|
-
Baptiste |
|
|
Re: ERASMUS AMIENS | 21 |
|
|
Recien llegado 
Grupo: Usuarios Registrados
|
28/6/2008 3:43
¡Hola!
Soy Baptiste, estudio filología hispánica en Amiens y soy francés. Este año me fui de erasmus en en Sevilla (parece que por aquí hay andaluces je) y no regresaré antes de mediados de julio (aguantando el solazo uff). No obstante, tengo un amigo que ya está en Amiens y que podría ayudaros si estáis en Amiens. De todos modos, podéis contar con nosotros para ayudaros o aconsejaros (bueno, si somos capaces de contestar a vuestras preguntas).
Me encantaría echaros un cable. Ya sé que los primeros meses en el extranjero y los dos meses antes de irse son horribles! Además, sería una buena ocasión para practicar mi español y enseñaros un poco de francés (si no sabéis hablar francés jeje) Por cierto, una vez en Amiens ya tendríais guías turísticos y todo jejeje. Espero vuestras preguntas!
Un abrazo y suerte (ya conozco la administración francesa... jeje)!
|
|
|
-
Baptiste |
|
|
Re: ERASMUS AMIENS | 22 |
|
|
Recien llegado 
|
28/6/2008 3:48
Lo siento, parece que la función editar no edita los mensajes sino que envía otros.
|
|
|
-
_montxi_ |
|
|
Re: ERASMUS AMIENS | 23 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
10/7/2008 22:59
eyy baptistee!!! muxs asiasss x todooo!! y siii somos unos cuantos andalucees!!! jajaja a ver q nos deparaaa amiens!! xro espero q todo sean cosas buenas jajaja. por cierto virginiaa es verdad lo de los creditoos son pokisimooos!! me tenio q coger 3 asignaturas de ayi pa completr los creditos de una de akii!! xro weno... jeje x cierto cuando os vais usteds pa ya?? te agrege al msn asi q a ve si ablamos un besoo a todos!!
|
|
|
-
Baptiste |
|
|
Re: ERASMUS AMIENS | 24 |
|
|
Recien llegado 
|
14/7/2008 3:52
Bueno, les dejo mi dirección hotmail, espero que todo les va bien. Me voy de Sevilla el 21, creo que la primera semana en Francia va a ser la más dura de mi vida, bueno el primer mes, los dos primeros meses más bien :D . Por eso necesito un intercambio lingüístico con españoles, ya sabéis, si queréis tomar un cervecita en Amiens o descubrir un poco la provincia, estoy y estamos aquí (o sea, yo y amigos míos de la facultad de español de Amiens, también interesados en intercambios). Un abrazo, Baptiste! 
|
|
|
-
gabritolin |
|
|
Re: ERASMUS AMIENS | 25 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
14/7/2008 13:09
Pero cuantos andaluces va haber en Amiens?? vais a ser más que franceses!!! Lo de los creditos mu cierto, las asignaturas allí deben ser una mierdecilla, otra forma de organizarse.... Yo me voy a la resi de Bailly, , espero que haya algún español más... porq por lo que se ve todos os vais para la de Castillon!! eso si me admiten porque nose absolutamente nada, yo solo mando papeles pero no hayo respuesta!!! bueno no estresarse, los trámites burocráticos, que se le va hacer. Baptiste, muchas gracias por el ofrecimiento, la verda es que nos puedes ayudar mucho!! y espero que te venga muy bien hablar con españoles, que sería una pena que perdieses el dominio que tienes ahora del español!!!! y espero que no haya sido tan traumática la vuelta pa la france!!! Mi dirección es : jgantolin@hotmail.comun saludo a todos, que tengais buen verano y nos vemos el curso que entra!!!!!!! ; 
|
|
|
-
LaUrA_CoS |
|
|
Re: ERASMUS AMIENS | 26 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
14/7/2008 15:10
weeNas!!! jo cuanto tiempo sin entrar! jaja tanto q no m admitia la contraseña ni naaa jajaja q tal to??? enuu veo q vamos creciendooo :P (somos las dos xicas de madrid, de filologia francesa) nosotras tb hems pedío la de Bailly o la du Thil, asi q si nos la dan tarems cerkitaa jeje baptisteeee nosotras encantadas d hacer intercambio d idiomas de esos jeje q nosotras tudiamos filologia frncesa, y tu español, sta perfecto jejeje Oieee si alguno recibe noticias de las residncias y to esooo q lo digaa jejeje Un bexitoooo. Ah mi mesger es aquiestalaura@hotmail.com x si qereis agrgarme. ciaooo muuak
|
|
|
-
Baptiste |
|
|
Re: ERASMUS AMIENS | 27 |
|
|
Recien llegado 
|
14/7/2008 18:44
Hola! Me encanta que contestéis, allí estaré, espero que podremos vernos. Por lo de los créditos es normal, solemos tener pocos créditos y más asignaturas. La verdad es que es un sistema un poco raro pero es como siempre, los primeros meses de erasmus te los pasas comiéndote el coco con las asignaturas y los créditos jeje. Por lo de las residencias de Castillon, del Bailly o del Thil, hace falta esperar más. En primero había pedido una habitación y no me contestaron antes de agosto creo. De todos modos no pude ir allí (bueno, es cuestión de recursos pero los erasmus suelen vivir en esas residencias). Las residencias del Thil y del bailly están al lado del campus y un poco apartadas del centro de la ciudad (pero Amiens no es tan grande y hay autobuses nocturnos y todo). El de Castillon creo que está más por el centro, cerca de la facultad de ciencia. Una amigo me dijo que renovaron una a fondo, creo que es la Castillon. Bueno, no quiero que os asustéis ni nada, pero tenía una amiga que vivía en el Bailly. Resulta que las habitaciones son bastante pequeñas pero creo que hay de todo. ¿Cuándo váis a llegar? Lo bueno sería que disfrutaran del verano español jeje. Por cierto, hoy es el 14 de julio, día de la Revolución Francesa, y me perdí todos los fuegos artificiales. Parece que en Sevilla hay como un festival de cine francés en el rectorado (todo subtitulado). Cuando tenga tiempo os agegaré al messenger (allí se dice al msn : [emesen] jeje ) si os parece. Lo importante es no estresarse para nada, todo tiene arreglo! Un saludo 
|
|
|
-
Evaguti |
|
|
Re: ERASMUS AMIENS | 28 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
15/7/2008 23:15
Hola!! Yo también me voy a Amiens con dos compis más. estudiamos traducción en Sevilla, y creo que también vamos a Castillon, jeje. nos vamos a juntar un buen peñote de españoles por lo que veo, anda ke no!
|
|
|
-
Baptiste |
|
|
Re: ERASMUS AMIENS | 29 |
|
|
Recien llegado 
|
16/7/2008 1:47
Hola!
¿Estudias traducción? ¿Dónde lo hacías, en Reina Mercedes o en el Rectorado? Puede que ya nos hayamos visto alguna vez por ahí, tenía clases de traducción e interpretación del francés al español (y viceversa en la facu de filología francesa). Uf, es que Amiens a estar lleno de andaluces, me alegro, incluso allí se escuchará el acento sevillano jeje.
|
|
|
-
_montxi_ |
|
|
Re: ERASMUS AMIENS | 30 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
3/8/2008 18:39
xro buenooo q pexa de andaluceees!!! jajajaja po si q vamos a ser un buen peñoteee eeh!!! x ciertooo evaa!! pon tu msn y te agregamoooos!! soy montse de la lineaa!! (cadiz) y estudio en granada! mi msn es montse_1769@hotmail.com agregamee y tu baptiste tmb!! un besooo a los futuros erasmuuuss!! se va a liaa ayii!! jajaja 
|
|
|
|
|