Acotación:
laurita_dc escribió:
Oye alguno sabeis que si pido residencia a la uni... pero luego al final me kiero kedar con una q coja de la sssb, hay algun problema xa anular la q habia pedido a traves de la universidad?no se si me explicado...jajajaja pero vamos en resumen...qsi pido residencia a la uni estoy obligada ya a tener q ir dnd digan ellos ono?
Un saludo!
Hola lauri!
Pues a ver, no se si hablé contigo de esto mismo, o fue con la otra laura que también va de Erasmus a Estocolmo.
En principio no hay problema de que pidas alojamiento a través de tu Universidad, ya que eso no garantiza que te den una plaza en alguna residencia que ellos ofrecen. En mi caso, es decir, en mi Universidad (hogskola) si solicitas una plaza en una de las dos residencias que ellos tienen entras en un sorteo para ver si te dan plaza, pero no garantizan que te toque algo, y después te envian un correo para que confirmes tu plaza en los siguientes diez dias, ya que si no lo haces te anulan la plaza, en caso de que te hubiera tocado claro. Además, que según me comentó la sueca de mi universidad, si no firmas nada no te comprometes a nada, y por tanto puedes anularla cuando quieras. La "trampa" es que una vez que te den plaza en ese supuesto concurso de la ruleta de la fortuna se ponen histéricos y te envian el contrato para que lo firmes cuanto antes, y así se cubren las espaldas.
Otra cosa, por si te interesa, es que en la Application Form (al menos en mi caso) puedes elegir preferencia de residencia.
Yo lo que voy a hacer es solicitar una plaza en la residencia que mejor vea de la facultad y me esperaré a que salga algo interesante en la SSSB, y así en caso de que no salga nada tengo las espaldas cubiertas. El problema, y lo gracioso del asunto, es si no me dan residencia en la facultad y no puedo conseguir nada en la SSSB...

Id haciendo hueco en el pasillo por si las moscas...xD
Vaya tocho, espero que te haya servido de ayuda.