Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Suecia
  Gente que haya estado en UMEA,,para intercambiar con ellos informacion

123456...9
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  3 Votos
  •  Maritess
      Maritess
Re: Gente que haya estado en UMEA,,para intercambiar con ellos informacion
11
Recien llegado
Nivel : 5
HP : 0 / 102
MP : 13 / 4574
EXP : 11
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
10/7/2008 10:19
La universidad de Umeå tiene buena fama pero también pienso que depende de cada facultad. He pasado por clases de español con una profesor que nos enseño cosa equivocadas y que me preguntaba a mí sobre el significado de las palabras.
Pero sí, en general tiene buena fama.

Sabes si las llaves de la residencia tienes que recoger en la propia universidad o en una empreza llamada Bostaden??

Si me he olvidao de responder algo, por favor avísamelo.

Abrazos
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Hispano_
      Hispano_
12
Recien llegado
HP : 0 / 100
MP : 13 / 4580
EXP : 2
Grupo:
Ausente
10/7/2008 10:42
Hola Maritess! Pues si tu tecnica de enviar los mensajes en en varios mensajes ha funcionado, te agradezco de veras muchisimo toda tu información que me esta siendo de gran ayuda. No puedo creer que alli haya un bar de tapas!jeje....Pero me alegro asi podre decirte que tal estan cuando las pruebe.

Bueno aqui hace frio en invierno pero no como alli, además yo soy de la parte sur de España, Andalucia y aqui la verdad es que hace muchisimo calor y más en estas fechas que solemos estar a 40 grados al dia. Pues si me voy a pasar el año completo, llegare sobre el 25 de agosto que empiezan los cursos de orientación en la universidad y permanecere hasta mayo. Segun lo que me dices Umea es una ciudad no muy grande pero tiene de todo. Me han comentado también que tiene unos paisajes en los alrededores muy bonitos.

Como ya te dije me alojare en alhidem, que por lo que he visto en el mapa no esta muiy lejos del centro de la ciudad. La ropa de invierno si la comprare alli que me han recomendado que asi lo haga ya que esta mejor preparada para el frio que la que pudiera encontrar aqui en España. Me alegra saber que alli hay gente que habla español y casi todos ingles, con el ingles puedo comunicarme pero de sueco no tengo ni idea. La manera de moverme una vez este alli, bueno ya lo pensare la bicicleta alli es muy utilizada pero como tu me dijiste en invierno debe de ser poco recomendable.

Lo de la calefacción que me decias, si en la residencia de Alhidem en el precio de alquiler esta incluido la luz, y el agua asi como internet. Una vez que llegue al aeropuerto de UMEA tendre que coger un bus para llegar a la universidad o un taxi, espero que a las horas que yo llegue el servicio esta disponible porque no se llegar a la universidad solo. Espero que mi llegada sea en horario de oficina, para las diez de la mñana aproximadamente, para asi encontrarme todo abierto.

Me he apuntado a un programa que ofrecian en la facultad que se denomina "buddy program" te lo comento por si lo conoces, es como un programa de mentores, alumnos suecos que ayudan a estudiantes internacionales como yo a incorporarse a la vida social de la universidad y a concer a el resto de alumnos, creo que es una buena idea para comenzar.

Por todo lo que ya se de Umea, pienso que es una ciudad tranquila que tiene de todos los servicios, y tambien que es una ciudad segura, en la que hay poco o ningun conflicto , o robos,,eso me gusta. Corrigeme si no es asi. La pagina web que me diste es muy buena, me hizo gracia que lei en la pagina que no todos los suecos eran rubios con los ojos azules, la verdad es que aqui os imaginamos a todos los de alli de esa forma..jeje.

Una vez más te agradezco sinceramente todo el tiempo y atención que estas dando en tus respuestas. Espero no molestarte o quitarte tiempo, es que soy muy pregunton, lo admito!jeje...Recibe un saludo y a ver si acierto,,,ayer llovio alli verdad??? Lo vi por la webcam del campus! Espero tu respuesta, un abrazo.
  •  Hispano_
      Hispano_
13
Recien llegado
Grupo:
Ausente
10/7/2008 10:49
La facultad en la que voy a cursar mis estudios es en la USBE, student business. Las llaves? Las llaves las tengo que recoger en la facultad en la "international housing oficce" justo cuando llegue lo primero que he de hacer es ir del aeropuerto al campus para recogerlas, y asi poder ya acomodarme en la habitacion y dejar la maleta, habia pensado en llegar antes del dia 25 lunes de agosto, pense en llegar el viernes 22, ya que las jornadas de orientación comienzan el dia 26. Pero es que depende del vuelo que voy a comprarlo en breves y tambien de la hora que pueda llegar porque como ya te dije tengo que llegar en horas de atención al publico en la universidad. En bostadme no tengo que recogerlas, esa es la empresa que gestionas todas las residencias pero las llaves he de recogerlas donde te dije.

Espero no quitarte tiempo de tu trabajo, estudios o descanso!! Por cierto no se tu nombre y no se como dirijirme a ti, solo conozco tu nick "maritess". un abrazo, espero tus respuestas, muchisimas gracias. (para el proximo mensaje intentare aprender a decir gracias en sueco)
  •  Maritess
      Maritess
14
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
10/7/2008 10:58
Pues aquí estoy... Lo has acertado, ayer llovió pero hoy hace un poco de sol pero fresquito.

Sólo quiero avisarte que el taxi en Suecia es muco más caro que en España.

A mí me encanta la Andalucía. Principalmente Granada.

Pues parece que ya sabes bastante sobre Umeå. Siempre me pudes preguntar si hay algo más.
  •  Maritess
      Maritess
15
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
10/7/2008 11:05
Sobre lo de "buddy program" me parece genial. Cómo yo ya tengo treinta y pico años nunca me he apuntado. Pienso que es más divertido para los estudiantes de fuera tener un mentor de su propia edad..jajaja... soy un poco vieja....

Yo ya me he cansado de la vida de la noche...etc...

Espero que vayas a disfrutar de tu estancia aquí igual que yo siempre disfruto cuando estoy en España.
  •  Maritess
      Maritess
16
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
10/7/2008 11:12
jajaja...me he reído un montón sobre lo de los rubios....
Verás que no es como pensáis. Yo tengo el pelo bastante oscuro pero ojos claros sí... En España siempre tengo que escuchar que no parezco sueca... jajaja

Pero bueno, yo también esperaba que iba a haber palmeras en toda España...

Abrazos
  •  Maritess
      Maritess
17
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
10/7/2008 11:16
Hola Hispano,

Los horarios de International office para recoger la llave es:
el día 25 y 26 de agosto de 9 a 19
los otros días de 9 a 15
He hablado con Petter Forsell en la oficina.

Que tengas un buen día
  •  Hispano_
      Hispano_
18
Recien llegado
Grupo:
Ausente
10/7/2008 14:22
Te agradezco muchisimo tu interes y que hayas hablado con el personal de Umea para decirme los horarios, no se como agradecetelo. Cuando uno va por primera vez a un pais que no conoce a nadie es una inmensa suerte encontrar a alguien como tu que me ha ayudado. Si voy el viernes 22 ya se que es solo hasta las tres de la tarde el horario para recoger las llaves y hasta las 7 de la tarde si llego el 25 o 26.

Espero cuando llegue alli poder saludarte en persona y darte las gracias por tu interes y tiempo. No seas exagerada que treinta y tantos no son mucha edad para estar en un pub. Aqui en España no hay edad limite para eso,,jeje.

Los taxi si me habian dicho que eran más caros pero bueno, no creo que coja más taxis que ese primer dia para transportar la maleta asi que por una vez lo hare...Te gusta Granada? que suerte es muy bonita, yo soy de Córdoba que tambien es muy bonita. Pues la verdad es que si lo de los topicos suele extenderse, yo en serio pensaba que todos erais rubios con los ojso azules y muy blancos de piel. Me he reido mucho con lo de las palmeras, aqui sabes que tenemos de todo, palmeras en algunos sitios, bosques, playa, montaña, nieve en algunos puntos, tenemos un poco de todo..

También se que en Suecia gusta mucho España como destino turistico, seguro que ya has venido aqui con tu familia, padres o marido el que viene repite.

Estaremos en contacto para cualquier cosa. Te diria que si querias ampliar tu conocimientod el español te podria ayudar, pero veo que lo dominas perfectamente, asi que podrias dedicarte a dar clases alli apra quien quisiera aprender ty asi ganar unas coronas extras...jeje...

Aun no he sacado mi billete de avión, me gustaria llegar el dia 22 para tener más tiempo de conocer el lugar antes del comienzo de las clases, pero no estoy seguro, quizas llegue el 25.

Que tengas un buen dia y gracias deneuvo, un abrazo.
  •  Hispano_
      Hispano_
19
Recien llegado
Grupo:
Ausente
12/7/2008 3:50
Hola denuevo, hoy he estado mirando la manera de viajar hasta alli, de Madrid a Estocolmo en avion lo que no se es si ir de estocolmo a Umea en avion o en tren. En avion seria solo una hora mientras que en tren me dicen que casi 11, lo veo demasiado, pero es que el avion me hace llegar alli a las 6 y las oficina de housing (donde debo recoger las llaves de la residencia) la cierran a als 7 de la tarde y no me fio de tener algun retraso en el vuelo y no poder recoger las llaves y tener que buscar un hotel a ultima hora alli. La idea del tren me permitiria al ser tantas horas si lo cojo a eso de las 9 d la noche en estocolmo, hacer noche en el tren y llegar a umea en horario de oficina. No se los horarios del tren me recomiendan mirar la pagina web www.connex.se pero no viene en ingles solo la logro ver en sueco y no entiendo nada. Sabes otra pagina que pudiera ver los horarios en ingles o español? O alguna recomendacion de como hacer el viaje, el problema de hacerlo en avion ya te lo he comentado arriba. Gracias espero tu respuesta y que el fin de semana vaya muy bien, abrazos
  •  Maritess
      Maritess
20
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
15/7/2008 10:56
Hola,
Lo siento por no haber respondido antes, es que he estado bastante liada.

No tienes que agradecer nada. Estoy encantada de poder ayudar y al mismo tiempo practicar mi español. Sé que uno tiene muchas peguntas antes de viajar a un país desconocido y normalmente las madres también tienen muchas preguntas

Sobre lo de los trenes hay otra página que sería el RENFE en Suecia se llamma SJ:

http://www.sj.se/

Se puede elegir inglés.

Otra opción sería coger el autobús pero también es muy pesado,me imagino, nunca lo he hecho...

En ésta página se puede buscar diferentes opciones,

http://norrland.resrobot.se/pages/

si no funciona el link, por favor avísame.

Abrazos
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
123456...9

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016