Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Francia
  erasmus Toulouse año 2008/2009

12345...12
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  1 Votos
  •  dei
      dei
erasmus Toulouse año 2008/2009
1
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 28
MP : 3 / 1073
EXP : 12
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
7/4/2008 23:08
Hola me voy a toulouse a la UT1 a hacer ADE(administracion y direccion de empresas)

alguien mas que vaya o haya ido??? estoy un tanto perdida
graciassss
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  burbujiya2
      burbujiya2
Re: erasmus Toulouse año 2008/2009
2
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 68
MP : 8 / 2685
EXP : 73
Grupo:
Ausente
8/4/2008 8:13
Hola!

Yo voy a Paul Sabatier ( Toulouse III). Podiamos empezar un hilo para poder ayudarnos cn el alojamiento y todo eso. Y asi nos vams conociendo!!! BEsos
  •  Deliciano
      Deliciano
3
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 75
MP : 9 / 2900
EXP : 3
Grupo:
Ausente
8/4/2008 14:44
Hola yo me voy tb al año q viene xa hacer ciencias del trabajo.
El jueves voy xa alla, andad pendientes q pondre algo en el foro de como es todo aquello.
Xao!!
      zupernena
4
Recien llegado
HP : 0 / 55
MP : 6 / 2189
EXP : 20
Grupo:
Ausente
10/4/2008 12:19
holaaa bueno pos como dije, estoy ahora de erasmus en versalles y para el proximo curso pedi otra erasmus para niza o toulouse, finalmente me han dado toulouse...pero ahora tngo dudas de si ir o no porque tngo ganas de volver ya a españa despues de un año y pensar que me queda otro año fuera...buf....supongo que despues del verano se me pasara y me entraran ganas pero no se... a ver si alguien me convence jajajajajaja
  •  rufian87
      rufian87
5
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 2
MP : 1 / 104
EXP : 10
Grupo:
Ausente
15/4/2008 22:43
Muy buenas! yo voy a Paul Sabatier III (Medicina). A ver si nos ponemos de acuerdo y la liamos un poco por aquellos lares no???
  •  fer_tls
      fer_tls
6
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
EXP : 0
Grupo:
Ausente
16/4/2008 12:23
yo tb voy a tlse al año q viene a la paul sabatier xa hacer farmacia. si alguien tb va a hacer farmacia o sabe alg del tema asignaturas y eso aqui dejo mi email xa ayudarnos: fernando_am1986@hotmail.com

pd: yo tb soy partidario de liarla x alli y eso, jaja. ns vems!
  •  dei
      dei
7
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 28
MP : 3 / 1073
EXP : 12
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
17/4/2008 11:19
Hola chicos! hace dos dias llegue de toulouse, fui una semana a ver como era todo aquello, y me convencio, me gustó mucho, y ademas hay mucho ambiente universitario, mucha fiesta ... jejeje.

estuve mirando residencias, pero no se que hacer la verdad, me convencia mas un piso, pero me han dicho que un piso es más dificil de encontrar y hay que tener suerte con la gente que te toca. vosotros que habeis pensado???

:D
  •  burbujiya2
      burbujiya2
8
Recien llegado
HP : 0 / 68
MP : 8 / 2685
EXP : 73
Grupo:
Ausente
19/4/2008 11:47
Yo habia pensado residencia pero no tengo ni idea de como se hace lo del CROUS ese ,alguien lo sabe?
  •  Deliciano
      Deliciano
9
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 75
MP : 9 / 2900
EXP : 3
Grupo:
Ausente
19/4/2008 11:49
Bueno pues acabo de llegar de Toulouse y la experiencia fue realmente positiva.
La residencia no es realmente algo lujoso ni moderno, por lo menos en la que yo estuve –rangueil-, además estaba lejísimos, a una hora andando del centro, pero el metro pasa cada poco. El precio es 22 euros al mes y montas todas las veces que te dé la gana. Y si no está la posibilidad de comprarte una bici de segunda mano por unos 40-50 euros. Allí todo el mundo, jóvenes y mayores, van en bici; hay muchos carriles y los cohces son escrupulosamente respetuosos.
En los supermercados la comida no es para nada cara. Un bote de espaguetis a la bolognesa listo para calentar y comer te vale un euro y medio, una ensalada con mayonesa uno ochenta…, y además en el comerdor de la uni un menú más o menos equilibrado vale 2,80 o algo así.
Si queréis residencia tenéis que tener en cuenta que os la darán cercana a vuestra facultad. O sea, q si vais, por ejemplo, a la de sciences sociales, os tocará por el centro, pero si vais a la pharmacie o la paul sabatier os la darán a tomar por el culo de la ciudad.
Otra cosa distinta son los horarios de clase. Puedes tener clase, por ejemplo, de 10 a 12 de la mañana, otra de 4 a 5 y otra de 7 a 8, o lo que es lo mismo, que puedes estar empantanado todo el día. La solución, hacerse amigo de los franceses de tu clase para que te dejen los apuntes (puedes darle un poco de pena diciendo que no los coges muy bien xq el profe habla con un acento raro) y eliminar de tu horario aquellas horas que no se adapten a ti.
En cuanto al tema de aprobados, todavía no conozco a nadie que, haciendo medianamente algo, haya suspendido alguna asignatura de erasmus. Allí todo el mundo dice que siendo erasmus lo tienes aprobado, más o menos como aquí, vas al profe, le dices que cual es lo más importante… en fin, cada uno se lo monta como puede, xo normalmente levantan algo la mano.
Y por fin el tema fiesta, que seguro q tb interesa. La gente hace botellón en la calle, hay fiestas universitarias en habitaciones, pisos. Si no montas mucho jaleo nadie te dice nada. En los bares, mucha gente, mucho calor, pero tiene una cosa buenísima, no hay humo. Está prohibido fumar dentro de un bar, cosa que se agradece. Otro inconveniente, el precio. Lo más barato que encontré fue una cerveza a 2,20 euros. Lo típico son 4-5 euros por cerveza y 8 por copa. Para los de Madrid o Barna de puta madre, xo xa un pucelano como yo… lo dicho, botellón. Cierran a las 2 –los sábados hay manga ancha- y luego hay discotecas a las afueras, xo a mi me dijeron q ahí solo van repasados, no tuve el gusto de comprobarlo. Otra alternativa son las epiceries de nuit, que son 24 horas donde te venden una botella de vino decente por 2 euros y medio. También te venden cervezas, pero son algo más caras. Una cosita, el metro cierra de 1 a 5, asiq si te quieres quedar de fiesta o te lías con alguien que tenga una habitación cerquita, o te toca ir a pata (taxis habrá, xo yo no vi ninguno). Xo bueno, pillas una botellita de vino, y poco a poco llegas a tu casita.
Weno y no se me ocurre nada más para poner, si tenéis alguna dudilla me preguntáis y yo intento responderos ok?
Nada más
Saludos pucelanos!
      Navarrete
10
Recien llegado
HP : 0 / 55
MP : 6 / 2094
EXP : 20
Grupo:
Ausente
19/4/2008 13:10
ei gracias por la info de Toulouse la verdad es que ahora todo lo que sea saber cosillas de allá es bueno.

Bueno yo si no pasa nada el año que viene también me piro a Toulouse. Y digo si no pasa nada pq en la oficina de Rel. Int. de mi escuela pasan como de la mierda de ti y cada vez que voy me lian alguna patata o la información que me dan, me la dan mal. En que os diga que hasta el lunes no sabre seguro si voy o que.

Bueno estudio mecanica y me gustaría saber una cosilla a ver si teneis idea.

¿Cuándo es la fecha tope para entregar el papeleo en la paul sabatier y en la politecnica de toulouse? Pq tampoco se a cual de las 2 voy. Bueno cualquier información sera bien recibida de verdad, pq con esta gente solo dan ganas de echarse atrás.

Bueno y algo que me e enterado, que en las universidades el 20 de agosto si no me equivoco dan cursos de francés gratuitos. El primer dia nos hacen una prueba de nivel y hacen grupos. Esta de puta madre pq te empiezas a acoplar a la ciudad, nos conocemos todos y bueno ya que estas aprendes algo de frances, jeje

Bueno pues nada si alguien me puede echar un cable se lo agradeceria mi mail es luinado@gmail.com
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
12345...12

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016