpils, pero estudio y vivo en Riga. O busco mal, pero no vi muchos espanoles por alli. Pero... es mi practica propia. Daugavpils es la ciudad pequenita con gente rusohablante a quienes no les gusta leton y quieren pertenecer mas a rusia...
|
|
|
-
Anónimo |
|
|
Re: Q SABESMOS DE LETONIA?? | 14 |
|
|
Anónimo
|
17/11/2005 19:37
Hola: Viajo a Riga el próximo 26 de noviembre. Voy por motivos de trabajo y no conozco nadie ni nada allí. Por favor, contactar conmigo porque me gustaría pediros algo de información. Muchas gracias. Podéis escribirme a: arturo68spain@yahoo.esGracias
|
|
|
-
victor s |
|
|
Re: Q SABESMOS DE LETONIA?? | 15 |
|
|
victor s
|
29/11/2005 8:02
Hola a todos,yo soy de barcelona pero he vivido 5 años en Riga, de hecho tengo casa allá.Viajo 3-4 veces alañoy los veranos estoy por allí. A los que vais o estais allá, disfrutad de un pais increible,i si podeis aprended letón, que és un idioma muy bonita. Uz redzeshanos! Hay una web www.draugiem.lv donde, a traves de invitacion, podreis encontrar mucha gente de allá y de aquí que ha estado
|
|
|
-
victor s |
|
|
Re: Q SABESMOS DE LETONIA?? | 16 |
|
|
victor s
|
29/11/2005 8:09
Por cierto,en catalunya tenemos una asociación cultural catalano-letona que va organizando actividades culturales con Letonia. Aqui tambien nos reunimos con Letones y informamos de cualquier cosa del pais (viajes,estudios,informacion general.....)
Un saludo a todo
ACCLET Associació Cultural Catalano-letona Latvijas-Katalonijas Kultuuras Asociaacija
|
|
|
-
Anónimo |
|
|
Re: Q SABESMOS DE LETONIA?? | 17 |
|
|
Anónimo
|
29/11/2005 12:49
Hola!, yo he estado en Riga una semanita y es una ciudad que me encanto. Siempre con gente en las calles, limpia, sin pobreza; eso si, no tan barata como se podria esperar, pero tb hay que decir que eramos turistas y estabamos en las zonas turisticas. En definitiva, la mejor ciudad del baltico sin diferencia.
Saludos,
PD: En el hostal, habia un letrero que decia: "Invitamos a 1 chupito cuando la temperatura sea inferior a -25" (y se llega, dcia)
|
|
|
-
lore_1500@msn.com |
|
|
Re: Q SABESMOS DE LETONIA?? | 18 |
|
|
lore_1500@msn.com
|
13/1/2006 15:15
wnas yo kiero hacer voluntario europeo pero a lituania y año kviene en un tiempo comprendido de 6 meses a 1 año entonces me gustaria saber si al irse alli en el voluntariado europeo te puedes alojar en casa de una familia de alli bueno o de donde sea o xel cntrario solo en albergues o residencias o en pisos compartidos cn gente no del pais?
|
|
|
-
Anónimo |
|
|
Re: Q SABESMOS DE LETONIA?? | 19 |
|
|
Anónimo
|
13/1/2006 15:27
No tengo ni idea, Lore. Pero conozco a un chico que hizo eso del Voluntario Europeo y se alojaba en una casa con otros voluntarios, de distintos países. Algo así como un piso Erasmus. La verdad es que estaba bien, porque eran de muchos países (y no sólo europeos, como los Erasmus, si que de 4 eran una finlandesa, un surcoreano y un alemán). Quizá me plantee la experiencia después del Erasmus; pero quién sabe lo que pasará después¡¡¡¡
No stoy seguro de cómo iba el rollo, pero en este caso era un chalet que tenía el ayuntamiento, no sé cómo iba lo del alquiler; pero estaba muy bien, mucho mejor que cualquier piso compartido.
|
|
|
-
conocimientopleno@hotmail.com |
|
|
Re: Q SABESMOS DE LETONIA?? | 20 |
|
|
conocimientopleno@hotmail.com
|
17/1/2006 11:18
Hola, necesito ayuda para traducir un texto del español al letón. Es un pequeño texto que trata sobre la lengua Ido. Mi dirección es conocimientopleno@hotmail.com , por favor si alguien quiere ayudarme que me mande un correo electrónico ya que no suelo entrar en este foro. Gracias y saludos cordiales Ádrián Pastrana
|
|
|