Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Suecia
  ESTOCOLMO 08/09

12345...13
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  5 Votos
  •  javi84
      javi84
ESTOCOLMO 08/09
1
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 21
MP : 3 / 907
EXP : 86
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
5/4/2008 19:51
Bueno parece ser que el post anterior ha desaparecido, he abierto otro para q sigamos con el hilo, Kofola esta recopilando muy buena información de otros foros de erasmus anteriores. Vuelvo a dejar mi email para seguir con lo mismo:

javidevesa_84@hotmail.com

Cuando tenga tiempo volveré a comentar lo de las residencias aunque si no lo habeis hecho ya registraros en: www.sssb.se

Salu2
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  kofola
      kofola
Re: ESTOCOLMO 08/09
2
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 85
MP : 10 / 3549
EXP : 40
Grupo:
Ausente
6/4/2008 0:07
Hola!!

No se como se ha podido borrar el anterior hilo que abriste, pero no pasa nada, continuamos con este nuevo aportando toda la información que vayamos encontrando.

Sobre el tema de la residencia de la SSSB, registraros en la web que ha dicho javi84 y comenzad a acumular puntos para conseguir una habitación. Hay muchas residencias en Estocolmo, algunas muy caras y otras más baratas. Sobre las residencias baratas, pues están Idun, Lappis, Forum, Fyrtalet, Jerum, Strix, Pax... donde es posible conseguir una habitación por 300 euros o algo menos. Aquí tenéis el plano con todas ellas:

También comentar que existen 7 universidades en Estocolmo (vienen marcadas en rojo en el mapa) y esto puede influir en la elección del alojamiento. Yo iré a estudiar a Södertörns högskola, de ahí que esté barajando la posibilidad de elegir las residencias Idun o Forum ya que son las que mejores comunicaciones y precio ofrecen.

Sobre el tema del transporte en Estocolmo, un billete sencillo de bus/metro/tren/tranvía para 1 zona cuesta 20 coronas. En cambio, existe un abono mensual que te permite coger todos los transportes públicos de Estocolmo cuantas veces quieras y sin límite de zonas en la provincia de Estocolmo (viene bien por si se quiere hacer alguna excursión) por 620 coronas. Existe también la student travelcard, que consiste en que si tienes una carnet o una identificación como que estas estudiando en una universidad de Estocolmo puedes sacarte dicha tarjeta, tiene una duración de 4 meses y su precio total es de 1600 coronas (400 coronas al mes) y funciona igual que la anterior, es decir, puedes coger todos los transportes, cuantas veces quieras y sin límite de zonas. Esta tarjeta se saca en las oficinas de la SL, al parecer hay 6 en todo Estocolmo: Central station, Tekniska högskolan, Slussen, Gullmarsplan, Fridhemsplan y Täby Centrum. Todo esto lo podéis ver en la web de la SL: http://www.sl.se/Templates/SubStart.aspx?id=1906

Kofola
  •  Webber
      Webber
3
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 55
MP : 6 / 2296
EXP : 20
Grupo:
Ausente
6/4/2008 18:43
Joer, que putada que borraran el post, pero bueno tampoco es que hubiera gran cantidad de información. Esperemos que este no nos lo borren.

Dentro de poco voy a hacer una comparativa de precios de billetes de avión desde Alicante y Valencia, aunque estoy seguro que desde Alicante va a ser más barato, pero desconozco los horarios. En principio, yo llegaría sobre el 18 de agosto para llegar a tiempo a la semana de bienvenida, pero aún no estoy 100% seguro. Ya veremos.
4
Administrador
Nivel : 12
HP : 0 / 289
MP : 61 / 14939
EXP : 58
Grupo:
Ausente
7/4/2008 9:07
Hola,

Por algún extraño motivo, se ha borrado el hilo anterior.
Lo recuperamos de la caché de Google a continuación....

ESTOCOLMO 08/09 1

Recien llegado

HP : 0 / 5

MP : 1 / 1

EXP : 21

Grupo:
Usuarios Registrados
2/4/2008 18:31
Hola a todos los erasmus y futuros.

He puesto este post para todos aquellos que el curso que viene tengan a
Estocolmo como destino u otros pueblos cercanos. Y a ver si así entre todos
nos vamos ayudando y echando un cable en los problemas y dudas que tengamos.
Mejor también facilitar vuestro email o msn para poder hablar a parte de este foro.

Mi dirección es: javidevesa_84@hotmail.com

PD: A ver si todos los que vamos a Estocolmo o cercanias seguimos este post para
que este todo concentrado en el mismo sitio.

Salu2

Webber
Webber

Re: ESTOCOLMO 08/09 2

Recien llegado

HP : 0 / 0

MP : 0 / 0

EXP : 2

Grupo:

2/4/2008 20:14
Excelente idea!!

Por mi parte yo aún no tengo ni idea de que residencia pillar....Lappis me llama y mucho, pero está en el quinto coño de mi universidad (Sodertons Hogskola, en Huddinge), pero si me pillo una residencia en Huddinge me voy a morir de asco y de frio, aunque las residencies sean muy buenas (y caras).

En fin, que a ver si nos pasamos todos los erasmusianos españoles que se van a Suecia por aquí y la cosa va tomando forma, que me veo haciendo una paella pa las suecas xD
Dirección: jaruizso@hotmail.com

Lau84
Lau84

Re: ESTOCOLMO 08/09 3

Recien llegado

HP : 0 / 15

MP : 2 / 25

EXP : 60

Grupo:

2/4/2008 20:17
Hola,

Yo no voy a Estocolmo sino a una ciudad bastante cercana, UPPSALA. Estoy estudiando Ingeniero de Montes en Valencia y estaré allí el primer cuatrimestre solo; me imagino que sobre el 22 o 23 de agosto me iré para allá, que allí las clases empiezan pronto!!

Me parece muy buena idea seguir este post Javi, así lo tenemos todo en uno... Además estuve hace unos meses un par de días en Estocolmo y es una ciudad preciosa, la verdad es que me encantó así que me imagino que algún día me escaparé de las clases para poder volver a verla!

Mi mail es scubidubidoo@hotmail.com

Saludos,

Laura

Galuchy
Galuchy

Re: ESTOCOLMO 08/09 4

Recien llegado

EXP : 0

Grupo:

3/4/2008 18:57
hola chicos!!!
Yo también voy a Estocolmo el curso que viene, estoy muy verde todavia a si que cualquier información sobre alojamiento (pisos, residencias...) me vendría genial , bueno e información en general que seguro no esta de más.
Mi e-mail :gala_sanba@hotmail.com

Gracias

javi84
javi84

Re: ESTOCOLMO 08/09 5

Recien llegado

MP : 1 / 1

Grupo:
Usuarios Registrados
4/4/2008 13:22
Va animaros a poner vuestras direcciones y a seguir este post.

Bueno para la gente que este perdida en el alojamiento. En estocolmo funciona de la siguiente manera: Hay que registrarse el a web www.sssb.se y entrar de vez en cuando, en esta web aparecen todas las residencias de Estocolmo, cada dia q pase obtendremos un crédito, para poder acceder a la puja, hay que entrar en "vacant apartment" o algo así y seleccionar el apartamento que queramos ir. Al final de la semana, la persona que más créditos tenga que en esa semana se le adjudica ese apartamento. También creo que hay una opción de listas de espera para erasmus pero aun no tengo mucha idea de como funciona.

Yo intentaré ir a Lappis q me han dicho q es la más grande y esta cerca de la universidad y de una parada de metro o tranvia.

Espero haber ayudado.

Salu

laurita_dc
laurita_dc

Re: ESTOCOLMO 08/09 6

Recien llegado

EXP : 2

Grupo:

4/4/2008 13:39
Muy buenas a todos!
Yo tambien voy a Estocolmo!Mi direccion de e-mail: laurita_dc@hotmail.com
Un saludo!

kofola
kofola

Re: ESTOCOLMO 08/09 7

Recien llegado

HP : 0 / 2

EXP : 10

Grupo:

4/4/2008 16:08
Hola!!

Os he agregado a todos al messenger para que podamos ir hablando de las dudas que tengamos. Sobre el tema de las residencias del SSSB, me han comentado que las mejores son Idun, Forum, Embla y Lappis, ya que están muy bien comunicadas y además ofrecen habitaciones a precios no muy elevados.

Otra cosa a tener en cuenta es a la universidad a la que iría cada uno, ya que hay 7 en Estocolmo y quizás en función de esto pues te conviene más alojarte en un sitio que en otro. Estas son las 7 universidades que hay:

-Karolinska Institutet
-KTH
-Stockholm University
-Södertörns Högskola
-Lärarhögskolan
-Handelshogskolan
-Konstfack

Pues eso, a ver si la gente se va animando y poniendo más información sobre Estocolmo.

Kofola

sandun
sandun

Re: ESTOCOLMO 08/09 8

Recien llegado

MP : 2 / 11

Grupo:

4/4/2008 20:43
Buenas!!! voy a agregaros yo tb a todos para q nos vayams informando si ns nterams d algo xq la verdad es q yo no tngo ni idea...Me dijeron q la universidad a la q iba me ofrecia residencia...lo q no se si tendria tb q apuntarme al sitio ese q decis para ir acumulando puntos...y una cosa? sabeis lo q cuestan mas o menos?

un besoteee

sandun
sandun

Re: ESTOCOLMO 08/09 9

Recien llegado

MP : 2 / 11

Grupo:

4/4/2008 20:47
Por cierto, se me olvidaba... mi direccion es sandun88@hotmail.com

kofola
kofola

Re: ESTOCOLMO 08/09 10

Recien llegado

HP : 0 / 2

EXP : 10

Grupo:

4/4/2008 22:08
Acotación:

sandun escribió:
Buenas!!! voy a agregaros yo tb a todos para q nos vayams informando si ns nterams d algo xq la verdad es q yo no tngo ni idea...Me dijeron q la universidad a la q iba me ofrecia residencia...lo q no se si tendria tb q apuntarme al sitio ese q decis para ir acumulando puntos...y una cosa? sabeis lo q cuestan mas o menos?

un besoteee

Hola!!

No pierdes nada por apuntarte en la web de SSSB, así ya vas acumulando puntos desde ya por si acaso te hicieran falta. Sobre los precios de la residencia, lo puedes ver también en la web de la SSSB si seleccionas las diferentes residencias que te aparecen para ver.

Mi universidad también me ofrecía residencia, pero la he rechazado, ya que la residencia estaba algo lejos del centro de la ciudad y la verdad que por el mismo precio o algo menos podía encontrar una residencia en el centro de Estocolmo (Lappis, Forum, Idun...). En Lappis o Forum las habitaciones en corridor rondan los 300 euros/mes o algo menos, mientras que en Idun creo que no hay corridor, sino que son apartamentos y creo que también están rondando los 300 euros. También he leido en mensajes antiguos de este foro que la residencia Kungshamra está bien y que se pueden encontrar habitaciones en corridor por algo menos de 300 euros/mes.
5
Recien llegado
Nivel : 5
HP : 0 / 118
MP : 16 / 4943
EXP : 75
Grupo:
Ausente
7/4/2008 16:55
Kofola eres mi idolo !!!!!!!!!!!!
Menudo mapita, muxisimas gracias!!

Bueno como yo voy a la KTH, según el mapa tendría que mirar la residencia Forum, Domus o Nyponet. Voy a mirar información de esas residencias, aunque si alguien va descubriendo cosillas que las vaya posteando.

Mientras tanto os dejo un par de enlaces que hay información interesante.
El blog de tamats: http://www.tamats.com/old/suecia/
Y Otra eXperiencia :P http://www.esi.us.es/php/infgen/socrates/experiencias/destinations/KTH/Memoria.html

Y dejo mi mail -> juagals@gmail.com
En cuanto tenga un ratillo os agrego a todos.

Por cierto, estais hablando mucho de las residencias y tal, pero los pisos también son una opción, por eso a mi me gustaría plantear esta pregunta y que vayamos dando nuestra opinion:

Estocolmo, PISO o RESIDENCIA???

Un saLudo!!
  •  sandun
      sandun
6
Recien llegado
HP : 0 / 18
MP : 2 / 780
EXP : 73
Grupo:
Ausente
7/4/2008 23:38
Por lo que me han dixo encontrar piso alli esta bastante complicado y ademas son un poco mas carillos que las residencias...de todas formas las residencias creo q son como corridors, es decir que no t alquilan solo la habitacion, sino q son como pisitos donde hay cocina compartida, saloncito, baños.... asi q q sera como estar en tu piso.. y digo yo q habra mas ambientillo...

En cuanto a la pagina sta de www.sssb.se cuantos mas puntos consigamos mejor... de todas formas de vez en cuando ofertan alojamiento de ultima hora, es decir que hay apartamentos de acceso inmediato en los que no hace falta tener muxiiisimos puntos acumulados, sino ser espavilado y estar atentos para ver cuando salen xq eso funciona rollo el primero q se apunta se lo lleva... lo q pasa es que en poquitas horas hay q ponerse en contacto cn ellos porque si no pasa al siguiente q lo pide....

asi q no nos preocupemos si hay gente q tiene el triple d puntos q nosotros ... q en ultimo caso.. si somos listillos nos colamos!!! jejeje

espero q os sirva d algo!!!
  •  Webber
      Webber
7
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 55
MP : 6 / 2296
EXP : 20
Grupo:
Ausente
8/4/2008 23:47
Acotación:

juagals escribió:
Kofola eres mi idolo !!!!!!!!!!!!
Menudo mapita, muxisimas gracias!!

Bueno como yo voy a la KTH, según el mapa tendría que mirar la residencia Forum, Domus o Nyponet. Voy a mirar información de esas residencias, aunque si alguien va descubriendo cosillas que las vaya posteando.

Mientras tanto os dejo un par de enlaces que hay información interesante.
El blog de tamats: http://www.tamats.com/old/suecia/
Y Otra eXperiencia :P http://www.esi.us.es/php/infgen/socrates/experiencias/destinations/KTH/Memoria.html

Y dejo mi mail -> juagals@gmail.com
En cuanto tenga un ratillo os agrego a todos.

Por cierto, estais hablando mucho de las residencias y tal, pero los pisos también son una opción, por eso a mi me gustaría plantear esta pregunta y que vayamos dando nuestra opinion:

Estocolmo, PISO o RESIDENCIA???

Un saLudo!!

Lo primero. Tu dirección funciona en el messenger?

Y lo segundo, residencia totalmente. Más divertido y más cachondeo, además que todos o casi todos los que estemos allá vamos a estar en la misma situación, por lo que entre unos y otros nos vamos a ayudar y no veo posibilidad de que la gente se cierre en las habitaciones.
8
Recien llegado
Grupo:
Ausente
9/4/2008 9:48
Si si claro qe va en el messenger.

Menudo caxondeo va a haber en la residencia... No creo que nadie tenga ganas de encerrarse en una habitación, o sí, pero no solo
9
Recien llegado
Grupo:
Ausente
9/4/2008 9:50
Si si claro qe va en el messenger

Menudo caxondeo va a haber en la residencia... No creo que nadie tenga ganas de encerrarse en una habitación, o sí, pero no solo
  •  idyl
      idyl
10
Recien llegado
MP : 1 / 227
Grupo:
Ausente
10/4/2008 12:25
Hola a todos!!
Yo tmb voy a Estcolmo el curso que viene a hacer economicas en Stockholm Universiteit.- De las residencias, me han dicho quelas mejores cerca de esta universidad son Lappis (mas juerga) y Kungshambra (más tranquila).
Mi e-mail: aidilzgz@hotmail.com
Cuando pueda os agrego,
Bye!
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
12345...13

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016