Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Suiza
  BECAS SUIZA!!!

12
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  aniiiiya
      aniiiiya
BECAS SUIZA!!!
1
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 8
MP : 1 / 377
EXP : 34
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
12/1/2008 1:28
Bueno pues para los que esteís en Suiza haber si me podeís resolver una gran dudilla que tengo. Me han dicho que la beca erasmus en Suiza te la da el gobierno suizo no?? Pues mi pregunta es que cuanto más o menos te dan?? Es que en mi facultad no me dicen nada y me gustaría antes de echar la beca tener una ligera idea aunque sea. Por cierto, me quiero ir a Ginebra, si alguién está o estado allí y me cuenta algo pues de lujo!! Ea pues na dicho queda, a disfrutar vuestro erasmus!!
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  lupei
      lupei
Re: BECAS SUIZA!!!
2
Recien llegado
HP : 0 / 15
MP : 2 / 703
EXP : 60
Grupo:
Ausente
12/1/2008 10:16
ciao! bueno, te cuento lo que yo sé: yo estoy aquí de erasmus y estoy recibiendo una beca de mi universidad española (UPV) y luego los suizos, aparte, me dan una ayuda auxiliar de unos 120 euros mensuales, que bueno, no dan para mucho pero bienvenidos sean!

Lo que yo creo es que la beca Erasmus digamos "oficial" te la tienen que dar de España!! Y luego lo que te den aquí es algo complementario... pero eso pregúntalo mejor en tu universidad, que cada una funciona diferente.

Ciao!! PD: de Ginebra ni idea, aún no he estado :D
  •  Fisio83
      Fisio83
3
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 37
MP : 4 / 1651
EXP : 50
Grupo:
Ausente
23/1/2008 23:25
Ginevra, quitando que el francés como idioma no me gusta nada, esta muy bien, es bonita, paseos en el lago, la fuente que tienen, pero como toda suiza, es bastante tranquila...
  •  P8a
      P8a
4
Recien llegado
HP : 0 / 8
MP : 1 / 379
Grupo:
Ausente
12/2/2008 20:59
Muy buenas!

aniiiiya, yo estuve de vacaciones en Ginebra el año pasado y la verdad es que es una ciudad que me sorprendio muy gratamente.

Primero, los suizos muy amables, aunque habrá de todo como en todas partes, y los millones de españoles emigrantes que te vas a econtrar, también muy salaos.

Segundo, Ginebra es una ciudad (pequeñita) con mucho encanto, con bastante marcha y mucha gente joven.

Si vas tienes que hacer visita obligada a la casa okupa que hay...en la que conviven los punkys, con señores que podrían ser mi padre..lo más grande. Especial atención a las fiestas techno que montan.

En cuanto al precio de las cosas,que supongo que te interesará, pues tampoco es mucho más caro que España, quitando excepciones claro.

Una pena que no esté entre las opciones que ha ofertado mi universidad, pero bueno.. Asique aniiiiya, ya sabes...Tirate de la moto y vete pa' Ginebra
  •  asdf123
      asdf123
5
Recien llegado
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
EXP : 0
Grupo:
Ausente
19/2/2008 22:02
Y subiran este año las ayudas?
  •  mirrimimi
      mirrimimi
6
Recien llegado
HP : 0 / 2
MP : 1 / 121
EXP : 10
Grupo:
Ausente
20/2/2008 17:48
bonjour!!!!!!!!!!

a ver yo estoy en suiza ahora mismo!!! (llevo aqui como 8 dias)

lo primero, aqui nos paga el gobierno suizo (1000 CHF= 600 euros) para toda la estancia, en mi caso 5 meses. ademas a mi castilla y leon me dio como una especie de beca suplementaria de como 250 euros o algo asi... de todas formas esto es caro y no da para nada, pero bienvenido sea... =0)

de lo de la fiesta en suiza. te lo monta todo la universidad, es decir, la seman pasada nos hicieron una fiesta recibimiento y la verdad es que se portaron: barra libre, en frente de la ONU y es de agradecer... lo de la fiesta es como te lo montes. nosotros somos unos cuantos españoles y salimos de fiesta como todo el mundo. hay muchos sitios de electro y rollo underground... si te va el rollo pues genial porq te lo vas a pasar increible.

tmb depende de lo qu estudies como todo.... la universidad tiene muchisimo prestigio y queda muy bien en el curriculum decir q has estado en la universidad de ginebra porq no dan muchas plazas (por lo menos para traduccion) y es de gran prestigio.

si necesitas cualquier cosa mandame un mail y te cuento lo que quieras... yo te animo a venir a ginebra!!!!!!!!!!!!!

saludos!!!!!!!!!!!!!!!!
  •  othermore
      othermore
7
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 37
MP : 4 / 1638
EXP : 50
Grupo:
Ausente
7/3/2008 15:18
He leído por ahí muchas opciones: que si además de la beca de aquí dan la de allí, que es un complemento, que tal..

Creo que es igual para toda España, pero al menos en la Universidad de Granada funciona así (es decir, esta es la teoría)

Suiza no pertenece a la Unión Europea, por ello no puede participar directamente en el programa Erasmus. Para participar tiene que firmar convenios particulares con cada país, para incluir dentro del programa Erasmus destinos de Suiza y que los alumnos suizos puedan ir a destinos de esos países.

Al firmar este acuerdo se pacta una ayuda que se otorga mensualmente a los alumnos (por tanto darán más si estás más meses y menos si estás menos). Esta ayuda varía dependiendo de con qué país se pacte, y en la página oficial dice que es de entre 220CHF y 750CHF. En esta página tienen el documento que dice cuanto corresponde a españa: http://www.crus.ch/information-programme/erasmus/download.html?L=2, en concreto es este: http://www.crus.ch/dms.php?id=265

Ahí pone claramente que tanto a los españoles en Suiza como a los suizos en España les corresponden 250CHF.

A parte de ese dinero, al menos la Universidad de Granada no da nada, no se si en otras universidades tendrán la suerte de que se sume a otras ayudas.
  •  messenjah
      messenjah
8
Recien llegado
HP : 0 / 11
MP : 2 / 542
EXP : 47
Grupo:
Ausente
12/3/2008 18:02
efectivamente, así es, depende de tu universidad que te den una beca complementaria.. como se la darían a cualquier alumno que va a un país de la Unión Europea.. en el caso de la Universidad de Málaga lo que hacen es darnos la diferencia, es decir, lo que falta para llegar a la cantidad que le darían a un alumno que va a Francia, Italia, etc..
  •  simontxo
      simontxo
9
Recien llegado
HP : 0 / 11
MP : 2 / 509
EXP : 47
Grupo:
Ausente
24/4/2008 16:03
La beca Suiza como se pide? Esto es hay que rellenar algun papel antes de ir o es algo que se hace alli?

Si alguien puede aclararme esto un poco seria la leche porque no me entero de mucho.

Gracias
  •  Oliverve
      Oliverve
10
Recien llegado
Nivel : 6
HP : 0 / 133
MP : 18 / 6147
Grupo:
Ausente
24/4/2008 20:53
Acotación:

P8a escribió:
En cuanto al precio de las cosas,que supongo que te interesará, pues tampoco es mucho más caro que España, quitando excepciones claro.

¿Estás seguro de lo que dices?

Yo estoy este curso de Erasmus en Lyon y he estado un fin de semana en Ginebra (está a 120 kilometros de distancia) y viniendo de Madrid ya Lyon me parece caro, con que Ginebra me pareció una autentica estafa. Sobrevivir allí con la beca Erasmus sin pasar penurias debe ser misión imposible...

Es una ciudad muy noble, a orillas de un bonito lago y con un montón de joyerias, bancos y las sedes de multitud de Organismos e Instituciones Internacionales, pero a mi la verdad es que me decepcionó tremendamente, todo lo contrario que Lausanne que es preciosa.
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
12

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016