Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Estonia
  Información sobre Tallinn

•  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  NiNaH
      NiNaH
Información sobre Tallinn
1
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 8
MP : 1 / 289
EXP : 34
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
12/3/2008 16:13
Hola!
Me acabo de enterar que el año que viene me voy de Erasmus a Tallinn, y me gustaria que las personas que hayan estado alli me informen sobre como esta el alojamiento, si es mejor piso o residencia, por donde salir y tambien si con el ingles se puede vivir sin problemas por alli...weno, y todo lo que considereis útil para pasar un año alli...

También, si alguien se va alli para el curso q viene (08-09), que se ponga en contacto conmigo, agregandome a 'amfkg@hotmail.com'.

Gracias!!
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Rastafarai
      Rastafarai
Re: Información sobre Tallinn
2
Recien llegado
Grupo:
Ausente
12/3/2008 16:37
Hola!!!! Verás yo no he estado alli de erasmus, así que no te puedo hablar del aspecto universitario, pero mi novia es de allí y he vivido algunos meses en tallinn. Decirte que alli tooooooooodooooooo el mundo habla inglés, no vas a tener nada de problemas. Con respecto a los pisos y eso, decirte que el nivel de vida es parecido al de aqui, aunque los sueldos son algo inferiores, dependiendo del sector, las cosas valen mas o menos lo mismo, pero si me tengo que mojar diría que son más baratos que aqui. no se si tienes alguna duda más que te pueda resolver.....
Pa salir hay mucha marcha, aunq beben demasiado, si te alojas en el centro ya verás por donde se sale. De todas formas el ambiente universitario está más al sur, en la ciudad de Tartu, que es la ciudad universitaria, seguro que vas mas de una vez!!!! estan cerkita (alli todo lo está comprado con españa) y la peña utiliza muchisimo el autostop para viajar.
Se como de puta madre, aunq no hay aceite de oliva ni jamon serrano :P, pero las frutas y los pasteles están riquisimos, muchas setas tb...... yo que se, se como bien.
Ni que decir tiene que mucho frio, sobre todo entre octubre y febrero, que no pasan los 0 grados.....
Para visitar...... ya lo verás, pero te aconsejo el lago Peipus, las islas de Saarema y Hiiuma.... El centro antiguo es precioso, super medieval..... No se tia, se me acaba el canuto y no se que mas escribir, si me preguntas es más fácil, aunq espero haberte ayudado algo ;)

Nägamiseni!!!!!!!! (adios)
  •  NiNaH
      NiNaH
3
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
12/3/2008 16:52
Muchas GraciaS!!!
  •  josebama
      josebama
4
Recien llegado
HP : 0 / 11
MP : 2 / 402
EXP : 47
Grupo:
Ausente
22/3/2008 15:03
Hola.

Yo ahora mismo estoy en tallinn, y de residencias te recomiendo Academic Hostel (150€ compartiendo habitación) que tiene cocina y baño cada 2 habitaciones, con acceso a internet gratis y pasan cada miercoles a limpiar, las instalaciones estan muy bien y está pegada a la universidad. Otra residencia a la que estan llendo todos los erasmus y a la que yo iré dentro de un mes es el hermes, que está mas lejos de la universidad (hay que coger bus) y está a la mitad de precio, las habitaciones son un poco mas pequeñas y cada habitación tiene baño (creo), la cocina es comun para todos los erasmus, es una cocina bastante grande, pero pequeña para la cantidad de gente que la usa y tiene una sala de estar con sofas y tal y acceso a internet gratis tambien.

En cuanto a la comida decirte que no esta mal. Hay jamón (malo y caro), hay aceite de oliva virgen extra de la marca borges (caro tambien) y en algunos centros comerciales venden algo que se puede interpretar como pan de chapata, que ni se acerca al pan de chapata de verdad pero bueno, cuando se hecha en falta el pan de verdad, eso te quita un poco el mono.

Para salir, es en el centro, en la parte vieja, hay un bar que está bastante bien si te gusta el ska y ese tipo de música, lo llaman el irish, pero en realidad se llama vana noseque (al que solo vamos gente erasmus) y luego otro que esta muy bien es el nimeta, the bar with no name (se llama asi) con musica mas de moda por decirlo de alguna forma

Lo demas... lo que te ha dicho rastafarai
  •  shinjiboy
      shinjiboy
5
Recien llegado
HP : 0 / 2
MP : 1 / 102
EXP : 10
Grupo:
Ausente
24/3/2008 1:56
weee wee! yo tambien me voy el año k viene (08/09) de erasmus a tallin! hago bellas artes asique ninah, te agrego ok? es mejor irse conociendo al menos a alguien no...? k yo estoy un poco cagao! jejeje
a los demas gracias por la informacion! la verdad esque me habian hablado fatal... pero ahora ya me trankiliza! ;)
un saludo a todos
  •  Boiler
      Boiler
6
Recien llegado
HP : 0 / 21
MP : 3 / 740
EXP : 86
Grupo:
Ausente
26/3/2008 12:35
Buenas!! Yo tb estoy en Tallinn, en mi caso haciendo un proyecto de voluntariado europeo, de rollo medios de comunicación. LLevo aquí poco tiempo, así que estoy aun aterrizando, pero al información que ta han dado es muy correcta, poco más puedo añadior de momento. Si quieres te pillo el mail, ok?

Saludos!

PD. por cierto, que tal llevas estos primeros dias, Josebama?
  •  josebama
      josebama
7
Recien llegado
HP : 0 / 11
MP : 2 / 402
EXP : 47
Grupo:
Ausente
31/3/2008 19:38
muy bien boiler, conozco ya a mucha gente erasmus y son muy buena gente y me lo paso de p madre con ell@s. La verdad es que esto es mejor de lo que me esperaba, estoy muy contento con haber elegido venir aqui, no me arrepiento en ninguno de los aspectos
  •  jocantaro
      jocantaro
8
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 85
MP : 10 / 3167
EXP : 40
Grupo:
Ausente
4/4/2008 11:12
Hola somos un grupo de españoles q nos vamos unos dias a Tallin a pasarlo bien, nos gustaria conocer alguien alli qu no le importase orientarnos un poquito, muhcas gracias.
      noema
9
Recien llegado
HP : 0 / 0
MP : 0 / 22
EXP : 2
Grupo:
Ausente
24/4/2008 15:26
oye, rastudo, soy Noema, por cierto.Encantada.
El caso es que piro para Tallín para el año de erasmus y ya que vi tu mensaje, y lo de tu porro, quería preguntarte ¿como va por allí lo del consumo? ¿es fácil conseguir?¿está bien?¿hay problemas y muxo control?blablabla.Ya sabes.
Y recomiéndame un barrio barato para vivir, si hay algún centro okupado o algo para meterme los primeros días mientras me instalo, y dime también algo sobre los garitos, el ambiente, la gente, contactos y todo eso.Te lo agradecería muxo, francamente.
Unha aperta y espero respuesta, correo:aquilonxe@hotmail.com
deica logo
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016