Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Suecia
  ESTOCOLMO 08/09

1234567...13
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  5 Votos
Re: ESTOCOLMO 08/09
21
Recien llegado
Nivel : 5
HP : 0 / 118
MP : 16 / 4943
EXP : 75
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
12/4/2008 11:41
Entonces no ves una locura ir a KTH y residir en Lappis??
Me veo todos en Lappis !!
Aunque habría que cojer todos los dias el tranvia... y alomejor es un poco rollete para ir al centro de stockholm de fiesta. A parte de la pasta en tranvia todos los meses.

Como ves lo de que Forum este mas cerca del centro??? Lo digo por si tiene muchas mas cosas alrededor.. más opciones.. movilidad, supermercados, etc, ves que eso de Forum sea una gran ventaja?? o tu priorizarias el rollito que hay en Lappis??

Muchas gracias por contestar nuestras dudas!
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  kofola
      kofola
22
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 85
MP : 10 / 3549
EXP : 40
Grupo:
Ausente
12/4/2008 13:26
Muchas gracias por las respuesta darthpablo!!! Lo del tema del móvil parece que lo tienen bien montado por allí.

Sobre Lappis, la verdad es que es demasiado tentador irse a vivir allí. He estado mirando mejor el tema porque yo voy a la Södertörns Högskola y la verdad que en cuanto a comunicaciones no está nada mal, ya que tardaría 45 minutos desde Lappis hasta la universidad (lo mismo que tardo en la actualidad desde mi casa hasta la facultad aquí en España) y por lo que me han comentado tan solo son 2 días los que tendría que ir a la universidad porque no hay mucha clase que digamos.

Sobre las comunicaciones desde Lappis, he estado mirando el asunto y como bien dice darthpablo hay un bus que une Lappis con la estación de metro de Universitet. El bus funciona los 7 días de la semana de 6 de la mañana a 1 de la madrugada. El metro al parecer abre de 5.00 a 1.00 y los viernes y sábados hasta las 3.30 de la madrugada.

Yo estoy en duda entre Forum y Lappis:
-La zona de Forum + Nyponet + Domus (están las 3 residencias juntas formando como si fuera una sola) suman unos 1000 universitarios viviendo allí, siendo la segunda zona con más universitarios de todo Estocolmo (la 1º es Lappis con unos 2500 estudiantes viviendo allí).

-Lappis está cerca de lagos, una pequeña playa... Forum está en el centro de la ciudad.

-Lappis tiene solamente un supermercado ICA (el más caro de todos). Forum tiene al lado un supermercado ICA, Coop y LIDL.

-Forum está comunicado las 24 horas por bus (hay bus nocturno) mientras que en Lappis de 1 a 5 de la madrugada te quedas sin transporte público. Lappis tiene la estación de metro más cercana a 1,5 kilómetros mientras que Forum la tiene a tan solo 200 metros.

Pues ya veis como está la cosa, por un lado en Lappis podemos encontrar muchas cosas buenas como mucha fiesta, naturaleza y bonitos paisajes, pero lo que le falla es el tema del transporte, algo que por lo menos para mi es esencial por si hay que tomar un vuelo trempano o ir a cualquier otro sitio. Forum no está mal tampoco, pero claro... hay 1500 estudiantes menos viviendo que en Lappis, aunque eso no quiere decir que no hay fiesta, que son 1000 personas con ganas de fiesta!! Pues eso, vosotros que haríais??

Por cierto juagals, leete lo que puse sobre el transporte en la primera página de este hilo, que hay un truquito que mucha gente no sabe que si eres universitario te sale más barato el bono mensual. Lo encontré buscando mensajes antiguos en este mismo foro.

Y otra cosa que he leido buscando mensajes antiguos en el foro es que si necesitas una bicicleta puedes ir a la policía y preguntarle por bicis abandonadas y puede que te den una gratis si nadie ha reclamado nada. También he leido que hay varias tiendas que se dedican a reparar bicicletas y que a la vez venden bicis a unos 40-60 euros (dependiendo del tipo de bici) y que pasados unos meses tu puedes volver a la tienda y decirles que le vendes la bici y te la pueden comprar por unos 20-30 euros. Sabes algo de esto darthpablo?? He leido por ahí que estas tiendas existen, pero que hay pocas por Estocolmo. Un chico decía que encontró una tienda de este tipo donde el dueño era un abuelito sueco que hablaba español.

Kofola
  •  kofola
      kofola
23
Recien llegado
Grupo:
Ausente
12/4/2008 14:16
Acotación:

juagals escribió:
kofola, vas a la KTH y estas pensando en Lappis??

No, yo voy a Sordetorn Hogskola. Aún así estoy pensando en Lappis o Forum con tal de no ir a Flemingsberg donde no hay absolutamente nada (solo la universidad, uno de los hospitales más grande de Suecia y mucho bosque), así que no me importa coger el transporte durante 30 minutos para llegar a la universidad

Kofola
  •  kofola
      kofola
24
Recien llegado
Grupo:
Ausente
13/4/2008 14:19
Más información para adquirir bicis en Estocolmo:

1. Ir a las comisarías de policía y preguntar por bicicletas abandonadas. Si tenéis suerte y nadie reclama estas bicis puede que la policía os de una gratis.

2. Mercados de segunda mano:
-Loppmarknaden: Es el mercadillo de segunda mano más grande de Escandinavia, abre los 7 días de la semana y en él podéis encontrar puestos que venden bicicletas de 2º mano. La web: http://www.loppmarknaden.se/international.htm

-Marknadsplats Sundbyberg: Mercado de segunda mano igual que el anterior, situado en la zona norte de Estocolmo y abierto los 7 días de la semana. La web: http://www.loppmarknaden.se/marknadsplatssundbyberg/index.phtml

Kofola
  •  duque
      duque
25
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 0
MP : 0 / 28
EXP : 2
Grupo:
Ausente
16/4/2008 0:26
Holaaaaaaaaaaaa aki un madrileño con muxas ganas de pasarse un añito de juerga y derretir estocolmo
os dejo mi dirección para lo que queráis:
hotduque@hotmail.com
  •  laurita_dc
      laurita_dc
26
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 31
MP : 4 / 1332
EXP : 25
Grupo:
Ausente
16/4/2008 17:55
Oye alguno sabeis que si pido residencia a la uni... pero luego al final me kiero kedar con una q coja de la sssb, hay algun problema xa anular la q habia pedido a traves de la universidad?no se si me explicado...jajajaja pero vamos en resumen...qsi pido residencia a la uni estoy obligada ya a tener q ir dnd digan ellos ono?
Un saludo!
  •  Webber
      Webber
27
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 55
MP : 6 / 2296
EXP : 20
Grupo:
Ausente
17/4/2008 10:35
Acotación:

laurita_dc escribió:
Oye alguno sabeis que si pido residencia a la uni... pero luego al final me kiero kedar con una q coja de la sssb, hay algun problema xa anular la q habia pedido a traves de la universidad?no se si me explicado...jajajaja pero vamos en resumen...qsi pido residencia a la uni estoy obligada ya a tener q ir dnd digan ellos ono?
Un saludo!

Hola lauri!

Pues a ver, no se si hablé contigo de esto mismo, o fue con la otra laura que también va de Erasmus a Estocolmo.

En principio no hay problema de que pidas alojamiento a través de tu Universidad, ya que eso no garantiza que te den una plaza en alguna residencia que ellos ofrecen. En mi caso, es decir, en mi Universidad (hogskola) si solicitas una plaza en una de las dos residencias que ellos tienen entras en un sorteo para ver si te dan plaza, pero no garantizan que te toque algo, y después te envian un correo para que confirmes tu plaza en los siguientes diez dias, ya que si no lo haces te anulan la plaza, en caso de que te hubiera tocado claro. Además, que según me comentó la sueca de mi universidad, si no firmas nada no te comprometes a nada, y por tanto puedes anularla cuando quieras. La "trampa" es que una vez que te den plaza en ese supuesto concurso de la ruleta de la fortuna se ponen histéricos y te envian el contrato para que lo firmes cuanto antes, y así se cubren las espaldas.

Otra cosa, por si te interesa, es que en la Application Form (al menos en mi caso) puedes elegir preferencia de residencia.

Yo lo que voy a hacer es solicitar una plaza en la residencia que mejor vea de la facultad y me esperaré a que salga algo interesante en la SSSB, y así en caso de que no salga nada tengo las espaldas cubiertas. El problema, y lo gracioso del asunto, es si no me dan residencia en la facultad y no puedo conseguir nada en la SSSB... Id haciendo hueco en el pasillo por si las moscas...xD

Vaya tocho, espero que te haya servido de ayuda.
  •  laurita_dc
      laurita_dc
28
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 31
MP : 4 / 1332
EXP : 25
Grupo:
Ausente
17/4/2008 11:28
Muchas gracias Webber!!!No se si yo tb voy a tener q pedir un pasillito x ai!!!jajaja Un saludo!
29
Recien llegado
Nivel : 5
HP : 0 / 118
MP : 16 / 4943
EXP : 75
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
17/4/2008 12:46
Otro más para el pasillo

A los que vamos a la KTH no nos deja poner preferencia de residencia en la Application Form.
Yo quiero Lappis y de momento no lo he puesto oficialmente en ningun lao, así que como no se meta en este foro el coordinador de la KTH... jajaj

En fin, seguro que el pasillo está de PM

Por cierto, vais un año o 6 meses?
  •  tinerfe
      tinerfe
30
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 8
MP : 1 / 354
EXP : 34
Grupo:
Ausente
17/4/2008 18:38
Holas gente

Yo tambien me voy de erasmus a estocolmo, estare por alli desde el 1 de agosto, por si alguien esta tambien por alli tan temprano que me avise para una wena fiesta jejeje mi e-mail: lak4rt1@msn.com
Un saludo ;)
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
1234567...13

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016