Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Escribe o lee sobre experiencias erasmus
  Ing. de Telecomun (CIT - Cork Institute of Technology) Erasmus en Cork (Irlanda). Curso 2004/2005

Agregar encuesta   
12
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  Anónimo
      Anónimo
Ing. de Telecomun (CIT - Cork Institute of Technology) Erasmus en Cork (Irlanda). Curso 2004/2005
1
Anónimo
12/1/2005 16:39
En vistas de que ya han sido publicadas las listas de posibles destinos Erasmus05/06 y entre ellos se encuentra Cork, creo que os será de gran ayuda mi experiencia personal aquí tras 2’5 meses de estancia. Para que os sea más cómodo dividiré el documento por temáticas, así seguro que os resulta más fácil leerlo.

Ahí voy:

Universidad. Cork Institute of Technology. (CIT para los amigos)

El CIT esta situado en el “barrio” de Bishopstown, a las afueras de Cork y lleva unos 60min andando llegar desde el CIT al centro. Hay líneas de autobuses que los comunican pero son bastante impuntuales, caros (1’20€) y siempre van llenos, así que no queda otra que armarse de paciencia y esperar.

El CIT es más parecido a un instituto de FP que a una universidad por la estructura de los edificios, el ambiente en los pasillos y la forma de enseñanza, nada que ver con la UCC, la otra uni de Cork que sí tiene un campus de los chulos. Sin embargo el nivel no es bajo, así que no os creáis que os vais a rascar la nariz durante 6 meses, jejeje. Vale que en algunas asignaturas tal vez lleguemos mas preparados desde España, pero el que venga aquí va tener que trabajar.

Cuando llega un estudiante de Teleco desde España lo asignan a “Electronic Engineering” que viene a ser su equivalente aquí. Esta carrera se divide en 4 cursos: DLX1, DLX2, DLX3 y DLX4, por tanto si llega de Ing.Tec.Teleco entrará el DLX1, 2 o 3 y si llega de Ing.Teleco entrará en DLX4 (si cursa más de 3º en España). A su vez los cursos se dividen en trimestres, así que hay exámenes en Diciembre, Marzo y Junio aunque esto cambia un poco dependiendo del curso, porque en DLX4 los últimos meses son prácticas y esto trastoca las fechas los exámenes.

En cuanto a vida universitaria, el CIT le lleva muchísima ventaja a la UMH (Universidad Miguel Hernández de Elche). Hay decenas de asociaciones para apuntarse, desde la asociación de “cristianos si fronteras” hasta la de “amigos de los juegos de rol” pasando por la de Los Simpsons, heavy metal, etc… También hay un montón de clubes deportivos a los que cualquiera se puede apuntar. Están los típicos: soccer, basket, voley…, también los deportes de aquí: fútbol gaélico, hurling… y otros más minoritarios: badmintong, kickboxing,…

En algunos de ellos hacen pruebas de acceso a que se representa al CIT en competiciones inter-universitarias. Esa es una buena oportunidad de viajar, yo estoy en el equipo de voley y recomiendo la experiencia. Allá por principios de Octubre hay una semana donde todas las asociaciones y clubs montan “stands” en los pasillos para captar miembros, así que es muy fácil unirse. El CIT también proporciona instalaciones a sus estudiantes, hay gimnasio y biblioteca gratuita, y pistas de césped artificial y piscina, aunque para éstas ya es necesario pagar entrada.

Vida en Cork.

Aquí todo es muy caro: la comida, el transporte público, el alcohol (de 3€ a 5€ la pinta). La ropa está asequible, mucho más en el PENNYES donde puedes ir a la última por muy pocas pelas. La gente adulta es muy simpática y cortés, todos son “Excuse me’s” y “Sorry’s”, sin embargo la gente joven es bastante maleducada y agresiva, sobre todo cuando van en grupos. Aunque no supone demasiados problemas y también hay gente normal, ¿¡eh!?.

En cuanto al idioma, es bastante difícil entender el acento irlandés de esta zona. Cork reúne a mucha gente del condado de Cork y de Kerry, zonas eminentemente dedicadas a la agricultura y ganadería, con lo que el acento es cerrado y difícil de entender, pero a todo se hace uno. Iros acostumbrando al “….., is it?”. ;)

El tiempo (the weather forecast)

Al contrario de lo que hayáis oído, aquí en Cork NO llueve todos los días. Por supuesto llueve más que en Elche y hay mucho menos sol, pero hasta ahora no nos podemos quejar. El tiempo es inestable: puede amanecer totalmente soleado y sin nubes y llover por la tarde así que siempre es bueno llevar el chubasquero a mano. Os recomiendo traer chubasquero, pantalones impermeables (de esos que se ponen encima de los “puestos”) y no os aconsejo traer paraguas, no es muy útil cuando la lluvia cae horizontal.

En el invierno hace bastante frío, cuando llegas en Sept-Oct notas el cambio, pero ahora se lleva bien. Mi consejo es traer ropa de abrigo pero también camisetillas de manga corta que cuando se pone uno a cubierto empiezan a sobrar las prendas

Alojamiento

En primer lugar de ha de decidir entre casa particular o residencia. Yo personalmente, para 6 meses recomiendo residencia aunque sea un poquito más caro porque es más fácil mantener contacto con gente, pero allá cada uno.

Casas particulares.
Para tener información sobre ellas lo mejor es pedir una lista de casas disponibles a la Internacional Office del CIT. Sólo os diré que suelen salir por unos 300euros x persona y mes más o menos.

Residencias

1. Edenhall (http://www.edenhall.ie/)
Es la residencia en la que vivo yo. Está a unos 12min andando de la uni. Aunque está en construcción tenemos los servicios básicos: lavandería, internet en las habitaciones, TV por cable, habitaciones adaptadas para minusválidos, etc… aunque en la web podréis leer lo que se supone que tendrá disponible una vez acabadas las obras. El tema de la seguridad es un poco problemático porque los obreros entran en los apartamentos para hacer arreglos así que hay que llevar cuidado.

Este año era la única residencia que a priori permitía estancias menores a 1 curso completo y además la más barata. Los apartamentos son desde para 3 personas hasta 7, todas las habitaciones con aseo propio, y en principio solo puedes elegir si quieres habitación simple o doble y ellos ya te asignan un apartamento. Creo que en cuanto esté acabado será la mejor residencia.

2. Parchment Square (http://www.parchmentsquarecork.com/)
Esta residencia esta a medio camino entre Edenhall y el CIT, a solo 5min del CIT. Según creo solo es posible alojarse un curso completo. Los apartamentos son para menos personas y más pequeños y no todas las habitaciones disponen de aseo propio. También disponen de TVcable, internet y demás comodidades.

Personalmente me gustan más los apartamentos de Edenhall, pero los accesos son más bonitos en Parchment y esta más cerca del CIT.

3.DeansHall (http://www.deanshallbishopstown.com/)
Esta residencia está justo al lado opuesto del CIT que las otras dos. Está a 17min del CIT pero a 2 minutos de los dos únicos pubs que están a mano desde el CIT. También más cerca de los supermercados: a 3min del DunnesStore y a 10min del TESCO (para saber distancias de los super a las otras resis, sumar distancias a CIT). Sin duda es la que tiene los apartamentos más bonitos: barra en la cocina, nevera gigante, baños en cada habitación. Ideal para el que quiera estar mas cerca del PUB que de la uni, jajaja.

4.Abbey Ville (http://www.abbeyville.org/)
De esta residencia sólo sé que está enfrente de Parchment, a 5 min del CIT, pero no conozco nadie que viva allí, creo que sólo hay irlandeses así que os remito a la web. Sorry.

Ocio.

Llegamos a la parte interesante, la marcheta. Pues siento desilusionaros pero vivir cerca del CIT dificulta las cosas. Lleva unos 25min llegar a los dos únicos PUBs cercanos (2min desde DeansHall): el Outpost (Pub) y BishopstownBar (medio disco medio Pub). Suele haber bastante marcha entre semana y poca los findes, ¡ah!, y cierran a las 11:45h, 12:00h según el día. En el Outpost también ponen fútbol entre semana: Champions League y “La Liga”.

Otra opción es ir a centro donde sí hay jaleo. La ida en bus y la vuelta a pata o en taxi. Pero merece la pena, hay muchos PUBs y bastantes clubs, todos muy cerca los unos de los otros y en el mismísimo centro. Puedes ir a cualquier Pub y cuando cierran, pirarte a un “club” hasta las ¡¡2:30AM!!, ¡¡GUAU!!

Un saludo y suerte!!

Editado por erasmusadmin enviado el 13/1/2005 21:09:40

Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Pablo Sánchez
      Pablo Sánchez
Re: Ingeniería de Telecomunicaciones. Erasmus en Cork (Irlanda). Curso 2004/2005
2
Pablo Sánchez
12/1/2005 16:41
Autor del artículo anterior: Pablo Sánchez
  •  Anónimo
      Anónimo
Re: Ing. de Telecomun (CIT - Cork Institute of Technology) Erasmus en Cork (Irlanda). Curso 2004/2005
3
Anónimo
22/3/2005 20:57
Hola!

Somos dos chicas q estudiamos Licenciatura Química y al año que viene nos vamos de Erasmus a Cork. Nos ha alegrado leer tu experiencia alllí, pues cuando te conceden una beca estás muy contento , pero al mismo tiempo andas un poco perdido. Y así hemos podido aprender algo sobre Cork.
Todo el mundo (y tú tb) dice que esa Universidad tiene fama de no regalar las asignaturas. Cuando escribiste esto sólo llevabas un mes y medio. Suponemos que ahora (después de hacer los exámenes y eso) lo sabrás con certeza. Nos gustaría que nos informaras sobre esto. Además, ¿es dificil seguir las clases por el inglés?

Bueno, si tienes un ratito y nos contestas te lo agradeceríamos.
  •  Pablo Sánchez
      Pablo Sánchez
Re: Ing. de Telecomun (CIT - Cork Institute of Technology) Erasmus en Cork (Irlanda). Curso 2004/200
4
Pablo Sánchez
22/3/2005 21:58
Hola, no encuentro mis contraseñas así que conestaré sin logearme.

Primero de todo enhorabuena, Cork es un destino ideal para el Erasmus. Buen ambiente, posibilidades de mejorar el inglés y bastante fiesta (aunque acaben a las 2AM). Id ahorrando para las pintas (3'5€ cada una) y lo pasareis bien.

Sobre la dureza en la enseñanza. Despues de lo visto durante 6 meses aqui os puedo decir que el mito de que el q seva de Erasmus se saca las asignaturas sin despeinarse, ES FALSO. Desde luego hay de todo y siempre hay algun listillo que con 4 chanchullos se saca 5 asignaturas sin dar ni chapa, pero por lo general, un Erasmus trabaja lo mismo que un estudainte del lugar.

Yo no he asistido a clases pues vine a hacer el proyecto, pero l comuncacion con mis tutores ha sido mucho mejor que en España, mucha mas atencion y disponibilidad. Los amiguetes tampoco han tenido grandes problemas en clase, incluso aquellos cuyo inglés era pobre cuando llegaron. Siempre hy casos en los que no loentiendes todo al 100% y te llevas el sustillo a ultima hora, pero es parte de la gracia del Erasmus, ¿no?

Y el ingles, pues hablareis ingles si quereis. Irlanda esta plagado de españoles y si cuando vengais os juntais con españoles, malo malo. Pero si conseguis un grupo heterogeneo con un poco de todo dnde no haya mas naricesq entenderse en ingles, sumado a lo q tienes q hablar para poder vivr aqui, aprendereis un monton. En un principio el acento irlandes y mas el de Cork esraro, pero al final lo encntrareis divertido. Id haciendoos a la idea de que TH = T, es decir, nada de Thirty =/zerti/ aqui será /terti/ jajaja

Un saludo.
  •  xredrum
      xredrum
Re: Ing. de Telecomun (CIT - Cork Institute of Technology) Erasmus en Cork (Irlanda). Curso 2004/200
5
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 5
MP : 1 / 238
EXP : 21
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
1/4/2005 17:28
Estoy pensando en ir a Cork, pero aparte de estudiar me gustaria trabajar, asi q tendria q vivir en la ciudad lo cual no seria mucho problema porque el curso que quiero hacer es a part-time (solo dos dias a la semana).Conoces mucha gente erasmus o extranjeros que estuviese viviendo en la ciudad o todos los que conociste vivian en las residencias?

Yo ahora mismo estoy de erasmus en Sligo pero aunque aqui te tratan como al resto de los irlandeses, el nivel que tienen ellos es muy bajo en comparacion con el que traemos nosotros de España, asi que solo tienes que estudiar seriamente las asignaturas que son de apuntes (yo estoy en una ingieneria y son casi todo mates menos dos asignaturas de administracion de empresas), por eso es relativamente facil aprobar estudiando el dia antes. Es el mismo caso ahi?

Un saludo. Aburiño
  •  Estudiante de Tenerife que quiere ir a Cork!!!
      Estudiante de Tenerife que quiere ir a Cork!!!
Re: Ing. de Telecomun (CIT - Cork Institute of Technology) Erasmus en Cork (Irlanda). Curso 2004/2005
6
Estudiante de Tenerife que quiere ir a Cork!!!
14/4/2005 19:12
Hola que tal!!!

Me ha gustado mucho leer tu experiencia y me gustaria saber que si la facultad de Informatica, esta muy lejos de la residencia en la cual tu estabas, me gustaria saber donde esta, para cojer algo que este cerca de la facultad, vamos a ver si al final voy....!!!

Gracias.

Un saludo.
  •  Tarek
      Tarek
7
Tarek
14/4/2005 19:20
Hola que tal!!!

Me ha gustado mucho leer tu experiencia y me gustaria saber que si la facultad de Informatica, esta muy lejos de la residencia en la cual tu estabas, me gustaria saber donde esta, para cojer algo que este cerca de la facultad, vamos a ver si al final voy, aunque creo que sera probable que al final me den la plaza.
Oye Pablo Sanchez, porq no nos dejas tu correo para poder comentarte dudas, claro si no te importa!!!!.

Aqui dejo mi direccion para quien quiera hablar conmigo sobre Cork, para pasarnos informacion:

abdelk37@hotmail.com

Gracias.

Un saludo
  •  Pablo Sánchez
      Pablo Sánchez
8
Pablo Sánchez
15/4/2005 19:07
Respondo a vuestras preguntas.

- El nivel es bajo, pero no escandalosmente inferior al nuestro. Es perfectamente posible trabajar y estudiar, pero tendrás que reunciar a una parte importante de convivencia Erasmus, asi que depende de cada uno.

- La "facultad" de infrmatica está en el CIT, así que el articulo que escribí es perfectamente válido para ti. Desde "Edehall" 12min andando y 5min desde "Parchment".

Por cierto, ¿de qué parte de Tenerife eres? Tal vez en muy poco me vaya a vivr por allí ;)

Un saludo.
  •  Anónimo
      Anónimo
9
Anónimo
16/4/2005 13:08
Hola pablo!!

Soy del puerto de la cruz, una ciudad turistica que se encuentra en el norte de la isla, si vienes ya sabes ponte en contacto conmigo.
Otra cosa sabes si el nivel de informatica en cork, es durillo o lo que se luede decir suave?
Valio la pena irte de erasmus, porque mi intención es irme sin saber ingles y volver hablando inglés bien, lo mejor que pueda???
Tu tuvistes que hacer algun curso antes de ir o fuistes con lo que sabias y con eso, te fue bien???

Gracias.
Un saludo.
  •  Pablo Sánchez
      Pablo Sánchez
10
Pablo Sánchez
19/4/2005 13:47
jajaja, pues mira que casualidad. Si todo sale como yo quiero, en pocos meses estaré viviendo en La Orotava, así que te veré desde lo alto cuando me levante por lasmañanas.

El nivel de informática, como en todo, no es muy alto pero hay que currar. Las clases son con muy poquita gente, sobre todo en los ultimos cursos. Además si tienes alma de viajero te aconsejo que te hagas el ánimo de quedarte mas tiempo. Es muy facil pillar prácticas en empresa muy bie pagadas. Lo normal son 300€/semana. Un amiguete acaba de entrar en McAfee para que te hagas una idea

Yo el inglés lo llevaba bte controlado, pero simpre aprendes a perderle el miedo a hablarlo. Allí hay un curso organizado por el CIT pero no sirve de gran cosa. Te aconsejo estudiar mucho antes de irte y una vez allí mejorar lo aprendido. Aemas, con el acento tan fuerte de Cork aprendereis a base de golpes.

Un saludo.

PD: lo de si valió la pena... ¡¡NI SE PREGUNTA!!
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
12

Agregar encuesta  

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016