Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Portugal
  ¿Que diferencia el ERASMUS en PORTUGAL del resto de destinos?

•  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  Klerina
      Klerina
¿Que diferencia el ERASMUS en PORTUGAL del resto de destinos?
1
Recien llegado
Nivel : 6
HP : 0 / 126
MP : 17 / 4527
EXP : 5
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
25/10/2008 0:50
Hola, estudio Educacion Social en Valladolid, y el proximo curso 2009/2010 estaba pensando en hacer ERASMUS. Y mi idea era Italia y Portugal.
Italia es sorprendente, pero también, soprendentemente caro!!!
De portugal me han hablado muy bien... ¿Que es cierto y que no?

- ¿En que ciudad hay mas fiesta?
- ¿Es verdad que todo alli es más barato?¿Icluyendo el alquiler de pisos?
- ¿Como es la gente portuguesa?
- ¿Qtal esta aprobar y como va todo alli cuando eres extranjero??

Me encantaria que me contestarais pork tengo muuuxas dudas !! MIL gracias!!
un besillo a todos!!
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  nerazzurro
      nerazzurro
Re: ¿Que diferencia el ERASMUS en PORTUGAL del resto de destinos?
2
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 28
MP : 3 / 1032
EXP : 12
Grupo:
Ausente
25/10/2008 12:20
Hola Klerina

Antes de nada decirte que yo no me he ido de Erasmus a Portugal, pero si que tengo compañeros de Facultad que lo han hecho, me han contado sus experiencias y yo particularmente conozco muy bien este país.

Vamos por partes.

La fiesta esta claro que te la vas a encontrar een cualquier ciudad en la que haya un mínimo de Erasmus, ya que hay quedadas, conocerás gente y demás, pero sobre todo en las ciudades grandes (Oporto, Lisboa) y que tengan tradición de ambiente universitario como por ejemplo Coimbra.
Concretamente las personas que yo conozco han estado en Lisboa y Coimbra.

Es cierto que hacer la compra en Portugal sale bastante mas barato, ejemplos como la carne de pollo, cerdo u otros productos son mas económicos que en España; pero en cuestión de economía ya se sabe, cada uno valora como barato lo que estima como tal y la verdad los alquileres de pisos yo creo que mas o menos en una ciudad grande estan a la altura de lo que te puedes encontrar aqui en una capital de provincia, que no es moco de pavo.

En cuanto a la gente pues otro tanto, depende de con quién des, por lo que me llevan dicho al principio se cierran bastante con los extranjeros, pero luego a la larga vas cojiendo confianza con ellos y bastante mejor.

Aprobar allí no es para nada facil, o al menos en las ecuelas técnicas, yo estudio Ingeniería de Minas (ya acabé) y mis copañeros de matricularon hasta en 3 facultades distintas para sacar asignaturas (en distintas carreras técnicas tipo Industriales y Mecánica), los trataban tal cual alumnos portugueses sin ningún trato de favor por ser extranjeros en cuanto a idioma, ya que llegaban a clase y a tomar apuntes como los demás, y alguno hasta vino con alguna asignatura suspensa.
El que estuvo en Coimbra me dijo que no tuvo tiempo apenas para moverse por el país, y mucho menos hacer turismo, porque le exigían bastante, únicamente se iba de fiesta en su ciudad porque como te decía anates hay un gran ambiente universitario. Conoció a muchos españoles que estaban por allí y gente europea, con los que si entabló mas relación.
Gastó mas o menos lo mismo que puedes gastar aquí en un curso universitario si vives fuera de casa, por lo que en este aspecto no es una bicoca.

En resumen, Italia puede parecer mas caro (que tampoco lo creo, pues tengo dos compañeros que estan actualemnte en Bolonia y Cagliari y me dicen que "lo normal" ) pero tienes muchas mas posibilidades de viajar, concoer sitios y es probable que sea un poco mas sencillo aprobar, pero esto claro, depende de con quién des, a donde vayas y lo que estudies, cada uno ya sabes cuenta las coas según le va.

Espero haberte sido de ayuda. Saludos.
  •  cristyn
      cristyn
3
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 2
MP : 1 / 100
EXP : 10
Grupo:
Ausente
29/10/2008 16:54
Hola klerina!!
a vr t cuento mi experiencia. estoy de erasmus en portugal (castelo branco) y mi hermana se fue de erasmus a italia (perugia) el año pasado. asi k t digo...
yo solo vine por un erasmus - practicas durante cuatro meses (hasta diciembre), iwal k mi ermana a italia, estoy en un lugar de portugal bastante... como decirlo... vamos no es oporto ni lisboa, pero esta muy bien.
como decia nerazzurro, fiesta hay en todas partes, y si no la hay la haces.
yo soy de canarias y alli los precios estan un poco mas baratos k en la peninsula asi k no he notado esa diferencia abismal en los precios. de todos modos no existe gran diferencia. los pisos si estan un poco mas baratos. se arrendan por quartos, yo estoy viviendo en una casa super chula cn 3 compañeros mas y el quarto me sale 125 €/mes, gas agua y luz aparte. (el gas es super caro: 21€ la bombona).
con la gente de portugal, en general genial, en las ciudades grandes como en todos sitios es bastante mas borde, van mas a su bola. en castelo son muy amables, puedes hablar en español pq t entienden y t tratan muy bien.

de italia t digo que si k es verdad k es mas caro, en cuanto a gastos dos meses mios en portugal corresponden a un mes d mi ermana en italia. lo bueno de portugal que estas relativament cerca de casa, lo bueno de italia... los italianos jaja tampoko t creas.

con lo de aprobar... no t puedo dcir bien. para mi si esta siendo muy facil pq solo son practicas. no se como sera con la gent k va a hacr todo el año pero los erasmus k estan aki haciendolo no se kejan. les dan algunas facilidades mas k a los otros x ser erasmus. otra cosa muy buena es k el idioma es muy parecido.

por ultimo decirte k el sitio no importa, lo k tienes k hacer es irt d erasmus pq es una experiencia increible, la gnt, los sitios k ves... todo es unico. x si necesitas cualquier cosa t djo mi correo: miskymayu59@hotmail.com
  •  jesuslisbo
      jesuslisbo
4
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 60
MP : 7 / 2459
EXP : 41
Grupo:
Ausente
21/11/2008 11:47
Hola clerina.Pues veras el año pasado fui erasmus en lisboa.
El problema a tus dudas es muy relativo,todo depende de la suerte, de la universidad que vayas, de la ciudad y todo eso.

Las ciudades dnd hay mas fiestas esta clarisimo, Lisboa, porto y coimbra. Aunque yo no hubiese cambiado Lisboa por ninguna.

Respecto a los precios es una mentira, yo vivo en otra ciudad dentro de España y con el mismo dinero hacia mas o menos lo mismo en Portugal, el alquiler de un piso en lisboa eran mas o menos de 200 hasta 300(aunque yo vi uno por el que pagaban 600 pero eso no es normal).
En Italia los precios segun me dijeron mis amigos italianos depende muchisimo de la ciudad.
La gente conmigo no fueron como ha dicho nerazzurro, todo lo contrario. Es mas, a las dos semanas estaba en una fiesta en una casa llena de portugueses que conocimos y nos invitaron a 6 erasmus. Y hablo con mis compis de la uni de alli y nos mandamos e-mails.Pienso que influye mucho tu manera de ser.
Claro esta que para eso tienes que poner de tu parte y estudiar portugues(ellos lo valoran muchisimo) y no ir como van algunos hablando en español a gritos.

Y a la duda de aprobar....depende mucho de la uni. Nosotros en el IST estabamos puteaos pero habia compañeros de otras universidades y aque llo era como una broma. Asi que preguntaria por universidad y no por pais. Porque la respuesta puede ser muy engañosa.
Espero que te sirva mi ajuda. Y si decides ir: boa sorte companheira!
  •  Galiche
      Galiche
5
Recien llegado
HP : 0 / 11
MP : 2 / 417
EXP : 47
Grupo:
Ausente
2/12/2008 19:33
Hola. yo estudio Biología en Salamanca y este año estoy de Séneca en Alcalá. En mi opinión la mejor opción es Coimbra, por que es fácil conocer gente y salir de fiesta!!
  •  Amani
      Amani
6
Recien llegado
HP : 0 / 11
MP : 2 / 411
EXP : 47
Grupo:
Ausente
13/2/2009 13:13
Hola klerina! yo estoy estudiando Educación Social en Huelva y voy a solicitar la erasmus para el curso que viene a Coimbra. He visto que tu mensaje es de hace tiempo, pero me gustaría contactar contigo por si podemos ayudarnos con el tema de la carrera y demás. Te dejo mi messenger por si me quieres agregar: K_five_89@hotmail.com

Saludos! :o)
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016