Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Austria
  Yo ya estoy por Viena!

12
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  Aizoon
      Aizoon
Yo ya estoy por Viena!
1
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 15
MP : 2 / 589
EXP : 60
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
10/7/2008 19:27
Hola a todos,

simplemente pa deciros que yo ya he llegao (he sio de los primeros). Aún no he tenido tiempo de ver la ciudad, solo un paseillo por el centro y tal, pero pinta muy bien. Ya tengo mi llave de la resi, ya se dnd curro, ya me he registrado como ciudadano vienés.... y poco más. Yo estoy en Gasometer, que parecía q estaba un poco lejos del centro pero queva, tiene el metro en la puerta, y tardas menos de 15 minutos en llegar a Stephanplatz. Además, tiene un centro comercial al lao con un monton de cosas: cines, supermercao, restaurantes, cafeterias, un monton de tiendas (hasta una erótica, jejeje). Y se llega al centro en nada, porque aquí los transportes son una maravilla.

Ah, una cosica importante que os quería comentar sobre conseguir la llave de la resi: SÓLO puedes conseguirla en el HORARIO DE LA OFICINA de tu residencia! Muy importante, porque la mía sólo abría de 9 a 12 de la mañana, y mi vuelo llegaba por la tarde, así q tuve q irme a un hotel esa noche, e ir a por la llave a la mañana siguiente. Una vez que les firmas un contrato (en alemán, natürlich, q cualquiera sabe lo q has firmao.... jejeje) te dan la llave y la hoja esa de inscripción municipal, q vas con ella y tu dni a la oficina q te dicen y son 3 minutos (lo malo es que hay q sacar numerico como en la pescadería y esperar un poco).

Pues nada, mucho ánimo que ya veréis que aun sin saber alemán se sobrevive. Y a ver si vais llegando ya, q llevo aqui 3 días y aun no me he encontrao con ningún español, y toy más solo q la una!!!

Un saludo
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Paula128
      Paula128
Re: Yo ya estoy por Viena!
2
Recien llegado
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
EXP : 0
Grupo:
Ausente
18/7/2008 0:10
Holaaa!
q suerte que ya estes por alli! yo tengo muchisimas ganas de llegar ya!
Soy de valencia y estudio magisterio y llegare a viena a principios d septiembre con una amiga. Nosotras queremos buscarnos un pisito por alli lo que pasa esque vamos super perdidas...como esta el tema de los alquileres¿? y lo del idioma¿? porque no tenemos ni idea de aleman y vamos justitas con el ingles.

Bueno 1 bso y a ver si nos vemos por viena cuando lleguemos! jjeje
  •  patrimb2
      patrimb2
3
Recien llegado
HP : 0 / 18
MP : 2 / 714
EXP : 73
Grupo:
Ausente
18/7/2008 15:39
Holaa!! yo me voy a finales de septiembre a estudiar a la WU y todavia no tengo casa!! asi q todo lo q nos cuentes de alli nos vendrá mu bien :D qtal sta tu resi? tardaron muxo en darte una resi desde q lo solicitaste? y el permiso ese para vivir en viena es muy complicado el papeleo q hay q hacer? saludos!
  •  Aizoon
      Aizoon
4
Recien llegado
HP : 0 / 15
MP : 2 / 589
EXP : 60
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
19/7/2008 15:06
Wenas!

Pues si, siento deciros q aqui se habla alemán, jeje. Pero vamos q con el ingles tb te entienden.

Lo de los pisos, esta es la unica web q yo tngo:
http://www.jobwohnen.at/index.php?id=172
y creo q esta en aleman, pero weno, os cogeis un diccionario de destos de internet y asi vais empezando, jejeje (http://dix.osola.com/index.php , está bastante bien).

Pues mi resi es muy grande, pero se ve q hay poca gente. Además, tiene un bar pero esta cerrado por vacaciones, y tampoco se ve mucho trajín de gente. Está un poquillo lejos, pero vamos, con el metro es una maravilla (punto importante en vuestra elección, q luego en invierno hasta nieva, pa tener q estar esperando el autobus, jejeje).
Lo de los papeles es un segundo. LLegas dnd te dicen (yo fui a Enkplatz, pero supongo q depende del distrito), le das el papel al tio y tu pasaporte o dni y son 5 minutos. Tranqui q solo copian vuestros datos, q ni os preguntan nada, jeje.

Pues nada, creo q eso es todo.

Un saludo

Bye
  •  pikttel
      pikttel
5
Recien llegado
HP : 0 / 2
MP : 1 / 104
EXP : 10
Grupo:
Ausente
26/8/2008 20:59
yo tambien estoy deseando llegar!!
Soy de San Sebastian y me voy a BOKU, la universidad de medioambiente...
Lo malo es que a este ritmo tendre que dormir debajo de algun puente!!!
Supongo que al final todo saldra bien...
Saludos y espero que hasta pronto!
  •  msgonzales
      msgonzales
6
Recien llegado
Grupo:
Ausente
9/9/2008 22:25
Hola!

Soy de Madrid y me voy a estudiar a la WU Viena - ahora estoy buscando un pisito en el centro.
Un amigo Austriaco me dijo que en Viena hay mucho Erasmus, y mucha fiesta! muy bien!
Las clases son la mayoría en alemán aunque hay algunas que son en inglés.
Btw en la web http://www.vienna4u.at podeis encontrar informaciónes sobre la ciudad y mas...

Saludos y hasta pronto!
  •  chaplin82
      chaplin82
7
Recien llegado
HP : 0 / 8
MP : 1 / 336
EXP : 34
Grupo:
Ausente
10/9/2008 10:47
Wenas! Me llamo Miguel y el domingo llego a Viena. Estudio Magisterio en la Peda, estaré en la Georg Weisel, o eso creo. Solo me han dicho que vienen a recogerme y que ya tienen la llave de mi habitación....la verdad es que voy un poco perdido.

Weno pos eso, que ya nos vemos por alli, que ya veo que hay mucho estudiante español.....(marea roja)...jeje.

Si alguien quiere contactar conmigo mandarme un mail a; www.msunday82@hotmail.com

Hasta pronto
  •  Gildaaa
      Gildaaa
8
Recien llegado
MP : 0 / 26
EXP : 2
Grupo:
Ausente
12/9/2008 15:55
Hey! Aizoon....
He leído que ya tienes trabajo o algo así? vas a estudiar o con una leonardo?
Yo iré en cosa de un mes y voy a hacer unas prácticas con una leonardo...Así que si andas en algo parecido...lässt mich bitte wissen!
Si no...siempre es bienvenida cualquier tipo de información sobre...cualquier cosa!
Aún no sé la resi en al que estaré, ni zona ni nada...pero estoy con unas ganas de ir que como me de me busco un vuelo ya mismo y me presento por allí...aunque es un poco ridi dado que al beca me paga el desplazamiento...jeje ya se verá!
En cualquier caso cuéntame cosas, cuéntame!
Mi mail es : isina_luc@hotmail.com
Muchas gracias!! Y a seguir así de bien...
  •  saraolexoa
      saraolexoa
9
Recien llegado
Grupo:
Ausente
24/9/2008 2:00
hola,

pikktel, yo también voy pa la BOKU. soy de estella y hago agrónomo en pamplona. voy a hacer allí el proyecto. llegaré el día 1 (con clickair desde barcelona, x si coincido con alguien...). vas a ir a los welcome days?

en breve nos vemos!
  •  arqraquel
      arqraquel
10
Recien llegado
HP : 0 / 5
MP : 1 / 208
EXP : 21
Grupo:
Ausente
28/9/2008 3:38
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
12

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016