|
|
|
-
dan85 |
|
|
Re: ¿CÓMO NOS CAMBIA LA ERASMUS? | 41 |
|
|
Recien llegado 
Grupo: Usuarios Registrados
|
19/10/2005 0:28
Pirulety... gracias por tu apoyo! ;) ... ya he visto bastantes post tuyos... y bueno, coincidimos en bastantes cosas.
|
|
|
-
Pirulety |
|
|
Re: ¿CÓMO NOS CAMBIA LA ERASMUS? | 42 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
20/10/2005 20:20
ok me alegro jeje... y o muchas veces pensaba q estaba loka, xo no en esto, sino en otras cosas... xo ya se me paso, aqui me esoty haciendo fuerte... ayer fue mi primera ex[periencia en un curro.. y hacia tiempo q no lloraba tanto, weno en realidad no, solo desde que tuve q dejar a mi chico en el aeropuerto... ( aqui las emociones a flor de piel) En fin q me tengo q buscar otro curro, xo ahi esta la experiencia.
|
|
|
-
ANONIMO |
|
|
Re: ¿CÓMO NOS CAMBIA LA ERASMUS? | 43 |
|
|
ANONIMO
|
22/11/2005 13:07
Ha todos aquellos que os hayas hido de erasmus, yo me fui tambien 1 año en 2º bachillerato, y soy una persona muy activa he viajado por casi todo el mundo, mi año erasmus será el año que viene, (mi chica esta de erasmus) solo quería deciros una cosa, el erasmus es una experiencia increible, pero no os dejeis contagiar por la famosa enfermedad llamada "erasmutitis", quiero decir aprovechar vuestra experiencia, cambiar vuestra forma de ser todo lo posible aprovechando lo que teneis alli, VIVIRR VUESTRO AÑO, y siiii puede que cambies, pero no os cegueis hacia las cosas verdaderas que en la vida hay mu pocas, es decir la familia, los amigos de verdad..... lo digo porque conozco gente que se ha hido de erasmus y a la vuelta ha vuelto con erasmutitis agudas, la gente de mi ciudad es aburrida, mi novio me aburre, etc.... al final al cabo de 1 mes o 2 han vuelto ha ser las mismas personas que eran pero sin amigos, y con una necesidad interior que no saben como saciar.... Aunque esteis lejos no os olvideis de lo que teneis en vuestra ciudad que no es tan nuevo tan guay y tan fiesta pero si puede que sea verdaderooo hay cosas del erasmus que serán pasajerass....
un abrazo
|
|
|
-
Morphine |
|
|
Re: ¿CÓMO NOS CAMBIA LA ERASMUS? | 44 |
|
|
Morphine
|
15/12/2005 11:54
¿ como que niños de papa ? , ¿Q pasa que tengo que pedir perdon a alguien por que mis padres tengan pasta, y les guste gastarla en la educación de su hijo? ¿ o a lo mejor tabien tengo que disculparme por que mis padres se preocupen de que su hijo disfrute de la vida y a fin de cuentas haga o que ellos nunca puedieron hacer?
Yo no se con que derecho criticais a la gente por esa razón. ¿ Q pasa que tu te mereces la beca mas que yo porque te toca currar o quizá os creeis que los únicos que trabajais aquí para pagarse los vicios sosis vosotros???
VAYA ESTUPIDEZ....... Según lo contais, parece que es un delito y que sois mejores por el simple hecho de que como amí quizá ( solo quizá ) me cueste menos esfuerzo estarme un año fuera, pues no mejete.........
Te puedo asegurar que yo de pijo nada de nada, vamos que pa que me compre una ropa de marca, tiene que ser una situación excepcional. Lo que pasa es que hay una estraña sensación como de superioridad, desprecio y frustración en muchos comentarios y ami..........pues que quieres que te diga me molesta.
PD: Yo este veranito y el que viene me lo voy a pasar currando en la piscina de socorrista mas de 12 horas diarias, y sin darme un pijo de importancia........ya ves
|
|
|
-
Anónimo |
|
|
Re: ¿CÓMO NOS CAMBIA LA ERASMUS? | 45 |
|
|
Anónimo
|
15/12/2005 12:56
Acotación: ANONIMO escribió: Ha todos aquellos que os hayas hido de erasmus, yo me fui tambien 1 año en 2º bachillerato, y soy una persona muy activa he viajado por casi todo el mundo, mi año erasmus será el año que viene, (mi chica esta de erasmus) solo quería deciros una cosa, el erasmus es una experiencia increible, pero no os dejeis contagiar por la famosa enfermedad llamada "erasmutitis", quiero decir aprovechar vuestra experiencia, cambiar vuestra forma de ser todo lo posible aprovechando lo que teneis alli, VIVIRR VUESTRO AÑO, y siiii puede que cambies, pero no os cegueis hacia las cosas verdaderas que en la vida hay mu pocas, es decir la familia, los amigos de verdad..... lo digo porque conozco gente que se ha hido de erasmus y a la vuelta ha vuelto con erasmutitis agudas, la gente de mi ciudad es aburrida, mi novio me aburre, etc.... al final al cabo de 1 mes o 2 han vuelto ha ser las mismas personas que eran pero sin amigos, y con una necesidad interior que no saben como saciar.... Aunque esteis lejos no os olvideis de lo que teneis en vuestra ciudad que no es tan nuevo tan guay y tan fiesta pero si puede que sea verdaderooo hay cosas del erasmus que serán pasajerass....
un abrazo
Vaya, estoy totalmente de acuerdo con lo que has escrito. Felicidades (jeje, es que para algo que leo por aquí con lo que estoy totalmente de acuerdo).  . Yo cada vez veo más ERASMUTITIS, como tú le llamas. Jeje, está bien el nombre. Por ejemplo en este foro veo bastante. Es muy triste, creo yo, y dice bastante poco de esa gente que la sufre y su visión bastante limitada de todo. Pero claro, las circunstancias de cada persona al pedir un Erasmus son distintas. Hay gente que estudiando ha vivido siempre en su ciudad, con sus padres, y de repente encontrarse en otro país, pudiendo hacer lo que quieren, sin "represión" paterna :P... Como tú dices, hay gente que ha vuelto a ser la misma persona pero con más aburrimiento y que muchas veces han vuelto y estudiando mucho menos. Yo creo que el viajar y conocer otros sitios (por lo menos a mí), me hace valorar más mi ciudad, mi familia, mis amigos... aunque tampoco voy a decir eso de "como en España en ningún sitio" :D, creo que en otros países se vive bastante más desahogado y mejor. Es que joer, el 50% de los Erasmus que vuelven a mi facultad es que no te dirijen ni el saludo, te miran por encima del hombro, o se pasan el día comparando su país de estancia con esta "mierda" de España. Yo también pediré la beca Erasmus el próximo curso (2006/2007), y francamente espero que no me cambie, como dice mucha otra gente. Espero hacerme más independiente, mejorar un idioma, conocer otro sistema educativo, conocer a gente (me da igual que sea española, nativa o china, porque también veo que hay bastante tontería con "qué guay, hoy me he tirado a una italiana y ayer a una sueca. Viva Europa")
|
|
|
-
ninia20 |
|
|
Re: ¿CÓMO NOS CAMBIA LA ERASMUS? | 46 |
|
|
ninia20
|
15/12/2005 15:14
Bueno pues mira os cuento,yo stoy ahora d erasmus,llevo 2meses y medio y ahora vuelvo de vacaciones a casa!!tnia muy claro q qeria vivir esta experiencia erasmus, k muxa gnte m abia ablao d ella, k m keria ir a francia xa aprender bien el idioma y dspues de 2 meses y medio k yevo ayi no podria explicar aki todo lo k e aprendido, no sabria por dnde empezar...los primeros dias muxo jaleo muxo papeleo y poco a poco vas conociendo gente, k si unos k si otros y nada cuando t das cuenta conoces a muxisima gente k ni t ubieras imaginado, d muxisimos sitios distintos, con formas de pensar diferentes, otras culturas, otras tradiciones, otros idiomas y aprendes d cada uno algo, cada persona t aporta algo!!eres mas libre, t sientes mas util, aprendes a comunicarte cmo sea, mediante un idioma k al ppio era nuevo y k luego cada ves t va gustando mas, valoras a tu familia y amigos, t conoces mjor a ti mismo y valoras a la gtne d tu alrededor, los otros erasmus forman ya parte d tu familia mientras tu estancia....viajas aunk sea con pco dinero i como sea intentas recorrer mientras mas sitios mejor, aprendiendo tb d cada viaje... sin duda una experiencia increible, k t ayuda a cercer como persona!! y aun me kedan 6meses...aun m keda muxo mas k aprender... sin duda recomiendo a todo el mundo k aunk al ppio aya miedos se exe palante y se vaya k sguro no se va arrepentir
|
|
|
-
Anónimo |
|
|
Re: ¿CÓMO NOS CAMBIA LA ERASMUS? | 47 |
|
|
Anónimo
|
4/1/2006 20:12
No se estoy leyendo muchas cosas del foro,,, jeje, yo no me he hido de erasmus todavía (me iré el año que viene), pero bueno me identifico con muchas cosas de lo que deciis y creo que puedo comprenderlo, ya que hice 2º bachillerato en california tambien en una residencia estudiantil y bueno soy bastante activo a la hora de viajar conocer gente de otros paises, realizar actividades de voluntariado, etc... Bueno pues por lo que leo, creo que hay varias posturas: -LA LOGICA:que dice que cree que el erasmus es una experiencia inolvidable y que todo el mundo debería hacer ya que esta al alcance de todos, que te ayuda a conocerte a refirmar tu personalidad, te aporta experiencias que nunca más tendras en la vida, te ayuda a cuestionarte cosas...... EN FIN MIL VIVIENCIAS ENRIQUECEDORAS. -Y LUEGO ESTA DE LA GENTE A LA QUE SE LE SUBE: Esa gente que de momento se va y parece que le meten un ciclo en las venas y se hincha como una bota, empieza a fliparse y a perder las relaciones con su pais (novios, amigos) se cree que ha encontrado el rumbo de su vida y luego cuando vuelve lo único que le queda es tragar mierda. Tener cuidado y no os hincheis lo digo por casos que conozco, vivir vuestra experiencia que seguro que os cambia pero no dejeis de ver la vidad con humildad y a aquella gente que es importante para vosotros valorarla, por igual y quererla aunque la veais con otros ojos. Sino para Junio, Julio vais a estar mas solos que la una
|
|
|
-
Jaime_d_c |
|
|
Re: ¿CÓMO NOS CAMBIA LA ERASMUS? | 48 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
5/1/2006 2:14
Creo que lo más importante es no generalizar:que si tú eres un hijo de papá,que si tú eres un pies negros tirao....Lo importante es que cada uno aproveche su estancia Erasmus como le plazca;no me he visto en los meses que llevo fuera de España en la obligación de ser de una manera u otra.Simplemente lo disfruto como quiero y punto;he visto muchas y distintas maneras de vivir esta experiencia,desde el que antepone la fiesta a vivir en un sitio en condiciones hasta el que no sale por que tiene que estudiar todos los dias,el que echa de menos a su pareja,el que cada dia tiene una nueva pareja,etc..... Todas me parecen formidables como elecciones personales de cada uno,me pueden gustar más o menos,pero como elección de otros,solo me queda respetarla(eso,siempre que no me moleste con su manera de llevar la experiencia). Por último,decir que creo que es muy digno una persona que se paga sus estudios como aquel que se lo paga su familia,tanto una cosa como otra me parecen bien.
|
|
|