Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   OffTopics (Habla aquí de lo que quieras)
  Sólo o acompañado?

12
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  _irisae
      _irisae
Sólo o acompañado?
1
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 2
MP : 1 / 103
EXP : 10
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
28/3/2008 23:47
Hola a todos!

Este septiembre me voy al Reino Unido durante un semestre a acabar mi carrera y me preguntaba si creeis que es mejor irse solo (sin conocer a nadie) ya que de este modo te tienes que espabilar más y no te cierras a la posibilidad de conocer a otras personas porque ya estás con tu amigo/a o si es mejor intentar contactar con gente que se vaya a la misma Universidad/lugar que ti antes de irte para así ya conocer a alguien y no sentirse tan vulnerable. Cuál es vuestra opinión acerca de este tema? Vosotros que haríais?
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Canija
      Canija
Re: Sólo o acompañado?
2
Recien llegado
HP : 0 / 11
MP : 2 / 478
EXP : 47
Grupo:
Ausente
28/3/2008 23:57
hola! yo estoy de erasmus este año en italia y si te sirve de algo vivo con 3 personas que conoci en este foro, a parte había conocido a muchos más que agregué porque venian al mismo sitio que yo, la verdad es que ayuda bastante porque cuando te tienes que ir vas un poco acojonadilla....y en mi caso pues me vinieron a buscar a la estación, ya me habían encontrado piso y demás. es una forma de no sentirte tan sola al principio y además no vas a dejar de conocer a todo el mundo erasmus y no erasmus, es inevitable. al final os conoceis todos!

suerte!!
3
Principiante
Nivel : 9
HP : 0 / 201
MP : 33 / 8146
EXP : 5
Grupo:
Ausente
29/3/2008 2:18
ufff visto lo visto...mejor por libre...

te habres menos y te cierras menos a acabar creandote un guetto español...desde el principio.
  •  Anónimo
      Anónimo
4
Anónimo
29/3/2008 8:33
yo estoy con adiskide. Mejor solo, no pasa nada. Te abres por cojones. Yo soy tímido, bueno lo era, y llegue solo, y me he buscado amigos, me he buscado piso, etc, todo solo. Conozco a españoles, claro, pero normalmente suele pasar eso, que se habla español, y yo, al menos, estoy aquí para aprender el idioma.
  •  MaRTiNaToR
      MaRTiNaToR
5
Principiante
Nivel : 8
HP : 0 / 196
MP : 32 / 8209
EXP : 84
Grupo:
Ausente
1/4/2008 18:19
Sólo, sin ninguna duda. A pesar de que es una idea que me apasiona tanto como me acojona. Pero para mí, marcharme con un amigo, haría que el erasmus perdiese mucha gracia.

Si te marchas con un amigo, nunca sabrías de lo que eres realmente capaz. Al principio, puede que sea mejor, para no sentirse tan sólo, pero a la larga yo creo que merece la pena buscarse uno mismo la vida. Seguro que nos convertimos en personas mucho más sociables. Además, piensa que casi todos iremos en la misma situación y no nos quedará otra que juntarnos con alguien.
6
Recien llegado
Nivel : 5
HP : 0 / 118
MP : 16 / 4523
EXP : 75
Grupo:
Ausente
1/4/2008 22:16
Soloooooo!! Ufff aunq al principio las vamos a pasar canutas... Pero así te obligas a salir y conocer gente!
7
Recien llegado
Nivel : 7
HP : 0 / 152
MP : 22 / 6188
EXP : 8
Grupo:
Ausente
1/4/2008 22:20
Depende. Nunca sabes. Irte sólo es genial porque así te vales por ti mismo, ves cómo te apañas, conoces y haces todo por tu cuenta... Yo no elegiría un destino "para ir con mi amigo" pero si luego resulta que coincide que algún colega se ha apuntado... Igual no está tan mal, tb puede ser un apoyo importante, así no te sientes sólo... Todo tiene su lado bueno.

Además en UK la gente es muy peculiar. Yo estuve allí nueve semanas y ostia los ingleses. No tienen nada que ver con lo españoles. Yo estuve encanda, me fue muy bien, pero hay gente que eso no lo aguanta. Todo es probar...
  •  zupernena
      zupernena
8
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 55
MP : 6 / 2189
EXP : 20
Grupo:
Ausente
12/4/2008 12:36
pues yo estoy este año d erasmus y me vine sola, me toko sola aun habiendolo pedio con un amigo, y de ninguna manera kise venime sola, estuve apunto d rechazar la beca y todo...pero bueno al final fui valiente y me vine y aki estoy, he conocio muchisima gente, es mas, no hay españoles, lo q me ha facilitao aprender mas rapido , aunq bueno ir con alguien siempre esta bien os ayudais el uno al otro..
  •  Clara_BCN
      Clara_BCN
9
Recien llegado
HP : 0 / 21
MP : 3 / 826
EXP : 86
Grupo:
Ausente
12/4/2008 15:45
A finales de Agosto me marcho a una pequeña ciudad de Suecia (Tröllhättan) completamente sola, ya que he descubierto que donde voy no tienen convenios con otras universidades españolas, así que me espabilare y veré hasta donde puedo llegar yo solita. Ya tengo ganas que llegue el día de subir al avión...

Ánimos a todos los que vais solos (somos mas fuertes de lo que creemos )!!

Clara
  •  INEFTO
      INEFTO
10
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 25
MP : 3 / 975
EXP : 0
Grupo:
Ausente
12/4/2008 21:18
La verdad que tal y como me lo estais pintando, irse solo parece mas emocionante...
Yo creo que depende un poco de la mentalidad que tenga cada uno, y de lo que pretenda conseguir cada uno con la experiencia erasmus.
Los hay que quieren irse de fiesta, y ya desde aqui quedan con los españoles para la primera botellona nada más llegar.
Los hay por otro lado que quieren aprender el idioma y por ello buscan relacionarse con otra gente que no sean españoles.
En mi caso un poco de cada.

Yo ya tengo unas de irme y empezar a experimentar jeje.
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
12

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016