Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Finlandia
  Oulu 2008/2009

1234567
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  3 Votos
  •  swatvega
      swatvega
Re: Oulu 2008/2009
11
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 25
MP : 3 / 906
EXP : 0
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
24/3/2008 18:51
Muchas gracias Alex por pasarte y contarnos cosillas.
Tengo varias dudas aver si me puedes ayudar un poco.
La primera y tal vez más tonta, ¿cómo se llama la ingenieria informatica alli? Es que se supone que ahora tengo que buscar las asignaturas que quiero que me convaliden pero nose donde encontrarlas. Informatica pertenece a la facultad de ciencias o a la tecnologica?es q estoy un poco perdio en cuanto a eso.
La segunda. Más o menos, ¿¿cuanto se gasta alli al mes??me refiero sin viajes ni nada extraordinario. Solo alojamiento,comidas,fiestas... esas cosas del dia a dia ;)

Muchas gracias y aver si nos cuentas mas cosillas. Un abrazo
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  David_Vigo
      David_Vigo
12
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 87
MP : 11 / 3773
EXP : 50
Grupo:
Ausente
24/3/2008 22:55
swatvega, yo no hago Informática pero por si puedo ayudarte, te diré que la gente que estudia Teleco en mi universidad van a la facultad de tecnología, supongo que allá será la misma carrera Informática y Teleco y por tanto las asignaturas a elegir serán las mismas.

La página de la facultad es:
http://www.ee.oulu.fi/?en
El liistado de asignaturas:
http://www.ee.oulu.fi/opiskelu/materiaali/english_autumn2007.htm
http://www.ee.oulu.fi/opiskelu/materiaali/Englishspring2008.htm
Y los créditos ECTS de las asignaturas están aquí:
http://www.ee.oulu.fi/opiskelu/materiaali/sahko2006-2007.pdf

En todo caso mejor esperar a que algún ingeniero confirme todo esto, no te fíes demasiado de mí :P

Saludos!!

EDITO: Acabo de ver la titulación que hay en la facultad de ciencias (information processing science) y parece más "Informática" que la otra así que mejor ignora todo lo que he dicho anteriormente :P
  •  chuculuna
      chuculuna
13
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 8
MP : 1 / 308
EXP : 34
Grupo:
Ausente
25/3/2008 1:02
Hola!
yo tambien me voy a Oulu,asique vamos sumando, y de mi especialidad nos vamos 4 chicas, supongo que ellas se iran en el segundo cuatrimestre, yo pretendo ir en septiembre y ampliar todo el año,pero eso ya se vera,de momento solo nos han dado la plaza,asi que no podemos ni buscar alojamiento ni billete ni nada,ya estaremos en contacto.Un saludo
  •  Alesete
      Alesete
14
Recien llegado
HP : 0 / 15
MP : 2 / 584
EXP : 60
Grupo:
Ausente
26/3/2008 15:50
Hola de nuevo!

Las asignaturas de económicas no sé como irán, aqui tengo a varios amigos estudiando allí, uno de ellos es de pontevedra y se está hinchando a aprobar y con nota (y eso que está todo el día de juerga xD). Si eso ya le diré que se pase por aquí para darte más información.

En cuanto a la carrera de informática en si, la principal es Information processing science, en la facultad de ciencias. Ahí te encuentras el grueso de asignaturas de informática. En la facultad de tecnología, está electrical engineering, esa está más enfocada a teleco, pero te puedes encontrar con asignaturas como Operating systems (sistemas operativos, para el que aun no esté al día con el inglés xD). En el departamento de matemáticas (también en ciencias) te puedes encontrar con asignaturas como Basic course in numerics (Métodos numéricos)...
En fin, puedes coger asignaturas de todos lados y convalidarlas por las de tu carrera, eso ya que cada uno lo mire bien dependiendo de lo que quiera.

Otro apunte con respecto a las asignaturas.... No os asustéis porque en el idioma os ponga que se dan en finés, las podeis dar en inglés igualmente, las clases son en finés, pero el profesor normalmente prepara algo para los estudiantes de intercambio (te da bibliografía en ingles, te lo estudias en tu casa y luego pides hacer el examen en inglés, no estudias, te presentas y lo apruebas xD. Puede que en vez de un examen os pidan hacer unos ejercicios o un trabajo o ambas cosas, depende del profesor).

También reseñar que la universidad aquí es gratuita, por lo que no existe como allí una matriculación de las asignaturas que quieres hacer (algunos departamentos si hacen algo por el estilo a sus estudiantes de intercambio, como a los de magisterio me parece), por lo que lo normal es mandar un email al profesor de la asignatura que quieres hacer, preguntarle que necesitas hacer para aprobar, hacerlo y punto. También depende del profesor, si es obligatorio que tengas que hacer alguna práctica en laboratorio o algun trabajo, si te pide que te apuntes en algun lado o que vayas el primer día de clase a registrarte a un papel que pase o algo. Pero vaya, no os preocupéis que aquí son muy muy muy flexibles.

En cuanto a los gastos.... pues varia muchísimo y depende de la persona.... si te pones en modo ahorrativo (modo poco común), en plan saliendo lo justo, comiendo, pagando piso y poco más.... pues con unos 400~500 (200 son de piso) al mes puede que tengas de sobra. Y por el contrario... si vigilas poco y estas en modo derroche hiendo todos los días al centro y pagando por cubatas de 8 euros... xD Se te van los mil al mes perfectamente.... Eso depende de cada uno. Yo ya os dije los precios.... internet baratísimo, comer en la uni barato, pisos baratos (no pagáis ni calefacción ni electricidad ni agua), chocolatinas baratas xD, comida en supermercado carilla, bus urbano caro, alcohol carísimo, tabaco (yo no fumo) caro.

Bueno, si os surge alguna dudilla más ya sabéis.

Un saludico!
  •  David_Vigo
      David_Vigo
15
Recien llegado
Grupo:
Ausente
30/3/2008 17:57
Alesete, supongo que con el chico de Pontevedra que hace económicas te refieres a Martín, es de mi facultad y encontré su email en este foro, le escribí hace un par de semanas pero no me respondió :P Si se pasase por aquí sería genial, aunque ya mañana me toca hacer el contrato de estudios y espero que la coordinadora me deje ver su learning agreement, porque mira que hay miles de posts y mensajes sobre las asignaturas en Oulu, pero son todos de gente de informática o teleco, parece una ciudad de ingenieros!! :P

La verdad es que me ha animado leer lo de que aprueba con nota estando todo el día de juerga, jajaja.

Gracias!

Saludos a todos!
16
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 43
MP : 5 / 1945
EXP : 74
Grupo:
Ausente
1/4/2008 14:39
La verdad es que en cierto modo sí que es una ciudad de ingenieros.

Casi todas las empresas de tecnología de Finlandia tienen sede en Oulu (además de en Helsinki y algún otro lugar).

En la Universidad de Oulu, más de la mitad de los estudiantes son estudiantes de tecnología, y aproximadamente un 20% estudian Electrical/Information Engineering.

Había alguien que preguntaba qué facultad corresponde aquí con informática.
La respuesta más correcta es ninguna. Los departamentos de la universidad están muy interrelacionados y se pueden elegir asignaturas de cualquiera.

Se pueden encontrar cosas de informatica en el departamento de electrical engineering:
http://www.ee.oulu.fi/
o en el de information and processing science :
http://www.tol.oulu.fi/

salu2 desde el polo :)
  •  David_Vigo
      David_Vigo
17
Recien llegado
Grupo:
Ausente
19/4/2008 15:15
Ouleños! Que no decaiga este post!
¿Cómo lleváis el papeleo? Yo estoy a la espera de que mi tutora me dé el visto bueno al contrato de estudios...(¿por qué los profesores nunca están en su despacho? ¬¬)

He visto que me han agregado dos personas, uno de ellos creo que es el creador de este post, y el otro chico se llama Jorge, pero no sé si está registrado aquí, a ver si hablamos un día de estos!

Y a ver si se va apuntando aquí más gente que se vaya a Oulu (espero que alguno haga Económicas que sino me veo sólo :P)

Saludos a tod@s!!
  •  Danonino
      Danonino
18
Recien llegado
HP : 0 / 8
MP : 1 / 309
EXP : 34
Grupo:
Ausente
23/4/2008 14:43
Yo también estoy de acuerdo con que este foro no decaiga, que está de un bajón... jeje
Este viernes entrego ya firmado el plan de estudios con el application form(a mi también me has costado encontrar e profesor que o firmara, veo que pasa en mas de una universidad) y a partir de ahí habrá que mirar lo del alojamiento, que está medio hecho ya con PSOAS (debe de ser más eocnómico que con el housing application de la universidad de oulu) así que en cuanto me manden alguna información de admisión de la universidad/alojamiento os avisaré.
He agregado a toda la gente que he visto por este foro, los que no he agregado es porque no he visto su mail por ningun lado, espero que estemos en contacto, aunque también se que tiempo tendremos el año que viene.

Un saludo a todos!!

P.D.: ¡¡ a ver si se anima más gente a ir a Oulu el año que viene !!
  •  David_Vigo
      David_Vigo
19
Recien llegado
Grupo:
Ausente
23/4/2008 15:16
Hola!

Yo ya acordé por fin con mi tutora las asignaturas a llevarme, así que un día de estos me pongo a cubrir el application form, espero que luego cuando me lo tengan que firmar los encuentre en su despacho

Tengo una duda un poco tonta sobre el Application, en la hoja de Learning Agreement donde hay que poner las asignaturas a cursar, sólo hay hueco para siete, yo voy a hacer más de 7 asignaturas y dice que si es necesario se continue en una hoja aparte pero...¿se escriben el resto de asignaturas en un folio en blanco o cómo va la cosa? ¿tiene que firmar la coordinadora de mi facultad esa hoja añadida también? XD

Sobre lo del alojamiento yo tengo entendido que no hay que hacer nada, vamos, rellenas la hoja del Housing que trae el Application y ya ellos te buscan lugar pero al solicitar alojamiento a través de relaciones internacionales te avisan cuando queden 3-4 semanas para tu llegada.

No sé si he puesto aquí mi correo pero..ahí queda: davidrc86(arroba)hotmail(punto)com

Saludos gente! :)
  •  David_Vigo
      David_Vigo
20
Recien llegado
Grupo:
Ausente
23/4/2008 15:24
Bueno ahora que releo tu mensaje Danonino, veo que te había entendido mal y que te referías a tramitar el alojamiento a través de PSOAS directamente (las prisas al leer, ya se sabe :P)
Lo bueno es que así te avisarán pronto me imagino, porque de la otra forma toca esperar hasta agosto sin saber dónde te van a meter! :P
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
1234567

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016