Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Suiza
  Zurich

123
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  laura_85
      laura_85
Re: Zurich
11
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 2
MP : 1 / 128
EXP : 10
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
14/1/2009 11:48
Hola Gonzalo!

Me llamo Laura, estoy acabando la carrera y es muy probable que allá por marzo vaya a trabajar a zurich, con una estancia de unos 3 meses más o menos.

Estaba intentando buscar alguna habitación en zurich para alquilar, pero la verdad es que no sé ni por donde buscar, las páginas que encuentro en internet me enseñan solo habitaciones en pueblos de alrededor, y yo preferiria más en la ciudad...tienes idea de por dónde puedo buscar?alguna recomendación de zona dentro de la ciudad?yo realmente trabajaria luego en birmensdorf, pero en principio me apeteceria vivir en zurich..

bueno si tienes un ratito y me puedes ayudar, muuchas gracias!!

laura
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  G_Zurich
      G_Zurich
12
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 37
MP : 4 / 1637
EXP : 50
Grupo:
Ausente
3/2/2009 9:58
Buenas Laura, lo siento por el retraso en contestar, pero ando bastante liado con el trabajo.

Te comento, para encontrar 1 habitacion en zurich las paginas son 2 principalemente:

- http://www.marktplatz.uzh.ch/ que es la pagina de la universidad politecnica de zurich

- www.wgzimmer.ch pagina con multitud de habitaciones en pisos compartidos.

Espero haberte servido de ayuda. Si necesitas algo ma sno dudes en pedirlo.

pd: No es facil encontrar alojamiento, te lo advierto, asi que no te desesperes ;)

Saludos.
  •  LauraTejad
      LauraTejad
13
Recien llegado
HP : 0 / 21
MP : 3 / 804
EXP : 86
Grupo:
Ausente
23/12/2010 18:09
Acotación:

brun0 escribió:
Hola Gonzalo, gracias pr ser tan atento y dedicarnos tu tiempo. Pues bien, yo en febrero iré para Olten, ya sé que es un pueblo perdido pero bueno, me ha tocado ir ahí. Entonces principalmente me preopcupo por el idioma, únicamente hablan aleman? Lo digo a efectos de los carteles y esas cosas, como me llevo el coche voy a ir mazo perdido por ahí si están todos los carteles en aleman.
Por otro lado, estaba mirando que para solicitar el permiso de residencia para estudiar en Suiza, a parte de pedir más cosas solicitan # Certificado que acredite que dispone de medios económicos suficientes para vivir el tiempo que estará estudiando en Suiza # alguien sabe algo de esto? Hay que ir en plan con el fajote de billetes y soltarlo encima de la mesa o cómo exactamente se puede probar esto?
La ultima duda es muy chorra pero es el tema del móvil, qué compañía aconsejas? hay alguna que salgan las llamadas gratis o cosas asi entre los de la misma compañía o algo?

bueno gracias por todo!
Saludos

Hola Brun0,

He leído tu mensaje y a me gustaría darte una web por si te pudiera interesar.
Es más bien para que te puedan llamar desde España sin que a tu familia les cueste mucho, la web se llama www.tusllamadasgratis.com
A mí me funciona de vicio.
  •  belial
      belial
14
Recien llegado
MP : 1 / 98
Grupo:
Ausente
15/1/2011 0:20
Hola chic@s.

Aprovechando, me voy a presentar. Me llamo Marcos y soy de Valencia. Quería preguntar si alguien ha pedido ERASMUS para 2011-2012 para Zürich.

Yo nací allí y viví durante 9 años...lo que pasa, que siendo de familia española, al final...mis padres volvieron.

Espero que me den la beca. Si alguien también va, no se arrepentirá, puedo hacer de guia turistico :P jajaja

Un saludo.
  •  Raquele
      Raquele
15
Recien llegado
HP : 0 / 0
MP : 0 / 24
EXP : 2
Grupo:
Ausente
24/1/2011 15:13
Hola, hola. Yo el año que viene (curso 2011-2012) me gustaría, si me cogen y todo el rollo, hacer erasmus en Zurich en la universidad de arte (son 5 meses). Quisiera saber la cantidad media de euros, bueno, o francos suizos, que necesitaría para no vivir ahogada allí, porque según mis cálculos, con lo que estoy ahorrando y lo que me darán de beca con dificultad llego a los 1300 euros al mes... Puedo renunciar a cafés y cervezas con tal de estudiar allí, pero claro, ni tanto ni tan calvo. Muchas gracias por la atención :)

(en concreto me interesaría saber cuanto cuesta más o menos comprartir piso de alquiler)
  •  DNV232
      DNV232
16
Recien llegado
HP : 0 / 8
MP : 1 / 314
EXP : 34
Grupo:
Ausente
26/3/2011 18:08
Buenasss!!! yo tb he pedido para ir a suizaa el año que viene 2011/2012!!
pero me ha tocado en universität zürich que no se mucho de ella, y a decir verdad, tmp se mucho del pais.
Bueno si alguien va a ir y quiere ponerse en contacto.... o alguien que haya estado y quiera dar información sobre su estancia estaría bastante bien jeje
Un saludooo!!
  •  Leo3
      Leo3
17
Recien llegado
MP : 0 / 24
Grupo:
Ausente
29/3/2011 9:01
Holaa!! el proximo año yo tmbn ire a la universidad de Zurich a cursar LADE! Por ahora no tengo nada de informacion y veo q el tiempo se me esta exando encima en especial cn el tema residencias!
x favor si alguien sabe de paginas web utiles me serian de gran ayuda!! y otra cosa, es necesario el aleman o las clases las imparten en ingles??
Un saludoo!!
  •  belial
      belial
18
Recien llegado
MP : 1 / 98
Grupo:
Ausente
11/4/2011 10:16
Hola chic@s.

Para los que buscáis tema de residencias y tal, aquí os dejo un par de enlaces, incluyendo algunos de interés general.

http://www.sbs.edu/campus/student-services/accomodation

http://www.mobilitaet.ethz.ch/incomings/living/index_EN

http://www.wohnen.ethz.ch/wohnbulletin/wohnbulletin_en.pdf

Yo también voy el año que viene, curso 2011-2012, pero sólo el primer semestre (Autumn Semester).

A los que preguntan el dinero que se necesita aproximadamente, la oficina de inmigración recomienda tener unos 1750 CHF /mes , que son unos 1300€ ( a ojo.. xD). Teniendo en cuenta que una habitación rondará los 500 CHF , y no es necesario seguro medico si tienes la tarjeta sanitaria europea (de la Seg.Social), puedes vivir con un poco menos que 1300€, claro, controlando los caprichos. También es cierto, que se puede buscar trabajo y ganar un poquito.

Ah, no sé si habréis ido a pedir información al consulado o embajada suiza, pero RECOMIENDAN llevar el pasaporte, aunque con el DNI puedas entrar sin problemas. También, tenéis que ir a la policía, en vuestra primera semana de llegada, para anunciar que vais a estar allí, en mi caso, 6 meses. Esto es para pedir la tarjeta de residencia. Deberíais consultar para vuestro caso particular, si no lo habéis hecho ya.

Para el tema de cosas para ver allí, lo poco que me acuerdo de cuando era pequeño, son de las
Cataratas del Rhin, la ciudad de Luzern y si os gusta lo rural, os recomiendo visitar pueblos colindantes a Zürich, pequeños pero encantadores.

Creo que ya está todo, perdonad por el tostón jaja.

Si queréis poneros en contacto conmigo para lo que sea, mandadme un privado.
Un saludo.
  •  Mar_alm
      Mar_alm
19
Recien llegado
MP : 0 / 23
Grupo:
Ausente
26/6/2011 23:34
Hola, me llamo María y tb voy a Zurich. Yo me voy el 15 de Julio y me quedo hasta enero. Yo voy con una beca para hacer un proyecto de investigación y al no ser erasmus no puedo solicitar residencia. Alguien conoce donde puedo buscar pisos?
Me gustaría conocer a gente para poder quedar allí.
Bueno un saludo para todos!
Si alguien quiere hablar conmigo, decidmelo y os mando el email.
Saludos
  •  oresti
      oresti
20
Recien llegado
MP : 0 / 23
Grupo:
Ausente
3/7/2011 18:38
Me llamo Oresti y me apunto a la lista de personas que se van para Zürich ;=)

Yo me voy desde Septiembre hasta Enero a hacer una estancia de doctorado en la ETHZ, y al igual que vosotras me gustaría conocer también gente por allí. Por cierto, ¿cómo lleváis el tema del alojamiento?

Saludos y espero que podamos estar en contacto. Mi correo es forrester_hyper@hotmail.com
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
123

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016