Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú
 
Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
emaz
428
9
yoshiudo
425
10
jaroponpan
422
11
juanma596
400
12
pablo111
390
13
bobby
390
14
ally
385
15
mi_mery
364
16
qtjati
358
17
haywell
358
18
Sperman
290
19
ultre
289
20
eitooo
283
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Francia
  ERASMUS AMIENS

 
12345
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  1 Votos
  •  Miezuca
      Miezuca
Re: ESTUDIAR Y VIVIR EN AMIENS
41
Recien llegado
Registrado: 19/1/2008
Desde: España
Mensajes: 11
Nivel : 2
HP : 0 / 28
MP : 3 / 871
EXP : 12
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
12/10/2008 19:25
La verdad, a mi me da también un poco de miedo lo del frio, pero bueno como llego en marzo supongo que el tiempo estará empezando a mejorar, aunque quien sabe...

Qué pasa con estos amienses!! que nos cuenten como les está yendo por alli? tan ocupados estais? aunque el otro día me llegó una invitación a una barbacoa y me morí de la envidia jeje.

Conoceis a alguien que esté en piso de estudiantes? y cómo lo han hecho? a través del Crous o por su cuenta? o sino contadnos un poco qué tal os está yendo en la residencia, cómo va la cosa? comeis todos juntos? Permiten que entre alguien que te vaya a visitar?

Un beso

Tere
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  GERARDRC
      GERARDRC
Re: ESTUDIAR Y VIVIR EN AMIENS
42
Recien llegado
Registrado: 5/10/2008
Desde: VENEZUELA
Mensajes: 4
Nivel : 1
HP : 0 / 5
MP : 1 / 157
EXP : 21
Grupo:
Ausente
14/10/2008 4:15
Hola...es cierto, que alguien cuente su experiencia, ya que no solo uno debe preparase con el idioma, con el clima y con la cultura, sino también prepararse psicologicamente.......

Si me pueden responder: Cúales son las características de las habitaciones o de los "pisos"??, cuánto es el precio??, en qué momento puedo ubicar mi residencia, de inmediato cuando llegue, o la puedo reservar antes??, si es así, cuáles son las condiciones de contrato..

Les agradecería todo lo que puedan informar
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  BIXICO
      BIXICO
Leonardo en Amiens el proximo lunes
43
Recien llegado
Registrado: 11/11/2008
Desde: ESPAÑA
Mensajes: 1
Nivel : 1
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
EXP : 0
Grupo:
Ausente
11/11/2008 14:12
Hola a todos!
Me llamo Veronica Martin y el lunes que viene dia 17 de Noviembre aterrizo en Amiens con una beca Leonardo, espero que me acojais entre vuestro grupo de Erasmus jajjja
Tengo 24 años y voy solita, ah! no tengo ni idea de frances, asiq os agradeceria un monton vuestra compañia.
La residencia nose cual es, pero ya me han asignado una, asiq en cuanto sepa mas detalles y aterrice alli os voy contando.
Yo llego por Charles de Gaulle y de ahi en tren hasta Amiens.

Muchos besos a todos
Por cier, me gustaria saber de gente que este ya alli, y en un futuro echar una mano a los que llegan de nuevas.
UN SALUDO
Que nerviossssssssssssssssssssssss
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  gabritolin
      gabritolin
Re: Leonardo en Amiens el proximo lunes
44
Recien llegado
Registrado: 3/6/2008
Desde: España
Mensajes: 4
Nivel : 1
HP : 0 / 5
MP : 1 / 162
EXP : 21
Grupo:
Ausente
12/11/2008 2:07
Soy Gabri, escribí en su momento per hacía mucho tiempo que no entraba por aquí, una vez instalado te olvidas de que va a haber gente nueva por aquí en breves, con los mismos problemas que tuvimos nosotros en su momento...

A ver, lo de las viviendas, puedes irte a piso o residencia, yo por lo que se de los pisos es díficil encontrar viviendas para compartir, sulen ser pequeños estudios unipersonales algo carillos (a partir de 300-350 euros), lo bueno es que existe la ayuda del gobierno francés que te viene a pagar en torno al 40% del alquiler.... (la ayuda de la CAF). Yo estoy en residencia (Bailly) y estoy bien, el alquiler me cuesta 210 euros, que es lo mismo que cuesta en el resto de residencias, la residencia de Thill o Castillón, con lo que decía de la ayuda de la caf se queda más barato. Una puntualización, ni se os ocurra elegir la residencia de Bailly B, que es una residencia super vieja y hecha mierda, yo estoy en Bailly D que está bien.

Cada residencia tiene sus pros y sus contras,las 3 son similares, pero unas están más cerca del campus que otras (bailly y thill), y Castillon más cerca del centro, aunque hay facultades que están por el centro. Eso debeis tenerlo en cuenta.

Bueno para cualquier cosa que os pueda ayudar os dejo mi correo: jgantolin@hotmail.com

No me conecto mucho al mesenger, pero eso si, podeis mandarme mensajes al correo y prometo intentaar contestar rápido.

Un saludo, y suerte con los preparativos!!
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Baptiste
      Baptiste
Re: Leonardo en Amiens el proximo lunes
45
Recien llegado
Registrado: 28/6/2008
Desde: Francia
Mensajes: 13
Nivel : 2
HP : 0 / 34
MP : 4 / 1022
EXP : 38
Grupo:
Ausente
17/11/2008 0:53
Hola Verónica!

Siento no haberte contestado antes pero Gabri ya se encargó de ayudarte :) . Creo que ya dejé mi messenger en el foro pero lo vuelvo a poner aquí : baptisteguerre@hotmail.fr. No dudes en contactarme si tienes un problema.

Por cierto, ya sabes en qué residencia vas a vivir? A qué hora llegas mañana (ya es tarde para preguntártelo jeje)?

Un saludo!
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  _montxi_
      _montxi_
Re: Leonardo en Amiens el proximo lunes
46
Recien llegado
Registrado: 9/4/2008
Desde: España
Mensajes: 12
Nivel : 2
HP : 0 / 31
MP : 4 / 949
EXP : 25
Grupo:
Ausente
26/11/2008 20:28
olaaaaa!! yo tmb hacia tiempo q no me metia x aki la verdad!! como dice gabri una vez q tas aki te olvidas de todoo!! jajaja pues bueno veronica aki tamos x si te hace falta algo!! y ya nos diras en que resi estas y eso!! ah x el frances no te preocupes yo vine sin saber nada!! y ahora mas o menos me entienden jaja no muxo xro algo es algo!! jajajaja :p
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  cacostam1
      cacostam1
Re: ERASMUS AMIENS
47
Recien llegado
Registrado: 20/7/2018
Desde: colombia
Mensajes: 1
Nivel : 1
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
EXP : 0
Grupo:
Ausente
20/7/2018 20:45
Acotación:

Baptiste escribió:
Hola!

Me encanta que contestéis, allí estaré, espero que podremos vernos. Por lo de los créditos es normal, solemos tener pocos créditos y más asignaturas. La verdad es que es un sistema un poco raro pero es como siempre, los primeros meses de erasmus te los pasas comiéndote el coco con las asignaturas y los créditos jeje.

Por lo de las residencias de Castillon, del Bailly o del Thil, hace falta esperar más. En primero había pedido una habitación y no me contestaron antes de agosto creo. De todos modos no pude ir allí (bueno, es cuestión de recursos pero los erasmus suelen vivir en esas residencias). Las residencias del Thil y del bailly están al lado del campus y un poco apartadas del centro de la ciudad (pero Amiens no es tan grande y hay autobuses nocturnos y todo). El de Castillon creo que está más por el centro, cerca de la facultad de ciencia. Una amigo me dijo que renovaron una a fondo, creo que es la Castillon. Bueno, no quiero que os asustéis ni nada, pero tenía una amiga que vivía en el Bailly. Resulta que las habitaciones son bastante pequeñas pero creo que hay de todo.

¿Cuándo váis a llegar? Lo bueno sería que disfrutaran del verano español jeje. Por cierto, hoy es el 14 de julio, día de la Revolución Francesa y en el movimiento de la ilustración en esta web, y me perdí todos los fuegos artificiales. Parece que en Sevilla hay como un festival de cine francés en el rectorado (todo subtitulado). Cuando tenga tiempo os agegaré al messenger (allí se dice al msn : [emesen] jeje ) si os parece.

Lo importante es no estresarse para nada, todo tiene arreglo!

Un saludo


EXcelente aporte y gracias
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
12345

 


Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016