Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Francia
  ¿Donde estan los erasmus de montpellier del 2008-09

12345678
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  4 Votos
  •  makvip87
      makvip87
Re: ¿Donde estan los erasmus de montpellier del 2008-09
21
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 2
MP : 1 / 93
EXP : 10
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
21/4/2008 13:29
hola,soy macarena y voy el año q vien xaya.t voy a molestar 1 pc cn preguntas,ok?
tu dnd vivs?n rsidncia o n piso? o q m aconsjas?
sobr las becas,sl pdist la cam,o alguna mas?s q m han dixo q n francia t dan varias o yo q s!
y la ultima,no t molsto +,q tl l nivel?s facil?yo studio publicidad y RR.PP. y s perfectamnt q qand st alli.........voy a hacr + bien pc,asi q x ir hacindom a la idea,jajjaa.
muchas gracias
kss
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  delzapal
      delzapal
22
Recien llegado
HP : 0 / 0
MP : 0 / 23
EXP : 2
Grupo:
Ausente
21/4/2008 17:05
Hola, me llamo Leticia y tambien voy a Montpellier el curso que viene. Soy compañera de Juan Jesus, surfrus creo que era su nick y como el estudio ingeniero tecnico industrial especialidad electronica industrial en Sevilla. Aun no se bien como voy a hacer las asignaturas alli pero lo que me preocupa son los examenes, porque un examen escrito en frances....ya sabeis que facil no va a ser... si sabeis algo, contadme!!
  •  terry_bur
      terry_bur
23
Recien llegado
HP : 0 / 15
MP : 2 / 518
EXP : 60
Grupo:
Ausente
22/4/2008 23:50
holaaaaa!!!
Yo también voy a montpellier, y de momento me ha motivado todo lo que he leido :)

Sabéis q tal medicina allí??? tengo miedo de q me exploten muxo y no poder disfrutar del erasmus como se debe..!! Alguien q vaya o q sepa de alguien q ha estado.. o algo..???

gracias!
  •  LeticiaZ
      LeticiaZ
24
Recien llegado
HP : 0 / 11
MP : 2 / 404
EXP : 47
Grupo:
Ausente
23/4/2008 16:24
hola!!!yo tb m voy el proximo año a montpellier y estoy perdidisima!!espero qpodamos ablr! mi direccion el leti_zap@hotmail.com
os agrego tb vale??ablamos!un beso!!
  •  Montse_av
      Montse_av
25
Recien llegado
MP : 0 / 0
EXP : 0
Grupo:
Ausente
23/4/2008 19:14
Holaaaa!!!
El curso que viene espero estudiar en Montpellier,me han concedido la beca para terminar Filología Francesa.
Mi correo es montseav85@hotmail.com, por si quieren tener contacto conmigo y así nos vamos conociendo un poco mejor.
Saludits
  •  Pepote7
      Pepote7
26
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 63
MP : 7 / 2371
EXP : 52
Grupo:
Ausente
29/4/2008 23:32
Saludos a todos! estoy en stos momentos de eRASMUS en Montpellier, estudio Psicologia. Una chica me preguntó sobre el tema residencias y este es el mail que le mande, pese a que vivo en piso, aqui os dejo info de algunas de las resis publicas:

-Residencias publicas del CROUS:
Los pros y contras de cada una por orden de preferencia:

1-Boutonnet:la mejor! las habitaciones son bastante nuevas, esta a 20min del centro andando (aunque tienes la parada de tram a 3min), tienes un supermercado (shoppy) a 5min, la paul valery a 10min andando. Si puedes pillate un studio: tienen unos 20m2 con cocina baño propios(mu xulos) y que con la caf acabas pagando unos 180 o asi(es la opcion mas cara), si no las habitaciones normales estan bien(9m2):tienen lavabo en cada habitacion(no se si duxa) y eso si,la cocina a compartir, aunke eso mola pa conocer gente.

2-Les Arceaux: esta tb cerca del centro aunos 20min o asi, aunke la pega ke tiene es que no tiene cerca ninguna parada de tram(bueno tiene una a 10min mas o menos creo). Solo he ido una vez, pero las habitaciones las he visto y estan xulas, creo que tb hay opcion de studio y las habitas normales stan genial,con cocina compartida. Lo malo es la zona, que de noxe asusta un poco, pero bueno, no sta tan mal, tengo amigas ke se van solas de noxe.

3.-Triolet: en esta estuve yo dos semanas(una amiga me dejo una habitacion hasta que encontre el piso)esta a 15min de la paul y justo delante de la montpellier II, tiene una parada de metro al lado.Pegas:esta a 50min andando del centro y por la noxe el ultimo tram pasa sobre la 1(en verano a las 2)asi ke el pateo es majo,lo digo por experiencia, aunke se arregla comprandote una bici de segunda mano(por 20euros la tienes) en un mercado ke ponen los domingos en Mosson(es una parada de tram). Respecto a las habitas, el batiment C es tercermundista aunke super barato con caf las habitas por 100euros o asi, pero no se si vale la pena. El D es igual aunke con habitas reformadas, la pega es la cocina ke es diminuta. Ahora bien, hay batiments nuevos, que supongo ke es donde te pondrian a ti, mi amiga hizo la solicitud en septiembre y es lo ke kedaba. Los batiments nuevos stan xulos, con baño con duxa en la habita y cocina grande. Creo que el Batimment A y a partir del E, son nuevos. Los B, C y D olvidate.

4.-Colombiere: Solo he stado una vez, aunke fue la que me iban a dar en un principio, si no la hubiera rechazado(tenia pensado meterme en un piso con franceses). Como en casi todas las resis, es un recinto con varios Batiments los hay nuevos y los hay viejos mejorados. A los Erasmus normalmente les dan los Batiments nuevos, y los que vi parece ser que van con baño y duxa en cada habitacion y cocina compartida(la cocina mu xula). Me costaba 200 o asi, que con la caf igual se queda en 120. Supongo que tb hay estudios, por un poco mas. Inconvenientes: esta a tomar por culo. Una vez mas, se soluciona con la bici, y sabiendote bien los horarios de tram(te los acabaras aprendiendo).

5.-Voie Domitienne: Esta bastante bien, tengo un amigo en un studio compartido y la habita sta nueva:tiene baño y duxa creo, cocina compartida que sta bien. He visto las habitas normales y son mas modestas(9m2) pero no stan mal, con lavabo, baño y cocina compartido. Esta a unos 10min de varias pardas de tram, y a una hora a pie del centro.

Cosas a saber: normalmente no hay problemas para entrar por la noxe ni pa llevar gente, yo nunca he tenido problema. Suelen tener varias entradas, solo una vigilada. A partir de las 10 a veces no dejan entrar por la vigilada, si no eres de la resi, pero se puede entrar por las otras entradas si conoces a gente de alli(por si vas a visitar algun amigo) o tb sta la opcion de saltar la vaya, yo salté la de la Voie Domitienne a las tantas de la noxe y borraxo ;p

Y weno ahi stan las mas conocidas creo.

-Pisos comaprtidos y estudios

Yo vivo en un piso pq lo tenia claro de antes, pero creo que las resis publicas son mejor (aunke un piso en el centro como el mio esta cojonudo, pq lo tienes todo a mano).

Los pisos rondan los 300 al mes, suelen ser estudios para una o dos personas, tb hay de tres, y hay ke pagar dos meses de alkiler de deposito. Si lo buscas por agencia hay que pagar un huevo mas. Yo tuve la suerte de encntrar un piso centrico y mu barato, pero no es lo normal, y ademas con tres habitaciones y enorme, vivo con tres francesesa mas, pero olvidaros de encontrar algo asi, a mi se me aparecio un angel(tenia un amigo frances aqui que conocia muxa gente). Lo normal es pillar un estudio pa uno solo o compartido con alguien mas, aunke bueno tb hay pisos grandes, pero no es tan normal. Se puede solicitar la beca caf para pisos tb, que te suelen dar un buen pellizco(de 100- 150/mes, dependiendo del tamaño)

Recomiendo las resis pq se conoce a mas erasmus y franceses tb, son baratas y con la caf se te keda en nada. Lo ideal es una habita en resi(la boutonnet mola, por lo ke he dixo), con duxa y baño.La cocina compartida esta bien por dos razones: en la cocina se conoce a muxa gente y pq en los studios con cocina, se llena de olores y humo(no suelen tener extractor)

Una vez se hace el applicaton form y el alocation form(son para que la uni francesa sepa que vais y para que os reserven alojamiento en resi), supongo que stareis en ste paso ahora, teneis que esperar hasta junio creo, aunke antes os lleagra un sobre de la uni francesa explicandoos lo ke teneis ke hacer cuando llegueis.

La solicitud de resi desde ste año se hace de manera informatizada, recibireis un mail de vuestro coordinador frances, con la clave del interlog, que es la web donde hareis la solicitud, y creo ke se eligen 3 ressis, y luego ya os dan lo que se ajuste y quede disponible.

Y weno creo ke ya me he extendido bastante, si kereis saber mas me podeis preguntar:
aken_aton69@hotmail.com/facebook:pepo Montpellier
  •  Pepote7
      Pepote7
27
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 63
MP : 7 / 2371
EXP : 52
Grupo:
Ausente
29/4/2008 23:47
He visto que hay gente que ha leido la web del CROUS,bien hecho, pero tranquilos! el año pasado paso lo mismo en el foro y cundió el panico. LA fexa que pone de abril es para los franceses, si lo piensas, no tiene muxo sentido que sea para los erasmus, pq acabais de mandar el application form y el alocation form(que es para q la uni francesa sepa que vais y os reserve resi). Yo estoy en la Paul VAlery, y despues de mandar el application espere un mes o dos hasta que me llego el sobre de la paul valery explicandome todo lo que tenia que hacer cuando llegara. Respecto al tema resis, se hace desde este año por ordenador, vuestro coordinador erasmus se pondra en contacto por mail para daros la clave del interlog, que es la web donde se pide la resi. Si no recuerdo mal esto pasa en junio creo(aunke no recuerdo bien). Se hace el formulario eligiendo entre 3 posibles resis y metiendo algunos datos mas.
Cosa importante, normalmente una vez hexa la solicitud, os diran cual os ha tocado, y os aparecera una pantalla que con la resi(y toda la info de como es, y un "Aceptar o rechazar", si la aceptas ya no se puede cambiar por nada en el mundo!!!si la rechazas, puedes ir a la aventura la primera semana(dormir en albergue) y vais hablar con vuestra coordinadora, que es la que lo controla. Normalemnte suelen sobrar plazas y ella os asignara una(pero si habeis aceptado una y luego la kereis cambiar os dira que no se puede). De todas formas esto es un riesgo, y te puede tocar un coordinador cabron que pase del tema.

En fin, preguntad hasta que os canseis, pq hay que hacer mil papeleos y hay que star bien informado, aunke luego aki se conoce muxa gente que te va ayudando, siempre hay alguien que sabe algo, jejeje. En fin suerte y no os asusteis, que esto se sale!!!
  •  LoLur
      LoLur
28
Recien llegado
MP : 0 / 23
EXP : 2
Grupo:
Ausente
1/5/2008 22:07
hola, me llamo LOurdes,soy de c.real y estoy haciendo fil. inglesa, menos mal que veo a gente que va a montepellier...que miedo que me daba porq no conozco a nadie que se vaya allí; y no tengo ni idea de que hacer con tantos papeles!!jj aqui os dejo mi messenger: lourdes_aldea@hotmail.com
  •  Beabf
      Beabf
29
Recien llegado
HP : 0 / 21
MP : 3 / 750
EXP : 86
Grupo:
Ausente
9/5/2008 17:27
una cosilla...¿Alguien ha solicitado la residencia por medio de la universidad?! Es que me enviaron el application form y ahi me preguntaban si necesitaba alojamiento..pero ahora no sé si tengo que esperar a que me envien algo o qué!
por cierto, ¿Alguien más va a hacer ADE en Montpellier II? que estoy lia con las asignaturas...!
Bueno un saludoooo!!!=)
  •  bela
      bela
30
Recien llegado
MP : 0 / 0
EXP : 0
Grupo:
Ausente
11/5/2008 2:22
holaaaa!!!yo soy otra chica de sevilla, del grupo de 5. teneis alguna idea de donde os vais a quedar alli??en que residencia??yo es q no me entero si pa eso hay fecha limite o no...qlio!!!
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
12345678

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016