|
|
Sacar Dinero y llamadas en Suiza | 1 |
|
|
Recien llegado 
Grupo: Usuarios Registrados
|
26/8/2008 13:28
Bueno como sabeis,Suiza no forma parte de la Comunidad Economica europea, es uno de los llamados paraisos fiscales, Aunque para nosotros de paraiso poco, me explico, si fuesemos a Alemania o a Francia podríamos sacar dinero en la mayoria de los cajeros sin que nos cobrasen ningun tipo de interes, si somos clientes de alguna caja o banca que oferten servicios para estudiantes. Pero en suiza te cobraran de un 3 a un 4% por la cantidad que saques que puede ser un pastón.. Lo más recomendable es pagar todo con tarjeta, hasta las copas, pero teneis que llamar a vuestra caja o banco y preguntar si os cobraran comisión por compras o no, que también os la pueden comprar
Yo os recomiendo que os hagais una ecuenta en la Kutxa y que después soliciteis una "gaztekutxa" que es una tarjeta de debito, aunque podeis solicitar otra de credito, para menores de 29 años con la que solo os cobraram un euro por sacar en cualquier cajero del extranjero, ya sea camboya, afganistan o en nuestro caso Suiza.
Se puede hacer por internet mandandoles una fotocopia de nuestro dni y esperando la tarjeta,etc... Pero para las fechas en las que estamos es mejor que os acerqueis a alguna oficina que tienen por toda españa, y acelereis los tramites.
Las transferencias entre bancos y cajas de españa suelen ser gratuitas si sois clientes con lo que hacer "traspasos" a vuestra cuenta de la kutxa no os costará dinero.
Respecto a las llamadas mi consejo es que libereis el movil, si lo teneis mas de un año la operadora está obligada por ley a daros el codigo de liberalización, y si no pagad de 5 a 20 euros para que os lo liberen en algun sitio. Pasaos de contrato a prepago,esto es opcional. Y alli comprad una tarjeta de recarga que os saldrá más barato que ninguna tarifa de operadora española seguro.
Espero que esta información os sirva de ayuda.
Saludos nos vemos por Suiza!!!
Ps:En suiza no venden hielo,llevaos cubiteras,jejejje
|
|
|
-
memmaker65 |
|
|
Re: Sacar Dinero y llamadas en Suiza | 2 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
26/8/2008 15:01
Como que no venden hielo. Todo el mundo a hacer hielo en la cubiteras. Que poco saben estos suizos del botellón. Sobre lo de la tarjeta de credito/debito, tenia pensado abrirme alli una cuenta desde donde hacer todo. Lei que si os estudiantes tienen cuentas gratuitas en algun banco que tiene firmado acuerdo con la universidad. Todo será hablar con los de Relaciones Internacionales para que te informen.
|
|
|
-
G_Zurich |
|
|
Re: Sacar Dinero y llamadas en Suiza | 3 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
27/8/2008 14:20
Buenas, otra vez mas me gustaria daros mi opinion basada en la experiencia de llevar casi 2 años viviendo en Suiza.
Telefono Movil: Como bien dice Juanes Mu lo mejor es traer 1 movil liberado, sino lo teneis podeis compraros alguno barato. Sobre las compañias telefonocias yo os recomendaria 2: Yallo y Lebara. Son las mas economicas para llamadas internacionales (con Yallo yo pago 15 cent de Euro al minuto cuando llamo a España y con Lebara es algo mas barato a fijo creo que son 10 a fijo y 15 a movil). Podeis comprar 1 tarjeta en cualquier oficina postal o tienda de moviles por ejemplo. Yo os recomendaria que la gente que vayais a vivir cerca oteis por la misma compañia porque las llamadas entre la misma compañia salen a 3 centimos de euro el minuto.
Para llamar a España a numero fijo lo mas barato es algun problama Voip como Skype o VoipBuster que por 1 o 2 centimos de euro al minuto podeis hablar y si llamais de ordenador a ordenador (incluso podeis conectar la cam) es gratis.
Dinero: Yo os recomendaria abriros aqui 1 cuenta y mas si es gratis (porque aqui por todo se paga y mas en los bancos). Eso si necesitais vuestro permiso de residencia (segun lei en el foro vosotros teneis algun tipo de papel que certifica que sois estudiantes y con eso os vale, en mi caso como estoy trabajando necesito permiso de trabajo y residencia). Aqui la mayoria de los pagos los debeis hacer por giro postal, asi que si teneis 1 cuenta suiza podeis pagarlo por internet y podreis evitaros el ir a la oficina postal.
No se que mas puedo deciros, si necesitais alguna informacion no dudeis en pedirla.
Saludos.
|
|
|
|
Re: Sacar Dinero y llamadas en Suiza | 4 |
|
|
Recien llegado 
Grupo: Usuarios Registrados
|
27/8/2008 22:19
Una pregunta, lo de las cuentas de allí esta claro, pero el tema que habrá que meter dinero en esas cuentas y a no ser que trabajes o te den algo más que los 120 euros al mes de la ayuda del gobierno suizo, tendrias que hacer traspasos de tu cuenta española a la suiza y eso es bastante caro.
Lo del voipbuster de España a Suiza es gratis, los nuevos clientes tienen unas 60 horas gratis los 3 primeros meses solo por comprar creditos.
Un saludo
|
|
|
-
G_Zurich |
|
|
Re: Sacar Dinero y llamadas en Suiza | 5 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
28/8/2008 15:11
Buenas Juanes,
Si el gobierno suizo te da algun tipo de ayuda es muy probable que te obligen a ingresarte el dinero en 1 cuenta suiza. Hablo por mi experiencia aqui, yo nunca he estudiado aqui, solo trabajo asi que debereis preguntarlo.
El precio de las transferencias de Suiza a España lo desconozco. Cuando yo tranfiero dinero de mi cuenta suiza a la Española pago alrededor de 10 € por cada 300€. Pero el caso contrario (de España a Suiza) lo desconozco.
Por lo demas yo siempre utilizo Skype para llamar a mis padres pero de ordenador a ordenador con video-llamada, pero si lo del VoipBuster es como dices bienvenido sea, asi que ya sabeis, aprovechar ;)
Saludos.
|
|
|
-
NavarroT |
|
|
Re: Sacar Dinero y llamadas en Suiza | 6 |
|
|
Recien llegado