Hola,
Por algún extraño motivo, se ha borrado el hilo anterior.
Lo recuperamos de la caché de Google a continuación....
ESTOCOLMO 08/09 1
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 5
MP : 1 / 1
EXP : 21
Grupo:
Usuarios Registrados
2/4/2008 18:31
Hola a todos los erasmus y futuros.
He puesto este post para todos aquellos que el curso que viene tengan a
Estocolmo como destino u otros pueblos cercanos. Y a ver si así entre todos
nos vamos ayudando y echando un cable en los problemas y dudas que tengamos.
Mejor también facilitar vuestro email o msn para poder hablar a parte de este foro.
Mi dirección es:
javidevesa_84@hotmail.comPD: A ver si todos los que vamos a Estocolmo o cercanias seguimos este post para
que este todo concentrado en el mismo sitio.
Salu2
Webber
Webber
Re: ESTOCOLMO 08/09 2
Recien llegado
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
EXP : 2
Grupo:
2/4/2008 20:14
Excelente idea!!
Por mi parte yo aún no tengo ni idea de que residencia pillar....Lappis me llama y mucho, pero está en el quinto coño de mi universidad (Sodertons Hogskola, en Huddinge), pero si me pillo una residencia en Huddinge me voy a morir de asco y de frio, aunque las residencies sean muy buenas (y caras).
En fin, que a ver si nos pasamos todos los erasmusianos españoles que se van a Suecia por aquí y la cosa va tomando forma, que me veo haciendo una paella pa las suecas xD
Dirección:
jaruizso@hotmail.com Lau84
Lau84
Re: ESTOCOLMO 08/09 3
Recien llegado
HP : 0 / 15
MP : 2 / 25
EXP : 60
Grupo:
2/4/2008 20:17
Hola,
Yo no voy a Estocolmo sino a una ciudad bastante cercana, UPPSALA. Estoy estudiando Ingeniero de Montes en Valencia y estaré allí el primer cuatrimestre solo; me imagino que sobre el 22 o 23 de agosto me iré para allá, que allí las clases empiezan pronto!!
Me parece muy buena idea seguir este post Javi, así lo tenemos todo en uno... Además estuve hace unos meses un par de días en Estocolmo y es una ciudad preciosa, la verdad es que me encantó así que me imagino que algún día me escaparé de las clases para poder volver a verla!
Mi mail es
scubidubidoo@hotmail.com Saludos,
Laura
Galuchy
Galuchy
Re: ESTOCOLMO 08/09 4
Recien llegado
EXP : 0
Grupo:
3/4/2008 18:57
hola chicos!!!
Yo también voy a Estocolmo el curso que viene, estoy muy verde todavia a si que cualquier información sobre alojamiento (pisos, residencias...) me vendría genial , bueno e información en general que seguro no esta de más.
Mi e-mail :gala_sanba@hotmail.com
Gracias
javi84
javi84
Re: ESTOCOLMO 08/09 5
Recien llegado
HP : 0 / 5
MP : 1 / 1
EXP : 21
Grupo:
Usuarios Registrados
4/4/2008 13:22
Va animaros a poner vuestras direcciones y a seguir este post.
Bueno para la gente que este perdida en el alojamiento. En estocolmo funciona de la siguiente manera: Hay que registrarse el a web
www.sssb.se y entrar de vez en cuando, en esta web aparecen todas las residencias de Estocolmo, cada dia q pase obtendremos un crédito, para poder acceder a la puja, hay que entrar en "vacant apartment" o algo así y seleccionar el apartamento que queramos ir. Al final de la semana, la persona que más créditos tenga que en esa semana se le adjudica ese apartamento. También creo que hay una opción de listas de espera para erasmus pero aun no tengo mucha idea de como funciona.
Yo intentaré ir a Lappis q me han dicho q es la más grande y esta cerca de la universidad y de una parada de metro o tranvia.
Espero haber ayudado.
Salu
laurita_dc
laurita_dc
Re: ESTOCOLMO 08/09 6
Recien llegado
EXP : 2
Grupo:
4/4/2008 13:39
Muy buenas a todos!
Yo tambien voy a Estocolmo!Mi direccion de e-mail:
laurita_dc@hotmail.comUn saludo!
kofola
kofola
Re: ESTOCOLMO 08/09 7
Recien llegado
HP : 0 / 2
EXP : 10
Grupo:
4/4/2008 16:08
Hola!!
Os he agregado a todos al messenger para que podamos ir hablando de las dudas que tengamos. Sobre el tema de las residencias del SSSB, me han comentado que las mejores son Idun, Forum, Embla y Lappis, ya que están muy bien comunicadas y además ofrecen habitaciones a precios no muy elevados.
Otra cosa a tener en cuenta es a la universidad a la que iría cada uno, ya que hay 7 en Estocolmo y quizás en función de esto pues te conviene más alojarte en un sitio que en otro. Estas son las 7 universidades que hay:
-Karolinska Institutet
-KTH
-Stockholm University
-Södertörns Högskola
-Lärarhögskolan
-Handelshogskolan
-Konstfack
Pues eso, a ver si la gente se va animando y poniendo más información sobre Estocolmo.
Kofola
sandun
sandun
Re: ESTOCOLMO 08/09 8
Recien llegado
MP : 2 / 11
Grupo:
4/4/2008 20:43
Buenas!!! voy a agregaros yo tb a todos para q nos vayams informando si ns nterams d algo xq la verdad es q yo no tngo ni idea...Me dijeron q la universidad a la q iba me ofrecia residencia...lo q no se si tendria tb q apuntarme al sitio ese q decis para ir acumulando puntos...y una cosa? sabeis lo q cuestan mas o menos?
un besoteee
sandun
sandun
Re: ESTOCOLMO 08/09 9
Recien llegado
MP : 2 / 11
Grupo:
4/4/2008 20:47
Por cierto, se me olvidaba... mi direccion es
sandun88@hotmail.com kofola
kofola
Re: ESTOCOLMO 08/09 10
Recien llegado
HP : 0 / 2
EXP : 10
Grupo:
4/4/2008 22:08
Acotación:
sandun escribió:
Buenas!!! voy a agregaros yo tb a todos para q nos vayams informando si ns nterams d algo xq la verdad es q yo no tngo ni idea...Me dijeron q la universidad a la q iba me ofrecia residencia...lo q no se si tendria tb q apuntarme al sitio ese q decis para ir acumulando puntos...y una cosa? sabeis lo q cuestan mas o menos?
un besoteee
Hola!!
No pierdes nada por apuntarte en la web de SSSB, así ya vas acumulando puntos desde ya por si acaso te hicieran falta. Sobre los precios de la residencia, lo puedes ver también en la web de la SSSB si seleccionas las diferentes residencias que te aparecen para ver.
Mi universidad también me ofrecía residencia, pero la he rechazado, ya que la residencia estaba algo lejos del centro de la ciudad y la verdad que por el mismo precio o algo menos podía encontrar una residencia en el centro de Estocolmo (Lappis, Forum, Idun...). En Lappis o Forum las habitaciones en corridor rondan los 300 euros/mes o algo menos, mientras que en Idun creo que no hay corridor, sino que son apartamentos y creo que también están rondando los 300 euros. También he leido en mensajes antiguos de este foro que la residencia Kungshamra está bien y que se pueden encontrar habitaciones en corridor por algo menos de 300 euros/mes.