|
-
isloat |
|
|
Re: BERGEN 2008/2009 | 26 |
|
|
Recien llegado 
Grupo: Usuarios Registrados
|
28/5/2008 20:20
Hola, soy Isaac. Estudio informatica en la UPC de Barcelona. Ire a Bergen el cuatrimestre que viene de agosto a diciembre. Me alojare en Fantoft veo k ya somos unos cuantos Saludos!!
|
|
|
-
ANA-COR |
|
|
Re: BERGEN 2008/2009 | 25 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
28/5/2008 17:36
Hola a todos de nuevo, soy Ana de Córdoba. Los que vais para la NHH habeis tenido noticias de Bergen sobre la residencia o algo? Veo que tenemos una nueva compañera, Carmen. Ya que ella tb es de mi ciudad, estaría bien que nos pusieramos en contacto que información extra siempre es buena. Además para ver q asignaturas vas a cursas y esas cosas. Mi messenger es siamesa2@hotmail.com , si quieres agregame y hablamos, tb va una compañera de mi facultad q se llama Raquel. Quien sabe con lo pequeña q es Córdoba, lo mismo hasta nos conocemos. Bueno chicos cada vez queda menos para estar junto a los fiordos!!!!!!!!! Por cierto, a los que van a la NHH, mandaron hace tiempo un email con varios archivos adjuntos de informacion y papeles q rellenar, en uno de ellos ponia algo asi como que en el facebook se hace una lista de todos los erasmus del rpoximo año, sabeis algo de esto? Ciao!
|
|
|
-
Carmen21 |
|
|
Re: BERGEN 2008/2009 | 24 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
26/5/2008 15:39
Ola! que tal? Yo tb voy a la nhh ste año!como es mi primer mensaje me voy a presentar.soy Carmen, de Cordoba, mi novio (el de arriba) me ha chivado que existia este foro.Bueno y tengo que deciros que hemos elegido el mejor destino que hay!
Ire a la hatelbeg, por lo visto esta muy bien, al lado de la facultad, solo subir unas escalritas y llegas. las habitaciones como decis las hay con cuarto de baño o sin, y hay una cocina comun cada 8 habitaciones(8personas) creo q era. Tambien me han dicho que se puede elegir el cuarto d baño con calefaccion en el suelo, pagando un poko mas, aunq no se si seguira asi todvia..La resi es enorme, tiene varios edificios todos juntos y con 6 o 7 plantas..asik fiesta no nos va a faltar!!
Os habeis comprado ya el billete? yo yego el 10 de agosto, me lo he sacado con SAS, sevilla-bergen y hace escala en Oslo, porque directos creo q no hay! bueno ya os ire contando si me entero de alguna novedad..si tenis tuenti poned vustros apellidos y asi nos vmos viendo!bsts!!
|
|
|
-
anitsirc_ |
|
|
Re: BERGEN 2008/2009 | 23 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
25/5/2008 17:28
hola a todos, vuelvo a se Cristina de Barcelona, por lo ke veo todos los de la NHH vamos a ir a hanstelberg, a mi también me han comentado ke mejor allí pk està ms cerca de la universidad! fuster, eres de la UB?
muaaa
|
|
|
-
goselito |
|
|
Re: BERGEN 2008/2009 | 22 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
21/5/2008 2:24
Buenas a todos! he leido por encima vuestrs mensajillos y ...q envidia me dais!! soy tb de ETEA (córdoba), creoq no conozco a Ana y raquel o lo mismo si! Yo estuve hace ya algunos añitos allí n la Nhh! y puedo decir q aunq s lo tipico q suele decir un ex-erasmus..fue uno de los mejrs año de mi vida! y como no puedo repetir..el año q viene "envio" a mi novia allí a estudiar y así tendré una eskusa para volver! supongo q tenderis mil dudas de aquello, os contestaré todo aquello que pueda y sepa! de todas formas ella ya va enseñailla así q le diré q esta el foro este y q os vaya contando, le dará alegria q vais ya tela de gente pa´lla. En lineas generales deciros q Bergen es una ciudad preciosa, donde llueve casi todos los dias(literal), q No hace un frio extremo, carííísima, avanzadísima en tdos los sentidos y cn bastnte ambientillo! veo q lo q mas liado os tiene es lo de la resi, aunq ya veo q os habeis informado os comento rapidamente: allí hay una universidad la UiB (universidad i bergen), todas las facultades estan en el centro excepto una, la de empresariales (Nhh) q está algo más retirada, pero se llega facil y rapido en bus o partybussen (monovolumenes donde caben unos 8 y se puede pactar un precio fijo)...si le exas muxas ganas puedes ir en bici o andando, pero es un paseo bueno, creo q lo hice solo una vez. Bueno pues a los de la Nhh le dan directamente su plaza en Hatleberg q es una residencia a 3min andando de la facul. El resto de titulaciones se alojan (creo q x narices) en Fantof, es una residencia muchisimo más grande pero está tb bastante más retirada del centro y x tanto de cada una de las facultades. Los precios creo q son casi los mismos 2.500 coronas, uns 300euros al mes.
bueno si lo necesitais ya os iré contando mas cosillas, me voy a mi foro q es el de Holanda! q es dodne estudiaré el añoq viene!je.
|
|
|
-
FUSER |
|
|
Re: BERGEN 2008/2009 | 21 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
14/5/2008 14:21
Incorporación de ultima hora...acabo de saber que el año que biene me ire con todos vosotros a Bergen, me llamo Jano, tengo 22 años y soy estudiante de ADE de Barcelona. Lo único que se es que tamb estudiare en la NHH, porque NORUNN me envió el mail ( por cierto pensaba que era un hombre ) no se nada mas...soy un despistao, me cuesta ir a clase, y todabia no he hecho nada de papeleo y ni si quiera se cuando me voy, pero lo que si se esque la liaremos gorda!!!! El tema residencia es lo que mas me preocupa, pero supongo que cuando estemos por ahi lo vere de otra forma, supongo que si después del primer mes no te mola la resi, puedes cambiarte y tal...
Besos!!
|
|
|
-
ANA-COR |
|
|
Re: BERGEN 2008/2009 | 20 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
9/5/2008 1:49
Hola de nuevo chicos!
Veo que esto se anima y va llegando más gente para Bergen y lo mejor de todo más gente para la NHH, asi que bienvenida Mar de Granada.
Respecto a lo que ha dicho Laura de la Fantot (o como se escriba), lo que yo tengo entendido es que a los de la NHH nos reservan por narices plaza en Hatleber porque es la que está en el campus. Fantot esta en donde picó el pollo,........, o tb podemos buscarnos la vida con un piso ( que creo q es lo q quiere Mar de Granada y sus compañeros). Yo tengo amigos que han estado de eramus en Bergen y en la NHH, su consejo es que vaya a Hatleber por lo siguiente, con gente erasmus vas a estar en ambas residencias, xq todos los exchange student o van a fantot o hatleberg, no hay mas opciones de residencias para los erasmus, asi q conocer a gente conoceremos en ambos sitios. Luego lo bueno q tiene Hatleber para los de la NHH es q estas en el campus a dos minutos de la universidad, y cuando tengamos clase a las 8 de la mañana y este nevando y tienes q pillarte un par de autobuses para llegar de fantot a NHH que me cuenten a mi quien es el guapo q se levanta,....porque yo va a ser q no, eje,je. Y luego sumamos que el transporte en noruega es muy caro, asi q multiplicad el numero de trayectos por dias, luego por semnas, meses,...y me lo contais. Lo q ahorrais pagando fantot lo gastais en bus, que aunq a los estudiantes nos hacen descuento no lo regalan.
La verdad que segun con quien hables cuanto su historia y las cosas segun le han ido, supongo que hasta q no estemos alli y lo vivamos no lo sabremos de verdad, pero en fin, que cada uno tome la decision q crea mas adecuada para su estacia y lo importante es que Bergen no es muy grande y siempre podremos conocernos todos.
Respecto a informacion d ela universidad, de momento en cordoba hemos rellenado unos papeles que mandaron de la NHH (ARRIVAL NOTE, EXCHANGE STUDENT FILE Y REGISTRATION HOSTEL STUDENT), vamos en cristiano la ficha del dia de llegada, datos personales del estudiante y la reserva de residencia). Nuestra tutora es Norunn Okland, sale la foto en la web de la universidad, es una mujer de mediana edad y parece agradable.
Oye por cierto chicos, como llevais lo de hablar ingles, xq yo no muy bine y estoy un poco asustadilla,.....,pero en fin con un par de cervezas hablaremos por los codos,...
Si alguien sabe más sobre papeleo o información de alli, que avise.
P.D.: menos de 3 meses...............aarrrrrrrrrgggggggg
|
|
|
-
Mar-Gr |
|
|
Re: BERGEN 2008/2009 | 19 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
6/5/2008 23:26
Hola a todos!!soy Mar y soy de Granada, y el curso que viene tambien estare en Bergen en la NHH. estudio LADE. yo lo unico que se es que mi coordinadora alli es Nina Stein. De residencias y eso aun no me han dicho nada, y veo que vosotros ya teneis bastante informacion!!la habeis buscado vosotros o vuestro coordinador??de todas formas yo preferiria ir a un piso, y dos chicos que vienen tambien de aqui de granada tambien lo prefieren, asiq si alguien se quiere apuntar o lo q sea q me lo diga por favor!!jeje!! os dejo mi e-mail, por favor poneos en contacto conmigo!! americana_15@hotmail.commuchos besos a todos!!
|
|
|
-
Pedross |
|
|
Re: BERGEN 2008/2009 | 18 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
28/4/2008 11:49
Bergennnnnnnnn!!  nos vemos en Agosto people!!!
|
|
|
-
jacobBCN |
|
|
Re: BERGEN 2008/2009 | 17 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
23/4/2008 14:20
Hola a tod@s!Yo también me voy a Bergen el año q viene! Me llamo Jacob y estudio Biologia en Barcelona.
|
|
|
|
|