Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Suecia
  Gente que haya estado en UMEA,,para intercambiar con ellos informacion

1...456789
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  3 Votos
  •  Maritess
      Maritess
Re: Gente que haya estado en UMEA,,para intercambiar con ellos informacion
71
Recien llegado
Nivel : 5
HP : 0 / 102
MP : 13 / 4276
EXP : 11
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
26/8/2008 10:38
Hola José antonio!

Mi ordenador se ha roto así que no he entrado en el foro hasta ahora. Además estoy un poco liada estos días.
Bienvenido a Suecia.

Alquilar un coche se puede hacer en las gasolineras que se llaman OKQ8, no tengo ni idea de cuánto puede costar. Me imagino unos 55-60 euros al día. También hay una agencia en el aeropuerto.
Bicicletas se puede comprar de segunda mano el "blocket" es una página web como "segunda mano" en España.

http://www.blocket.se/

En el camping se alquilan bicis por lo menos se hacía antes.

http://www.firstcamp.se/umea

Qué más....

IKEA jejeje... estamos en Suecia... el IKEA más cercano está en Sundsvall unos 300km(más o menos) al sur de Umeå.
Pero hay varias tiendas de muebles en Umeå, por ejemplo Mio(Hermanssons Möbler) y cerca de esa tienda hay una de Intersport muy grandedonde suelen tener ropa de invierno pero pienso que es demasiado temprano, pienso que no lo venden todavía...

Pero para comprar cosas de casa también te recomiendo ICA MAXI que es casi como Alcampo o Carrefour, tienen de todo... Está en el centro comercial que se llama Strömpilen, al lado del río en las afueras de la ciudad. Pienso que no está demasiado lejos de Ålidhem. Me parece increíble que no haya ni almohadas ni plumones en la residencia, bueno, yo nunca en mi vida he estado en una residencia.

bueno, tengo que irme....prisa...

Kramar, María
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Hispano_
      Hispano_
72
Recien llegado
HP : 0 / 100
MP : 13 / 4287
EXP : 2
Grupo:
Ausente
28/8/2008 19:18
Ya consegui la bici Maria, no sabes lo que te agradezco de veras todo esto. En serio me gustaria verte aqui para poderte dar las gracias en persona, cuando estes menos liada y puedas, un abrazo.
  •  Maritess
      Maritess
73
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
1/9/2008 10:36
Hola de nuevo!
qué tal? cómo te va?

Espero que ya has llegado a conocer la ciudad, la universidad y un poco de gente..

Mi vida sigue un poco liada, pero espero que dentro de un par de semanas todo esté mejor.

Si tienes preguntas, por favor no dudes en ponerlas aquí. De vez en cuando entro para ver si me has dejado algo...

Kramar, María
  •  marishams
      marishams
74
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 2
MP : 1 / 111
EXP : 10
Grupo:
Ausente
23/9/2008 20:25
Hola soy espanol aunque estudio en UK tengo una posibilidad de ir un semestre a Umea pero lo que mas me asusta es el tema del transporte, he visto que esta lejos de estocolmo? podrias darme algunos datos de la ciudad.
  •  yaara
      yaara
75
Recien llegado
HP : 0 / 11
MP : 2 / 477
EXP : 47
Grupo:
Ausente
18/11/2008 16:03
Hola a todos; estoy intentando decidir qué destino elegir para un posible erasmus el próximo curso y, el que más me llama por el momento es umea. Veo que sois muchos los habéis estado o estáis ahora por ahi, por lo que me gustaría haceros una pregunta:
¿Por cuánto dinero (aunque está claro que varía mucho con cada persona) más o menos se puede vivir al mes?
Me refiero, especialmente, al precio de la residencia y lo que incluye, la comida (si hay mucha diferencia con españa), transporte... Los gastos medios de un mes.

Muchas gracias a todos!
  •  yaara
      yaara
76
Recien llegado
HP : 0 / 11
MP : 2 / 477
EXP : 47
Grupo:
Ausente
18/11/2008 16:08
Hola a todos; estoy intentando decidir qué destino elegir para un posible erasmus el próximo curso y, el que más me llama por el momento es umea. Veo que sois muchos los habéis estado o estáis ahora por ahi, por lo que me gustaría haceros una pregunta:
¿Por cuánto dinero (aunque está claro que varía mucho con cada persona) más o menos se puede vivir al mes?
Me refiero, especialmente, al precio de la residencia y lo que incluye, la comida (si hay mucha diferencia con españa), transporte... Los gastos medios de un mes.

Y, otra cosa, ¿sabéis si hay posibilidad de encontrar algún trabajo, aunque sean pocas horas?

Muchas gracias a todos!
  •  Loire
      Loire
77
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 28
MP : 3 / 1201
EXP : 12
Grupo:
Ausente
7/1/2009 14:45
Encontrar trabajo esta jodido si no sabes sueco. El resto de tus preguntas pues...Efectivamente aqui la vida es mas cara, puedes salir alrededor de unos 500 600 euros al mes sin meterte en excesos, ( conozco casos de gente que se deja mas de 1000 al mes ) eso ya depende del tren de vida que lleves.
  •  Luisao1980
      Luisao1980
78
Recien llegado
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
EXP : 0
Grupo:
Ausente
28/1/2012 13:29
Acotación:

Maritess escribió:
Hola Hispano!

Vivo en umeå así que me puedes preguntar cosas que quieres saber. Desgraciadamente no sé mucho de las residencias como soy de aquí y siempre he vivido en casa particular.

Bienvenido
Hola Maritess me llamo Luis soy español y vivo en Almeria justo al lado de Granada y viendo cosas de Umea encontre este foro y la verdad que casi lo leo todo me refiero a tu conversacion con Hispano.El caso es que a finales deFebrero me voy con otro amigo a Umea a la aventura a buscar trabajo(no se si sabes la situacion feisima que estamos ahora en España) y nada me estaba informando por todos sitios de como es Umea y la verdad es que lo he hecho leyendo vuestras conversaciones.Yo tambien soy del club de los treinta y tantos jejejejejej y no se que me voy a encontrar.Solo te hago una pregunta...¿como ves tu lo de encontrar trabajo por alli? Un saludo
  •  ramlopper
      ramlopper
79
Principiante
Nivel : 8
HP : 0 / 176
MP : 27 / 6888
EXP : 6
Grupo:
Ausente
29/1/2012 17:43
Acotación:

Luisao1980 escribió:
Hola Maritess me llamo Luis soy español y vivo en Almeria justo al lado de Granada y viendo cosas de Umea encontre este foro y la verdad que casi lo leo todo me refiero a tu conversacion con Hispano.El caso es que a finales deFebrero me voy con otro amigo a Umea a la aventura a buscar trabajo(no se si sabes la situacion feisima que estamos ahora en España) y nada me estaba informando por todos sitios de como es Umea y la verdad es que lo he hecho leyendo vuestras conversaciones.Yo tambien soy del club de los treinta y tantos jejejejejej y no se que me voy a encontrar.Solo te hago una pregunta...¿como ves tu lo de encontrar trabajo por alli? Un saludo

Como ha dicho Loire en el comentario de 2009 la cosa está chunga si no sabes sueco. la ventaja es que estás allí, entonces tienes alguna ventaja con respecto a los que dominamos el idioma pero estamos buscando desde aquí. también dependerá del trabajo al que aspires, pero aunque en muchos sitios de Suecia está la cosa mejor que aquí (que tampoco hacía falta mucho) lo primero que tendrás que hacer será buscarte algún curso de sueco; a no ser que aspires a profesor de español y des las clases sólo en castellano claro. También supongo que habrás comprobado cómo está la cosa con tu titulación, porque cada cosa tendrá su región claro está.
Te deseo mucha suerte, y que todo vaya bien
  •  Maritess
      Maritess
80
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
5/3/2012 9:39
Acotación:

Luisao1980 escribió:
Acotación:

Maritess escribió:
Hola Hispano!

Vivo en umeå así que me puedes preguntar cosas que quieres saber. Desgraciadamente no sé mucho de las residencias como soy de aquí y siempre he vivido en casa particular.

Bienvenido

Hola Luis y bienvenido a Suecia y a Umeå!
Supongo que ya estarás por aquí. Sigo las noticias todos los días de la situación en España y te digo que me duele el corazón al ver lo que está pasando por allí y cuanto el pueblo español está sufriendo. Bueno espero que tengáis más suerte por aquí pero para conseguir trabajo es muy importante que aprendáis sueco. No sé en qué sector estáis buscando empleo pero para casi cualquier trabajo es imprescindible saber hablar sueco.
Os deseo mucha suerte y no os rindáis.

Saludos,
Maritess
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
1...456789

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016