Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Suiza
  Windisch-Brugg

•  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  serraca
      serraca
Windisch-Brugg
1
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 28
MP : 3 / 1052
EXP : 12
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
28/7/2008 22:35
Yo el curso que viene también estaré en Brugg o eso creo porque la escuela creo que está más concretamente en Windisch, yo estudio ingeniería y vamos un compañero y yo a la FHNW.

Yo estoy muy en contacto con mi coordinador allí y el chico que viene a mi escuela está ahora por aquí haciendo un curso de español y me ha estado informando un poco.

Me ha dicho que no sabe donde nuestro coordinador nos meterá pero que él piensa que es mejor quedarnos en Brugg porque allí todo está cerca y los transportes no son caros y funcionan bastante bien, y los precios de alquileres y eso no se disparan tantos como en otras zonas.

Pero leí algo de que alguién sabe que hay una residencia y me gustaría saber si sabéis más sobre eso, es que yo sé que las clases empiezan el 15 de septiembre, según me ha dicho este chico, y yo saldré una semana o dos antes porque mi compañero y yo nos vamos en mi coche.

Los que váis para Brugg que váis a estudiar?? Es que el chico este me ha dicho que allí realmente se habla suizo, no alemán y es un poco más complicado pero que tanto los profesores como todo el mundo son bastantes simpáticos y repetiran las cosas tantas veces como necesitemos. Tampoco es que yo sepa una barbaridad de alemán..., pero ya veremos.

Si podéis contarme más o menos de que más os habéis informado, os lo agradeceré. También estoy intentando buscar trabajo allí porque todo el mundo dice que es caro y mi coordinador me ha dicho que Suiza nos da apróximadamente 250 CHF por mes que estemos de beca, pero creo que con eso no da para mucho. Aunque para alivio de mi compi y mío el chico que viene a mi escuela me ha dicho que después de estar aquí, cree que tampoco hay mucha diferencia.

Vaya rollo os he soltado, bueno, espero que nos podamos ayudar y vernos por allí.
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  G_Zurich
      G_Zurich
Re: Windisch-Brugg
2
Recien llegado
HP : 0 / 37
MP : 4 / 1388
EXP : 50
Grupo:
Ausente
29/7/2008 14:30
Buenas serraca!

No he estudiado en Brugg, ni en ninguna universidad Suiza, pero estoy aqui trabajando y creo que puedo resolver algunas de tus dudas...

Sobre el Idioma, decirte que aunque los suizos te hablen en su dialecto, podras comunicarte con todos ellos en aleman oficial. Eso si ellos nunca te diran que hablan aleman, son muy anti alemanes y nunca te diran que hablan en Aleman. No te preocupes, incluso si les hablas en ingles te responderan amablemente. No suelen tener ningun problema (te lo dice alguien que chapurrea malamente el aleman y que muchas gestiones las hace en ingles). Asi que no te precoupes, de todas formas la enseñanza se hace en Aleman oficial, asi que si sabes aleman no deberias tener ningun problema.

Sobre la residencia no tengo ni idea, pero bueno si te soy sincero yo tambien optaria por quedarme en Brugg, no se como andara de ambiente pero estoy seguro que la gente de Erasmus andara cerca jejejejejejje

Sobre el trabajo, decirte que aqui todos los extranjeros necesitamos permiso de residencia y de trabajo. Supongo que a vosotros os lo pediran tambien y al ser estudiantes os daran 1 permiso L (validez menor a 1 año). Ese permiso tiene limites como las horas de trabajo, e incluso la posibilidad de trabajar. Cuando llegues informate, porque lo de los permisos es 1 poco rollo al principio. De todas formas al ser miembro de la UE no deberias tener ningun problema e incluso con 1 poco de suerte te podrian dar el permiso B (valido por 5 años y sin restricciones en cuanto al trabajo).

Sobre el coche, enterate bien, no se si tendras que pasar una especie de ITV o si eso es solo cuando decides ya traertelo definitivamente (como fue mi caso). En la mayoria de los sitios necesitas pagar por aparcar, enterate si tienes parking o posibilidades de aparcamiento. Tu permiso de conducir es valido 1 año desde que llegas a Suiza.

Bueno decirte que 250CHF son alrededro de 150€. Te doy 1 truco que yo uso, 1CHF=100 ptas ;) Creeme que te sera muy util...

Por lo demas no se si te puedo ayudar en algo mas, si necesitas algo ya sabes...

Saludos
  •  lanz
      lanz
3
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 11
MP : 2 / 429
EXP : 47
Grupo:
Ausente
10/9/2008 13:05
Hola Serraca, como estas??me llamo jesus y creo que tambien voy para Brugg el 2º cuatrimestre del curso 08/09 a hacer 5º de ing industrial. La verdad es que no se nada de aleman y me da un poco de palo. El ingles lo llevo bien pero el aleman........
En cuanto a las asignaturas, se que algunas se dan en ingles pero no se cuales, sabes algun sitio donde poder ver esas asignaturas???
Para que te hagas una idea, mi unica preocupacion es el que las asignaturas se den en aleman, Yo ya fui a un erasmus a italia y sin tener ni puta idea acabe hablando medianamente.
Por favor te pido que me digas cositas sobre el pueblo antes de decidirme.
Mi correo es jjflanz@hotmail.com

Espero respuesta o agregame y hablamos.

Muchas gracias.
  •  guille64
      guille64
4
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 0
MP : 0 / 23
EXP : 2
Grupo:
Ausente
17/3/2009 13:14
Hola. yo voy a estudiar 3º de ADE en Windisch el curso 2009/2010. alguien me puede decir si hay algun deporte para hacer x ahi (futbol, golf, ski....algo!) y k tl esta esa zona para salir x las noches.....y precios xa alquilar apartamentos.....
gracias!
PD: no tngo ni zorra de aleman xo se ingles, valdra de algo??????
  •  serraca
      serraca
5
Recien llegado
HP : 0 / 28
MP : 3 / 1052
EXP : 12
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
7/4/2009 23:36
Bueno, te explico un poco porque yo ahora mismo estoy estudiando en la FHNW en Brugg-Windisch. Estudias LADE? Porque aquí en este "campus" sólo puedes estudiar económicas o relacionado con esto porque ya se sabe que España no tiene todavía muy bien adaptado Boloña y no vas a encontrar exactamente lo mismo; y también se estudia ingeniería.
Yo estudio lo segundo por lo que mis asignaturas son todas completamente en alemán pero para económicas son la gran mayoría en inglés. También tienen un programa Erasmus especial, que este año es ahora(FSemester) y creo que para el curso que viene lo han cambiado para el HSemester. Si te valen las asignaturas del programa de puta madre porque sólo estás con Erasmus, este año ahora no somos más de 15, y los cursos son más "fáciles".

Si quieres me escribes un mail con todas tus dudas y puedo preguntar a Jerry Turner, el coordinador de esos cursos y económicas(es buena gente) que para el curso que viene cuando son y todas esas cosas.(mbserraca@hotmail.com)

El país es superbonito. Deportes de invierno todos los que quieras, y deportes en general si que puedes practicar. Yo es que en España practico escalada y como te puedes imaginar..., aquí tengo facilidades.

El invierno es muy duro, Brugg-Windisch(que son dos pueblos distintos separados por la vía del tren) no tienen mucho por no decir nada pero no te preocupes porque el sistema de transporte aquí funciona superbien y el país es pequeño por lo que puedes ir a cualquier parte en poco tiempo. Berna a 53 minutos, Basel 42 minutos, Zürich 20 minutos, etc...

Lo del piso te lo pueden arreglar la misma universidad, tienen dos apartamentos(yo vivo en el primero) con tres habitaciones cada uno y cada habitación con dos camas, y si tienes un poco de suerte no te toca compartir porque el precio es para todos el mismo, compartas o no. Luego tienes opción de vivir con familias, en las familias no sé si pagas o no pero los pisos de la universidad según mis colegas de aquí no es caro. Porque eso sí, Suiza es caro.

Si necesitas algo me mandas un mail y me preguntas y yo en cuanto pueda te lo contesto porque ahora estoy de exámenes y el puto alemán(yo es que me vine sin saber nadita de alemán) no somos muy amigos porque aquí todo el mundo habla inglés por lo que para la vida normal no es necesario saber alemán(suizo-alemán, que no es lo mismo) pero si te tocan clases en alemán, ve estudiando algo porque es duro.

Espero haberte ayudado algo, ahora voy a seguir estudiando que tengo examén pasado mañana.

Saludos desde Suiza!!!
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016