Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Finlandia
  Oulu 2008/2009

12345...7
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  3 Votos
  •  swatvega
      swatvega
Oulu 2008/2009
1
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 25
MP : 3 / 906
EXP : 0
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
9/3/2008 20:56
Hola¡¡¡
me han concedido una erasmus a Oulu para el año 2008-2009.
Me llamo Javi y estudio informatica en la universidad complutense de madrid.
A ver si nos juntamos mucha gente para ir alli el proximo año.
De mi facultad va otro chico,asi que por lo menos seremos 2,esperemos q vaya mas gente ejejej
1 abrazo a todos¡¡
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Danonino
      Danonino
Oulu 2008/2009
2
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 8
MP : 1 / 309
EXP : 34
Grupo:
Ausente
11/3/2008 9:02
¡muy buenas!
Yo el año que viene también iré a Oulu a pasar un añito por el polo norte, a estudiar ingeniería química. De mi facultad va otro chico, así que a una mala ya somos cuatro, aunque confío en que se vaya animando más gente a venir por aquí, que el año pasado en esta página consiguieron ser unos cuantos finalmente. Gracias a másde un blog que están realizando la gente que está ahora mismo allá entran más ganas de ir, así que quería agredecerles su información en su blog, que nos resulta muy útil a futuros erasmus.
En fin, seguiremos en contacto poreste foro o por messenger para resolver dudas y todo eso. Mi mail es dvtzaragoza(arroba) hotmail (punto)com.

¡Un saludo a todos los ouleños!
  •  swatvega
      swatvega
Re: Oulu 2008/2009
3
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 25
MP : 3 / 906
EXP : 0
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
11/3/2008 16:24
Ya somos cuatro entonces¡ cuantos mas mejor.
La verdad que el año pasado se juntaron un monton. Esperemos que este año seamos tambien bastantes.
Los blogs de Oulu estan genial, la verdad que animan un monton a ir. Aver si se pasara alguno por aqui a decirnos como les va.
Una duda general. Oulu es la ciudad erasmus más al norte,no? vamos a pasar más frio ejejje
por cierto,ya te he agregado.
1 abrazo.
  •  Hideko
      Hideko
4
Recien llegado
HP : 0 / 21
MP : 3 / 786
EXP : 86
Grupo:
Ausente
14/3/2008 12:41
Yo me apunto tambien, ire a estudiar algo de Bioquimica por alli.
He oido algo de un curso de fines en agosto, orientado a los ingenuos universitarios que vamos para alla, ¿sabeis si existe realmente?
¿Teneis alguna idea de donde os vais a alojar?¿Cuando vais a ir a solucionar estas cosas de papeles, vivienda, mancuspias, etc?
  •  Hideko
      Hideko
5
Recien llegado
Grupo:
Ausente
14/3/2008 12:53
Y a veces corregirse a uno mismo es lo mejor.
http://webcgi.oulu.fi/kielikeskus/index.php?a=oe&s=EILC_etusivu.html&v=eilc
Aqui esta la informacion del curso intensivo de fines para erasmus, que es durante el mes de Julio. Va a apuntarse alguien a esto o es todo un exceso?
  •  David_Vigo
      David_Vigo
6
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 87
MP : 11 / 3773
EXP : 50
Grupo:
Ausente
14/3/2008 13:45
Hola, me llamo David y soy de Vigo. Estudio ADE y me han dado plaza para Oulu

Yo no me voy a apuntar a los cursos EILC, me gustaría pasar el mes de agosto aquí. Creo que están bien en el sentido de que ya vas conociendo gente y aprendes algo básico del idioma, aunque me imagino que cualquier finlandés entenderá en inglés sin ningún problema las expresiones y vocabulario básico que en ese curso se aprenden, así que no lo veo como algo fundamental.
  •  naro
      naro
7
Recien llegado
HP : 0 / 0
MP : 0 / 24
EXP : 2
Grupo:
Ausente
16/3/2008 18:38
Hola! Soy Naroa y estudio teleco en Bilbao, y el año que viene también voy a Oulu, y voy sin conocer a nadie y me da un poco de ¿miedo?. Por lo que veo vosotros vais todo el año, yo sin embargo sólo el segundo semestre (mediados de enero a finales de junio), os dejo mi messenger por si me quereis agregar y así me vais contando como os van las cosas por alli, el frio que hace, las fiestas, las pocas horas de luz...

(nazhetsu86(arroba)hotmail(punto)com)
  •  Hideko
      Hideko
8
Recien llegado
Grupo:
Ausente
17/3/2008 12:03
Para sectarizarnos un poco mas, os dejo mi email para que estemos en contacto mas eficazmente...
muchomaniestropealosdientes(arroba)gmail.com
hashkhan13o(arroba)hotmail.com
  •  Alesete
      Alesete
9
Recien llegado
HP : 0 / 15
MP : 2 / 584
EXP : 60
Grupo:
Ausente
19/3/2008 16:55
Hola a todos! Me llamo alex y soy un estudiante de informática de málaga. Yo no me voy el año que viene a Oulu, si no que estoy ahora mismo allí :D

Aquí somos más de 30 o 40 erasmus españoles, y unos 300 o 400 estudiantes de intercambio en general (gente de todos los países y continentes... hong-kong, australia, mexico, usa, canada...) así que vaya, no os vais a ver ni sentir solos (si cuando estéis aquí varios meses estáis solos, replanteároslo porque debéis tener un problema muy gordo xD), hay una gran comunidad erasmus y muy buen rollo.

Y en fin, que el frío no es pa tanto ni mucho menos! Yo antes de ir estaba acojonado y me iba a comprar mil movidas de ropa de abrigo... pero que va. Aquí normalmente uso la ropa que uso en invierno en málaga (más un gorrito, indispensable el gorrito :D) y se sobrevive bien. A bajo cero, el frío que se siente es el mismo, lo único que cambia es que si tenéis alguna parte del cuerpo al descubierto, te empieza a doler conforme pasa el tiempo xD, pero mientras vayáis tapados.... Eso si si vais a estar varias horas a -14 en la calle (para ver auroras o en algún viaje) si es recomendable ir algo más abrigados (aquí hay tiendas donde podéis pillar un pack de ropa térmica por unos 100 euros). En fin, tampoco vengáis aquí en septiembre con la maleta hasta arriba de abrigos porque en septiembre no hace frío, hasta noviembre o mitad de noviembre no empiezan los bajo 0. Y en cuanto a mantas... si tenéis espacio echarla, si no no os preocupéis, los pisos están muy bien aclimatados (yo estoy escribiendo esto ahora mismo en manga corta y en la calle hace -2), y hay tiendas aquí al lado de la uni donde podéis comprar una mantilla y de todo.

En fin, maravillas de finlandia... internet vale 25 euros (un solo pago para todo el año, nada de mensualidades) y tenéis 5 megas de bajada y 3 de subida :D, llamar por móvil es baratísimo y no hay coste de establecimiento, y comer en la uni es muy barato, aunque si la comida del restaurante barato no os convence (no convence a nadie xD) siempre podéis comer en un sitio aparte en la cafetería, que te hacen la comida al momento, un plato hasta arriba de comida, bastante bueno y sólo vale 4.20. Los pisos no son caros (unos 200 al mes) y tanto la electricidad, como la calefacción, como el agua, es gratis (pagáis 200 euros y os olvidáis de todo).

Lo malo.... una botella de ballantines de 750 ml.... unos 20 y tantos euros.... :(. Y en fin, la comida del supermercado y cosas para comprar en general si está más caro que en España.

Pero vaya, que no os vais a arrepentir y seguro que vais a hacer cientos de amigos (tanto españoles como de fuera), de los cuales muchos los vais a sentir como vuestra propia familia. Si tenéis alguna duda o pregunta, preguntarlo por aquí y ya si eso y lo veo respondo xD.

Un saludo desde aquí arriba :)
  •  David_Vigo
      David_Vigo
10
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 87
MP : 11 / 3773
EXP : 50
Grupo:
Ausente
20/3/2008 17:18
Muchas gracias alesete por pasarte por aquí y contarnos un poco qué tal por ahí arriba :)

A mí lo que más me interesa saber es cómo es el sistema de clases ahí, que curiosamente es de lo que menos información se encuentra en los blogs (¿por qué será? jaja).
He encontrado dos pdfs distintos con los cursos que se están impartiendo este año y en cada uno pone cosas diferentes (hay cursos que aparecen en un listado y en el otro no, el sistema de evaluación aparece cambiado de uno a otro, no pone el número de créditos ECTS que son...). Ya me imagino que una vez allá habrá que hacer muchos cambios pero bueno, para hacer el contrato de estudios hay que fijarse en los asignaturas del 07/08.

En fin, a ver si alguien me ayuda un poco sobre este tema, preferentemente si estudia en la Faculty of Economics and Business Administration. Gracias!
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
12345...7

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016