Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Suecia
  Gente que haya estado en UMEA,,para intercambiar con ellos informacion

123456789
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  3 Votos
  •  Hispano_
      Hispano_
Re: Gente que haya estado en UMEA,,para intercambiar con ellos informacion
31
Recien llegado
Nivel : 5
HP : 0 / 100
MP : 13 / 4482
EXP : 2
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
11/8/2008 18:15
Hola Nacho yo voy a umea, para lo que necesites si quieres puedes contactar conmigo mas comodamente en el email antonio_aguilera_machado@hotmail.com.

Maria que tal llevo un monton de dias sin saber nada de ti, espero que vaya todo bien por alli, ya se va acercando la fecha y el dia 24 esta cada vez mas cerca. Como va el tiempo por alli? Por cierto algo que jamas te habia preguntado Umea tiene costa? creo que no pero imagino que tiene mar muy cerca por su posición en el mapa. En el proximo mensaje te envio el nombre del hotel en el que me voy a alojar es aprimera noche y ya me das tu opinion ok? Si quieres te lo envio al correo o al privado para que no sea motivo de titulares,,jeje...un abrazo desde España!!!!!!!!
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Maritess
      Maritess
32
Recien llegado
HP : 0 / 102
MP : 13 / 4473
EXP : 11
Grupo:
Ausente
12/8/2008 9:18
Pues, aquí estoy.
La verdad es que estaba un poco preocupada contigo, de no saber nada de ti y la fecha acercandose. De verdad no tienes más preguntas?

Sobre el tiempo tengo que decir que sólo puede mejorar, jajaja, pienso que ha sido el peor verano por muchos años. Las últimas semanas ha llovido mucho, pero según la estadística Umeå ha sido la segunda ciudad de Suecia con más horas de sol este verano. O sea en toda Suecia el sol ha fallado.

Estos últimos días ha hecho unos 16-17 grados y lluvia... Parece que el otoño ya ha llegado.... Posiblemente la Tumipamba tenía toda la razón

La comarca Umeå, sí tiene costa pero la ciudad no está exactamente en la costa. El río pasa por el centro de la ciudad.

En la costa hay pequeñas playas de arena y de rocas.
En Holmsund, un pueblo a unos 25km de Umeå hay un puerto dónde también salen barcos para Finlandia (Vaasa).

De verdad no tienes más dudas?

Abrazos, María
  •  Maritess
      Maritess
33
Recien llegado
Grupo:
Ausente
12/8/2008 9:25
Hola de nuevo... es que estoy un poco liada con lo de los JJ.OO Suecia sólo tiene una medalla y España dos...

Posiblemente yo lo sabéis, pero....
Algunas diferencias entre Umeå y una ciudad española...
Aquí apenas hay cabinas telefónicas, no hay cafeterías en cada esquína y cajeros (corrígeme si no es la palabra adecuada) para sacar dinero tampoco hay tantos como en españa.

A por ellos...
  •  Maritess
      Maritess
34
Recien llegado
Grupo:
Ausente
12/8/2008 9:32
Huy, tantos mensajes... es que me he acordado que en este link:

http://umea.se/omkommunen/faktaomumea/vaderochklimat.4.bbd1b101a585d704800065924.html

podéis ver el parte meterológico para los próximos cinco días. Hay otras páginas posiblemente mejores pero este es más fácil de encontrar. Sé que está escrito en sueco, pero la temperatura es la misma, también se puede ver la hora del sol que es muy intresante... el viento y la presión del aire...

Yo estos días estudio historia española, muy intresante, mucho más intresante que la historia sueca...
35
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 8
MP : 1 / 369
EXP : 34
Grupo:
Ausente
12/8/2008 14:38
Hola Hispano. Muchas gracias por darme tu email, ya te he agregado al messenger! Espero que tengas muchisima suerte por allí y que disfrutes de este año como ningun otro, seguro que sí. Hablamos pronto y m cuentas tus sensaciones desde el Norte ok? jaja que tengas muy buen viaje a ver si me convences para que elija umea como destino del año q viene (de momento es en el que mas pienso) Gracias otra vez y un saludo desde Madrid.

Maritress muchas gracias a ti también porque he leido tus consejos y me estas ayudando mucho indirectamente jaja preparate porque el año que viene seré yo el preguntón!

Un abrazo a los 2
  •  Hispano_
      Hispano_
36
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
12/8/2008 14:51
Hola Maria, estos dias es que he estado en la playa y por tanto algo desconectado. Ya empieza por asi decirlo la cuenta atras todo son preparativos y algo de nervios para que engañarnos...Las maletas el viaje, los primeros dias alli, las dudas de si ira alli todo bien...en fin imagino que son humanamente comprensibles.

Si yo tambien estoy diguiendo los JJOO, la verdad es que espero que España aumente sus medallas, este año ha sido muy positivo para el deporte español y seria bueno que los juegos cabaran con un balance de medallas importante. Por lo que este año me toca tambien estoy siguiendo a Suecia a ver como le va en los JJOO.

Estas estudiando historia de España?? Que bien me alegro de que te este gustando, la verdad es que a mi me encanta nuestra historia y me gusta leer libros acerca de ella, a parte de que como español debo de conocerla es que es muy interesante como tu dices. De historia Sueca estoy mas bien escaso, lei algo sobre la historia de Umea, como se creo la ciudad los incendios en las batallas que sufrio antiguamente..pero poca cosa la verdad. Espero ponerme mas al dia...

Se que ha estado lloviendo alli porque desde aqui a traves de internet puedo ver el campus de Umea que tiene un webcam para verlo, este es el link por si te interesa, aunque imagino que tu estaras aconstumbrada a ver la universidad de alli. http://webcam.educ.umu.se/

Lo primero que tengo que hacer al llegar a Umea es al dia siguiente recoger las llaves de la residencia Alidhem, luego ir a la oficina de policia para hacer constancia de que estoy alli por un periodo superior a 3 meses (un año entero), y luego he de ir a un banco a hacerme una cuenta a traves de la cual me enviaran desde España el dinero mi familia.
Creo que soy el unico español que voy de momento...pero bueno...Antes lo veia lejano el viaje ahora que se va acercando la fecha me esta dando un pcoo de miedo,pero espero que se me pase al llegar alli.

Me preguntabas si tenia mas dudas...seguro que tengo un monton pero ahora la verdad no se me ocurren, conforme me vayan surgiendo te las ire haciendo. Alli por lo que veo hace ya frio, y yo aqui aun bañandome en la piscina...ufff...que cambio voy a dar el dia 24 de agosto..jejej...Bueno me despido que voy un rato a la piscina, espero que por alli te vaya todo bien y si tienes alguna duda de historia de España preguntamela a ve rsi puedo ayudarte!un abrazo desde España!!
  •  Maritess
      Maritess
37
Recien llegado
Grupo:
Ausente
12/8/2008 17:33
Qué envidia me da lo de la piscina... pero luego hace demasiado calor por ahí.
Si estoy bien informada no tienes que ir a la policia una vez aquí, sino a migrationsverket y eso antes de cumplir los tres meses aquí. Te mando un link de información en inglés:

http://www.migrationsverket.se/infomaterial/bob/sokande/eu/eueea_en.pdf

y aquí los horarios de abertura:

Umeå

Tillståndsärenden
Postadress: Box 413, 901 08 Umeå
Tel: Växel 0771- 235 235
Frågetelefon: 010-485 2947 Tisdag-fredag 9.00-11.30.
Fax: 090 - 13 70 52
Besöksadress: Kylgränd 6B
Besökstider:
Måndagar stängt
Tisdag-fredag 9.00-11.30

Besökstider i samband med helgdagar 2008 6 juni Sveriges nationaldag Stängt
20 juni Midsommarafton Stängt
31 oktober 9.00-11.00

tisdag=martes
fredag=viernes

Abrazos
  •  Maritess
      Maritess
38
Recien llegado
Grupo:
Ausente
12/8/2008 17:35
Nacho, aquí estoy para ayudar
  •  Hispano_
      Hispano_
39
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
13/8/2008 20:59
Hola Maria, mira te digo el hotel es el hotel Aveny en la calleque esta se llama radhusesplanaden numero 14. Q te parece?Lo ves bien? muy lejado de la universidad?otro masd cercano? o lo ves bien para al dia siguiente ir a recoger las llaves de la residencia? espero respuesta gracias!!!
  •  Hispano_
      Hispano_
40
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
14/8/2008 0:11
Hola Maria otra duda ademas de la del hotel que te he hecho antes. Mira te explico, yo llego a las 12 de la noche a umea desde estocolmo, si no hay retrasos. Te queria preguntar si a esas horas aconstumbra a haber taxis en el aeropuerto o debo de pedirlo una vez que este en estocolmo llamando por telefono?

El taxi es para que me lleve a el hotel aveny, al dia siguiente tengo que ir a recoger las llaves de la residencia de alidhem y ya instalarme alli.

Otra cosa que debo de hacer alli una vez llegue es comprarme un movil sueco de tarjeta, tengo el mio español pero para comunicarme alli me han dicho que lo mas aconsejable es sacarme alli un numero de telefono con la tarjeta para el movil de alli. Tambien debo de hacer rapidamente una cuenta en un banco sueco para poder recibir el dinero que me envien desde España.

Espero poder verte en umea para poder agradecerte en persona toda la ayuda que estoy recibiendo de ti y el interes que no sabes cuanto aprecio y valoro. Espero tu respuesta, un saludo desde España.
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
123456789

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016