Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Estonia
  Tallinn

•  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  Boiler
      Boiler
Tallinn
1
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 21
MP : 3 / 749
EXP : 86
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
25/2/2008 13:30
Buenas!! En un par de semanas marcho a Tallinn para realizar un proyecto de voluntariado europeo. Me tiraré por allí un año enterito, así que si alguno de vosotros se encuentra ha estado por aquellas tierras y me puede contar curiosidades, o cosas que sean considereis necesarias, estaría muy agardecido, y también , por supuesto, a quien quiera contactar conmigo!

Saludos!
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Boiler
      Boiler
Re: Tallinn
2
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
26/2/2008 15:11
Bueno bueno.... parece que voy a ir yo solo para aquellas tierras? jeje. A ver si alguien se anima a escribir algo! :P
  •  Argentin
      Argentin
3
Medio
Nivel : 13
HP : 0 / 303
MP : 66 / 12416
EXP : 14
Grupo:
Ausente
28/2/2008 3:28
che como te va! creo que has tomado una buena decision, jajaja, las chicas por aca son irresistibles...jajajaja increibles hermano. Decirte que el idioma estonio es uno de los idiomas mas dificiles que existen, ya que es mezcla entre finnish y hungaro, pero bueno...se puede aprender, yo hice un cursito y la verdad que aprendes cositas que realmente despues te sirven, la gente joven, habla ingles tb, asi que...no tendras problemas con el ingles, y si sabes ruso, ya si que no tendras problemas, asi que...aca puedes aprender muchos idiomas, jajaja, yo estudio en Tartu, esta como a 180 km de tallinn, pero estuve el primer semestre en tallinn, y paso que ahora me cambie de ciudad...esta ciudad es estudiante y tallinn es una ciudad mas que seyo...es la capital, mas cosmopolitan...si quieres conocer españoles puedes ir a IRISH PUB, esta en una boca calle de la plaza antigua de tallinn, en pleno Old town, te gustara la ciudad, alla hay como 20 españoles estudiando, y ademas hay muchos erasmus, asi que...en NIMETA, tb encontras muchos erasmus, aunque imagino que no sera problema para ti ya que conoceras a mucha gente con el tiempo, espero haberte ayudado algo tb decirte que si, que te abriras cuenta bancaria ademas de sacarte el carnet estonio, tarjeta residencial de estonio, pero cheee... no pasa nada eh, esta facil hacerlo ademas...no pasa nada, en Hansa Pank no cobran ni por abrir ni por cerrar la cuenta so...try it!
Mucha suerte y me gustaria que me dijeras como conseguiste lo de voluntariado ya que yo tuve una pagina pero la perdi y siempre me intereso esa opcion de aqui a unos meses...puedes contarme un poco? gracias
cuidate y animo
TERE TERVISEST
HEAD ÖÖD
      Boiler
4
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
3/3/2008 14:13
Argentin! Muchas gracias por la información facilitada, voy a tomar nota, que me será de gran utilidad! Estaba viendo la web del Hansabank, y por lo que leo, no me cobrarían nada por abrir y cerrar siempre y cuando mi dirección física sea en Estonia mientras tenga abierta al cuenta. Por lo único que me cobrarían sería si abriera la cuenta desde otro país con otra dirección física, pero como es lógico, esperaré a estar allí y tener toda la documentación requerida para abrirla. Así que estás en Tartu, tío, por lo que me he informado debe de ser la ciudad universitaria de Estonia, así que no lo estarás pasando mal, jeje.

Respecto a lo del voluntariado, es algo muy interesante. Yo lo conseguí a través de las oficinas de información juvenil de mi ciudad, en mi caso a través del ayuntamiento, pero se pedue hacer también a través de ONG´s o diversas organizaciones sin ánimo de lucro. En el ayuntamiento me explicaron como funciona:
Hay tres partes: la entidad que te envía a un país.
El voluntario
La entidad que te acoge.

Para que una entidad te envíe, debes de mostrarles tu interés en participar en un proyecto de estos, les das tu CV y una carta de motivación, y ya tienes entidad de envío.
Siguiente paso: Las entidades de acogida, es decir, las del país al que vas, presentan un prytecto a la Comisión Europea que tiene que ser aprobado por éstos, y una vez dado este paso, el proyecto se publica en la web de la Comisión Europea. Los proyectos son de temas varios: Medioaminetales, de integración social, de información juvenil, medios de comunicación, antixenofobia y antiracismo, deportivos, cuidados de mayores o de chavales con problemas de movilidad, ayuda a gente que vive en la calle, etc. Una vez realziada la búsueda de poryectos, lso envías a tu entidad de acogida, y esta se los envía a la asociación que ha publicado el proyecto, siendo estos los que tiene la última decisión ( ya que a veces el poryecto ya tiene lso voluntarios suficientes, o empeiza más tarde, etc).

Aquí te dejo el link de la web donde aparecen lso proyectos publicados, puedes filtrar por tema y país a tu gusto: http://ec.europa.eu/youth/evs/aod/hei_en.cfm

Respecto al voluntario, se le da una formación previa anetes de partir, y la entidad de envío se encuntar en contacto permanente con el voluntario para saber cómo van las cosas, si está haciendo el trabajo que en principio aparecía en el proyecto, si se cumple lo pactado, etc, ya que si algo va mal ( que no suele ser lo habitual) se da un toque de atención a quien corresponda.

Los voluntarios no cobramos dinero, aunque tampoco tu trabajo tiene que ser sustitutivo de un puesto de trabajo previamente existente, sino de ayuda.

Como he dicho, aunque no se cobra, el viaje te lo pagan, así como la estancia ( sea en residencia, piso de estudiantes, etc), la comida ( te dan un diero al mes para esto) el trasporte en la ciudad durante tu estancia allí, y un pequeño dinero de bolsillo al mes para tomarte unas birrillas

Al termianar recibes un certificado emitido por la UE, el Youthpass, que acredita tu experiencia y la educación no formal recibida.

Espero haberte aclarado als dudas sobre lo del Servicio de Voluntariado Europeo, aquí te dejo un link con más info sobre ello: http://www.injuve.mtas.es/injuve/faqs.item.action?id=1473292367&mimenu=Preguntas%20frecuentes

Además si buscas experiencias en google, encontrarás montón de ellas.

Si tienes cualquier duda comentame, ok?

A lo dicho, un saludo, y muchas gracias por la info, Argentin!!!
  •  jocantaro
      jocantaro
5
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 85
MP : 10 / 3203
EXP : 40
Grupo:
Ausente
4/4/2008 11:01
Hola, yo queria ponerme en contacto con vosotros porque somos un grupo de españoles que nos vamos unos dias de viaje a Tallin sobre el 18 de abril y nos gustaria tener un contactillo alli para tomarnos unas birritas y conocer mejor la ciudad, espero os pongais en contacto conmigo, muhcas gracias.

PD: muy interesante lo del voluntariado, voy a ver si me informo bien tb yo.

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016