Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Escribe o lee sobre experiencias erasmus
  ¿CÓMO NOS CAMBIA LA ERASMUS?

Agregar encuesta   
12345
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  2 Votos
  •  Jessica
      Jessica
¿CÓMO NOS CAMBIA LA ERASMUS?
1
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 96
MP : 12 / 5311
EXP : 85
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
11/5/2005 23:27
Después de haber leído el foro de “¿Qué motivos nos llevan a ser erasmus?”, foro que por cierto me ha parecido muy interesante lanzo ahora la siguiente pregunta para todos aquellos que ya han vuelto de una erasmus.

En mi caso la erasmus significo dar un rumbo a mi vida. Ahora tengo más claro lo que quiero y lo que no quiero. Los miedos se han esfumado, y ahora sé que hay muchas formas diferentes de ver la vida y que no todos tenemos porque seguir el mismo camino que parece que nos han predestinado desde que nacemos. Ahora ya no tengo tanta prisa por hacer las cosas. Todo llegará. No hay que preocuparse tanto por el futuro y vivir más el presente.

Lo más triste después de la erasmus es que no reconozco a algunos amigos. Me parecen que están muy lejanos a mí. Siguen teniendo miedo de vivir. Les gusta la vida cómoda.

Después de mi erasmus intento no encasillar a la gente. Ya no quiero decir “los hombres son así.. las mujeres son asá....” “todos los XXXX son iguales...” o burradas que he llegado a oír como “es que la gente de ese país es por naturaleza más violenta”.

Un claro ejemplo de cómo se está encaminando mi vida, es que ahora estoy en Inglaterra y en octubre me voy unos meses a Sudamérica. No me importa que los demás crean que ya tengo edad para buscarme un trabajo fijo y estabilizarme. Yo soy feliz así. Tal vez me este equivocando. ¿Y qué? Todas las experiencias que estoy acumulando ahora, todo lo que estoy viviendo y todo lo que me queda por ver no podría tenerlo si tuviera un trabajo fijo, estable y aburrido.

No sé si estaréis de acuerdo conmigo o no, pero yo creo que está naciendo una nueva generación que es la gente que no nos conformamos con lo que tenemos. Nuestra vida no ha sido muy difícil, pero nos aburre ver nuestro futuro marcado. El hecho de que sea difícil encontrar un trabajo (que luego seguramente estará mal pagado y no nos gustará), comprarse una vivienda sea algo imposible y nos aburra lo cotidiano, hace que más y más personas se planten una vida más bohemia y no tan convencional.

Bueno, no quiero aburriros más, tengo ganas de saber como os va a vosotros. Besos.
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  paprika
      paprika
Re: ¿CÓMO NOS CAMBIA LA ERASMUS?
2
Medio
Nivel : 11
HP : 0 / 264
MP : 52 / 14463
EXP : 58
Grupo:
Ausente
12/5/2005 1:40
Pues...Jessica, yo aún no me he ido de erasmus, y ya me siento muy identificada con lo que cuentas.. Aunque supongo q ya me pulirá la beca en algunos otros muchos sentidos..
"Tal vez me este equivocando. ¿Y qué?"......No te estás equivocando..... y bien lo sabes!! SIgue así, y a disfrutar como una enana!!
3
Principiante
Nivel : 10
HP : 0 / 236
MP : 43 / 13113
EXP : 44
Grupo:
Ausente
12/5/2005 8:15
Jessica, yo tengo ya ese trabajo. No me disgusta lo que hago, pero no estoy apasionado; creo que el 98% de los trabajadores, tras un tiempo en el mundo laboral sólo buscan dos cosas: buen ambiente laboral y dinero, y no precisamente en este orden.

Muchos de mis amigos están formalizando sus vidas: pisos, coches mas o menos caros, comodidades... y yo, que ando currando y liado con la carrera, pues agarro y me voy un añito a seguir estudiando lo que me gusta, lejos de muchas cosas que no me gustan.

No, no nos estamos equivocando. Ahora, cuando aparco con mi coche de segunda mano cada mañana en la fábrica y cruzo el torno con mi tarjeta de banda magnética, ya no entro con la misma desidia que hace unos meses. Ahora se que esto terminará en breve, y que un vuelo me dirá que tras las montañas está el mar, la noche, el vértigo, la ciudad... (eso es de Sabina) y no puedo evitar sonreír y dar los buenos días con alegría. Un saludo.
  •  Antonio_
      Antonio_
Pues a mi me cambion mucho!!
4
Avanzado
Nivel : 20
HP : 0 / 499
MP : 172 / 27294
EXP : 96
Grupo:
Ausente
12/5/2005 9:23
muchisimo!!...madure mucho, me reafirme a mi mismo como persona, gane en autocontrol, confianza, seguridad, y sobretodo autoestima...me senti bastante util, y capaz de hacer lo que quisiera...pq al principio tenia mucho miedo y mis primeras 2 semanas fueron horribles, con unas ganas de volver increibles, pero superar todo eso...hace que te sientas muy orgulloso de ser como eres!!

Ademas me volvi mucho mas abierto, mas perceptivo a personas extranjeras, antes ni me importaban, y ahora siempre que voy por la calle, me voy fijando si hay algun extranjero, algun erasmus...para hablar con el y ayudarle!!

Y tambien cambian tus perpectivas, como bien habeis dicho, solo tenia en mente, terminar lo mas pronto posible y buscar un trabajo y ganar dinero...pero el ver mundo me ha servido para darme cuenta de lo pequeño que es mi mundo, y lo asfixiante que puede llegar a ser estar toda tu vida en un mismo sitio haciendo algo que no te llena...creo que no podria vivir, sin viajar, y ver otros sitios!!!

Un saludo

Antonio
  •  mac
      mac
Re: Pues a mi me cambion mucho!!
5
Principiante
Nivel : 8
HP : 0 / 179
MP : 28 / 9891
EXP : 18
Grupo:
Ausente
12/5/2005 10:42
Todo lo q dice jessica esta muy bien y lo entiendo pero a ver, yo llevo 2 años trabajando y estudiando para poder irme el año q viene de erasmus, m voy a gastar todo mi trabajo de 2 años en unos meses!....claro q m gustaria al volver de la erasmus volverme a ir a otro sitio, pero sin pelas, sin trabajo....todo esto es imposible

Lo q kiero decir es q no son faltas de vivir la vida ni conocer otros lugares, pero todo esto tiene una limitacion muy importante q es el dinero no?
Re: Pues a mi me cambion mucho!!
6
Moderador
Nivel : 24
HP : 0 / 583
MP : 240 / 31839
EXP : 34
Grupo:
Ausente
12/5/2005 10:53
Bueno, el erasmus cambia todo. Desde la perspectiva de ver la vida, de tomarte las cosas, las relaciones con la gente, perspectivas futuras, etc...Es lo que más me ha cambiado e influído en mi futuro en toda mi vida.

Lo que dice Mac sobre la pasta, creo que depende de cómo seas tú mismo y del erasmus que se tenga. Yo fui casi sin pelas, y me puse a currar allí desde la segunda semana, y estuve todo el año en un curro y luego haciendo chapucillas para redondear ingresos. Estaba en UK, que no exáctamente barato, para que te ubiques. Y luego pude ahorrar 600 euros y en julio me pasé un mes viajando, así que no creo que el dinero sea tanto problema. Claro que si hay problemas, pues vas de cráneo, pero no es imposible. Además del Erasmus, luego estuve viviendo en Brighton 3 meses y volví a llegar sin dinero (lo mío es sangrante), y entre lo que iba sacando malamente por ahí hasta que me dieron un curro y los colegas pues sobreviví. Y también pude ahorrar y devolver la pasta.

Hay que ser también valiente de irse a la aventura a otros lugares, porque lo va a hacer todo más intenso.

JAIME
  •  Jud
      Jud
7
Avanzado
Nivel : 21
HP : 0 / 515
MP : 184 / 28200
EXP : 61
Grupo:
Ausente
12/5/2005 11:40
Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Jessica... yo estuve de Erasmus hace 2 años y desde que volví aún no me he estabilizado, estoy en la época de ir probando cosas y experimentar diferentes opciones... Al volver me fui a Barcelona a trabajar mientras lo compaginaba con mis estudios de postgrado, luego volvi a casa a hacer un trabajo que no me gustaba pero en el que aprendí mucho y me sirvió para conocer a mucha gente y para ganar bastante dinero con el que luego pude tirarme unas semanas viajando e incluso me sobró para estar ahora en Alemania (ya sabía de entrada que la beca no me llegaría para nada) y cuando me vine en noviembre para cinco meses ya tenia metido en la cabeza que me quería quedar más tiempo... y mas tiempo me estoy quedando... ahora ya me empiezo a plantear que hare a partir de septiembre que es hasta cuando me puedo quedar aquí y no sé, supongo que como me da igual quedarme en Alemania, que volver a España (aunque no a mi ciudad si puedo evitarlo), que irme a Inglaterra, o a Suiza, o a Austria, por qué no a Holanda o tal vez a Hungría... creo que con un campo tan amplio en algún sitio encontraré algo, no? Como dice Mac, el dinero es importante, a ver, yo no me puedo permitir irme de viaje eterno sin un duro... pero de momento me conformo con ir tirando de becas o practicas que me dan lo justo para vivir pero me hacen ganar en experiencia... para estabilizarme ya tendré tiempo que con 24 años aún me quedan muchas cosas por probar... incluso me planteo lo de hacerme autónoma... creo que es una ventaja en mi profesión... puedo trabajar desde cualquier punto del mundo siempre que tenga mi portátil, mi conexión a internet y mi teléfono... Y antes de ir de Erasmus dije que nunca me haría autónoma, que quería mi puesto fijo, mis horarios, alguien que me controlara... todo lo que me diera seguridad... ahora busco la seguridad en otras cosas
8
Medio
Nivel : 12
HP : 0 / 289
MP : 61 / 15923
EXP : 58
Grupo:
Ausente
12/5/2005 11:57
A mi simepre me han dicho que tengo espiritu erasmus, jajaja

Cada vez que he podido ir a algun sitio, incluso sola o sin dinero, me he largado... y eso me ha hecho ver muchas cosas que otros amigos mios se han perdido. Cuando gente de mi clase me dice: yo paso de salir del pais sin tener una organizacion q me respalde, imaginate que hay overbooking y te toca esperar toda la noche sola en el aeropuerto, o que llegas a NY y te toca coger el metro tu sola... no sé, la gente tiene muchos miedos que con la practica se quitan

Lo que espero de la erasmus es el contacto con otras culturas, puntos de vista, forma de ser... no sé.
Ays, y que llegue pronto, que hay muchas ganas!
9
El borde de siempre
12/5/2005 13:05
Sabias palabras las tuyas Jessica. Viajar y vivir en otro país durante meses es tan valioso o más como adquirir los conocimientos de otra carrera universitaria.

Sin embargo, veo en ti Mac el espíritu del ser social maniatado y controlado, no vivas enfundado en la sociedad del miedo, en esa sociedad con el único trinomio: trabajo, familia, coche. Que no te engañen. Eso es una cárcel en la que sin duda llegarás a ingresar, como todos, pero cuanto más tarde mejor. Hay que aprovechar cuando eres joven, hay que viajar cuando uno puede. Olvídate del dinero porque no te vas a morir nunca de hambre, ni siquiera en Sudamérica.

Conozco gente que está dando la vuelta al mundo en bici desde hace años, ¿crees que ellos viajan con un maletín lleno de dinero para cubrir las necesidades de un viaje que durará años?.
No te acojones y no esperes la complacencia ni la complicidad de los que te rodean para hacer realidad tus sueños o inquietudes en la vida. Simplemente: pon fechas a tus deseos porque si no, son como un viaje sin día de partida, nunca llega.

El borde de siempre
  •  mac
      mac
10
Principiante
Nivel : 8
HP : 0 / 179
MP : 28 / 9891
EXP : 18
Grupo:
Ausente
12/5/2005 13:19
A ver, se lo q es tener un trabajo estable y bueno, por q lo tengo, se lo q es tener una novia deseando casarse pq la tengo y se lo q es tener un coche bueno pq tb lo tengo.

Precisamente por eso me voy de Erasmus, voy a vender el coche, voy a dejar el trabajo y lo de la novia ya veremos. Esto yo creo q es ser valiente, lo dejo todo lo q tngo pq vivir una experiencia desconocida, en la q no se si m va ir bien.

Lo del dinero lo digo pq, no se tu pero viajar no es barato, y paso de irme a dnd sea pa estar 8 horas al dia en un trabajo basura
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
12345

Agregar encuesta  

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016