Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Suecia
  Gente que haya estado en UMEA,,para intercambiar con ellos informacion

1234567...9
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  3 Votos
  •  Maritess
      Maritess
Re: Gente que haya estado en UMEA,,para intercambiar con ellos informacion
21
Recien llegado
Nivel : 5
HP : 0 / 102
MP : 13 / 4478
EXP : 11
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
15/7/2008 11:03
Esta es la compañía de autobuses, pero desgraciadamente parece que la página sólo va en sueco...

http://www.ybuss.se/

Abracitos
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Maritess
      Maritess
22
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
15/7/2008 11:09
Pues, aquí te doy el número de teléfono de la estación de autobuses de Umeå,debe de haber alguien que hable por lo menos inglés, bueno si te parece interesante lo de venir en autobús...

Se llama Umeå Busstation (estación de autobuses de Umeå):

0046 90 706500

Yo sé que soy bastante cómoda pero yo optaría por avión....
  •  Hispano_
      Hispano_
23
Recien llegado
HP : 0 / 100
MP : 13 / 4486
EXP : 2
Grupo:
Ausente
15/7/2008 18:43
Gracias denuevo por la informacion que me has facilitado, los panes de viaje finalmente han cambiado: llegare en avion de malaga hasta estocolmo y luego otro avion de estocolmo a umea, el dia domingo 24 de agosto a eso de las 12 de la noche si no hay inconvenientes estare alli si Dios quiere. Espero que a esa hora el servicio de taxis siga operativo.

Esa noche me alojare en un hotel que hay en el centro, aun no me ha facilitado la compañia de viajes el nombre, cuando lo sepa te lo comento para saber tu opinion del hotel. Y ya el lunes a la mañana siguiente ire a recoger las llaves de mi residencia para asi poder transladarme definitivamente alli. Es que el domingo cuando yo llegue a esas horas no estara abierta, obviamente, la oficina de la residencia asi que esa noche en el hotel.

Lo del tren y lo del bus definitivamente lo descarte porque es que el avije se hace mas pesado de lo que ya es de por si.

Conforme acabe de terminar los tramites del viaje me pondre a reforzar mi ingles que va a ser alli mi herramienta para los estudios y las relaciones sociales. La pagina que me facilitaste acerca de Suecia me ha sido de gran ayuda, ya poco a poco voy conociendo el perfil vuestro y las particularidades de vuestro bello pais. Si todos los suecos son tan agradables y amables como tu estare alli como en casa!!

Un abrazo y que todo vaya bien por alli
  •  Maritess
      Maritess
24
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
21/7/2008 13:40
Hola de nuevo!

Primero quiero presentarme, mi nombre es María.

Pienso que tu plan de viaje es genial. Ya falta poco para comenzar la aventura de tu vida. Espero que te vaya a encantar mi país y que te vayas a sentir como en casa.

Hoy está lloviendo...desgraciadamente pero dicen que jueves y viernes ya mejorará el tiempo. Bueno, todos los días veo las noticias españolas y he visto que el calor ya ha llegado. A mí me encanta el calor pero no tan sofocante como en vuestro caso.

Qué disfrutes el tiempo que te queda con tu familia, amigos y novia y no te preocupes por el viaje.

Abrazos, María
  •  Hispano_
      Hispano_
25
Recien llegado
Grupo:
Ausente
21/7/2008 20:04
Hola!!

Encantado de saber tu nombre Maria, yo José Antonio. El viaje como ya te dije lo tengo cerrado para esa fecha y esos vuelos, espero que todo salga bien. Si por aqui por España tenemos ahora el calor en maximas, el otro dia se registraron 40 grados y seguro que habra mas altas, pero aqui estamos aconstumbrados. A lo que no estoy aconstumbrado es al frio que voy a pasar en tu pais. jajaja...pero bueno no queda mas que ir haciendo el cuerpo.

Ahora si en este tiempo que me queda aqui se lo dedico a amigos, pareja y familia que depues les voy a echar muchisimo de menos. Espero que todo vaya bien por alli, estaremos en contacto. un abrazo desde España!
  •  Tumipamba
      Tumipamba
26
Avanzado
Nivel : 22
HP : 0 / 539
MP : 202 / 27021
EXP : 57
Grupo:
Ausente
22/7/2008 17:49
Bueno, la suequita, muy simpática, amable y todo pero te está pintando el cuento un pelín rosa...

Eso de "al principio son cerrados, pero una vez derribadas las barreras tendrás un amigo para toda la vida" es un cliché del tamaño de una casa. Más bien créete lo de "son cerrados mientras no estén en estado etílico", y créetelo al pie de la letra porque una vez sobrios se vuelve a levantar la muralla dejándote así: Te lo digo para que no te sorprendas, y que esta chica es una excepción, honrosa, pero excepción desgraciadamente.

El invierno no es tan inofensivo como te quieren pintar los nórdicos, y jamás le hagas caso a uno del norte cuando te diga que "hace más frío en otros lados", y otros delirios meteorológicos...Pasarán semanas enteras invernales en las que no querrás salir ni de fiesta por el frío que hace fuera, y algunas que literalmente no podrás.

Yo si he estado en Ålidhem, y lo bueno que tiene es que el súper está cerca, y la uni no está lejos...(bueno, en invierno te parecerá lejísimos el súper incluso). De allí, Ålidhem asemeja a un parque industrial de fábricas, más que a un complejo de viviendas. Prepárate para morirte del asco en las cocinas suecas compartidas...y te lo digo para que no te creas que tuviste mala suerte, no. Los suecos malviven así en sus cocinas (al menos en las que comparten con otros). Raro es el sitio en Suecia en el que una cocina compartida sea aseada y decente.
  •  Hispano_
      Hispano_
27
Recien llegado
Grupo:
Ausente
22/7/2008 22:17
Agradezco tu informacion tum, los estereotipos y topicos son inexactos tantos positivos como negativos, cada persona tiene su propio caracter siendo de alli o de aqui. En lo que a Alidhem se refiere bueno he visto muchas fotos que han enviado amgios y no lo veo precisamente como un cento industrial, no es la casa de campo, pero no esta mal. de tofdas formas te agradezco la aportacion al foro y si puedes hablar mas despacio de tu vivencia alli me dejas email y hablamos. un saludo
  •  Maritess
      Maritess
28
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
24/7/2008 14:55
Hola,

Primero me entristece escuchar que tienes una mala experiencia de los suecos. Que somos diferentes de los españoles, eso sí... que todos los países tienen sus pros y sus contras eso también es verdad.

Yo en ningún momente he intentado engañarle. Lo único que quiero es ayudar, si puedo. Pero a lo mejor es mejor que él hable contigo que eres del mismo país y posiblemente veis las cosas de la misma forma. mi opinión es que somos todos diferentes no importa de donde somos y también vemos las cosas de diferentes ángulos.

Como ya he dicho, no tengo ninguna experiencia de vivir en residencia. He vivido en un piso comartido en España y tuvimos el mismo problema de que es tan fácil dejar sus cosas sucias esperando que otra persona vaya limpiando, las tuyas también. Pero eso pienso que vale para todo el mundo.

Bueno, lo que quiero decir es que aquí estoy si alguien quiere mi ayuda. Y que no tengo porque inventar historias.

Abrazos, para todos
  •  Hispano_
      Hispano_
29
Recien llegado
Grupo:
Ausente
24/7/2008 19:57
Hola Maria, ruego disculpes los comentarios que te hayan podido molestar de esa usuaria que escribio el otro dia. Yo te estoy profundamentemente agradecido y nadie me ha ayudado como tu, con tu interes y consejos. Ayuda tan desinteresada y cortes marca el caracter de tu pueblo mas que ningun testimonio personal. Hay de todo en todos sitios, es asi.

Ni siquiera en mi facultad he encontrado informacion tan importante y facilitada con tanto agrado como la que me has dado tu. Espero que vaya todo bien por alli, conforme conozca el hotel al que me voy a residir la noche del domingo cuando llegue te lo comento y asi me das tu opinion sobre el mismo. un abrazo José Antonio
30
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 8
MP : 1 / 369
EXP : 34
Grupo:
Ausente
11/8/2008 16:46
Hola a todos! Soy nuevo en esta Web, me acabo de registrar y la verdad no tengo mucha idea de foros... pero bueno escribo porque me gustaría conocer a gente que pudiera ayudarme con las típicas cuestiones de todo Erasmus que quiere ir a una ciudad y no sabe aun por cual decidirse... Pienso mucho en pasar el Erasmus en Umea por eso me gustaria poder hablar con vosotros... muchas gracias por vuestra atencion! Nacho
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
1234567...9

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016