Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Suecia
  Vasteras 08/09!!! Quien se viene?¿!

1234567...14
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  1 Votos
  •  joli22
      joli22
Re: Vasteras 08/09!!! Quien se viene?¿!
21
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 70
MP : 8 / 2710
EXP : 83
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
27/3/2008 9:36
Holaa q tal familia??

Pues si tenia Cristina razon q hoy hacen algo en mi uni pero vamos... paella y cerve y poco mas... aunq el tiempo no parece q vaya a acompañar... desde la q liamos hace 2 años ya no nos dejan ni toser, pero weno q stais todos invitados!!

Veo q algunos piensan como yo eso de irnos unos cuantos juntos, staria bien ya nos organizaremos.

Ayer conoci por fin al xaval q viene d mi facultad tambien, el primer contacto erasmus q tngo jeje, el xaval es un fiera para cuarto de hora q stuvimos hablando m rei un monton, tiene las cosas mu claras y le va mas la fiesta q al cordobes padre y al pocholo juntos , menundo makina, le dije q se pasara x aki, a ver lo q hace...

Bueno, pasarlo bien Suek@s
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Luigi86
      Luigi86
22
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 25
MP : 3 / 1029
EXP : 0
Grupo:
Ausente
28/3/2008 5:17
Buenas! Siento tardar en contestar a tus preguntas Joli, es que estuve de tour por el sur de Suecia ... 12 ciudades en 3 dias! Muy muy chulo el sur! jejeje
A ver, que vengo de fiesta y me dio x ver q os contabais futura camada Vesteroniana,
Primero te contesto por aqui a lo q m mandaste para que si alguien tiene la misma duda pues que se la resuelva:
Las asignaturas aqui son raras, yo me matricule de 6 en el primer semestre y cuando llegue aqui me dijo la tia que si yo era gilipollas. ("LITERAL") jajaja. Os recomiendo que os cojais dos o 3 por cada periodo de 6 meses. es lo normal y son unos 30 o 40 creditos ECTS. Ireis a clase uno o dos dias a la semana como voy yo, si es q voy, porque la pereza d la bici ya me come mucho la moral pero bueno ya empieza el buen tiempo asique es muy chulo el paseo.
Lo del proyecto no se como va, porque yo soy de ADE y no hago nada mas q asignaturas sueltas sin mas, pero si alguno de los q estan aqi conmigo en Västeras te puede ayudar mucho mejor.

Respecto a los vuelos, los q vengais de Madrid como vine yo, mirar con Spanair sobre todo o Scandinavian Airlines, si los pillais bien os saldran como a mi unos 130 o 140 euros dependiendo del dia, y sinceramente os recomiendo q vengais bastante ants porque esto mola vivirlo dsd el principio. Y la gente llega 10 o 15 dias antes de que empiece todo, mas que nada para hacerte al ambiente nocturno por ejemplo (hay muy poco) jejeje.
Con Spanair a mi y a dos chicas que venian conmigo d la universidad nos dejaron meter entre los 85 kilos de maleta sin pagar, asique echarle cuento y decir q sois erasmus que para eso somos españoles y tenemos mas cara q espalda.
Los vuelos Ryanair Estocolmo - Valencia - londres -Pekin dejaroslos para cuando esteis aqi ya que es lo mejor para visitar otros sitios pero no para venir x primera vez con una maleta mas grande q vosotros mismos.
(El aeropuerto de Västeras que solo tiene un vuelo a Londres (STANSTED que no Storste o lo que decia por ahi uno, no tiene desperdicio, tan grande como un kiosco de prensa en España! jeje)

Lo de las residencias os mandaran dnd ellos quieran o luego os pasara como a mi que me metieron en una planta con 6 españoles jejeje (ahora somos uno mas).
OS empezaran a avisar a eso de finales de junio asique no os preocupeis, mas de uno os dareis cuenta que os conocereis por aqui y os tocara ser vecinos d habitacion (si lees esto Irati va x ti! jejeje)

Y creo que nada mas por ahora, si necesitais algo pues ya sabeis, os contestare cuando pueda, que ahora nos viene el maravilloso viaje a Tallin donde los 300 erasmus estaremos borrachos y donde el amor y la lujuria fluiran como nunca! jejeje

Firmado: El miembro en adopcion de la Brigada del Amor (esto va x ti Alberto jejeje)

PD: Si os ayudo y os escribo en este foro no es por ser bueno, sino porque a esta ciudad tengo que volver el año q viene asique alguno de vosotros tendra que acogerme en su pequeña chocita sueca! jejeje
  •  Jose83
      Jose83
23
Recien llegado
HP : 0 / 65
MP : 8 / 2686
EXP : 62
Grupo:
Ausente
28/3/2008 14:35
Hola gente!

Muchas graciasss por la info Luigi, y faltaria más aro que estas invitado jejej , te puedes traer tambien a tu "brigada del AmOr" jajajaj , anda que vaya tela, que estareis liando por alli !!!

Pues nada chicos aver si es verdad que nos ponemos de acuerdo para el viaje.. yo pensaba pillarlo pronto pero como aun queda tiempo no subiran de precio, supongo que tenemos margen.

Por cierto, hoy empezado mis clases de ingles .. and my teacher said me that i don't have elementary level ,She said me that i have "intermetiate" level!! yuhuuuuuuuuuu !! hahahah lol , pero si no tengo ni puta idea.. me tirao toda la clase diciendo aaaaaaaaah eeeeeeeeeh aaaaaah how it say in english..? , como se nota que cuando pagas te hacen la pelota.. jejej

Ale majos y majas a disfrutar el finde.

P.D Que sepais que el año que viene solo pienso hablaros en ingles , nada de español jajajajjaa Me veo volviendo a España , con el: how are you? fine, thanks que lo unico que se decir fluido ahora.

2P.D i wanna give best wishes to a girl who like dancing "la lambada" :p happy weekend girl take care!, dont break your hips hehe , everybody will thinking now , who is that girl? Don´t worry guys , the next year everybody will know it. i hope it because she will be my lambada dance partner someday although first, she should teach me hahah. Media hora para escribir esta caca de parrafo intermediate dice.. jeje
  •  MbOt
      MbOt
24
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
Grupo:
Ausente
29/3/2008 4:26
eii no0 se la vdd ni como llegue a esta pag !!
perO bueno0 yo0 estOy en Vasteras de erasmus como le llaman uds.!
no soy españolaa pero la vdd cuando vinee veniaa pensando de que wow Sueciaa y super padree y asii !! y la vdd la ciudad esta biienn pero eso de acomodacion y bostand vasteras es de lo peor !! te mandan a donde se les da la gana !! creo que norra es la mejor !! hay otras en el centro no muy mencionadas que kreo0 k tambiien estan biien..
junior kreo k las habitaciones son pequeñas ademas de k la cocina me han disho0 k nO esta nada limpiaa !! ii io0 quee vivo en PARK.. jajajaj como dice luis tenemos buena vista bueno el k vive para el lado de la ciudadd yo al contrario en el lado opuesto no es tan buenaa !! park la vdd yo la primera impresion cuando llegue fuee dee asombro es un edificio viejooooo, ii las lavadoras son un problemaa.. los cuartos estan biiien pero la vdd yo me imaginaba todo diferentiisimoo yo dijee super moderno todo bonito y puess los muebles viejos y asii ... pero si no les precupa mucho eso y quieren ver ambiente y donde hay party aqui es la residencia indicadaa !! creo que es donde hay mas fiesta convivimos mucho y esta muy bienn.. eso sii creo que a la mayoria de los que hablamos español nos mandaron aqui y eso no es muy bueno para practicar ingles ademas que a muchos suecos les gusta practicar el español con nostros jaaja !!
pero la vdd eso depende de cada quien porque tamb hay muchas personas que no hablan español aunquee como dice luiss sii ponen juntos españoles es como quee super obvio quee quieres hablarles y asii y es muchiisimo mas facil la comunicacion y el mismo ambiente.*
de la escuela esta bien pero la vdd a mi al principio dije no hay tareas voy una vez a la semana no les ponia mucha atencion pero al final el examen sii esta pesado asi que les rekomiendo que empiecen a leer desde antes para que la ultima semana n tengan casi todo un libro que leer !!
ahh tambien es un asombro para mi eso de comprar bici !! la vdd yo compre un pase de autobus que me sale como 50 euros al mes .. aunque la bici es mas economica y no gastas tanto eso de andar en lluvia o cosas asi no me agradariaa.. aunque tienen que checar bien los autobuses y todo eso es facil y si alguno llega a vivir aqui con gusto le digo cuales tomar !!

saludos a todos y recuerden que estar aqui tan lejos con tanta gente nueva es lo mejorr !! disfruten y conozcann =)
  •  monzu
      monzu
25
Recien llegado
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
Grupo:
Ausente
1/4/2008 1:17
Muy buenas,

Soy David, hasta ahora conocido como "el chaval de mi facultad que tambien viene" (gracias por la introduccion Oli, aunque creo que te has pasao). Estudio la tecnica de teleco de sistemas electronicos en Alcala y voy a hacer el proyecto alli, entre otras muchas cosas de las que, mucho me temo (positivamente), sereis participes....supongo que este foro acabará siendo uno de esos "te acuerdas de la primera vez que hablamos? y mira ahora.......ayyy"

El año pasado estuve una semana visitando a un amigo de erasmus en Suecia (Karlstad, pelin mas pequeño que Vasteras), y por lo que he oido por ahi he llegado a la conclusión de que todo el rollo residencia, universidad, ambiente, etc... es bastante similar a nuestro caso, asique ya os iré contando cosas interesantes de las que me acuerde, del estilo:

- Las cosas basicas no son excesivamente caras, el tabaco y el alcohol flipas.
- En los super solo venden cerveza de 3.5º, el resto se compra en una tienda gestionada por el gobierno, en Karlstad era literal: "una tienda". Tu idea de llevar alcohol del dutyfree es la ostia Oli, pero no creo que nos de para 5 meses =), asique habra que dejarse la vida en alguna que otra botella.
- Las instalaciones de la universidad son la ostia.
-Por mi experiencia personal y generalizando: los suecos borrachos tienden a desmadrarse, para bien y para mal, me trataron debuti pero nunca me habian empujado tanto para subir a un bus.

Como veis, de ningun estilo en particular, ya os contaré lo que recuerde y quiza Luigi tenga la bonad de confirmarlo de primera mano.

Ya iremos hablando de todo, yo de momento me imagino alli riendome...como dijo alguno por ahi, encantado de pre-conoceros..
  •  desierto
      desierto
26
Recien llegado
HP : 0 / 68
MP : 8 / 2871
EXP : 73
Grupo:
Ausente
1/4/2008 18:38
Saludos desde Västeras,
soy Alberto, y estoy estudiando este año aqui tambien junto a Luis. Primero de todo, un poco de respeto porque estais hablando con un miembro de la brigada del amor, algo de lo que pocos han tenido el placer de pertenecer y que la leyenda va a quedarse en Vasteras, pero con las intenciones de intentar juntarse alguna vez en un futuro.

A lo que ibamos, no os preocupeis por la resi que hayais pedido. Pidais la que pidais os mandaran a park, solo unos pocos afortunados les daran las CERCANAS residencias de junior y norra. Park es la embajada española por excelencia, asi que no hagais cuentas de los españoles que se meten en este foro, porque luego aparecerán hasta de debajo de las piedras. Mas allá de la civilizacion, queda bjurhopda... pobres los que os toque.

Para el segundo semestre, os podreis cambiar de resi, como yo he hecho, aunque no haya sido bien visto por muchos de los Parkeños que ahora me llaman hereje. Pero yo me harté de coger la bici 15 cuesta abajo cuando vienes a la uni o al centro, y 20 cuesta arriba de vuelta (poneos en la situacion de volver cansado de la uni, o borracho del centro) nota: un aleman se metio un ostion hace un mes y se rompio la pierna, aun esta cogeando-que pringao jaja) ( los de bjurhopda seran 30 o 40 min)

Y el tema de hablar ingles, ira en funcion de lo abiertos que seais y de con quien os querais juntar. Tened por seguro que entre españoles, no se habla ingles. Y no os preocupeis que el español, en Suecia, no se olvida.

Bueno, por ultimo, recomendaros que no os vayais a perder los cruceros a Helsinky (1er Semestre) y Tallin (2º) porque siempre son un desfase, aunque te pinten que el alcohol esta tirao de precio, no lo esta. Solo está un par de euros mas barato. No mas.

Espero haberos sido de ayuda, y me intentare meter mas a menudo por aqui a ver que se cuentan los novatos

Brigadista preparado para mision Tallin... se despide

Alberto

pd: saludos a cristian y carlos que seran mis sucesores (UIB)
  •  AlexaBcN
      AlexaBcN
27
Recien llegado
HP : 0 / 15
MP : 2 / 576
EXP : 60
Grupo:
Ausente
1/4/2008 23:20
Hello, helloooo people!!!

He pasado un finde bastante interesante, the whole weekend speaking and improving my english jeje….de algo sirve tener un hermano que ya fue de erasmus; no sólo el hecho del inglés sino también conocer gente de todos sitios, escuchar sus batallitas y sobretodo el momentazo del reencuentro que es precioso!!! espero algún día poder vivirlo como protagonista…
Por lo que he oído, los españoles somos rollo plaga, eso si, también somos los más fiesteros y con diferencia!!! Aún me hace gracia lo de Brigada del Amor jajajaja muy bueno chicos, os imagino con vuestro reglamento propio y los pasos a seguir para conquistar mujeres que se dejan engañar jajajaja ;p suerteeee y mucho amoooor jajaja
Por curiosidad, alguien me podría decir a cuánto sale una cajetilla de 20 cigarrillos? Para empezar a hacer cálculos jejeje...cualquier información, por tonta que parezca, será útil para la mayoría de nosotros, mil graciiiias!!!

Un abrazo a todoooos y pasarlo benne!!! Estamos en contacto….

Petonets!!!
  •  Caeliam
      Caeliam
28
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 31
MP : 4 / 1199
EXP : 25
Grupo:
Ausente
3/4/2008 23:25
Hola a todos!!! El miércoles tuve mi primera "reunión erasmus" y... salí más o menos igual que entré pero un poco más estresada, gg, bueno, supongo que algún día me enteraré de cuáles son las asignaturas que tengo que coger, quién es mi coordinador allí... pf, madre mía, se supone que son cosas básicas!!!! en fín.

En la página de Bostad Vasteras, aparte de Norra, Park y Junior, vienen más residencias, alguien sabe algo de ellas???

Un saludo!
  •  joli22
      joli22
29
Recien llegado
HP : 0 / 70
MP : 8 / 2710
EXP : 83
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
4/4/2008 14:41
Hola familia

Bueno pues ya e mandado yo el application form y todos los demas papeles puñeteros, q despues d pegarme xa las convalidaciones, haciendo el mal si hacia falta, resulta q m dicen q claro, como el proyecto d fin d carrera, literalmente me va a esclavizar, q no m puedo llevar tantas asignaturas como keria (4 no son tantas) y q me vaya peinando de lao me han dixo, asiq m cago en to lo q se menea y bueno... m voy a cayar xq estallo el foro.

Asiq supongo q los suecos estos se pondran en contacto conmigo en breves y me mandaran una oferta de esas, y claro, no voy a aceptarla tan rapido, y q luego os vayais todos a otra y m qde solo, q paso, ya me van a rayar los suecos todos los dias en el laboratorio.

Y ahora voy a contestar a esas preguntas q nadie contesta, y q dixo sea, yo no tengo ni idea:

Un pakete de tabaco? Pues fijo q como poco el doble q aki, pillate cartones en el dutyfree, Alex, yo le voy a dar un tiento tb para las provisiones basicas...

Lo de las otras residencias? Pues tb fijo q son una mierda xq nadie habla de ellas, yo no acepto una oferta de esas asta q no este seguro d q tengo vecinos alli..

Q a q huelen las nubes?? pues mira q yo ando por ahi muxo y todavia no m e enterao, en la proxima lo mismo...

Bueno y ya me voy a rayarle toa la cara a otro q ya esta bien por hoy.

Venga Suek@s!
  •  desierto
      desierto
30
Recien llegado
HP : 0 / 68
MP : 8 / 2871
EXP : 73
Grupo:
Ausente
5/4/2008 8:53
Buenas, respondiendo algunas preguntas de las que haceis os dire q:
Sodra, es una buena residencia, bastante nueva por dentro, baño y cocina compartida pero el unico problema es que hay 10 habitaciones... así que la relación con mucha gente queda un poco entredicha. CENTRICA
Hulphersgatan, es una casa, como un chalet, cada uno tiene su habitacion, luego cocina, salon, baño... también puede que cueste relacionarse con muchos. CENTRICA
Eso si, en estas, sueles ser el unico español, asi que tu ingles se beneficiara... a no ser que hagas hacer aprender español a toda la resi, como ya una intento en el 1er semestre.
Y sundiska, que en un año aun no he ido, me han dicho que esta bastante bien, pero está entre PArk y Bjurhopda (lejos) y no tiene internet.

Los colgaos que quieran seguir fumando en Suecia les voy a decir 2 cosas. Está prohibido fumar en lugares públicos, incluso en discotecas, que eso es una maravilla volver a casa sin oler a tabaco. Segundo la caja vale alrededor de 55 coronas, 6 euros. Vente con la cartera llena si no te planteas el dejar de fumar.

Hablando de drogas jeje, os dire que el alcohol tb es exageradamente caro. 25 euros una botella de cualquier marca, ya sea Vodka Absolut, Wisky Ballantines o Ron Barcelo... así que cada viaje a España que haya que hacer... hay que venir cargado para que dure.

Otro detalle que me acabo de acordar, para aquellos que beban leche para desayunar. Aqui los cartones de leche caducan a los 5 dias como mucho. Puedes ir al super cada 3 o 4 dias a comprar o ir al LIDL y comprarte una caja, pero 2 cosas: está bastante lejos como para ir andando, y en bici se pueden tener dificultades para llevarte las cajas. Así que si os da por alquilar un coche... pasaos por ahi. Por cierto, el alquiler de coches... muy muy barato.

Mas preguntas mas preguntas!!!

Alberto
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
1234567...14

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016