Soy Gabri, escribí en su momento per hacía mucho tiempo que no entraba por aquí, una vez instalado te olvidas de que va a haber gente nueva por aquí en breves, con los mismos problemas que tuvimos nosotros en su momento...
A ver, lo de las viviendas, puedes irte a piso o residencia, yo por lo que se de los pisos es díficil encontrar viviendas para compartir, sulen ser pequeños estudios unipersonales algo carillos (a partir de 300-350 euros), lo bueno es que existe la ayuda del gobierno francés que te viene a pagar en torno al 40% del alquiler.... (la ayuda de la CAF). Yo estoy en residencia (Bailly) y estoy bien, el alquiler me cuesta 210 euros, que es lo mismo que cuesta en el resto de residencias, la residencia de Thill o Castillón, con lo que decía de la ayuda de la caf se queda más barato. Una puntualización, ni se os ocurra elegir la residencia de Bailly B, que es una residencia super vieja y hecha mierda, yo estoy en Bailly D que está bien.
Cada residencia tiene sus pros y sus contras,las 3 son similares, pero unas están más cerca del campus que otras (bailly y thill), y Castillon más cerca del centro, aunque hay facultades que están por el centro. Eso debeis tenerlo en cuenta.
Bueno para cualquier cosa que os pueda ayudar os dejo mi correo:
jgantolin@hotmail.comNo me conecto mucho al mesenger, pero eso si, podeis mandarme mensajes al correo y prometo intentaar contestar rápido.
Un saludo, y suerte con los preparativos!!