Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú
 
Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Francia
  ERASMUS AMIENS

 
12345
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  1 Votos
  •  Baptiste
      Baptiste
Re: ERASMUS AMIENS
31
Recien llegado
Registrado: 28/6/2008
Desde: Francia
Mensajes: 13
Nivel : 2
HP : 0 / 34
MP : 4 / 1134
EXP : 38
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
4/8/2008 1:43
Perfecto, acabo de agregarte al messenger Montse.

Mañana iré a Amiens a firmar el contrato de alquiler del pisito que encontré (por fin, detrás del circo municipal) jeje. Cuando me puse a buscar un piso en Amiens la semana pasada la ciudad e pareció tan vacía y como más pequeña :p. Los estudiantes no llegarán antes de comienzos de septiembre. Entonces volverá a haber buen ambiente, sobre todo en el barrio Saint-Leu, donde suelen salir los estudiantes. Sólo falta un mes para que os conozca jaja!


¡Un abrazo a todos!
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  jferro
      jferro
Re: ERASMUS AMIENS
32
Recien llegado
Registrado: 13/8/2008
Desde: españa
Mensajes: 4
Nivel : 1
HP : 0 / 5
MP : 1 / 177
EXP : 21
Grupo:
Ausente
13/8/2008 0:49
Wnas a tod@s!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
soy nueva x aquí!!! en febrero del próximo año tben estaré en Amiens...
k alegría me acabo d llevar al ver k va más gente, yo estaré haciend el proyecto, me encantaría conseguir información sobre las residencias,xq no tngo ni idea ,tngo una guía de varias residencias (incluyen una nueva que abre en septiembre) pero por lo visto en los papeles solo ponen 4 y debo d ser la única gallega q va para allá,jeje,...así q estoy sola ante estos papeles y no se q residencia elegir,tng de plazo para enviar ls papeles el 15 de noviembre pero quería dejar areglado la residencia lo antes posible.



La gente q vaya ahora el 1cuatrimestre vais a ser de mucha ayuda!!!!!!!!!!



1saludo a tod@s.

contestad!!!!!!!!!!!!
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  _montxi_
      _montxi_
Re: ERASMUS AMIENS
33
Recien llegado
Registrado: 9/4/2008
Desde: España
Mensajes: 12
Nivel : 2
HP : 0 / 31
MP : 4 / 1051
EXP : 25
Grupo:
Ausente
18/8/2008 19:21
ola galleguiñaaa!!! pues yo voy el 1º cuatrimestre y muxa gnte mas!! asi q deja x aki tu email y ya te agregamos y te informamoss una vez q nos instalemos jaja yo y mas gente vamos a la Residence Du Castillon otros van a la Du Bailly ya depende de lo q kieras xro ya te informamos!! à bientôt!!! un beso!
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  jferro
      jferro
Re: ERASMUS AMIENS
34
Recien llegado
Registrado: 13/8/2008
Desde: españa
Mensajes: 4
Nivel : 1
HP : 0 / 5
MP : 1 / 177
EXP : 21
Grupo:
Ausente
20/8/2008 18:27
HOLA!!!!
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  jferro
      jferro
Re: ERASMUS AMIENS
35
Recien llegado
Registrado: 13/8/2008
Desde: españa
Mensajes: 4
Nivel : 1
HP : 0 / 5
MP : 1 / 177
EXP : 21
Grupo:
Ausente
20/8/2008 18:32
ok!!!!!
Pues mi dirección es amiens83@hotmail.com , agregadme y ya hablamos!!!
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  xandruska
      xandruska
Re: ERASMUS AMIENS
36
Recien llegado
Registrado: 24/8/2008
Desde: España
Mensajes: 1
Nivel : 1
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
EXP : 0
Grupo:
Ausente
24/8/2008 20:21
Hola a todos!!! ya veis, acabo de descubrir que esta página existe. Soy Sandra, estudio psicologia en la autónoma de madrid. Iré a Amiens para el curso que viene y estoy encantada de que haya gente que también va porque ya pensaba quetodo el mundo iría a Paris. Bueno, me voy ya el 1 de septiembre para allá, dentro de una semana escasa y tengo bastante miedo porque no conozco a nadie asique espero poder hablar con alguno de vosotros antes de ir para allá o ya por allí. Voy a la resi de Castillon que aunque no me pilla bien para el campus es la que me han dado y está más en el centro y mejor por lo que contais asiq a ver si contactamos, ok?
Tambien podeis escrirme a xandrusk@hotmail.com
Sandra
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Miezuca
      Miezuca
Re: ERASMUS AMIENS
37
Recien llegado
Registrado: 19/1/2008
Desde: España
Mensajes: 11
Nivel : 2
HP : 0 / 28
MP : 3 / 962
EXP : 12
Grupo:
Ausente
31/8/2008 13:58
Bueno bueno, ¡¡hola a todos!!!

¡¡como ha prosperado este foro!! Si, lo sé, sé que yo lo fundé y he estado desaparecida pero es que llevo un verano de locos!! apenas he estado en Madrid y ahora que vuelvo es para ponerme a estudiar las de septiembre, en fin, a lo que iba...

- Montse, ya te he agregado y espero que pronto me pases las dires de todos los demás.

- Asique, ¡¡he encontrado a mi compañera de facultad!! jaja, me parto, jo, pues que bien que tb vayas para el segundo cuatrimestre, asi nos podemos buscar la vida juntas y si nos da por buscarnos un pisito pues guay, si no... yo estaba pensando que como el plazo para las residencias es hasta noviembre o diciembre, pues casi esperar la información de esta gente que van antes y que nos cuenten qué tal! Esto tb va por la chica gallega q va en febrero!! Que alegría no ser la única que va pal segundo cuatri!!

- Otra cosa: Para Baptiste nuestro amable amigo amiense yo le preguntaría si conoce las formas más rapidas y más baratas de llegar a Amiens desde Madrid, yo había pensado que tal vez fuera buena idea lo de ir hasta Paris en avión, que es más probable que haya vuelos baratos y luego un tren de esos tan rápidos que teneis en Francia.
Y otra cosita (que útil vas a resultar Baptiste) yo en principio no voy a hacer asignaturas, sino que voy a hacer practicas tuteladas al Hospital du Sûd creo que es, ¿qué residencia sería la que me quedaría mas cerca?

Bueno, y de momento creo que es todo, estareis ya todos como locos preparando cosas porque estareis a puntito de iros!! Cuando lleguemos vais a ser los masters hablando francés!! Espero que nos mantengais informadas de vuestros movimientos, y no vayais a muchas fiestas ni os los paseis demasiado bien hasta que lleguemos nosotras!!!! jajaja que nos dará envidia!

Un besazo para todos! y mucha suerte!!

Tere

P.D. ¿qué día os vais?
P.D.2 jeje. Agregadme: vamospaAmiens@hotmail.com
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Baptiste
      Baptiste
Re: ERASMUS AMIENS
38
Recien llegado
Registrado: 28/6/2008
Desde: Francia
Mensajes: 13
Nivel : 2
HP : 0 / 34
MP : 4 / 1134
EXP : 38
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
31/8/2008 21:46
Hola Tere!

Bueno, espero que podré ayudaros pero la verdad es que dentro de dos semanas volveran a comenzar las cosas serias jeje!

1) Desde Madrid la forma mas barata y rapida de ir a Amiens es usar la compañia Ryanair. Pues con esa compañia aterrizas en Beauvais y Beauvais esta mas cerca de Amiens (basicamente : Paris -------------------- Beauvais ---------Amiens -> hacia el norte de Francia).

Después, supongo que hay taxis o autobuses (tendria que informarme) que te llevan a la estacion de tren de Beauvais. Una vez en la estacion de Beauvais, compras un billete para ir a Amiens. Creo que el tren tarda 30 minutos en llegar. También podria pasar a recogerte en Beauvais, pero eso dependera de mi disponibilidad :D .


Aparte de Ryanair puedes usar la compañia easyjet (cuando estaba en Sevilla usaba clickair). Normalmente aterrizas en Paris Orly o en Paris-Charles de Gaule. En realidad, lo mas facil seria buscar los vuelos mas baratos con Skyscanner.

A ver si consigo explicarte como funcionan las cosas en Paris. En Paris existen dos grandes aeropuertos :
- Paris-Charles de Gaule (en el norte de Paris)
- Paris Orly (en el sur).

En ambos aeropuertos existe una estacion subterranea que te permite ir a Paris para coger el metro o el tren. Basicamente :


a) Si aterrizas en Orly :

- Coges el tren que va y viene del aeropuerto de Orly a una estacion de metro. En Paris el metro esta bastante bien hecho pero como no se sabe nunca, te dejo el plano del metro. Coges ese tren y bajate en la estacion de metro "Antony" (en el plano esta abajo del todo).

- Una vez en la estacion "Antony" coges un metro de la linea B (azul) hasta la "gare du Nord" (arriba).

- En la "gare du Nord" compras un billete para Amiens y listo ! A lo mejor en Amiens llamas a alguno de nosotros (o yo) y te ayudamos con las maletas (o coges un taxi hasta la residencia). De hecho, desde la gare du nord salen todos los trenes que van al norte de Paris (y de Francia :D). Por lo tanto, si te pierdes en Paris, tendras que ir a la gare du Nord para volver a Amiens.


b) Si aterrizas en Charles de Gaule :

- Coge un tren (un RER me parece) de la linea B en direccion a Robinson y Saint-Rémy lès-Chevreuses y bajate en la "gare du Nord".

- En la gare du Nord podras comprar un billete para Amiens.


Es mas facil de lo que parece jejeje!


2) Por lo de las residencias, solo te puedo decir que hay dos residencias que estan muy cerca del hôpital Sud (ubicado al lado del campus universitario): las residencias Thil (el hospital esta a izquierda de la residencia en el mapa) y bailly.

El problema es que estas residencias estan un poco lejos del centro de Amiens. Si quieres estar mas cerca de la fiesta puedes elegir la residencia Castillon, que es mas céntrica (pero bastante lejos del hospital!!). No obstante, creo que hay autobuses nocturnos que te permiten ir al centro de Amiens. Ademas, este año han creado un servicio de alquiler de bicis. Se supones que hay estaciones de bicis por toda la ciudad pero no sé si hay una estacion cerca de las residencias (es el mismo sistema que el velib de Paris o el Sevici de Sevilla).

Por cierto Tere, los trenes de gran velocidad que tenemos en Francia, los TGV (trenes de gran velocidad?) cuestan un poco caro y no son necesarios para ir de Paris a Amiens .

Un abrazo a todos!

PS: pues, si hay cosas que no entiendes, dimelo que te lo pueda explicar de nuevo (ves, un mes sin practicar y escribo fatal :D)!
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  cokolux
      cokolux
Re: ERASMUS AMIENS
39
Recien llegado
Registrado: 24/5/2008
Desde: españa
Mensajes: 5
Nivel : 1
HP : 0 / 8
MP : 1 / 282
EXP : 34
Grupo:
Ausente
29/9/2008 17:50
hola!!jdoer que way que ya estais alli!!que envidia me dais xo weno 6 meses q voy esta de ptm!!
asik estais todos en un resi joer pos yo n se que hacer... Baptiste es muy dificil encontrar una habitacion en un piso de estudiantes que n sea una familia??esq de momento esty mirando cosillas xo no hay nada en claro, me ayudas un poko??jejeje x lo mens a decidirme!
pos os voy a agregar a todos y asi es mas facil mi email es alicia_garb@hotmail.com
y a darle fuerte al frances!!!!que lueg n me enterare de na jajaa
weeenooo un beso a todos!!!!!!!!!!!!!!!
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  GERARDRC
      GERARDRC
Re: ESTUDIAR Y VIVIR EN AMIENS
40
Recien llegado
Registrado: 5/10/2008
Desde: VENEZUELA
Mensajes: 4
Nivel : 1
HP : 0 / 5
MP : 1 / 174
EXP : 21
Grupo:
Ausente
5/10/2008 22:59
Hola a todos, el año próximo seguramente estaré en Amiens, voy a hacer un Master 2, sin embargo, ha sido una elección díficil, ya que todos los demás que están dentro del programa de becas han escogido Paris. Soy venezolano, y como todos sabrán aquí hace mucho calor, por lo que seguramente pasaré algo de frío por allá; por otra parte, quisiera que algunos de ustedes que ya están o que conocen Amiens, me orienten un poco en relación a las residencias para estudiantes, los precios, y también en relación al tipo de ropa que debo llevar...Gracias..

Cualquier información, les dejo mi correo: gerardoruizcampos@hotmail.com; y si desean saber más sobre mi, me pueden ubicar por el facebook...
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
12345

 


Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016