Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Escribe o lee sobre experiencias erasmus
  ¿CÓMO NOS CAMBIA LA ERASMUS?

Agregar encuesta   
12345
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  2 Votos
  •  ranchel
      ranchel
Re: ¿CÓMO NOS CAMBIA LA ERASMUS?
21
Medio
Nivel : 11
HP : 0 / 265
MP : 52 / 14476
EXP : 62
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
13/5/2005 19:04
que va anonimo! ya me gustaria a mi, y a mis padres mucho mas!he estudiado mi carrera en una ciudad que no es la mia gracias a las becas por supuesto y loq he trabajado en loq he podido, los viajes que he hecho que no han sido pocos han sido totalmente costeados por mi (exceptuando algunos prestamos de mi novio o alguno de mis hermanos que por supuesto luego he devuelto)y la erasmus me la costeare yo de nuevo, primero con el dinero que tengo ahorrado, y segundo con las becas que me den, y si tengo que currar alli, aunq sea periodos cortos de tiempo, pues lo hare, pero te repito que yo de mis papis no veo un duro no se ni el tiempo que hace!, eso si algo de comidita siempre me llevo cuando voy a casa, ji ji.
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Anónimo
      Anónimo
22
Anónimo
13/5/2005 19:34
Acotación:

Anónimo escribió:
En mi casa el dinero no sobra precisamente, así que me voy a pagar yo absolutamente todo (con el consecuente tiempo para ahorrarlo), he escogido un país pobre, una estancia corta...y es que de otra manera, os pongais como os pongais, no podría estar. Me voy a ir a hacer un proyecto que me tendrá liada durante casi todo el día, y luego queréis que me ponga en un burger a currar!!!!!???Y lo de disfrutar para cuando lo dejo?Claro que me gustaría estar un año chupando del bote de papá y mamá...Y volver a España y seguir haciendo lo mismo....
[...]
Yo también soy de la opinión de que hay que alargar la juventud al máximo posible, que hay que disfrutar al límite, que el resto de nuestras vidas seremos adultos... Pero siempre y cuando no estemos sangrando a nadie económicamente!!!Lo de ser bohemio es precioso.......porque tenéis el bolsillo lleno!!

Hola a todos.

Yo pensaba un poco como este anónimo, que la mayoría de los que van de erasmus van a costa de los bolsillos (llenos normalmente) de papá y mamá... lo cual tampoco es mi caso, pero aquí he visto que no soy el único, tampoco hay que generalizar (ese es uno de mis grandes defectos!!! lo siento).

Yo me voy a tener que poner a trabajar, y también tendré que hacer el proyecto, y voy a una ciudad realmente cara. Claro, podría rechazar la beca y no tendría ningún problema, pero las cosas seguirían igual aquí, con los mismos problemas. Si París me ofrece una oportunidad la voy a aprovechar

Saludos!!!
23
Moderador
Nivel : 24
HP : 0 / 583
MP : 240 / 31839
EXP : 34
Grupo:
Ausente
13/5/2005 20:16
Anómin@, me alegro mucho de tu valentía y tal, y siento que papá y mamá no puedan ayudar. La verdad es que no lo siento en absoluto, porque yo fui también sin que pudieran aportar ni un duro (y cuando digo eso, es que es ni un duro), y estudié, curré, saqué buenas notas, me divertí y no se me pasó por la cabeza abandonar por no tener pelas. Claro que había momentos de no tener un duro, y jode. Pero bueno, creo que ha servido para formarme mejor como persona y saber qué valen las cosas.

No me fui a un país barato exáctamente, estuve todo el año, y conseguí incluso ahorrar. Viajé de barato, a casa de colegas, comiendo bocatas de supermercados en los parques, no salí por la noche...Viajar, creo, no es muy caro. Pero así es la vida. Hay veces que se echa en falta que tus padres te puedan ayudar, pero cuando no es así hay que saber sacarse las castañas del fuego.

Sobre el egoísmo y tal al volver de casa...Tu imaginate, vives en un pequeño pueblo de la provincia de Jaén y te vas un año a Barcelona a vivir, sólo estando en casa un par de semanas en vacaciones. ¿Crees que tu vida ha ido paralela al resto de la gente? No, verdad? No es que sea sólo el Erasmus el que puede hacer que te agobie el sitio de toda tu vida. Eso no quiere decir que no se eche de menos a tus amigos, a tu familia, a tu bar preferido, a tu ciudad, etc... Pero vamos, creo que egoísmo no es.

Sin criticarte, pero vamos, desde no comparto la prespectiva que tienes. Lo del principio ("La verdad es que no lo siento en absoluto") espero que no te moleste, porque no es mi intención.

JAIME
  •  Anónimo
      Anónimo
24
Anónimo
13/5/2005 21:47
Sigo opinando que viajar no es barato, pero si vosotros pensáis que sí, q suerte que tenéis!!Ya me contaréis cómo lo hacéis y dónde buscáis esos viajes tan geniales!!
En absoluto me ha molestado, lo que sí me ha molestado es el hecho de que os metáis con aquella gente que se queda "enganchada" en su pueblo o ciudad, que critiqueis que la gente acabe la carrera y no siga otros 5 años más conociendo mundo sino que se busque una trabajo y se ponga a buscar piso....
Estoy segurísima de que hay mucha gente como yo que le gustaría disfrutar de lo que hay más allá..........pero si no hay dinero no lo hay, por mucho que haya ganas!Y yo acabo en diciembre, y por mucho que me gustase dar la vuelta al mundo, me va a tocar fastidiarme y trabajar!!
  •  Anónimo
      Anónimo
25
Anónimo
13/5/2005 21:53
ya... pero no puedes fastidiarte trabajando en el machupichu??que el mundo es muy grande!!
Aaah no, q eso era egoista, no? La familia, el novio y tal...
  •  Jessica
      Jessica
26
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 96
MP : 12 / 5311
EXP : 85
Grupo:
Ausente
13/5/2005 22:27
No sé en el caso de los demás, pero en mi caso os aseguro que el respaldo que tengo de mis padres es absolutamente nulo. Desde la mitad de mi erasmus en adelante, no he visto ni un duro de mis padres. Y en mi casa no sobra el dinero. Viajar no es caro, lo vuelvo a repetir. Viajar es coger un vuelo y en 2, 3 horas un poco más o un poco menos estás en otra ciudad europea. Punto. A partir de ahí ¿qué más te da buscar trabajo en tu ciudad, que en Italia, que en Holanda, que en Alemania? También tienes que comer en España ¿no? También tienes que pagar un alquiler en España ¿no? Es lo mismo hacerlo aquí que allí. Lo que pasa que aquí la gente se siente más segura, ¿por qué? No lo sé, ya sabrán ellos.

¿Egoísta? No lo soy para nada. Mis amigos, mi familia la gente que me quiere están ahí SIEMPRE, y yo estoy ahí para ellos. Se alegran de que este viviendo nuevas experiencias. Me echan de menos y yo también a ellos, pero seguimos teniendo una magnífica relación mediante otros medios (Internet), que nos llena y nos satisface.

“Estoy segurísima de que hay mucha gente como yo que le gustaría disfrutar de lo que hay más allá..........”

No me meto con la gente que acaba la carrera y decide buscarse piso, comprarse un coche, casarse, conseguir el trabajo de sus sueños. Me parece perfecto si creen que así se puede encontrar la felicidad. Yo también creo que se puede disfrutar así pero como me gusta “disfrutar de lo que hay más allá” pues aquí estoy, a la aventura. Nadie me lo va a contar. Y corro con el riesgo de que algún día quiera llevar esa vida “cómoda” y estabilizarme y ya sea demasiado tarde. ¡Me da igual! Porque si ahora siguiera ese camino me estaría arrepintiendo desde el primer día.

Son formas diferentes de pensar las que nos llevan a hacer unas cosas u otras. No hay más.
  •  sunnyta
      sunnyta
27
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
EXP : 0
Grupo:
Ausente
14/5/2005 14:05
hola gnt!!

Yo soy de las ke opino ke QUERER ES PODER!! Stoy estudiando, tbjo 20h/semana en un cine a 3.7€ la hora en Granada pa pagarme el piso de studiante y vivir... a veces no puedo salir... la mayoria de los fines de smana... porke no hay pelas... pero... así es la vida y eso es lo que hay.

El año ke viene me voy a Innsbruck, AUSTRIA, y la verdad es ke hay veces, como hace una hora, en los que me da demasiado miedo irme, pero no sólo por las pelas, porke pienso ke siempre hacen falta camareros en cualkier sitio y no se me caen los anillos por tbjar, la verdad. Lo ke me da realmente miedo es ke soy tímida y dsd los 16 años luxando contra la bulimia (cumplo 22 el 24 mayo...jejej) y no sé como me voy a ver en un país del ke apenas hablo el idioma, alemán, conocer a gnt, uff!! DIOS!! M TOY AGOBIANDOOO.... jejeje!!

Yo soy de Jerez, Cádiz, y estudio en Granada, por lo ke más o menos he hecho un cambio... y me considero lo más aventurera del mundo ya ke me encanta imaginarm viajando y conociendo gnt de diferntes sitios: viendo diferentes modos de pensar y de vida!! DE CUALKIER PERSONA SE PUEDE APRENDER, ya sea extranjero, pijo, pobre, viejo, niño... supngo ke eso es lo ke me mueve...

Lo malo es cuando exas tu freno particular: el mío es la timidez y el pesimismo... Pero weno, supngo ke una manera de vencer mis infiernos particulares es coger la maleta, un curriculum en alemán... y exarle wevos...no?

Me encanta este foro, por favor, no paréis de escribir...

Por cierto, me encantaria conocer a alguien ke vaya o ke haya stao en AUSTRIA, PLEASE!!!

ATA OTRA!!

Por cierto, a los ke vayan a venir a Granada de erasmus ke ni se lo piensen, ke se tiren de cabeza pa´ká!! esta ciudad tiene una población de 300.000 habitantes + o - y de esos casi 90.000 son studiantes!!! IMAGINAOSLO!!!

weno, spero no haberos aburrio muxo...
      Antonio_
ANIMO!!!
28
Avanzado
Nivel : 20
HP : 0 / 499
MP : 172 / 27294
EXP : 96
Grupo:
Ausente
16/5/2005 16:14
sunnyta me parece k tienes una actitud perfecta....k nadie te engañe...kien diga k no ha tenido miedo en algun momento al irse de erasmus...MIENTE...todo el mundo tiene miedo...ya sea a no saber k va a pasar, o miedo al idioma, o a donde va a vivir, o a lo que sea...TODO el mundo...pero esa es la 1º experiencia erasmus k vas a tener...superar el miedo k tenemos como seres humanos a no mover las cosas de su sitio y no salir de nuestra rutina comoda y cotidiana...

...tu al estar en granada...ya habras tenido esa experiencia...asi k animo...todo el mundo tiene una gran fuerza interior k surge cuando se necesita...asi k ya veras como puedes!!!

Un saludo

Antonio
  •  Anónimo
      Anónimo
29
Anónimo
3/6/2005 19:19
buff, el mejor post hasta el momento :)
Yo al igual q tú mac voy a dejar un buen trabajo con un buen sueldo para irme de erasmus, la verdad es q he estado varios años pensando en irme a vivir experiencias nuevas en otro pais pero no me he decidido hasta ahora. Reconozco que cuesta, aunq tengas muchas ganas de irte, al final t acomodas en casita y todo se queda en sueños que nunca se realizarán, pero esta vez no va a ser así porq por fin me he decidido a dejar todo e irme, y stoy muy contento :)
  •  Ffm-girl
      Ffm-girl
30
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 94
MP : 12 / 5147
EXP : 76
Grupo:
Ausente
27/8/2005 12:22
Hum... He descubierto ahora este hilo y voy a ver si lo resucito un poco, viendo todo lo que se ha dicho...

Me parece a mi que generalizar (y todo el que se ha ido de Erasmus lo ha aprendido, como alguien ya apuntó por ahí) no tiene sentido ninguno. Es decir, que no todos los que se quedan y no van de Erasmus están atrapados en este estilo de vida o tienen miedo a salir o son cerrados, ni todos los que se van lo hacen por los mismos motivos! Cada cual tiene sus circunstancias... Personalmente, pienso que el dinero es un condicionante, que algunos sobrellevan mejor que otros, simplemente.

A quien preguntaba si es posible viajar barato, le diré que sí. Sólo te hace falta un poco de suerte a la hora de encontrar un billete barato, pocas pretensiones de comodidad, mucha paciencia, ánimo y amigos desperdigados por Europa (por ejemplo). Yo he recorrido media Alemania ganando 60 euros a la semana (que era lo que me sobraba para gastos personales), y como yo muchísima gente!

Y respecto al tema en sí del hilo... Claro que te cambia la vida! Como alguien me dijo una vez, uno ya no vuelve a casa enteramente... a las pruebas me remito. Deberían contabilizar el número de Erasmus que vuelven al cabo del tiempo a su país Erasmus u otro, a trabajar, a seguir aprendiendo el idioma, a conocer otra cultura... sencillamente engancha!
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
12345

Agregar encuesta  

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016