Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Suecia
  Gente que haya estado en UMEA,,para intercambiar con ellos informacion

123456789
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  3 Votos
  •  Hispano_
      Hispano_
Re: Gente que haya estado en UMEA,,para intercambiar con ellos informacion
41
Recien llegado
Nivel : 5
HP : 0 / 100
MP : 13 / 4580
EXP : 2
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
14/8/2008 0:16
Por cierto enhorabuena por la medalla de Larson en ciclismo, habeis enpatado a dos medallas con nosotros!
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Maritess
      Maritess
42
Recien llegado
HP : 0 / 102
MP : 13 / 4574
EXP : 11
Grupo:
Ausente
14/8/2008 11:02
hola de nuevo!

Hoy hace sol!!!!! por lo menos en este momento

El hotel fue renovado hace un par de años así que me imagino que está bien. No está demasiado cerca de la universidad. Pienso que va a ser pesado ir andando con la maleta. Lo que pasa es que al lado del universidad no hay hoteles, hay un hotel al lado del hospital que está muy cerca.
Se llama hotel Björken
http://kundportal.sodexho.se/Templates/Start____1561.aspx
en verdad es un hotel para pacientes pero pienso que cualquier persona puede reservar una habitación, no estoy segura.

Sobre lo del taxi, normalmente hay taxis en el aeropuerto, si no están ocupados, pero si quieres se puede llamar anticipadamente para estar seguro. Me imagina que sobre esa hora no hay demasiados en servicio. En Suecia no hay tanta gente que coge el taxi.
pienso que la compañía más grande es Umeå Taxi
número de teléfono 090-770000
  •  Maritess
      Maritess
43
Recien llegado
Grupo:
Ausente
14/8/2008 11:06
Sobre lo del móvil, no será que sólo tienes que comprar una tarjeta y utilizar el móvil que ya tienes... Eso hago yo cuando me voy a España. Utilizo mi móvil de aquí y compro una tarjeta española que utilizo ahí.
  •  Maritess
      Maritess
44
Recien llegado
Grupo:
Ausente
14/8/2008 11:15
Estoy viendo lo del banco...
Por lo menos en los bancos más grandes hay que tener el número sueco de DNI para abrir una cuenta. Ese número se solicita en Skatteverket, pero para solicitar eso hay que tener un permiso de residencia que se solicita en Migrationsverket que te dije el otro día. Burocracía.......
No sé cómo suelen hacer los estudiantes que vienen para un año...
Posiblemente hay otra forma...

Abrazos, María
  •  Maritess
      Maritess
45
Recien llegado
Grupo:
Ausente
14/8/2008 15:46
Qué lío... he hablado con el banco o sea con dos diferentes bancos y para abrir una cuenta hay que tener un nímero de identidad sueco.
Esto hay que solicitar en Skatteverket (registro civil) como mencioné antes.

En Skatteverket me dicen que sólo se puede conseguir el número si uno se queda un año o más. Pero parece que hay un número temporal.... sigo investigando...

Estoy pensando en hacer una página web para juntar toda la información...jaja
  •  Hispano_
      Hispano_
46
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
15/8/2008 8:13
Madre mia! que lio lo del banco, bueno lo hare de todas formas tengo que abrirme una cuenta en el banco alli porque la necesito. El Hotel lo vi en el mapa es cierto que no esta muy cerca de la universidad pero bueno no me queda otra, ademas va a ser solo un dia. Me interesa lo de la playa esa que me dijiste que estaba cerca de Umea porque tengo interes en ver la costa de alli, tiene que ser ,,no se muy diferente a estas de aqui. Uffff,,,,tengo mil preguntas que me estan surgiendo a hora pero te las formulare a partir del lunes que este fin de semana voy a la playa, espero que pases un fin de semana explendido Maria. Abrazos desde España, José Antonio.
  •  Maritess
      Maritess
47
Recien llegado
Grupo:
Ausente
18/8/2008 14:03
Hola José Antonio!

Qué tal el fin de semana? Y enhorabuena por todas las medallas.

Aquí hacía sol y el tiempo estaba tan bien, pero ahora a vuelto a llover. Espero que hayas disfrutado bastante con el calor y el sol en la playa porque aquí ya parece ser otoño...bbrrr....

Lo que quería decir sobre la cuenta bancaria es que posiblemente ni vas a conseguir hacerte una. Por lo que me dicen hay que estar más de un año, pero todavía hay una posibilidad que se pueda conseguir un número provisional de DNI(personnummer). Estoy esperando una respuesta del registro civil. Porque sin ese número no se puede hacer ninguna cuenta bancaria. Por lo que veo aquí en el foro, pasa lo mismo en inglaterra.

No tienes que agradecer nada. Hago esto porque a mí me gusta, además hace cuatro años vine con mi novio español para acá y tuvimos que buscar toda esta información.

falta poco....nervioso???? Has viajado antes?

Abrazos, María
  •  Maritess
      Maritess
48
Recien llegado
Grupo:
Ausente
18/8/2008 14:29
Hola José Antonio!

Qué tal el fin de semana? Y enhorabuena por todas las medallas.

Aquí hacía sol y el tiempo estaba tan bien, pero ahora a vuelto a llover. Espero que hayas disfrutado bastante con el calor y el sol en la playa porque aquí ya parece ser otoño...bbrrr....

Lo que quería decir sobre la cuenta bancaria es que posiblemente ni vas a conseguir hacerte una. Por lo que me dicen hay que estar más de un año, pero todavía hay una posibilidad que se pueda conseguir un número provisional de DNI(personnummer). El número que después necesitas para hacerte la cuenta. Estoy esperando una respuesta del registro civil. Porque sin ese número no se puede hacer ninguna cuenta bancaria. Por lo que veo aquí en el foro, pasa lo mismo en inglaterra.

No tienes que agradecer nada. Hago esto porque a mí me gusta, además hace cuatro años vine con mi novio español para acá y tuvimos que buscar toda esta información.

falta poco....nervioso???? Has viajado antes?

Abrazos, María
  •  Hispano_
      Hispano_
49
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
19/8/2008 0:02
Hola Maria! Que tal ese fin de semana alli? Otoñal por lo que me cuentas no? Pues yo muy bien tuve una fiesta de despedida con mis amigos, y en la playa con mi girlfriend como se dice alli,,,jeje,asi que muy bien, aunque un poco trsite de despedirme de todos ellos. Algo nervioso si que estoy, he viajado antes pero no tan lejos y menos aun durante tanto tiempo. Con lo referente a la cuenta del banco he enviado un mail a relaciones internacionales de la universidad a ver que me dicen, espero su respuesta y la tuya y ya comentamos. Tu novio es español?? eso explica mucho ese nivel en el idioma que tan bien hablas!jaja...Bueno cuando tenga informacion hablamos, abrazos desde eEspaña!
  •  Maritess
      Maritess
50
Recien llegado
Grupo:
Ausente
19/8/2008 12:10
Hola de nuevo!

He recibido la respuesta de Skatteverket (registro civil) pero no sé si aclara mucho. Dicen que es posible obtener el número provisional de DNI pero que tiene ser solicitada por alguna autorización o dijo la señora si tienes suerte que sea una persona muy amable que te vaya a atender en la oficina local de Umeå, y explicas que necesitas el número para poder abrir una cuenta bancaria es posible que te lo darán o sea, suerte....

Si mi novio es español, nos conocimos hace cinco años y medio en Granada, dónde yo estaba estudiando español. Venimos para acá hace aproximadamente cuatro años. Y no se ha muerto de frío todavía

Otra cosa para darte un poco más de tranquilidad. En la Universidad dicen que vienen 16 estudiantes de España ahora en otoño. O sea habrá bastantes españoles...

Qué tengas un buen día!

Y una cosita más aquí decimos: flickvän
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
123456789

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016