Hola klerina!!
a vr t cuento mi experiencia. estoy de erasmus en portugal (castelo branco) y mi hermana se fue de erasmus a italia (perugia) el año pasado. asi k t digo...
yo solo vine por un erasmus - practicas durante cuatro meses (hasta diciembre), iwal k mi ermana a italia, estoy en un lugar de portugal bastante... como decirlo... vamos no es oporto ni lisboa, pero esta muy bien.
como decia nerazzurro, fiesta hay en todas partes, y si no la hay la haces.
yo soy de canarias y alli los precios estan un poco mas baratos k en la peninsula asi k no he notado esa diferencia abismal en los precios. de todos modos no existe gran diferencia. los pisos si estan un poco mas baratos. se arrendan por quartos, yo estoy viviendo en una casa super chula cn 3 compañeros mas y el quarto me sale 125 €/mes, gas agua y luz aparte. (el gas es super caro: 21€ la bombona).
con la gente de portugal, en general genial, en las ciudades grandes como en todos sitios es bastante mas borde, van mas a su bola. en castelo son muy amables, puedes hablar en español pq t entienden y t tratan muy bien.
de italia t digo que si k es verdad k es mas caro, en cuanto a gastos dos meses mios en portugal corresponden a un mes d mi ermana en italia. lo bueno de portugal que estas relativament cerca de casa, lo bueno de italia... los italianos jaja tampoko t creas.
con lo de aprobar... no t puedo dcir bien. para mi si esta siendo muy facil pq solo son practicas. no se como sera con la gent k va a hacr todo el año pero los erasmus k estan aki haciendolo no se kejan. les dan algunas facilidades mas k a los otros x ser erasmus. otra cosa muy buena es k el idioma es muy parecido.
por ultimo decirte k el sitio no importa, lo k tienes k hacer es irt d erasmus pq es una experiencia increible, la gnt, los sitios k ves... todo es unico. x si necesitas cualquier cosa t djo mi correo:
miskymayu59@hotmail.com